Fuerzas de Elite
https://fauerzaesp.org/foro/

SIG SAUER "Pistolas"
https://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=21&t=248
Página 1 de 11

Autor:  warrior [ 26 Abr 2007 10:39 ]
Asunto:  SIG SAUER "Pistolas"

arconi 78 ESCRIBIO:

Los elogios del compañero Serpico hacia la Sig 232, no han pasado desapercibidos de mi atencion, y la he estado estudiando por encima. Aparte de una linea muy atractiva, cuyas curvas diría la hacen muy cómoda de portar y la calidad indiscutible de SIG, he de destacar un peso de sólo 460 gramos!

Este dato a llamado poderosamente mi atención, y tras ver cantidad de fotos de la sig en internet, me hacen plantearme seriamente el adquirir una, pues el peso es algo que redunda totalmente en la comodidad, y lo que me ha llevado a probar diferentes armas a lo largo de 6 años (glock 19, revolver 2" aleacion ligera, firestar) y donde la que mas me contento por tamaño y diseño fue la Firestar, pero pesaba demasiado para ser tan compacta....

El problema existencial que supone elegir el arma mas adecuada, me ha hecho estar dibagando entre diversos modelos durante los ultimos meses, donde mis gustos culminaban en las pistolas Kahr (demasiado caras) y la Glock 26 (con el problema de colocar un cargador alargado y sus lineas rectas) y un peso superior a los 600 gramos cuando mi deseo era bajar de los 500 g.

En conjunto la 232 inclina mas la balanza, por el tema del peso, ahora bien, teniendo en cuenta la similitud manifiesta en cuanto a calibre, capacidad y diseño:

¿A donde os inclinariais mas? ¿Sig 232 o Walther PPK??


Teniendo en cuenta que la Walther pesa entre 595 y 652 gramos, segun version PPK ó PPK/S

Autor:  warrior [ 26 Abr 2007 10:40 ]
Asunto: 

DARTAGNAN ESCRIBIO:

No lo dudes, prueba una 232 y verás, sus elementos de puntería son la caña, para ser un arma de 9mmC y de defensa pura, hace 8,9 y 10 a 25 metros de una forma tremenda, con tan reducido tamaño y peso, tiene un cañón algo más largo que mi HK-USP-C, entre eso y su alza se consiguen verdaderas puntuaciones de competición.

Como ya sabrás la PPK es mas pequeña pero también más pesada, ah, y mas cara. La 232 carece de seguros manuales mientras que la PPK posee uno manual, en mi opinión un arma destinada a la pura defensa no debe llevar seguro de acción manual, con ello conseguimos un arma mas estrecha, menos grosor que se traduce en mejor portabilidad y a la vez evitamos la tentación de portar el arma con seguro puesto, algo que a mi entender en un arma que se adquiere con el fin único de defensa inmediata sería un error, la pistola de defensa cuando vamos de paisano suele ir bastante oculta, según época del año, o sea, bajo jerseys, chaquetas, bajo ambas prendas, o tobillo, esta última para casos muy concretos, lo que significaría un mayor tiempo de desenfunde en una situación límite por lo que si además debemos desactivar un seguro, ese segundo o segundo y medio de timepo podría suponer el dispro rápido o menos rápido y en una situación así podría suponer la vida o la muerte.

Piensa bien todo esto y verás como te decides por la Sig, de todas formas te recomiendo que la pruebes al menos en lo que a empuñamiento se refiere, te sorprenderá también en este sentido.

Sed buenos que los MONARCAS MÁGICOS nos vigilan para esta noche.

Autor:  warrior [ 26 Abr 2007 10:40 ]
Asunto: 

arconi 78 escribio:

Muchas gracias por la informacion de primera mano . Estoy casi decidido por la Sig, he estado analizando las fotos y se ve una empuñadura muy aprovechada - aunque la vere fisicamente antes de adquirirla - es decir, para el agarre de los 3 dedos, muy ajustada pero válida y buena "longitud" para el ancho de la palma de la mano, asi como buena disposicion del guardamonte con respecto a la empuñadura, para encajar el dedo corazón.

Tambien me encanta el perfil redondeado de la corredera, tanto en los extremos como en su longitud, que la deben hacer muy ocultable y cómoda en una funda interior del pantalon o en una faja elástica.

Para suplir el calibre, he pensado el uso de cartuchos Federal Hydra Shock.


Por cierto, por que precio anda? Solo he visto una pagina en español, y creo que recordar que sobre los 650 euros.

Autor:  warrior [ 26 Abr 2007 10:41 ]
Asunto: 

DARTAGNAN escribio:

Bueno, por partes.

Olvidé decir que el calibre 9 mm Corto (.380AUTO) no es el más idóneo para la seguridad y defensa, pero en este arma se le saca un gran partido, no olvidemos que estudios balísticos demuestran que un revólver de 2" de cañón y del calibre .38 Spl disparando cartuchos convencionales (los mas difundidos) alcanzan dichos proyectiles menos velocidad que los de un 9mm Corto disparado con armas de mas de 2" de canón, así que en la Sig232 que posee un cañón de algo mas de 3", dichos proyectiles aun siendo convencionales saldrán a mas vaelocidad con lo que ello implica en los efectos balísticos terminales, y todo ello teniendo mayor control del arma durante el disparo de un 9mmC frente al .38 Spl en un 2".

Sobre la empuñadura de la 232 te diré que es acojonante, se adapta a la mano, todos los dedos podrán asir la empuñadura, nada de dedo fuera del arma, cuando la empuñes ya me contarás, ojalá en este mismo segmento o este mismo modelo lo hubieran recamarado a 9mm P.

El precio, a mi me costó hace 3 años 103mil pelas en ARMINSE.ES en Viladecamps, pero al poco tiempo tuve que pedir 3 mas para otros compis y hace 5 mese una mas y esta salió por 110mil pelas o poco más.

Estoy convencido que este arma con el proyectil adecuado y con el uso correcto en situación de defensa es una herramienta muy acertada, ese Hidra Shock sería fabuloso, pero yo no he conseguido encontrarlo, así que te pido información sobre donde poder comprar alguna caja.

Autor:  warrior [ 26 Abr 2007 10:41 ]
Asunto: 

arconi 78 escribio:

No he tenido esa munición en mis manos, pero se que en una prueba sobre balistica en la revista ARMAS, la usaron disparando sobre bloques de arcilla con una Star DKL. Es decir, que debe haberla en España.

No tengo a mano el catalogo de Peres Sport que vende cierta variedad de municiones policiales, quizas ahi lo tengan. El armero de mi localidad, si le pides cosas, normamente no tiene problema para traerlas, siempre que sea una marca de las que comercializa.

Te puedo informar, pero necesito unos dias, que estoy de baja y apenas salgo de casa. En cuanto sepa algo te aviso, no te preocupes.

Autor:  warrior [ 26 Abr 2007 10:42 ]
Asunto: 

DARTAGNAN escribio:

Gracias, informamé de esas gestiones y si es posible informa de precios tanto de 9mm C como 9mm P sean Hidra Schok, Golden Saber, Black Talon o cualquier similar que te pueda conseguir.

Gracias otra vez.

Autor:  warrior [ 26 Abr 2007 10:51 ]
Asunto: 

DARTAGNAN escribio:

Aquí dejo un video muy wuapo de la firma de mis amores, de SIG-SAUER, es un video promoción de la Sig 2022. Espero os guste.



http://www.sauer-waffen.de/index.php?id=581&lang=en

Autor:  warrior [ 26 Abr 2007 10:52 ]
Asunto: 

leonpro escribio:

joe,al hombre se le ve en buena forma :lol:

aqui os dejo un manual del arma en frances:

Imagen


http://www.sauer-waffen.de/fileadmin/editor/download_data/ss_ga/SIG_PRO/SIG_PRO_SPC%2BSP2009%2BSP2340_manual_FR.pdf

Autor:  warrior [ 26 Abr 2007 10:53 ]
Asunto: 

rainman escribio:

Es la nueva arma de la gendarmeria francesa... sustituye a un modelo de beretta en 9 parabellum muy parecido a la beretta 92...

El concurso para comprala fue mas o menos al mismo tiempo que el de la guardia civil...

El resultado es que hoy la GC esta cambiando su star bm por la beretta 92 f... y si hacen como los franceses...

¡¡Solo tendre que esperar 30 años para tenerla!!

Página 1 de 11 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/