Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 22:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 00:29 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Joseph_Stern escribio:

Muchas gracias por la información y las molestias.

Impresionante lo del tiroteo de North Hollywood de hace ya bastantes años. Pero lo más destacado fué la tremenda capacidad de fuego de los cargadores usados tipo Beta-Mag y el consumo de drogas que les "blindasen" a nivel del sistema nervioso. Llevaban encima un ingente cantidad de munición. De llevar menos, al ritmo que la gastaban, se hubiera acabado todo mucho antes. Aún así en mi opinión se demostró una falta de preparación para estás situaciones, normal teniendo en cuenta que nunca habia pasado. Pero previsible por el alto numero de armas que circulan de forma legal e ilegal (modificaciones para fuego automático en armas semi-automáticas). De hecho a estos "salvajes" ya se les habian confiscado armas de este tipo tiempo antrás. Además no se perimetró convenientemente la zona (todos los agentes tenian que enfrentarse a los sujetos armados) y se produjeron encuentros de civiles despistados con los asaltantes.

Otro detalle del que me gustaría conocer su opinión es sobre la falta de precisión en los disparos de los numerosisimos agentes en el suceso, ninguno era capaz de hacertar en la cabeza/cuello. En mi opinión esto algo coherente teniendo en cuenta el entrenamiento medio del patrullero, el stress de la situación y el uso de armas cortas a distancias relativamente grandes para estas (motivadas por la contundencia de la amenza, a ver quien se hacerca a un sujeto blindado, drogado y que no hace más que disparar con un arma de esas caracterisitcas).

Un saludo y gracias de nuevo.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 00:30 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Cecilio Andrade escribio:

Joseph_Stern escribió:
Muchas gracias por la información y las molestias.


De gracias nada compañero. ¿Y tus aportaciones que? Se supone que el foro se creo para pudieramos hacer esto mismo, informarnos.

Para mi siempre es un placer y un privilegio poder aportar algo.

Joseph_Stern escribió:
Impresionante lo del tiroteo de North Hollywood de hace ya bastantes años. Pero lo más destacado fué la tremenda capacidad de fuego de los cargadores usados tipo Beta-Mag y el consumo de drogas que les "blindasen" a nivel del sistema nervioso. Llevaban encima un ingente cantidad de munición. De llevar menos, al ritmo que la gastaban, se hubiera acabado todo mucho antes. Aún así en mi opinión se demostró una falta de preparación para estás situaciones, normal teniendo en cuenta que nunca habia pasado. Pero previsible por el alto numero de armas que circulan de forma legal e ilegal (modificaciones para fuego automático en armas semi-automáticas). De hecho a estos "salvajes" ya se les habian confiscado armas de este tipo tiempo antrás. Además no se perimetró convenientemente la zona (todos los agentes tenian que enfrentarse a los sujetos armados) y se produjeron encuentros de civiles despistados con los asaltantes.


Realmente pienso que nadie podía estar preparado para una acción del nivel que pudimos ver. Desde el punto de vista militar que no policial las maniobras de los atracadores puede compararse a una accion de guerra pura y dura. Potencia de fuego, capacidad de absorver impactos merced de un blindaje completo (uno de ellos incluso el rostro) y además para municiones militares.

Fuego y movimiento, maniobras con apoyo y cobertura de vehiculo, fuego automático preciso continuo, blindajes corporales... ... Aquello puede compararse a una acción de combate pura y dura. En mi opinión, y es solo mi opinión, no creo que policia alguna estubiera preparada para responder mucho mejor y más en aquella epoca. Es cierto que hubo errores, pero... a agua pasada, pienso que teniendo en cuenta todo lo anterior, y los medios con los que contaban los patrulleros (berettas 9 mm., algun .45 y escopetas) poco más podían hacer de lo hicieron.

La llegada de los compañeros con entrenamiento SWAT (que realizaron una entrada en mi opinión casi perfecta) y M4 de 5.56 mm. detuvo casi al instante a los atracadores.

Si recuerdas el video cruzaron su coche. Amigos personales me comentaron que los que batieron al ultimo estaban fuera de servicio y al oir las noticias corrieron al lugar, equipandose sobre la ropa de paisano. Tambien comentaron la correcta accion del conductor al colocarlo en la posición más favorable al equipo, para desembarcar y maniobrar sobre el atracador.

Joseph_Stern escribió:
Otro detalle del que me gustaría conocer su opinión es sobre la falta de precisión en los disparos de los numerosisimos agentes en el suceso, ninguno era capaz de hacertar en la cabeza/cuello. En mi opinión esto algo coherente teniendo en cuenta el entrenamiento medio del patrullero, el stress de la situación y el uso de armas cortas a distancias relativamente grandes para estas (motivadas por la contundencia de la amenza, a ver quien se hacerca a un sujeto blindado, drogado y que no hace más que disparar con un arma de esas caracterisitcas).


Tu mismo, compañero estás poniendo todos los motivos para responder a la cuestión.

Cualquier tirador de pistola sabe lo dificil que puede ser acertar en la zona negra de una diana con un pistola del 9 o del .45 a 25 metros. Si tenemos en cuenta que la capacidad y efectividad del fuego de los atracadores los mantuvo siempre a más de 15 o 20 metros, creo que poco más hay que decir.

Stres/miedo, fuego continuo y preciso, compañeros caidos, nivel de entrenamiento medio-bajo (patrulleros), blanco en continuo movimiento y cubierto por un vehiculo (un rato al menos), situación totalmente nueva y sin referencias de actuación, armas y equipos no acordes con posible respuesta, etc. etc. etc.

Aun con todo ello, siguieron enfrentandose a los atracadores, sin ceder, pienso que ello es admirable y a tener en cuenta, mucho mas que los posibles o discutibles errores.

Es solo mi opinión, en base a las imagenes que he podido ver y a conversaciones con amigos USA.

Repito que sería muy facil buscar malas actuaciones a agua pasada, como la de nuestros GEOS en Leganes, pero ya sabes compañero, es imposible preveerlo todo, y mucho menos algo como esa acción o como la de Leganes.

Lo importante es que de ellas se han podido sacar lecciones que puedan evitar daños en el futuro.

Hasta que algo nuevo vuelva a aparecer. "La capacidad del ser humano para hacer daño a otros seres humanos es infinita".

Un saludo y si recibo más datos cuenta con ellos.

Es mi opinión, solo eso.

Aun cn

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 00:31 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
leonpro escribio:

lo apuntado por cecilio es totalmente correcto,a la vista de las imagenes y pese a que estuvieran drogados,parecia que lo hacian como si estuvieran acostrunbados,seguro que más de uno y por mucho blindaje que lleve encima no mantendria el comportamiento que demostraron :shock:

os dejo un video de los echos,al final se ve una accion de los SWAT,no sé si sera la reseñada por cecilio

http://www.jokaroo.com/extremevideos/hollywoodshootout.html

P.D:que os parece si este tema de North Hollywood lo pasamos a otro post??

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 00:32 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
sigpro escribio:

Un buen compañero me ha facilitado y explicado -otra cosa es que me haya quedado con la explicación- algunas cosillas de cartuchos y proyectiles.

He asistido a una demostración de lo malas que son algunas pólvoras de cartuchos del 5,56. Y algunos resultados ASUSTAN de la cantidad de MIERDA que dejan.
También, la bondad de cartuchos Santa Bárbara, en cuanto a su aguante en malas condiciones -humedad, golpes-.

Pongo unas fotografías que he hecho en casa a los regalos que me ha hecho.
Se puede apreciar que el proyectil ss109 es más largo, también pude apreciar -porque me lo dijeron...- que un ss109 español y otro extranjero son distintos.
También pude comprobar acerca de la "cera" que estanqueiza el cartucho SB.

Y...no sé, como esto son cosas que no controlo del todo, antes de decir cosas erróneas...pues no digo mucho más.
Lo que sí, que el 5,56 hace pupa, no tiene el poder de parada del 7,62, que te "tumba", pero hiere, pasa que no incapacita tanto, simplemente hiere y "jode" la logística del enemigo.

Las fotos las pondré después, la mierda del imageshack no va hoy, así que ya editaré y publicaré de nuevo con fotos, no desesperéis.

Un buen amigo de los Estados Unidos acaba de remitirme vía email un informe sobre balística terminal y balística de efectos del CSIS (Center for Strategic and International Studies) y otro del más conocido CALL (Centro de Lecciones Aprendidas por el Ejercito).

Son de 73 y 45 páginas respectivamente, bastante densas con muchos datos y cifras, y sobre todo porcentajes (que harían en los USA sin los tantos por cien) y estadisticas de los distintos calibres, puntas de los mismos y municiones.

En cuanto los pueda masticar y digerir os suelto el "tocho".

Pero, solo sobre un primer vistazo puedo deciros una cosa, creo que va ha haber más de una sorpresa.

Si.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 00:33 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
sigpro escribio:


Ufff de informes de balísitica a cuales más contradictorios...a cubos.

Unos informes yanquis decían que los calibres más eficaces eran los ligeros de alta velocidad, y otro hecho dos días después te venía que eran los lentos de gran masa. No sé si eran los de Rex Applegate y Jeff Cooper respectivamente. Echaré un ojo a mi "biblia"...

Yo ya estoy curado de espanto...

Un saludo.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 00:33 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
alvarocnp escribió:
Se puede adquirir en españa un kalasnikof para tiro deportivo, como los que aparecen en los videos en cal.223 remington??


En 223 rem imposible, ya que es un rifle semiautomatico y no estan a la venta rifles semiautomaticos en calibres militares, pero en otros calibres puede que si..hombre ak.105..etc seguro que no pero un dragunov fijo :wink:

http://www.mikescustomguns.com/actualizar/novedades.htm

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 00:34 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
legonaire escribio:

hola,vamos a ver,el nacimiento del 5.56 otan,que se adoptó así al final,pero que empezó siendo casi como todo, cien por cien usa,se debió al estudio de muchos factores para sustituir del campo de batalla el 7.62 otan,entre esos muchos factores,los dos mas importantes fueron,a saber,1º-reduccion de logistica en el transporte y embalaje del material,las contiendas eran cada vez mas rapidas y las acciones requerian de movimientos de logistica rapidos,esta municion se empezaba a empalagar para su transporte rapido en el campo de batalla,y la infanteria se resentia,por lo tánto uno de los motivos fué este.
2º y creo que este es muy tactico,es el estudio que se hizo pensando en una invasion sovietica a gran escala en centroeuropa,grandes masas de tropas al asalto,la respuesta ya se tenia con el 7.62,pero para sustituir el elemento cadencia de bajas enemigas fijas, se introdujo una formula matematica!y mi maestro de mates me decia que las mates valen para todo¡,esta seria,una baja enemiga con el 7.62 es una baja,si pero solo una,pero si introducimos otro exponente,es decir el 5.56 tenemos una baja fija por el tiro directo y la terecera incognita despejada,esa baja no muere y tiene que ser atendida por como minimo dos compañeros,por lo tanto tenemos que de cada impacto directo en el enemigo resultan tres bajas,he aqui el porque de adoptar los usa y luego to el mundo el 5.56,otra cosa es el tema de discusion,para mi es totalmente incomparable,no hay parangon,cada uno vale para lo que fue inventado,espero que mi aportacion haya servido para algo,

un saludo.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 21:02 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
DARTAGNAN escribio:

VIDEO SOBRE LOS KALASNIKOVES.- http://www.youtube.com/watch?v=va03_jAF ... ed&search=

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 21:03 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
legonaire escribio:

eso de kalasnikoves,, te ha quedado muy bien,,,el video
es muy bueno,extenso y explicativo de los diversos modelos
y diferencias entre ellos, no lo habia visto,el an94,para mi tiene un fallo,el tubo
de admision de gases,está en este modelo bajo el cañon,aún
no se por qué lo diseñaron así,es el punto del rifle de asalto en
el que van a parar todos los golpes,pero maestros tiene la casa,,
digo yo,hay un test que le hace ak a sus rifles que creo no lo
ha soportado ninguna otra marca de rifles,a saber,metido en una
camara sellada,se mete un (operario sufridor) vestido y protegido
con ropa adecuada,inyectan arena, polvo y agua a presion
por todos lados y empieza a disparar sin parar,hasta que el ak reviente
o quede impune,o hasta donde llegue,lo cierto es, segun ellos,que
ésta prueba no la ha superado nigún otro rifle de asalto conocido.

saludos.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos