Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2010 23:43 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Gracias por el inciso Gemina, se puede decir más alto pero no más claro.

Repito mis palabras y las del compañero:
El único curso oficial es el que da Infantería de Marina en Cartagena, y hoy por hoy eso es exclusivo de Seguriberica, para bien o para mal.
El resto son poco más que partidas de Airsoft marítimas.

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2010 13:55 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12756
Ubicación: Around the World
Blackjack escribió:
El resto son poco más que partidas de Airsoft marítimas.


Ahí estamos, claro y directo.

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2010 22:27 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2007 10:09
Mensajes: 330
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...
Blackjack escribió:
Gracias por el inciso Gemina, se puede decir más alto pero no más claro.

Repito mis palabras y las del compañero:
El único curso oficial es el que da Infantería de Marina en Cartagena, y hoy por hoy eso es exclusivo de Seguriberica, para bien o para mal.
El resto son poco más que partidas de Airsoft marítimas.


Ni eso, el curso de Cartagena NO se repite, los que salieron hace unos días se marcharon sin ni tan siquiera los tres días de "formación".... y no hay visos de que se vuelva a repetir si siguen las cosas igual...
eso si, nadie dirà nada porque les obligaron a firmar un contrato de confidencialidad de 5 años :-o

_________________
All our ignorance brings us closer to death..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2010 22:41 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Lo cierto Yoyimbo es que la cosa pinta muy mal. Querían subir el perfil de los vigilantes embarcados ahora que disponían de más tiempo, pero me parece que se están viendo negros para encontrar gente medio en condiciones, me lo voy a pensar hasta yo que tengo escasa formación marítima por aquello de la aventura (que todavía me pica) viendo lo visto.

Y me parece que por aquí no se ha comentado lo de los 5 o 6 que se rilaron cuando tuvieron la primera oportunidad al tener que ser evacuado un compañero que había causado baja (accidente/caida creo) o por o menos no ha salido en las noticias.

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2010 23:13 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2007 10:09
Mensajes: 330
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...
pues precisamente por eso el 27 salió un grupo con destino Seychelles, a cubrir esas bajas entre otras cosas...

_________________
All our ignorance brings us closer to death..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2010 23:13 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Nov 2008 21:26
Mensajes: 141
sobre las deserciones de seguriberica:
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... ?IdObjeto=

Blackjack, mejor compra otra lotería, los últimos ataques piratas se hace a buques con vigilancia privada. Cada vez tienen más dinero y más medios.
Muchos contratistas extranjeros, antes de embarcarse, revisan cada vez más a conciencia el armamento de dotación, apoyo militar y los curriculums de sus compañeros de buque y "armed security teams".

_________________
Silent enim leges inter arma
(las leyes callan en tiempos de guerra, M.Tulio Cicerón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2010 00:06 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 23:08
Mensajes: 1686
gemina escribió:
sobre las deserciones de seguriberica:
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... ?IdObjeto=

Blackjack, mejor compra otra lotería, los últimos ataques piratas se hace a buques con vigilancia privada. Cada vez tienen más dinero y más medios.
Muchos contratistas extranjeros, antes de embarcarse, revisan cada vez más a conciencia el armamento de dotación, apoyo militar y los curriculums de sus compañeros de buque y "armed security teams".


????????
Hola Gémina. El enlace no está actualizado. Algo leí hace dias pero no sé si será la misma notícia.
Por otro lado entiendo que el contingente que ha ido a sustituir bajas va sin formación específica???????

_________________
Quien escucha olvida,
Quien mira recuerda,
Quien practica aprende.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2010 02:20 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Nov 2008 21:26
Mensajes: 141
Sorry !!el enlace era del día 30 0 31 dic.

En cuanto a la formación, a los primeros les dieron unas clases teoricas y les dejaron pegar unos tiros, a los segundos ya ni eso.

Que yo sepa ningún centro en España está autorizado para dar formación y práctica de armas de guerra. Y si no hay centros de formación, es evidente que el personal de SEGURIBERICA se va sin tener ni idea. Supongo que les habrán fotocopiado y traducido las instrucciones de las armas, al menos.
Vamos, todo muy triste y patético...
Por suerte para los profesionales españoles, de verdad, quedan muchos otros buques extranjeros y muchos otros servicios y lo que dominan el ingés y francés se van colocando poco a poco.

Según el BOE de 2 nov.:Formación permanente.–Los vigilantes de seguridad encargados de la prestación de estos servicios, deberán estar en posesión de la correspondiente licencia de armas y contar con formación suficiente en el conocimiento y manejo de las mismas. Los centros autorizados para la formación del personal de seguridad privada impartirán la formación permanente, a solicitud de las empresas de seguridad autorizadas para estos servicios[i]

_________________
Silent enim leges inter arma
(las leyes callan en tiempos de guerra, M.Tulio Cicerón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2010 02:26 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Nov 2008 21:26
Mensajes: 141
Esta era la noticia:

Seis vigilantes ‘antipiratas’ embarcados en los atuneros que faenan en Somalia vuelven a España aprovechando la baja de un compañero: de momento, no habrá relevo

Varios vigilantes de seguridad que prestan sus servicios en los atuneros españoles del Índico han vuelto a España aprovechando una evacuación de emergencia. Aunque su misión está prevista para cuatro meses, podría prorrogarse ‘por tiempo indefinido’.

Para paliar los ataques de los piratas somalíes los pesqueros españoles cuentan con vigilantes de seguridad privada desde mediados de noviembre. En grupos de cuatro por barco se reparten el trabajo en turnos de seis horas aunque como ya informó ECD –véalo aquí- esa situación es difícil de mantener.

En estos días uno de los vigilantes enfermó por intoxicación y ha sido imprescindible su repatriación a España. Según ha sabido El Confidencial Digital en fuentes del sector otra media docena de agentes ‘ha aprovechado el viaje para volver a España’. De momento no está previsto que estos vigilantes sean sustituídos.

La misión tiene fecha de caducidad: en marzo deberían producirse los relevos, pero aún no está claro si se van a hacer. Es posible que se decida prorrogar, eso sí, en contra de la opinión de algunos responsables en el ámbito de la seguridad privada.

La tensión que se vive a diario hace de ésta una misión bastante peligrosa puesto que el asedio de los piratas somalíes es una constante.

_________________
Silent enim leges inter arma
(las leyes callan en tiempos de guerra, M.Tulio Cicerón)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos