Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 May 2007 19:35 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
DARTAGNAN escribió:
Este hilo lo abro para informar de algo que ya sabrán todos, los Cetme C en .307W están ya a la venta en 700€, naturalmente es guiable entre otras para licencia A (personal FAS,SVA y FYCS).

Además de informar de eso, planteo un problema aque me ha surgido al comprar uno de estos chopos, hoy lo he pagado.

La I. de Armas de la G.C. me ha dicho que me lo guía sin pega alguna amparándolo en la tipo A, (yo carezco de de la F,D y E) pero cree que cuando la documentación llegue a la Comandancia de ellos el Brigada Jefe del asunto quizás me exija bien la licencia de caza o bien un certificado de la federación de tiro en el cual se certifique que el Cetme es un arma de concurso para alguna modalidad reconocida en España.

¿Es así en todas las Intervenciones?

Dadme vuestra opinió o aportad experiencia propia o de terceros.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 19:36 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
seawolf escribió:
Las intervenciones de armas no se ponen de acuerdo para pedir las cosas,si llamas a otra intervención de armas te diran algo diferente casi seguro.Tengo un compañero de la PL que tiene armas largas le preguntare como hizo y te lo comentare.Aunque tal vez lo que quieran saber es el uso que tu pretendes darle a ese arma ya que al no estar federado ni tampoco ser cazador les extrañe que tengas un arma para tenerla de adorno en la reprisa de casa

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 19:36 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
DARTAGNAN escribió:
desde hace 3 horas soy federado, 42€ al año no es nada, el club por 10€ me tramitará un certificado de la federación que acredite que el arma es de tiro deportivo para la modalidad de Tiro Fusil militar, no creo que después de eso exista pega,

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 19:37 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
arconi 78 escribió:
Yo tuve hace tiempo otra arma corta, amparandola como "licencia F" -debido a la posesion de la tipo A, claro - para lo que me extendieron certificado en la Federacion de Tiro Olimpica, como que es arma de concurso

Por contra, varios compañeros, poseen escopetas y no han aportado licencia de caza, y ello, tramitando en la misma intervencion.

Como se comenta, los criterios de las intervenciones, son "sui generis" ......


Y cuando no es fiesta en este aspecto!!!

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 19:37 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
DARTAGNAN escribió:
Yo me he tenido que federar en tiro, me lo exige la I. de Armas y además debo presentar un Certificado de la Federación donde se refleje que el cetme es un arma de concurso para una modalidad deportiva, espero que ya no me pidan mas cosas, el certificado estará listo en esta semana que entra.

Me han dicho que la federación tiene un catálogo de armas o algo así donde se reflejan todas las armas q ue se pueden amparar en tiro deportivo, supongo aque será un catálogo de características, ¿sabeis dodne se puede conseguir? así me ahorro 10€ del certificado, eso otra, en Cádiz te lo cobran y en Málaga es gratis.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 19:38 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
Buen_tirador escribió:
Tu, como poseedor de Licencia A, segun el vigente Reglamento de Armas, esta Licencia tiene los efectos:
Licencia B, Licencia D, Licencia E y Licencia F.

El Cetme a que te refieres, a los particulares nos lo guian con la Licencia D, caza mayor.

Si te has Federado, para poder guiarte un Cetme, cometes un error ya que con sacarte la Licencia Federativa de Caza (17 euros) puedes solicitar que te guien un Cetme. Eso si, sin tiro automatico y cargador para dos cartuchos unicamente.

Un saludo.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 19:38 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
DARTAGNAN escribió:
Entonces con estar federado en caza o en tiro es bastante
¿no?
solo que en caza es mas barato.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 19:39 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
DARTAGNAN escribió:
estos Cetmes en venta para mercado civil español son de fábrica, son originales militares, la Sta. Bárbara tiene varios miles fabricados y guardados en perfecto estado desde que salieron del "horno", son los militares de siempre, estaban ahí a la espera de ser vendidos a algún estamento nacional o extranjero, o0 incluso a armerías civiles extranjeras pues hay paises que permiten este calibre y su sistema de rito en automático para civiles, no es el caso español.

Pues como se le pasaba el arroz y ya cada vez es mas comp0licado de vender este arma a estamentos policiales y militares, por su calibre, se han sacado cerca de 5000 unidades a la venta para deporte en España, tanto actividad cinergética como de tiro precisión,

Evidentemente existen nromas y se han respetado, en España el .308W solo se permite a armas NO SEMIAUTOMÁTICAS, por lo tanto estos Cetmes se han modificado de forma leve para que sean usados con .307W (digamos versión civil del .308W) para ello se ha retocado la uña extractora impidiendo en teoría poder "atrapar" al culote del .308W, os recuerdo que el .307W tiene el culote distinto, con pestaña "R".

También sabemos que no puede tirar a ráfagas y por ello se ha tocado el sistema de tiro anulando también la posición Ráfaga, pero para evitar que se le ponga el pistolete de un cetme inutilizado, se ha tocado de forma eficaz el pistolete, así no podré poner pieza de otro.

Para caza evidentemente como para tiro se usará el arma solo con calibre legal para un semi, o sea 307W pero para cazar además solo se usará el cargador de 5 cart. limitado de fábrica a 3, así se entrega, pero eso no es obstáculo para que en la galería o cantera, siempre sin cazar, se use el de 20 cart.

A estos chopos se le acoplan bayoneta, bípode, etc, todos sus accesorios.

No tienen pasado estos Cetme, no salieron de un cuertel, base o depósito militar, polvorín, etc, vienen de fábrica, seguramente son los últimos que se fabricaron, de la última producción.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 19:39 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
legonaire escribió:
DARTAGNAN escribió:
Este hilo lo abro para informar de algo que ya sabrán todos, los Cetme C en .307W están ya a la venta en 700€, naturalmente es guiable entre otras para licencia A (personal FAS,SVA y FYCS).

Además de informar de eso, planteo un problema aque me ha surgido al comprar uno de estos chopos, hoy lo he pagado.

La I. de Armas de la G.C. me ha dicho que me lo guía sin pega alguna amparándolo en la tipo A, (yo carezco de de la F,D y E) pero cree que cuando la documentación llegue a la Comandancia de ellos el Brigada Jefe del asunto quizás me exija bien la licencia de caza o bien un certificado de la federación de tiro en el cual se certifique que el Cetme es un arma de concurso para alguna modalidad reconocida en España.

¿Es así en todas las Intervenciones?

Dadme vuestra opinió o aportad experiencia propia o de terceros.


quieres decir que su pvp es ese?solo eso?en calibre 762?

saludos.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos