Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 19:32 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
Bendito dedo en el disparador :-(

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2009 13:03 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 12:35
Mensajes: 1117
Ubicación: paradero desconocido
Bueo pues yo os doy ya mi opinión de la forma ideal de llevar el arma, para mi, cartucho en la recamara, sin seguro, martillo abatido y a la funda, vamos, lista para hacer fuego, seguro solo puesto en algunos casos concretos, pero siempre, y digo SIEMPRE, saber al 120% como llevamos el arma. Un saludo! 8-)

_________________
El segundo es el primero de los perdedores
En este lugar se alumbra la luz que ha de ser mañana el estilo policial, servicio, dignidad, entrega, lealtad.
Para estar aqui y participar bien en la unidad, y tener sentido de lo que es la unidad, hay que ser GEO antes de estar en la unidad.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 16:49 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Seguridad con las armas.

Cecilio Andrade escribio:

Esta mañana no ha habido una desgracia de milagro. De milagro y de que cuando se trabaja con armas no me fio de nadie (mis clases las doy siempre con chaleco :D , el casco me parece excesivo pero a veces ... no creais)

Esta mañana estaba dando una clase sobre entradas en entornos de alto riesgo cuando, por infinita vez, surgió otra vez un tema, que no por más sabido es más reconocido.
La mayor parte de los profesionales de nuestro entorno sabe que debe mantener el dedo fuera del disparador hasta que encare su objetivo. Pues bien, todavía quedan algunos recalcitrantes que piensan que ellos saben más. Como muy dice mi compañero Sepúlveda en uno de sus artículos, en este mundillo somos muy poco humildes en gran parte de las ocasiones, y nos cuesta admitir lecciones de otros.

Existe una regla de seguridad que considero fundamental:

“Hasta que no tengas el objetivo en tus miras no pongas el dedo en el disparador”

La razón por la que esto debe ser así es consecuencia del fenómeno denominado “Interacción Entre Miembros”. Termino que describe la contracción instintiva de los músculos (de la mano entre otros) en situaciones de stress.

Este fenómeno se subdivide en tres factores o respuestas interconectadas.

- Respuesta de Pérdida de Equilibrio.
- Respuesta de Presión Simpática.
- Respuesta Sorpresiva.

Desarrollemos y expliquemos un poco estos puntos.

- Respuesta de Pérdida de Equilibrio.
En una entrada, si al pisar vidrios, canicas, aceite, tropezar en un escalón, etc., perdemos el equilibrio y nos tambaleamos o llegamos incluso a caernos. En estos casos la respuesta instintiva es tensar todos los músculos intentando recuperar el equilibrio, o minimizar los daños en la caída ¿qué ocurrirá si nuestro dedo está encima del disparador? Probablemente un ¡¡¡BANG!!!

- Respuesta de Presión Simpática.
Muchas veces nos vemos obligados a realizar algún gesto brusco o de fuerza con una mano mientras la otra empuña el arma. Por ejemplo en una entrada en la que un civil desarmado y aterrorizado se nos echa encima y nos vemos obligados a apartarlo con brusquedad para encarar el objetivo real, en un traslado de prisioneros se revuelve el que trasladamos nosotros, etc. En cualquiera de estos casos una mano realiza un gesto o fuerza, la otra (la que empuña) por reflejo realiza una presión similar. Si nuestro dedo está encima del disparador ¿Qué es lo probable que ocurra? ¡¡¡BANG!!!

- Respuesta Sorpresiva.
Cuantas veces en nuestra propia casa, ante una salida que no esperamos de un hijo o de nuestra propia esposa, una voz a nuestra espalda estando concentrados, un sonido fuerte, etc., no nos encontramos prácticamente saltando del lugar donde estamos con las pulsaciones aceleradas. No es miedo, ni siquiera es algo negativo ni malo, es una sorpresa, es lo que familiarmente se denomina un “susto”, es una respuesta de alerta de nuestro organismo, natural y sana. Si en un registro o una entrada, con todo el stress que conlleva, un gato sale donde no lo esperamos, una bocina suena bruscamente, alguien grita de miedo o dolor, en fin algo nos sorprende. Si nuestro dedo está encima del disparador en estas circunstancias ¿qué probabilidades tenemos de que no se produzca un disparo?

En fin, y para terminar, no es más rápido en disparar por llevar el dedo en el disparador, es más rápido en disparar hacia donde no debe y hacia quien no debe.

Nuestra instrucción es el mejor seguro, nuestro sentido común (el menos común de los sentidos) nuestra mejor referencia, y nosotros mismos la más eficaz herramienta.

GL0CK escribió:
Con respecto a la respuesta de presión simpatica, ¿es lo mismo que el efecto inter-line?¿verdad?.


No es exactamente lo mismo aunque sus efectos si lo son. Muchos autores no los diferencian.

Presión simpática hace referencia a una acción brusca, de tensión o de fuerza de la mano que no empuña.

Mientras que el efecto inter-line hace referencia a una acción de concentración mental en la acción especializada que realiza la mano que no empuña.

Pueden parecer lo mismo, y sus efectos tambien pueden serlo, pero creo, en mi opinión, en la que no todos los expertos coinciden, que existen diferencias claras y evidentes, aunque, repito, sus efectos son identicos.

Espero haberte podido ayudar.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 02:31 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
Este tema me parece tan importante que creo que no les importara que les remita a dos articulos muy similares que publique hace ya algun tiempo.

Gracias y cuidense.

http://fauerzaesp.org/foro/posting.php? ... st&p=46132

http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.ph ... dad#112367

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 17:12 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
[align=justify]Muy buenas aportaciones compañero me encantado las normas de seguridad, solo detallar algo en el ejercito español sobre todo Aire cuando entras de guardia te dan el cargador por un lado y el arma por otro, en teoria habria que repasar resvista al arma cada cez que la entregas y te la entregan, pues a nosotros no nos dejaban mas que nada por no romper el precinto del arma, como mucho te pasaban la baqueta, que si es tambien es correcto hacerlo asi, pero si yo cojo un arma prefiero pasarlo y comprobarlo yo, mas que nada por seguridad.[/align]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2009 01:19 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
http://es.youtube.com/watch?v=tvN5Kz4FHUo

Esto es lo que se enseña en la Academia de Pl de Murcia

Prohibido llevar bala en recámara

:???: :???: :eek: :-o

Mal vamos si seguimos en lo mismo.

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2010 14:26 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 05 Ene 2010 15:42
Mensajes: 17
No es tan importante el hecho de llevar cartucho en recamara o no. Es mucho mas importante como mecanizas el proceso de montar o quitar seguro, disparar, desenfundar, enfundar, transiciones de armas.
En el momento de estres en el que te ves involucrado en una situacion en la que tengas que hacer uso del arma, todo se va a la porra, no sabes ni donde tienes la mano derecha.
Me explico, si memorizas los movimientos de una manera automatica eso es lo unico que haras en momentos asi.
La de veces que he visto gente que esta acostumbrada a no tener cartucho en recamara, y en el poligono de tiro cuando le dices que deje un cartucho en recamara y arma a la funda, a la que inicias el ejercicio monta el arma. Lo tiene grabado en la cabeza. Eso en momentos relajados en el poligono, imaginaros en una situacion de estres.
En Estados Unidos son partidarios de cartucho en recamara y seguro puesto. En europa sin cartucho y sin seguro.
El tiempo de desenfundar y apuntar tanto si montas como si quitas seguro es minimo y apenas se nota. Esto lo digo en gente entrenada.
Las pistolas tipo glock, sin seguros manuales puede reducir el tiempo si que es verdad, pero influyen tantas cosas... si reduces silueta, la luz, la distancia, si llevas guantes o no, el tipo de funda.
Asi que reitero que no es tan importante el cartucho en recamara y si que es fundamental el entrenamiento y la mecanizacion de movimientos. Entrenar y entrenar.

_________________
Mas vale prevenir...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2010 16:15 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
De todos los factores que influyen en portar el arma con cartucho en recámara, el más importante es, a saber:

[align=center]¿Estoy capacitado, entrenado, acostumbrado y, sobre todo, concienciado para trabajar con un cartucho en recámara?[/align]

Algunos de ud´s me lo han hecho esta pregunta en diferentes situaciones y siempre contesto lo mismo,¿verdad?:

[align=center]¿Esta ud capacitado, entrenado, acostumbrado y, sobre todo, concienciado para trabajar con un cartucho en recámara?[/align]

Si la respuesta es si a todo, adelante. Si alguna es no, no lo haga.

Hay muchas situaciones donde ese cartucho en recámara salva vidas, créanme, y si quieren un ejemplo conocido por los "viejos" del foro, claro, cercano y sobre todo estimado y querido, preguntenle anuestro compañero Ernesto, de La Línea.

Yo defiendo que el profesional trabaje con cartucho en recámara, pero siempre y cuando las cuestiones anteriore sean en todo "si".

Cuidense compañeros, cuidense mucho.

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 20:23 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
algunas cosas sigo sin entenderlas,(cap..llos) si que tengo claro que todavia existen.
de las cosas que no debemos hacer con las armas,ésta es una de las que entrarían en el grupo de las-muy graves-.

Imagen

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos