Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 05:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Abr 2007 10:38 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Gerard escribio:

Hola, soy un joven al que le gustan las armas de fuego y el tiro olimpico, me gustaria sacarme la licencia F para comprarme un arma del calibre 22 y realizar tiro olimpico, ¿alguien me puede explicar paso a paso que hacer?

saludos.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007 10:39 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
orion14 escribio:

Lo primero buscarte un club de tiro, sacar la licencia federativa, apuntarte al curso de formación, examinarte y a partir de ahí solicitar la licencia. Con la licencia en la mano puedes adquirir un arma y a empezar.

Un saludo y bienvenido

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007 10:40 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
LMiguel escribio:

La documentación que deberá aportar en la Intervención de Armas y Explosivos correspondiente al domicilio del interesado, para la obtención o renovación según los casos de las Licencias y Autorizaciones antes citadas será la siguiente:

Instancia que podrá adquirir en la Intervención de Armas y Explosivos donde curse la solicitud, cumplimentadas por el interesado.

Certificado de antecedente penales en vigor.

Fotocopia del DNI en vigor o en su caso de la tarjeta de autorización de residencia, que será cotejada con su original y devuelta al interesado.

Informe de las aptitudes psicofísicas con fotografía.

Documento donde figure la licencia anterior (mod. G-5), (solo para renovaciones).

Justificante de haber realizado el ingreso de la tasa legalmente establecida.

Además de los documentos antes reseñados comunes para todas las licencias y autorizaciones, serán necesarios los específicos para:


Licencia "F"

Certificado de la Federación o Delegación de Tiro Olímpico en el que conste su condición de tirador y categoría que ostenta.

Fotocopia de la licencia federativa de la Federación a que corresponda, en vigor.

Licencias "F"

Superar las pruebas de capacitación dictadas al efecto por el Ministerio del Interior. (Ordenes Ministeriales de 18 de marzo de 1998, 7 de marzo de 2000 y 21 de julio de 2000 y Resolución de la DGGC de 19 de octubre de 1998).

Justificante del pago de las tasas correspondientes, establecidas para tomar parte en dichas pruebas.


Se me olvidaba.
El examen de obtención consiste en diez disparos sin límite de tiempo en los que hay que obtener un mínimo de cincuenta puntos sobre cien posibles, el blanco utilizado es el oficial de ISSF para tiro de precisión a 25 metros (50x50 cm.) y se dispara con una sola mano.

Si esto ha cambiado que me corrijan.

De todas formas lo mejor es que vayas al Club de Tiro donde quieras apuntarte y alli te daran todos los datos y te ayudaran en lo que necesites.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007 10:41 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
AJ escribio:

grandi escribió:
yo fui a preguntar al campo de la gallardina y me fijeron que tenia que ir con referencias.vamos, que solo podia entrar con la ayuda de algun miembro


Te cuento, las referencias a las que el compañero hace referencia son que tienes que ser presentado por dos federados, cosa que no creo que sea dificil, y también decirte que la prueba a realizar ante los miembros de la intervención de armas de la Guardia Civil, la puedes hacer con cualquier calibre que esté considerado cómo deportivo (22,32,38,9,45). al no tener armas (ya que aún no tienes licencia) puedes realizar la prueba con la de algún amigo, que esté presente o con algunas de propiedad de la federación que la podras retirar en las mismas instalaciones. Espero que te sirva de ayuda.

PD: antes de sto debes de pasar la escuela de tiradores, que se compone de una fase teórica y una práctica.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007 10:42 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Gerard escribio:

tengo alguna facilidad por ser militar? es que soy policia aerea del EdA y ya he disparado con armas cortas..

saludos.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007 10:43 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
AJ escribio:

Teoricamente no, pero es cuestión de que una vez federado, hables con tu federación y le comentes el caso a ver si hay suerte.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007 10:43 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
max escribio:

Tranki compi.

LMiguel te ha dado un buen monton de datos, pero te aconsejo que antes de nada te acerques a la federacion de tiro mas cercana a tu domicilio a informarte. Incluso me atreveria a decirte que hables con alguien de armamento de tu unidad. Seguro que hay algun suboficial u oficial zumbao de las armas y ademas es miembro de la federacion. Esto te servira como informacion y ademas si te conoce te podra "apadrinar"
Las normas cambian de una federacion a otra por la propia federacion y por la intervencion de armas de la G.C.
Ten en cuenta que la licencia F la otorga la G.C. pero la concede la federacion. Por lo cual son los que dictan las normas (sin salirse de la Ley nunca) y por eso puede cambiar de un sitio a otro. Yo por ejemplo no se que es eso de pedir "penales" pues en mi caso la intervencion miro en la intranet y "pa'lante"
El hecho de ser militar no te va a servir de nada en principio (como te han apuntado perfectamente) pero como te digo, es posible que encuentres padrino antes de llegar a la federacion.
Normalmente la teorica del cursillo consta de seguridad y primeros auxilios, armamento y tiro y alguna cosilla mas, todo ello muy sencillo. La parte practica la tienes chupada, ya que siendo militar estaras acostumbrado al ruido, a la seguridad y a la disciplina de una linea de tiro: mirar y repetir igual (acertando los tiros).
Las federaciones tienen obligacion de poseer armas de fuego y estas son las que usaras en el cursillo y en el examen. Posteriormente y hasta que adquieras tu propia arma podras usar estas. En mi federacion hay armas cortas de todos los calibres imaginables pero creo que no hay una sola larga ¿?
Animo que es facilisimo.

P.D.: Creo que en Guipuzcoa no hay federacion de tiro olimpico nada mas que para tiro al plato, si lo que quieres es precision tendras que ir a Navarra, Vizcaya o Alava :-( somos los unicos de España )-:

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007 10:44 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
LMiguel escribio:

Puedes ver tambien datos aqui

http://www.tirolimpico.org/

Y para alguna duda mas concreta seguro que en Google tienes mil posibilidades.

Pero coincido con todos en que lo mejor es que vayas a la federacion o a un club de tiro (o incluso al armero de tu unidad) y ellos te resolveran las dudas.

Y luego nos cuentas que pistola te quieres comprar

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007 10:53 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
CICS ESCRIBIO:

Pues posiblemente esta sea la pregunta más tonta que vayan a leer en los próximos días, pero me voy a arriesgar debido a mi gran ignorancia.

Soy de Pamplona y me encantan las armas, nunca he manejado una, evidentemente porque no todos tenemos esa posibilidad. Pero me gustaría que eso cambiara, no tengo ni idea de como hacerlo, ni licencia, ni clubs de tiro nada! He estado buscando pero no me queda nada claro como hacer para empezar a meterme en ese mundo. Si pudieran ayudarme...

Muchas gracias!!!

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos