Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 02:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 19:21 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 15:47
Mensajes: 466
RAINMAN, que es eso de la nueva uniformidad, hay algo nuevo?, o te refieres a la cazadora con corbata.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 21:12 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5434
La orden general 1/99 con sus modificaciones es la que sigue regulando la uniformidad ¿o ha cambiado?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008 17:29 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 23 May 2007 20:47
Mensajes: 228
Rectifico, me referia a la circular del subdirector general de operaciones de la Guardia Civil del 18 de noviembre de 2006.

Hay una frase muy bien escrita que dice lo siguiente:

«sólo pueden portarse y usarse, durante la ejecución del servicio, los medios e instrumentos de defensa personal que hayan sido expresamente autorizados y proporcionados por este centro directivo».

Bien, uno leyendola no tiene dudas, esta prohibido todo medio de defensa personal y eso incluye cualquier tipo de pistola, gas lacrimogeno, cuchillo o cortauñas o mas cosas que uno quiera llevar (o pueda).

El problema es que si lo lees de esta manera (soy muy mal pensado, pero la gramatica me permite entenderlo de esta manera) me prohibe dos cosas:

1.- medios de defensa personal.
2.- Instrumentos de defensa personal.

El 2 lo entiendo. Bueno, no. Un experto de artes marciales hace cosas maravillosas con un boligrafo o un periodico.

El 1 No. El chaleco antibalas es unn medio de defensa personal, al menos para mi, porque me sirve para repeler un ataque. Los guantes anticorte lo mismo, me sirve para protegerme de pinchazos y puñaladas, o al menos me sirve mas que las manos.

Uno puede discutir si estos son medios de defensa personal o no, pero lo que esta claro es que esta circular prohibe TODO excepto lo que te da la empresa. Y esa prohibicion no va a gusto del consumidor, sino del mando.

lamento si he llevado a error a alguien.

Un saludo

_________________
De los jueces libreme Dios que de mis mandos ya me protejo yo.


Última edición por rainman el 04 Feb 2008 11:59, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 14:15 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 15:47
Mensajes: 466
Cuando el Caso Roqueta, los compañeros de SC, me enseñaron una especie de Diligencia que habian hecho y que se remitia al Juzgado, que hacia constar que personandose en el lugar de los hecho y al valorar la situacion, carecer de los medios apropiados para resolver el problema y no garantizar la integridad fisica de los actuantes, abandonaban el lugar hasta que se pudiera resolver la situacion.

Yo la tengo pero por mas que la he buscado no la encuentro, se que es fuerte, pero muy sabia, nadie te obliga a que te partas la cara ni que hagas de Superman,( otra cosa es el amor propio, que muchas veces hay que amararlo) Si los juzgados se llenaran de estas diligencias, veras como alguien chillaria y aparecerian los medios necesarios.

Eso lo ha hecho conmigo algunas PL toda la vida, nosotros no vamos que no tenemos medios, que no sabemos,(no le interesa) y no pasa nada, y nosotros a pecho descubierto, recuerdo que nos pagan por hacer nuestro trabajo, no por que nos maten.


Un abrazo.
Yo no estoy conforme con lo que digo, pero es la pura realidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 15:10 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5434
Pues qué quieres que te diga, me parece una falta notable de profesionalidad. Yo soy de escribir tras la actuación, pero darse la vuelta jamás alegando falta de medios...

Cada uno sabe cuáles son sus limitaciones y hasta dónde puede meterse. Yo por ejemplo prefiero incurrir en continuas faltas disciplinarias (nunca penales) por no llevar el material estrictamente adjudicado. Porque por esa regla de tres jamás saldría del cuartel pues siempre vamos en desventaja frente al delincuente, o en mi caso frente al terrorista.

El problema no es lo que lleves si no cómo lo emplees.

Amosdigoyo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2008 15:12 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 15:47
Mensajes: 466
Yo soy de tu opinion, estoy contigo al 100%, pero hay que ponerse en el papel del que esta todos los dias con la misma cantinela, llega un dia que se harta, y al final los problemas de la empresa, repercutiendo en tu vida familiar, eso no , hasta ahi podiamos llegar, entiendo que el que hace comparecencia, toma nota y se va, o es una vago, que lo dudo, o esta harto que le den las mismas hostias en la misma cara todos los dias, pero solo al patrullero currante, el de la oficina y el jefe en el despacho, que para eso esta el guadia.

Un abrazo RAJAU.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2008 18:54 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2007 11:19
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
Os pongo unas fotos de mi Beretta ahora que por fin he aprendido a subirlas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2008 21:03 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5434
Impresionante. ¿precio? ¿autonomía de las baterias?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2008 21:21 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 17:40
Mensajes: 1374
Ubicación: Alboran
¿quien te calibra el laser? ¿lo haces tu? ¿el instalador? ¿de veras se queda centrado? todas estas preguntas, más las de Rajau.

_________________
Sois bravo, ésta es tierra extraña//No olvideis, cuando en su saña//la vida una carga os sea//que morir en la pelea// es morir dentro de España.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos