Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2007 10:54 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
zaragoza escribio:

HOLA:


Sólo decir que en Francia, se convocó un concurso público para homogeneizar el arma corta en todos los cuerpos de seguridad galos: gendarmería, policía, policia del aire y fronteras, etc

La ganadora resultó la que habeis señalado. Los franceses no entienden que se tengan que hacer dos (o mas) concursos públicos para dotar de un arma reglamentaria a sus diferentes cuerpos de seguridad, ya que las necesidades van a ser las mismas, los resultados muy parecidos (aqui en España ganó de goleada la USP Compact tanto para el CNP como para la GC). Una decisión muy acertada la francesa.

Este concurso público fue promovido por Nicolas Sarkozy.

Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2007 10:59 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
DARTAGNAN escribio:

Asunto: SIG DE PROFESIONALES PARA PROFESIONALES

Estoy contigo Rainman, donde se pone una SIG que se quite to, yo he trabajando varios años con una Sig228, pero como adicto a Sig que soy me compré una Sig226 en esa misma época, luego dejé de usar ambas y empecé con SigPro, ahora me obligan ha trabajar con HkUSP-C, pero sigo enganchado a Sig, y siempre llevo una Sig232. Esta firma es para mi la mejor, fiable como nadie, acabado perfecto, etc,etc. Todas las tuve en 9mm P. ecepto esta última que como sabeis es de 9mm C, y siempre todas en D.A., aunque no es mi calibre preferido este de 9mmC, es la mejor opción para poder portar muchisimas horas de forma muy muy pero que muy discretamente, solo la porto para ciertos casos, y eso si, siempre que estoy fuera de servicio me acompaña, una joya, os recomiendo que la examineis en todos los sentidos, tiene unos elementos de puntería acojonates para un arma de su segmento._________________WHO DARES WINS, ENTRENÉ CON UNO DE ELLOS HACE POCO

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2007 11:00 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
leonpro escribio:

bueno,por ahora,Sig gana por goleada,sus defensores y aludadores no parais de alagar sus ventajas,aunque tambien los golck-adictos se hacen escuchar,aunque no he tenido la suerte de disparar con ninguna de las dos,respecto a las SIGs;viendo otros grandes modelos,seguramente no tan perfectos,de marcas prestigiosas aunque más economicos,me planteo que de comprar una pistola,me tiraria a por algo menos lujoso y el ahorro en el gasto lo aprovecharia para munición extra :wink: ,para un uso normal,creo que hay otras marcas tan validas..

aqui pongo los modelos mencionados por el compañero SERPICO:

Sig228

Imagen

Sig226

Imagen

Sig232

Imagen

Sigpro2009

Imagen

un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2007 11:00 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
DARTAGNAN escribio:

La que aun no he probado pero no me da buena espeina es la SIG P250, parece que existe en dois versiones, la standart y la compact, pero no se, me da a mi que este modelo no va a tener a corto plazo el exito del resto de los modelos predecesores.

Con respecto a la lo que decía el forero , yo como decía tuve la SigPro 2009, no me convenció tanto como la P228, pero creo que dará mejor resultado aun la sig 2022, otra que aun no he disfrutado pero con la que si que jugueteado.

Os informó que en Almonte (Huelva) y Tarifa (Cádiz) la Policía Local las ha adoptado como reglamentaría, ah, y en Manilva (Málaga) justo en frontera con Cádiz y cerca de sotogrande (urbanizacion de máximo lujo)

En alguno de estos municipios han adquirido como funda reglamentaría para este arma la firma italiana Radar en su modelo de funda modular, bastante operativa aunque prefiero la Safarilad, pero sin sistema sentry.

Tamnbién me consta que bastantes suboficiales del ejercito de tierra han comprado a nivel particular las Sig20022, estos militares están destinados en Sevilla aunque desconozco en que unidad.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2007 11:01 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
rainman escribio:

Leonpro, lo de comprarte un arma mas barata y gastartelo en municion es una muy buena idea, debido sobre todo a que que con2 ejercicios de tiro al año en la policia y uno en la Gc con una media de 30 cartuchos, esta claro que el practica por tu cuenta es una buena idea.

El autentico problema es que no tiene ni la capacidad ni el tiempo o el dinero para practicar todo lo que desee. De todas formas el practicar mucho con el arma particular en mi caso no seria posible dado que mi empresa solo me deja llevar la de reglamento.

Aun asi creo que a sig sauer le falta un nuevo modelo de pistola o por lo menos yo no me he enterado. Un modelo paracido a la glock 26, hk p2000 sk o walther p 99 compact, un modelo muy reducido de tamaño (tal que lo puedas poner en el tobillo, por ejemplo) en 9 parabellum, 40 ó 45.

La p 232 la veo en un claibre muy pequeño para las situaciones de hoy en dia. Prefiero dar una y que haga mucho daño, que acertar todas y que haga cosquillas. Claro que todavia no le he disparado a nadie, asi que en esto no tengo experiencia.

U n saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2007 11:02 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
alvarocnp escribio:

La Sig 226 no es la que tiene el geo de dotacion junto con la hk usp compact??
Yo creo que si.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2007 11:03 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
DARTAGNAN escribio:

efectivamernte la sig226 está en el geo de dotación, la hkusp-c lo está empezando a estar en el resto del cuerpo nacional de policía pero desconozco si también el geo la tiene, sería absurdo teniendo a la infalible sig.

El calibre 9mm corto no hace cosquillas y menos si se impactan todos los disparos en un mismo blanco, aunque efectivamente hay que reconocer que su poder de parada es bastante inferior al del 9mm P.

De todas formas como decía antes, la sig de 9mm C solo la llevo cuando voy de paisano y fuera de servicio, o sea, que no me voy a ir a buscar a unos atracadores ni a un terrorista pero si voy por la calle fuera de servicio y veo la comisión de un hecho delictivo, estoy obligado a intervenir y aunque muchos no lo haría, yo si lo hago, vamos que lo he hecho en varias ocasiones, y en esa situación mejor llevar eso que no llevar nada, yo me conozco y se que voy a intervenir de la forma que mas efectivamente pueda y siempre en base a los principios de proporcionalidad, oportunidad y congruencia.

Te pongo ejemplo, el 6 de enero de hace 2 años, después de eso también he intervenido estando franco de servicio, pero este es especialmente significativo, iba camino de casa de mis padres con los regalos de reyes, ya era oscuro, sobre las 20h, mi señora iba delante de mi caminando y yo detrás con bolsas de regalo y al llegar a una esquina, me percato que en un inmueble en obras había 2 sujetos en su interior y veo perfectamente como uno es un habitual del robo, al otro no lo reconocí hasta mas tarde, pués antes de hacer nada llamé a mis compis y pedí apoyo pero cuando llegaron (5 minutos) yo estaba dentro y los tenía contra la pared de rodillas y separados unos 5 metros a cada uno, uno de ellos desarmado pués portaba claramente un cuchillo a la espalda a la altura del cinturón, con esto te digo que para casos así que son los que me puedo encontar mientras paseo o mientras hago mis 8km diarios de carrera, este juguetito me va muy bien, distinto es cuando trabajo, que llevo la hkusp-c, ahí si que el 9mm C está en mala situación ante todo lo que se mueve en mi zona de trabajo, que es el Campo de Gibraltar, aquí ahí AK47 y UZI en manos de gentuza aunque los disparos mas frecuentes están produciendose con armas cortas de 6,35mm (.25ACP)

Ah, los dos tipos de la obra en construcción ya tenían un bolso con las herramientas que habían sustraido de un arcón que allí tenían los albañiles y que previamente habían violentado forzando su candado, habiendo además accedido a la obra mediante escalamiento, o sea, quedaron detenidos pero aunque la detención era mía, se la dejé a los 2 primeros compis que llegaron en apoyo, yo seguí con las tareas familiares propias del 6 de enero.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2007 11:03 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
arconi 78 escribio:

Para mi la mejor pistola para uso de paisano/arma particular, es la Glock 26. Lo que si es cierto, que en este uso, no la llevaria con cartucho en recamara.

Porta mas cartuchos que la Sig P232, en calibre superior y diria que es mas pequeña, y de peso, andaran igualadas.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2007 11:04 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
DARTAGNAN escribio:

Efectivamente la sig232 y la glock26 son de muy similar peso, quizás mas ligera la sig. También es cierto que la otra es de cartucho mas potente y de mas capacidad, pero en lo que es portabilidad, la sig 232 le gana en grosor, mucho mas estrecha.

En lo relativo a no cartucho en recámara, creo que es un error llevar un arma para defensa sin poder hacer uso rápido muy rápido de ella, eso es que si el arma de defensa es para la defensa inmediata y además la llevamos entre las ropas o bajo ellas, dependiendo de la estación del año llevaremos incluso mucha ropa, con lo cual tendremos que: PERCATARNOS DE LA AGRESIÓN-REACCIONAR-DESENFUNDAR-MONTAR-ACTUAR- todo esto se realiza en tiempo "X" según nivel de adiestramineto mas capacidad sicológica para afrontar la situación, pués dicho eso y con una situación de peligro inminente, si te puedes ahorrar uno de los pasos "MONTAR" pués la posibilidad de salir airoso será mayor máxime si la agresión se produce a 3 metros o menos, a 1 metro ó a 0 metros con un MALO encima tuya poniendo un cuchillo en el cuello, lo normal es que te cagues ¿pero y si te ha dado tiempo a adivinar la intención de ese que se te acerca y reaccionas a tiempo? podrás seguramente realizar un disparo antes de que el otro este totalmente encima, eso se puede conseguir con la DA ya se disparop de intimidación o de efectos, con el adecuado entrenamoiento se pueden hecer disparos muy rápidos en DA desde la cadera para estas situaciones.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos