Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2009 21:43 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2009 01:36
Mensajes: 28
Perdon Blackwater, y a los demas foreros por irrumpir si la debida presentacion, pido disculpas por no seguir las normas del foro, me presento debidamente.
Soy miembro del CNP, y actualmente pertenezco a la UIP, llevo poco tiempo leyendo e interesandome por estos temas y desconocia todo este mundo que se mueve fuera del cuerpo en el que trabajo, me está interesando muchisimo e intentare panerme al día con la ayuda de los foreros que controlen y con la ayuda de algunas personas que ya tienen trayectoria en estas lides y que muy amablemente se prestan a ayudarme y darme dicrectrices, gracias a esto he podido realizar el curso en cuestion y espero poder ir realizando muchos mas.
Espero que mi presentacion sea apropiada y siento hacerlo no haber seguido la norma.
Gracias. 8-)


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2009 21:46 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Bienvenido elnaufrago13; traslado tu presentación a su hilo especifico.

Un saludo, estas en tu casa.

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2009 20:45 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Que decir....un curso que lamentablemente "disfrutamos" unos pocos pero que debería ser de obligado cumplimiento para todo aquel que se mueve por nuestro sector, tanto a nivel institucional como privado.
[b]BlackJack[/b], veo que te acertó de lleno la víctima....tanto que no te diste cuenta quien fue tu binomio, por otro lado normal ya que nuestro "marine" se presentó a todas :-D .
El curso fue eminentemente práctico, enfocado a nuestro sector, impartido por DOC, un hombre con mas de 20 años en esas lides y el cual emanaba seguridad, un excelente profesional y profesor. Todo un lujo el poder tenerlo a nuestra disposición (aunque solo fuesen dos días).
Al escribir éstas lineas me siento como el actor que gana el Oscar....tantos a quien agradecer que tienes miedo a dejarte alguno :) , en primer lugar a DOC por permitirnos empaparnos de su sabiduría, a los organizadores por poder realizar éste evento (y como se hizo) con ésa calidad humana pocas veces alcanzada en sitios así. Agradecer como no a mi compañero de habitación :cool: así como a todos los foreros a los cuales ahora les pongo caras (viejos y nuevos), como blackjack, blackcobra, naufrago, cop, etc.etc...al núcleo del Sur del Sur :cool: , grandes profesionales ellos que, junto al resto de foreros me dejaron claro una vez mas que no es cuestión de colores, si no de bandos....y nosotros somos los buenos.

Como no todo será recordar lo que hicimos y lo bien que lo pasamos (sobre todo las últimas maniobras nocturnas), paso a dar unas pinceladas para el resto de foreros que lamentablemente no estaban:
El curso no tendría catalogación en España ya que éste estaba enfocado a como un "operativo" podría salvar la vida a otro, nada que ver con nuestro Pais donde los enfermeros son enfermeros y los policías, militares y Seg. Priv. son lo propio...nadie se plantea que el primero que está en el lugar del siniestro (tiroteo, bomba, etc...) son los propios compañeros de los heridos, los cuales tienen que hacer todo lo posible por no convertirse en una víctima más y a su vez hacer lo posible por salvar o estabilizar al resto...
En el se trató la cadena de prioridades, los diferentes sangrados (internos, externos, arteriales..) y manera de pararlos, la apertura de vías aéreas, reconocer un hemotorax o un neumotorax y actuar en consecuencia, la posibilidad de politraumatismos, fracturas de espina dorsal, traumatismo craneal etc.., las diferentes formas de hidratar a una persona, así como el inyectarle una vía correctamente (la primera foto lo dice todo :-o ), como veis es algo muy completo, sobre todo si prácticas cada cosa que se explica, como allí sucedió.
Lo dicho.....GRACIAS

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2009 23:15 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 07 Jun 2007 12:26
Mensajes: 131
Pues yo por temas laborales-familiares, a pesar de ser invitado, me lo perdí. Y visto lo visto, me perdí algo realmente bueno. Veo que no es poco el interés por la Medicina Táctica así que, si me lo permitis me copio y pego del hilo de Medicina Táctica de "Tecnicas e Intervenciones":

Estimados Camaradas:

He acabado el primer borrador de los estatutos de la futura SEMETAC (Sociedad Española de Medicina Táctica). En realidad son los fines y los estatutos, lo demás es copia y pega.

Todo aquel que esté interesado en meterse en este jaleo, un mp con su correo y le mando "el borrador" para que cada uno aporte lo que vea.

Por cierto, se buscan voluntarios para:
- Presidente
- Vicepresidente
- Secretario
- Tesorero
- Vocales
- Responsable de página web

Tema Vocalias:
- Yo había pensado en, por lo menos, dos:
* Vocalía de Med Tec en entorno MILITAR
* Vocalía de Med Tac en entorno POLICIAL
(¿Se os ocurren mas?)

¿Alguna sugerencia de lugar de reunión para el primer encuentro?

Espero que el interés que veo en este foro se traduzca en que la SEMETAC llegue a ser una realidad.


Como profesional de la medicina de Urgencias, como bien apunta SantiagoCierra, sigo sin ver como es que estais capacitados (y autorizados) para desactivar un explosivo, disparar un arma de muucha precisión, liberar un rehén en un avión... y no se os pueda enseñar (y autorizar legalmente) a pinchar un neumotorax, abrir una vía venosa o colocar un torniquete. De ahí que una de los fines de la SEMETAC sea promocionar la figura legal del Operador Táctico Sanitario (o como querais llamarlo)

Lo dicho, cualquier aportación a esta nueva iniciativa será mas que bienvenida.

Larrey


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2009 23:28 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 23:08
Mensajes: 1686
Pues nada más que añadir a lo dicho por todos:
Un 10 para los organizadores.
Un 10 Para el "Doc".
Y un 10 para los asistentes.

Visto lo visto no me pierdo una segunda edición.

_________________
Quien escucha olvida,
Quien mira recuerda,
Quien practica aprende.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2009 00:33 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
fotos del curso:

introducción por parte de los asistentes de las cánulas nasolaríngeas para poder abrir una vía aérea....todos pasaron por ellas:

Imagen

dicho aparatito y referencias:
Imagen

Observando hasta donde entra:
Imagen

Un paciente problemático, herida de bala en pecho, perdida de conciencia y por descuido del asistente muerte del enfermero y posterior fallecimiento del herido por falta de atención:
Imagen

Un saludo

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2009 08:16 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Santiago Cierra
Citar:
veo que te acertó de lleno la víctima....tanto que no te diste cuenta quien fue tu binomio

Pues vaya metedura de pata amigo :-o , ahora mismo me autocollejeo y me marco 40, luego edito el post y tan felices.
Es cierto lo que dices, se presentaba voluntario a todo y me he liado

PD: Cada día me queda un poco mejor la camiseta que me regalaste, y no le estoy dando de sí ¿ :cool: eh?

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2009 14:48 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2007 22:11
Mensajes: 336
Ubicación: Primera Linea De Defensa
Gracias a los asistentes que hicieron posible este curso y que se arriesgaron a algo que creo es la primera vez que se organiza en España. Y sin los cuales esto no hubiera sido posible.

A veces el que se arriesga triunfa

Amigo Black dale caña que nos quedan 8 semanas!!!!!!!!!!!!!! :eek: :eek:

Esto huele ya a huevos con bacon y beans!!!!!!!! :cool: :cool:

Un Saludo a tod@s

_________________
"No hay mas destino que el que nos Forjamos"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2009 11:10 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola.

Cual fue el programa del curso?
Materias?
Proporción teoria <---> práctica ??
Duración??

Por tener una idea más precisa y centrada. wink:

:cool:

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos