Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2011 21:00 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Si no quieres tener una pistola sin seguro manual no te compres la Glock, si te pones nervioso no te compres ningún arma que lleve seguro, tienes que elegir y piensa, ¿en un entorno hostil que corre peligro tu vida serías capaz de montar el arma sin encasquillarla o acordarte que seguros manuales has puesto?, si los mecanizas tras horas y horas de entrenamiento, bien, sino cartucho en la recámara sin seguro.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2011 21:19 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 23 Jul 2010 16:19
Mensajes: 13
Munifex escribió:
Si no quieres tener una pistola sin seguro manual no te compres la Glock, si te pones nervioso no te compres ningún arma que lleve seguro, tienes que elegir y piensa, ¿en un entorno hostil que corre peligro tu vida serías capaz de montar el arma sin encasquillarla o acordarte que seguros manuales has puesto?, si los mecanizas tras horas y horas de entrenamiento, bien, sino cartucho en la recámara sin seguro.-


Muy bien comprendo, que tipo de arma sugieres me estan ofreciendo una PX4 Beretta esta tiene seguro, y que me puedes decir de la P226??? usa seguros manuales??? y si no que sistema de seguro usa???

Posdata: Alguien me puede explicarl lo de la GLOCK es decir eso del seguro en el gatillo.
Posdata2: Siempre he tenido curiosidad y disculpen la molestia en un arma coo la Glock despues que que le montas el cartucho en la recamara pero despues quieres desmartillarla como lo haces de forma segura???? es decir disculpen la torpeza en la redacción si tengo una Glock y quiero colocarla en posición segura es decir no lo voy a usar en el momento pero tiene cartucho en recamara, como la llevo a una posición safe, seria quitando cargador y cortando cartucho hasta que salga el cartucho verificando la recamara asi??? Es te tipo de arma necesita para desmartillarla el cartucho a juro o no??.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2011 23:25 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Samuel, entiendo que por la situación complicada de tu País decidiste armarte, ok, me parece correcto pero piensa en una cosa...el arma que compres, tendrás que estar dispuesto a usarla, y te puedo asegurar que no es lo mismo disparar a un blanco fijo en una galería que en una intervención real...lo digo porque en cuanto te ponen unos ejercicios con un poco mas de estrés es facil que pierdas tacto, que yerres en tus pensamientos, que pienses que tienes bala en recámara y después de intentar disparar 8,9,12 veces, montando en cada una el arma...cuando ves que ya no te quedan en el cargador ninguna y todavía no disparaste, te das cuenta que no ocurría el tiro porque tenías el seguro puesto (esto no es un cuento, vi situaciones parecidas), con ésto quiero decirte que al malo no le puedes dar ventajas...el te vendrá con una pistola o con un cuchillo y?? crees que vendrá con el arma sin montar o con el seguro puesto? entonces porqué quieres darle ésa ventaja?, creo que lo mejor que puedes hacer es buscar alguna empresa que te de un curso sobre manejo de arma, tiro instintivo, CQB, etc,etc...ver como no es lo mismo disparar desde un puesto en una galería a por ejemplo tirar desde un carro o simplemente NO TIRAR porque no se da la circunstancia. Mira esa opción...y por cierto, te recomiendo la GLOCK, si te sigues interesando como hasta ahora no tendrás problema, el problema viene de la gente que abusa de la confianza, de la que se piensa que lo sabe todo.
PD.: Te recomiendo que busques también lectura sobre el enfrentamiento armado, aquí en el foro hay algún forero que es un Master en la materia y publicó sobre ello.
Un saludo

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2011 15:35 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Samuel te dejo un pdf de la Asociación Española de Instructores Policiales

http://www.aeitp.es/pruebas/BPGlock.pdf

Leelo con calma para descubrir lo que es una Glock

Un saludo

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2011 20:20 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Hola "Samuel", permiteme mi humilde opinión.

Por los datos que expones y tu inquietud para portar un arma con Cartucho en recamara, ademas de la duda entre la elección de un arma, me atrevo a darte como ya he dicho mi opinión.

Espero que ésta junto con la del resto de "Foreros" de esta casa te echen una mano en tu decisión final.

Hablas de poseer un arma para tenerla en casa generalmente y alguna escapada a los poligonos de tiro, ademas comentas que tu experiencia en relación a las armas es bastante limitada. Con esto se deduce que no vas a portar el arma encima y que evidentemente menos vas a tener contacto con personal hostil con asiduidad, vamos que tu idea es defender tu vivienda y todo lo que ella contiene, especialmente la familia, entiendo.

Teniendo esto en cuenta, lo primero que me atrvo a decir es que hagas caso a tu instinto que muchas veces es el que tiene la mejor salida y somos nosotros lo que lo complicamos (a veces), y como as puesto en una de tus intervenciones anteriores, No soy el tipo que va a tener la mente tranquila pensando que el arma que llevo siempre va a estar lista para disparar sea como fuese.

Aqui la solucion que este Forero te sugiere es la misma que te ha venido a la mente, es decir disponer de un arma en CONDICION 2, sin tener una Amenaza INMINENTE o POSIBLE y ademas sin tener adiestramiento "Avanzado" llamemosle asi en el manejo de las armas (cortas) me parese muy arriesgado, si bien es cierto que no la vas a manipular en exceso (a priori) si es al contrario aumenta de forma considerable el riesgo y si ha esto sumamos que el arma elegida pueda ser la GLOCK, en mi opinion es algo arriesgado.

La GLOCK, siempre he pensado que esta arma es para Prefesionales, porque, es una arma avanzada, con unas peculariedades que difieren un poco al resto (y todas las de su segmento), un arma que esta diseñada para una rapida respuesta, etc. En mi opinion estamos hablando de un Formula 1 en el mundo de las pistolas y estaras conmigo en que para empezar a conducir el F1 no es lo mas adecuado.

Por esto yo te recomendaria una de los modelos que comentas como alternativa, y personalmente me inclino por la PX4 ya que es mas moderna, ligera, y reducida que la P-226, aunque esta ultima es un "Pistolon" de cuidado, no en vano ha dotado y dota a muchas unidades militares y
policiales del mundo y entre ellas a algunas de las de mas prestigio, en cualquier caso te sugiero que si estas mas tranquilo y te da mas confiansa la elijas con seguros manuales.

Ahora mi verdadera recomendacion es que mantengas el arma en CONDICION 3, por tu tranquilidad y la de los tuyos, como bien han dicho por aqui la tentacion de introducir un dedo en el disparador al tomar contacto con un arma es muy alta y desde muy NIÑO se sabe que por ese lugar es por donde se hace funcionar estos artefactos, ESPOSAS que las mueven para limpiar el polvo y... si no estan guardadas convenientemente, etc. La CONDICION 3, no es otra cosa que el mantener el arma sin cartucho en recamara y como practican en alguno de los paises mas importantes en esto de la seguridad, montarla cuando te sea nesesaria.

El disponer del arma en CONDICION 2 (Cartucho en recamara) es una medida para evitar sobretodo los enfrentamientos por debajo de los 3 metros, que es lo que suele ocurrirles a los profesionales que se encuentran con ataques sorpresa, no párese ser este tu caso. Esto también lo puedes hacer con una GLOCK pero ya te he comentado lo que opino yo de esta arma en manos inexpertas.

En resumen y teniendo en cuenta tus circunstancias mi elección seria esta:

1-El Arma en CONDICIÓN 3 (Para que estés mas tranquilo).

2-Arma con SEGURO Manual (Lo básico).

3-La Px4 (La "226" fantástica también).

Que puedes también mantener esta CONDICIÓN en una GLOCK como ya he dicho antes, pues si y sera igual de segura en manos INEXPERTAS que el resto, siempre y cuando a las otras no le actives también el seguro manual.

Es factible que dispongas (Normalmente) del tiempo necesario para montar el arma, solo aventuro alguna posibilidad de que te puedan coger por sorpresa y en este caso no podrás acceder al arma muy posiblemente, con lo cual da igual la Condición en la que la tengas, por lo tanto que
prime la seguridad o portala siempre, y si te vas a dormir puedes establecer CONDICIÓN 2 por los malos despertares y a la mañana siguiente devolverla a la CONDICIÓN 3.

Espero que algo te pueda ayudar, esta es mi humilde opinión.



Saludos.

PD: Existen modelos de Px4 sin seguro manual, habría que asegurarse, en cualquier caso suerte con la eleccion.


Última edición por 123estol el 07 Jul 2011 22:35, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2011 19:24 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 23 Jul 2010 16:19
Mensajes: 13
Gracias Compañeros por lo mensajes y consejos por aqui dejo algún aporte.

Jeff Cooper las condiciones del arma.
Condition "0": A round chambered, full magazine in place, hammer cocked, safety off.
Condition "1": A round chambered, full magazine in place, hammer cocked, safety on.
Condition "2": A round chambered, full magazine in place, hammer down.
Condition "3": Chamber empty, full magazine in place, hammer down.
Condition "4": Chamber empty, no magazine, hammer down.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2011 22:48 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
El polémico tema de las condiciones del porte del arma.

Sin entrar en detalles y teniendo en cuenta que estamos hablando de Pistolas Semiautomáticas y de DA, creo que la condición 0 y la 1 no vienen al caso, de todas formas he corregido mi intervención anterior para mejor entendimiento.




Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2011 18:18 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
Creo que este video os gustará... conocía la frase "eres más peligroso que un mono con una granada de mano" pero esto es una modernización de aquella frasecita....

Posiblemente este video debería ir en el de "La Chorrada del Día", pero creo que en el de seguridad con las armas no desentona.

Me gusta la escena final del chimpancé... le falta gritar "WOLVERINES!!!!!!!!!!"

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/GhxqIITtTtU[/video]

Cuidense y cuiden de los suyos.

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2011 21:36 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
En este video no sale un arma de fuego propiamente dicha, pero se ve perfectamente la falta de prevision de un rebote y sus consecuencias, hacia el minuto 02:10...

[video width=425 height=375]http://www.youtube.com/v/4FCxwC-97YQ&[/video]


saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos