Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 11:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Abr 2007 09:41 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
DARTAGNAN escribio:

Hace unos días recibí la llamada de mi amigo, perdón, de nuestro amigo Cecilio Andrade, siempre es una alegría oírlo y un honor que te sea él quien se dirija a un humilde aprendiz ,como soy yo, me ofreció posibilidad de acudir a la ciudad de Almería a la presentación de productos de la firma HK, así como a la presentación de material policial variado también distribuidos por Ekinsa (distribuidores de HK en España). Sin dudarlo le pregunté que a que hora y en que sitio debía de estar el día 20 de este mes en curso, con ello creo que confirmé mi asistencia al evento, no obstante le pedí permiso a Cecilio para acudir acompañado de 2 colegas, no puso impedimento alguno, al revés, puso todas las facilidades proporcionando hotel y reserva de habitación para poder pernoctar la noche antes en Almería.

Llegado el día 19 nos presentamos allí 3 sujetos que fuimos recibidos a la entrada de Almería por el amigo Cecilio, el cual nos acompañó hasta el hotel donde dejamos las bolsas para seguidamente ir a cenar, por cierto, muy ricos espaguetis a la marinera me comí yo, durante la cena y después de ella nos explicó en que consistía la jornada de HK que nos esperaba a la mañana siguiente, en fin que entre Cecilio y su socio y amigo José María con el apoyo logístico del Club de Tiro de Benahadux habían organizado la presentación de armas cortas de la firma germana HK, la cual es representada en España por Ekinsa. A la jornada fueron invitados miembros de las Jefaturas de Policía Local de Almería, Viator, Aguadulce, Adra, Nijar, Huercal, La Línea, Estepona, así como agentes del CNP y GC de la ciudad de Almería y de otras localidades de la provincia, así como algunos militares con destino en la BRILEG sita en Viator, habían civiles también como mi amigo Pepe Berenguel que es el amable propietario de la Armería Hnos. Berenguel (Almería), el cual por cierto me ha vendido mi nueva Sig P239.

Cuando después de desayunar nos dispusimos a trasladarnos al campo de tiro, SORPRESA SORPRESA, la grúa se llevó mi vehículo por mal estacionamiento, con la correspondiente denuncia, metí la pata, estacioné donde a las 7 horas de la mañana se monta un mercadillo popular, la verdad es que la señal vertical que lo señala y prohíbe estaba a la entrada de la calle pero...no era visible por estar oculto tras las ramas de un árbol que no era podado hacía 2000 años, bueno, en fin, Cecilio se encargó de todo y en 1 hora recuperé el coche sin gastos de grúa ni denuncia, al fin y al cabo la señal era materialmente imposible de ser vista por ningún conductor. Está fue la anécdota mas destacable de la jornada.

Una vez en el club de tiro de Benahadux fuimos recibidos por David Ripio Antón Responsable del Servicio Técnico de la División de Seguridad y Defensa de Ekinsa, éste amable amigo nos mostró en un “tenderete” las fundas policiales Vega Holster, navajas de HK, material para hacer controles de tráfico (llegó el sustituto del cono reflectante),detectores de metales SEEKER, linternas INOVA, herramienta de rescate RESQME y algunas cosas mas. En el campo de las armas había una representación muy aceptable de productos, teníamos un arma de cada uno de los modelos siguientes, todos evidentemente HK, USP-Standard, USP-Compact, P2000, P2000SK, P3000, USP-Expert y la mas llamativa USSOCOM Mk23.

Todas eran en calibre 9mm Parabellum con la excepción de la USSOCOM que venía en calibre original .45ACP. Nos dejaron manipularlas en el referido “tenderete” hasta que pasados unos minutos vimos a nuestro amigo y organizador del evento, Cecilio, colocar en la zona de tiro varias siluetas de tiro, uummm, eso olía muy bien, y rápidamente solicité probar la que mas me atraía, la P2000SK, me dijeron que sin ningún problema, que podría tirar con cuantas quisiera y siempre que quedará munición para los demás asistentes con interés en probar algún modelo.

Mi interés sobre la SK no es otro mas que soy portador de armas sub-compacta aún cuando no trabajo, dado que en el ámbito laboral me obligan a portar una HK-USP-C, o sea que el campo ese lo tengo cubierto.

Una vez en la línea de tiro, encontramos a 2 señores que eran tiradores oficiales de la casa HK, muy amables ambos compañeros, ellos dirigieron los turnos para tirar a la vez que cuidaron de que se respetaran las normas de seguridad en el manejo de las armas, había mucha mas munición de 9mmP que de .45ACP por lo cual ambos tiradores e instructores oficiales racionaron el uso de los cartuchos para evitar que se agotaran de forma súbita, sobre todo los de .45ACP, aunque este arma no fue la que mas atrajo en general a los asistentes.

Debo decir que yo probé en primer lugar, no mas de 10 disparos, la P2000SK, con la cual tiré en SA y DA, notando un pelín dura la DA y poco atractiva la SA con el sistema anti-stress, no obstante se me explicó que el arma puede pedirse con sistema de disparo tradicional de acción mixta, o sea, sin anti stress, opción que me convence mucho mas.

Después de manipulé y tiré con la P3000 y debo decir que me encantó sobre manera su agarre, un empuñamiento infinitamente mas cómodo y seguro que el de la saga USP, posee cachas modulares, o sea, se presenta o entrega al cliente con varios juegos de cachas y lomos de empuñadura para ser modificada según el tamaño y morfología de la mano del usuario, me encantó todo el arma, su control en tiro, su alza, no se..., todo, incluso es bella la jodía. También en este modelo pediría un sistema de disparo mixto tradicional y eliminaría el anti stress.

Finalmente tiré 10 cartuchos con la Mk23 del .45ACP, tiré en SA y DA, me sorprendió su control en tiro, sorprendente, claro, también el arma es grande y con un peso algo alto, lo cual facilita su control en la relevación durante el tiro, me costó algo poder desamartillar con la palanca que a tal efecto posee, lo mismo ocurrió con la aleta de seguro, pero también creo será por la falta de habito al arma y por lo nueva que está esa en concreto, está dura aún creo yo. De todos modos me encantó usarla.

Se realizaron fotos para poder colgarlas en el foro, podréis ver algunas de las armas en manos de varios de los asistentes, así como alguna imagen panorámica del lugar y de la mesa de tiro.

Finalmente diré que David Ripio obsequió a todos los asistentes con varios “suvenirs” tales como, gorras HK, emblemas HK de tela para coser, pins de MP-5 y pistola USSOCOM con supresor sónico, catálogos en formato papel y CD, herramientas de rescates y libros de manejo de armas y tiro de personal de seguridad privada cuyos autores eran los mencionados instructores oficiales HK que muy amablemente dedicaron varios de los ejemplares, entre ellos el mío.

Podría seguir contando detalles e impresiones pero me está venciendo el sueño y mañana tengo cosas que hacer, espero haber servido a los amigos del foro tanto a aquellos que solo leen y no participan como a aquellos que participan diariamente.

Ante alguna duda o pregunta que quieran hacer, estaré encantado de responder o aclarar.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2007 09:41 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Me encantä la MK23 :cool:

Imagen

Saludos y gracias por el relato

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2007 09:42 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
DARTAGNAN escribio:

Acabo de recordar que uno de los tiradores oficiales de HK (ambos son A. de la Autoridad) me dijo que para trabajar usa lo que le dan, en este caso HK-USP-C pero que para su uso privado solo gasta Sig Sauer, hoy por hoy la P229. Me dio cierta alegría ver que coincidía conmigo en ese parecer, bueno, también en ciertos aspectos técnicos coincidiamos si bien su experiencia y pericia son mas destacadas que las mías.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2007 09:42 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
leonpro escribio:

unas fotillos del encuentro :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2007 09:43 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Cecilio Andrade escribio:

rainman escribió:
Vaya envidia. La proxima vez, hacer un puertas abiertas con los que tenemos HKs... que a mi me gustaria probar la mk 23. Que todo el mundo habla de la glock y cuando la vemos se nos cae la baba.

Por cierto, le he visto a alguien un polo que no veia por lo menos desde hace 8 años. Quiza solo halla uno en este foro que sepa de lo que hablo, pero es una manera de mandarle un saludo y un recuerdo de un ex colega.

Un saludo a todos :mad:


Ya sabes, el que guarda encuentra. :wink:

Cuidate.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos