Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 15:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 16:42 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
BarondeLarrey escribió:
-(Por cierto, un cardiólogo no puede arrestar a la gente


Precisamente un cardiólogo o cualquiera SI PUEDE detener al autor de un delito hasta que vengan las FCS para hacerse cargo de él.... :D

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2009 14:01 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 21 Ago 2007 17:04
Mensajes: 32
:smile:

Bueno voy a ir por partes...

Guste o no guste todas las profesiones están reguladas por ley...de la misma manera que un NO médico/DUE no puede hacer ciertas cosas, un NO abogado/abogada, ingeniero/ingeniera, etc no pueden hacer otras, aunque el nota lleva 40 años poniendo ladrillos y crea que sabe más que el romano que diseñó el puente que hay en mi pueblo...que ahí está. Y esto NO tiene nada que ver con tesoros ni cuentos. Y es que la ignorancia es muy atrevida.

Luego está el tema de la Formación. No creo haber hablado sobre eso. Obviamente cuánto más preparado esté el personal, mejor para él. Ahora bien, una cosa es el SVB (lo de la niña, parar hemorragias, desobstruir una vía aérea...etc) y otra es la Medicina Táctica. ¿Qué se entiende por Medicina Táctica?... a ver si después de todo estamos hablando de cosas diferentes, porque es algo más que querer llevar mil artilugios sanitarios en una riñonera.

En cuanto a lo del deber de socorro...bueno, pues a lo que te obliga es a socorrer, no a ir por ahí pinchando pulmones ajenos.

Por último...centrándonos en el tema...ya digo que la MT es algo más que el care Under Fire...de hecho, en el CUF, lo único que hay que procurar hacer es disparar más y mejor que el pollo que tienes enfrente. Y si a tu binomio le pegan un tiro en el brazo o la pierna, ya procurará él colocarse el CAT si es que sangra. Imagino que a ninguno se le ocurrirá dejar de disparar para hacerlo. Y si le dan un tiro en la barriga, lo mejor que puedes hacer por él es seguir disparando...con todo esto, sólo quiero decir que hay que saber de lo que estamos hablando, porque en el CUF no se hace nada más...por la cuenta que trae :smile:

Es que si mezclamos cosas es difícil llegar a una conclusión razonable y que sirva precisamente como formación, que es de lo que se trata en todo esto :smile:

Una P-1 representa aproximadamente un 5% de las bajas...y aún siendo las más graves, el plazo para llegar a un quirófano puede ser hasta de 3 horas...lo digo para que se pueda entender un poco mejor el tema de la inmediatez...

Y lo que dije en mi otro mail lo reafirmo. Todo el mundo debe saber SVB pero tb es obligación del profesional velar por su propia seguridad exigiendo, entre otras cosas, las medidas preventivas que marca la ley...y eso incluye el apoyo sanitario justo y necesario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2009 16:34 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 19 May 2007 20:36
Mensajes: 250
Ubicación: Lost in traslation
Citar:
ya digo que la MT es algo más que el care Under Fire...de hecho, en el CUF, lo único que hay que procurar hacer es disparar más y mejor que el pollo que tienes enfrente. Y si a tu binomio le pegan un tiro en el brazo o la pierna, ya procurará él colocarse el CAT si es que sangra. Imagino que a ninguno se le ocurrirá dejar de disparar para hacerlo. Y si le dan un tiro en la barriga, lo mejor que puedes hacer por él es seguir disparando...con todo esto, sólo quiero decir que hay que saber de lo que estamos hablando, porque en el CUF no se hace nada más...por la cuenta que trae


Que entiendes tu por equipo ?
Sabes como se debe actuar en una emboscada, y el que dice una emboscada podria decir un tiroteo ?
Sabes lo que hace un " CAT" , y no el torniquete ( pero el equipo )?
Sabes lo que es una extraccion ?

............Y no me pongas lo que pone en wikipedia




Me parece que con tus afirmaciones , si operases con un grupo en mi ambiente te quedarias solo.

_________________
Mientras luchabamos contra Troya en el extranjero, en casa la gente bebia e iba de putas.Les importaba un comino lo que hubieramos pasado los que estabamos en el frente.
Robert Baer,See no Evil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2009 16:59 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2009 01:36
Mensajes: 28
Estoy contigo mascontroles habria que verse en ese momento y decicir que hacer, seguramente nos olvidariamos un poco de la legalidad, cuando tu compañero herido te mirase pidiendo ayuda, parariamos a ver que es lo legal o lo moral? o simplemente hariamos todo lo posible dentro de nuestros conocimientos para que el compañero no se quedase en el sitio?
Repito, estoy contigo mascontroles. :grin: :grin: 8-) :cool:

_________________
________________________________________________

No me digas lo que te han dicho, dime lo que has visto...y si puedes traermelo que yo lo vea mejor.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Mar 2011 22:59 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 23 Jun 2008 13:56
Mensajes: 14
http://www.e-mergencia.net/Medicina-Mil ... mbate.html

_________________
SIEMPRE ALERTA , HONOR Y GLORIA


Última edición por SOMBRARECO el 20 Mar 2011 22:14, editado 5 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2011 01:35 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
elnaufrago13 escribió:
Estoy contigo mascontroles habria que verse en ese momento y decicir que hacer, seguramente nos olvidariamos un poco de la legalidad, cuando tu compañero herido te mirase pidiendo ayuda, parariamos a ver que es lo legal o lo moral? o simplemente hariamos todo lo posible dentro de nuestros conocimientos para que el compañero no se quedase en el sitio?
Repito, estoy contigo mascontroles. :grin: :grin: 8-) :cool:


Si yo pensara asi cuantas cargas llevaria en mi conciencia, independientemente de como terminara todo siempre he hecho lo que sea necesario dentro de mis conocimientos para salvar una vida, y no hablo en base a lectura alguna.

Cuidense y... cuiden de los suyos.

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2011 07:57 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 766
Ubicación: En mi mundo
Yo, al igual que el camarada Cecilio, opino que cuando uno está metido en un fregado es el médico propio y de su compañero y de los que le rodean. A mi gente siempre procuré inculcarles eso: tu cuidarás de tu compañero porque él cuidará de ti siempre. A lomejor lo más que puedes hacer es poner un trapo hasta que aparezca otro compañero con más conocimientos, pero ya estás haciendo algo.
Y solo hay dos cosas peores que fracasar en una operación: que alguien caiga por un error tuyo y que alguien se vaya en tus manos porque no has intentado ayudarle.
Y, con el permiso de Cecilio:
"Cuidense y cuiden de los suyos", por ese orden. Para poder cuidar de los propios hay que cuidar de uno mismo primero. No hacen falta unos conocimientos exagerados.

Saludos.

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 May 2011 15:29 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Jun 2010 11:06
Mensajes: 42
Como vemos que no es posible por parte de la administracion del foro poder informaros en el hilo de cursos SSO sobre la nueva formación 2011 y actividades de SSO Group (el hilo continua cerrado a pesar de las reiteradas peticiones de reapertura), al menos os trataremos de informar de cada tema por separado, pues hay mucha informacion de interes que no está llegando a este foro. En este hilo en concreto, dado que tenemos un acuerdo de colaboración entre TCCC España y SSO Group, os informamos de la posibilidad de realizar cursos de medicina tactica de combate, como formación unica independiente o integrada en los cursos superiores de SSO Group. Mas info en nuestra web www.ssogroup.es :
Imagen
(curso ya finalizado, proximo en Junio 2011)
Imagen
(SSO Group en curso Marzo 2011.-)

_________________
"Trabaja como entrenes, entrena como trabajas.."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2011 16:03 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Creo que Dios nos puso a los humanos DOS OJOS y UNA BOCA por algún motivo....Jon M. le rogaría encarecidamente que mirase DOS VECES antes de hablar (en este caso escribir)

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos