Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Abr 2024 02:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Ene 2008 17:03 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Tecmar escribio:

Otra arma un tanto curiosa

7.65x15 PRESSIN / .32 PRESSIN

Durante el inicio de la transición española, la actividad terrorista de grupos como el GRAPO y ETA amenazaba a empresarios , militares y policias por igual.

Imagen
En este clima de inseguridad, el general Juan Uriarte diseñó un arma para autodefensa en última instancia de este colectivo.

Consistia en una pistola de dos cañones con la forma y el tamaño de una grapadora, que se complementaba con una funda de Eskay idéntica a una funda para gafas. Cerrada con un corchete, habia otro justo encima del seguro del arma y dos pequeños orificios en la parte delantera de la funda. El arma en sí era de aleación de Aluminio con cañones de acero entubados.
Imagen
En caso de peligro, se presionaba sobre el corchete para liberar el seguro y acto seguido de oprimía la funda con lo que se realizaba el disparo de uno o los 2 cartuchos.

La premisa fundamental era la portabilidad y discreción, con lo que el cartucho tenía que ser necesariamente poco potente. En esta caso se escogió el calibre 7.65 pero con carga reducida y algo más corto para evitar accidentes. Sólo fue fabricado por Santa Bárbara.
Imagen
Un alcance y potencia muy limitados junto a la obligatoriedad de poseer la licencia de armas de tipo B, hizo que sus ventas no fuesen tan bien como se esperaba, abandonándose su producción a los pocos años.

Se fabricaron tres tipos de cartucho para esta pistola: el ordinario, uno de instrucción sin pólvora pero con pistón (pistón de color rojo, taladro de 2 mm en la vaina) y uno de fogueo cerrado con cartón y cera verde. Los dos últimos se supone que eran experimentales pero no se sabe nada de ellos.


Cajas de cartuchos PRESSIN, conteniendo cartuchos normales y de fogueo. Es de remarcar que el modelo de cartucho está escrito de forma incorrecta como "PRESSING". Detectado el error en fábrica, se procedió a tachar la G final con un rotulador gordo. Para que no se notase tanto, se decidió poner otro punto simétricamente. Al parecer toda la producción lleva estos puntos a mano. FOTO: KOKO, datos EDUARD.
Imagen
Copia de las instrucciones originales de la pistola Pressin.
Imagen

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: ¿7'65 o 6'35?
NotaPublicado: 17 Ene 2008 11:21 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 16 Dic 2007 19:04
Mensajes: 116
Ubicación: BIZKAIA
Un coleccionista de armas que conozco me ha enseñado una al natural y me parece que me dijo que era de calibre 6'35, pero, no estoy seguro. ¿Que me sabeis decir al respecto?

_________________
No hay mejor recompensa que llegar a casa con la satisfacción del deber cumplido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2008 12:51 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
http://usuarios.lycos.es/historiaymilic ... ressin.htm

Imagen

Imagen

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2008 16:05 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Sep 2007 00:31
Mensajes: 460
A título de información diré que hace unos días un agente de la GC de la Comandancia de mi zona, me llamó para decirme que habían detenido a 2-3 personas con una embarcación neumática desembarcando en la playa varios cientos de kilos de hachis y tras registrar minuciosamente la embarcación encontraron una Pressin con su funda original tipo gafas y dos cartuchos preparados para hacer fuego, parece que uno de los detenidos admitió ser el responsanble de dicha arma.

_________________
LAS MEDALLAS LAS RECIBEN QUIENES ESTÁN DONDE SE DAN (CERCA DEL MANDO) Y NO LOS QUE ESTÁN DONDE SE GANAN (LA CALLE)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2009 16:47 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 05 Jun 2009 19:11
Mensajes: 162
Creo que podemos decir sin equivocarnos que estamos ante la "Derringer" española. Si no hubiera sido por la ley de armas españolas que impide tener más de un arma personal (no me refiero a escopetas, claro) seguramente hubiera tenido éxito de ventas.

_________________
http://elblogdefranciscocastillo.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2009 18:34 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Sep 2007 00:31
Mensajes: 460
Arma curiosa. Este artilugio fue usado en los años 80 –cientos de atentados de eta- por altos mandos de las FAS y FYCS, era fácil portarla en la mano sin delatar la existencia de un arma.

Hace un año, quizás menos, en mi zona de trabajo, fue encontrada una de estas armas, la llevaban unos narcos en una embarcación; fueron detenidos varios ocupantes del barco, e incautados cientos de kilos de hachís.

_________________
LAS MEDALLAS LAS RECIBEN QUIENES ESTÁN DONDE SE DAN (CERCA DEL MANDO) Y NO LOS QUE ESTÁN DONDE SE GANAN (LA CALLE)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos