Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 08:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

según tu criterio,cual sistema seria mas efectivo
M16 familia - AR15, M4 etc. 38%  38%  [ 12 ]
M1 Garand 3%  3%  [ 1 ]
Kalishnakov y variantes - AK47, 74, galil, AK5 16%  16%  [ 5 ]
G3 y variantes 31%  31%  [ 10 ]
Steyr Aug/SA80/FAMAS 3%  3%  [ 1 ]
Enfield 0%  0%  [ 0 ]
Springfield 03 0%  0%  [ 0 ]
FAL y variantes 3%  3%  [ 1 ]
K98 mauser 6%  6%  [ 2 ]
Votos totales : 32
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Jul 2007 15:19 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
según tu criterio,sea personal,de estudio,o afición,cual de estos sistemas de armas, seria el mas efectivo¿
saludos.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2007 18:27 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola.

He votado sistemas M16 (por el M4), por que me gusta más para intervención policial y sus aplicaciones SWAT/CQB, pese a que es algo largo para pasillos.

Hecho de menos opciones como G36C (lo siento wink: ), tengo pasión por HK, y el resto de las opciones disponibles en la encuesta, salvo el Steyr, no me cuadran para ese tipo de aplicaciones, y no voté por el Steyr por que no me gustan los sistemas bullpup.

Entiendo que las opciones de elección se centran en sistemas de fusil/fusil de asalto, y por ello se omiten los subfusiles.

Bye.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2007 00:17 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 23:28
Mensajes: 1102
Yo he elegido al G3(por cierto mcgver yo entiendo que el G36 entraria en la opción G3 y variantes,ya que es una evolución del mismo)y el motivo de mi elección es que tuve la suerte de poder tirar con un G-33KE y eso es un mercedes,es bueno para CQB porque es corto,su culatin ya esta preparado al ser ligeramente curvo para eso, correa de 3 puntos con las ventajas tacticas que ello tiene,soporte para bipode, una precisión excelente,es duro etc etc. Para los que no lo conozcan es como un cetme L,mas bien diria que es un MP-5 pero en calibre 5´56 ,sus inconvenientes desde mi punto de vista son su peso,medio kilo mas que el cetme L y sus cargadores de 25 cartuchos un abrazo

_________________
Tratamos de hacer las cosas " A prueba de idiotas"; El problema radica en que cada dia hacen mejores idiotas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2007 08:44 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2007 11:02
Mensajes: 13
Ubicación: Lleida
Yo he votado por el M-1 Garand, porque segun he podido leer o ver en documentales del Canal de Historia, fue el fusil que posiblemente decidio la guerra. Se que puede sonar muy fuerte, pero es lo que tengo entendido.... :D

_________________
You'll never walk alone....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2007 09:48 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
no deja de ser curioso,cuando termine las encuestas publicaré los graficos,en ésta el mayor porcentaje de votos se lo lleva la familia m16,y en la otra de los calibres,el 7.62x51nato.dice de momento, :-D
saludos.
pd-votad.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2007 13:44 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Mi elecion? CETME "C" uy! perdon wink: ... G3 y variantes,por años de servicio y paises de uso,no cuento el AK por que me parece mas una aceptacion politica ex-pacto de Varsovia,oriente medio,etc,

Otros como la familia M-16 parecian blandos en ambientes muy secos o muy humedos.
Los FAL,GARAND,EINFIELD,etc algo mas pesados y voluminosos.

Mas o menos son mis explicaciones.

P.D.para SEAWOLF: considero la familia G36 NO pertenece a la G3 al tener el sistema de cierre,miras originales,etc.. diferentes

saludos a todos.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2007 16:37 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
como me gusta ir a contracorriente voto por el FAL :D , of course
:D

Imagen

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2007 07:52 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
armero escribió:
Mi elecion? CETME "C" uy! perdon wink: ... G3 y variantes,por años de servicio y paises de uso,no cuento el AK por que me parece mas una aceptacion politica ex-pacto de Varsovia,oriente medio,etc,

P.D.para SEAWOLF: considero la familia G36 NO pertenece a la G3 al tener el sistema de cierre,miras originales,etc.. diferentes

saludos a todos.


Por eso no voté a la serie G3 como comento arriba.

Como habría quedado un Cetme C en 7.62 más compacto, no sé, 25-30 centímetros más corto y con culata plegable o retractil? Bonita idea.... Me gustaba mucho el Hk33 con culata retractil...

Esto es una cuestión de diseño, si ahora HK está centrandose en los G36 y en los 416, por capacidades de ampliación y de "adosar" medios y accesorios a las armas, veremos que tal le va a Colt y demás fabricantes de sistemas M4 y derivados oriundos en EEUU.

Por cierto, otra opción interesante para la encuesta hubiese sido los SIG 55x cortos.

Bye.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2007 13:08 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Sin lugar a dudas la gran familia "M16" un fusil de asalto presente en multitud de ejercitos y que cuenta con un abanico impresionente de modelos, complementos, versiones..etc

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos