Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 03:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1531 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 171  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 16:50 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2007 22:11
Mensajes: 336
Ubicación: Primera Linea De Defensa
Mi FELICITACION BlackWater por toda la informacion y las fotos que estas colgando ultimamente

Te lo estas currando a base de bien....

Eres un Carck!!! 8-) 8-) 8-)

Saludos

_________________
"No hay mas destino que el que nos Forjamos"


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 17:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12752
Ubicación: Around the World
Molay escribió:
Mi FELICITACION BlackWater por toda la informacion y las fotos que estas colgando ultimamente

Te lo estas currando a base de bien....

Eres un Carck!!! 8-


Muchas gracias Molay. Hay muchos hilos que me encantan y el de los PSD es uno de los principales. Entre todos lo hacemos posible.

Un abrazo

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 19:32 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12752
Ubicación: Around the World
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 19:41 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12752
Ubicación: Around the World
[align=left][video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/ak343adBXC0[/video][/align]
Imagen

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 20:17 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12752
Ubicación: Around the World
Un ejemplo más de un curso.

Citar:
PSD Training - Close Protection Officer/Bodyguard Course - South Africa

The aim of this intensive 4 week course is to provide an informative, no nonsense, hands-on course for serious participants in the close protection industry. The training modules have been compiled from field experience and are designed to qualify students to work either solo or as a member on a close protection team. Post 9-11 has seen a dramatic upsurge in interest by Governments, Corporations and individuals alike, regarding close protection services. An increasingly violent world has resulted in a strong demand for professionally trained individuals with close protection skills.

PSD Training have offered our close protection training program to governments, corporations and individuals from around the globe. South Africa is the ideal training environment for a number of reasons:

*

Worlds highest violent crime statistics – provides for realistic training
*

Combination of 1st and 3rd World environments providing exposure to both environments
*

High rate of trauma (gunshot, knife) – provides realistic medical training
*

Conduct training in high risk environment
*

Combat experienced instructors

The training modules have been compiled from field experience and are designed to qualify the student in solo and small team bodyguard operations.

Training is facilitated using an outcomes based approach, comprising knowledge and practical components. Assessments will be implemented at various stages during the course

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 20:41 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5731
Blackwater escribió:
[align=left][video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/ak343adBXC0[/video][/align]
Imagen


discúlpame que cambie la ultima imagen para que no descuadre tanto :sad: , que no todos tenemos monitores de 19'' wink:

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 21:19 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12752
Ubicación: Around the World
En absoluto leonpro. Tú eres el master y lo que hagas bien hecho está. Así aprendemos los neófitos :shock:

Un abrazo

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 22:06 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12752
Ubicación: Around the World
Bueno, os voy a poner una traducción literal ( perdonar si no está ajustada ) Si alguien lo quiere original que lo diga. Se basa en la experiencia de un PSD Op.


LECCIONES APRENDIDAS:


He aquí mi experiencia adquirida después de pasar un año en Irak como un contratista. Estoy dispuesto a especular que estoy y viajó en el Iraq, como cualquier persona que haya encontrado. He estado un poco por todas partes entre Kuwait e Irán, entre en todos los puntos. Y he viajado por todos los medios posibles.

He ido en un convoy militar blindado hummers en 40MPH. He hecho el guante Faluya Bagdad en un convoy de 15 camiones, delgada piel blanca F350's. He rodado todo en tachado (Mitsubishi) Pajero (SUV) en el local vestido. Diplomática de convoyes con blindados y Suburbans hola cubrir.

Que he hecho toda ocultar las armas y una gran sonrisa todo el camino que muestra para casi todos el punto de mira puesto. 140KMH que he hecho hasta MSR Tampa y teje a través de la ciudad de Sadr, cerca a un punto muerto. Yo, al igual que casi todos han Cometido errores y han tenido la suerte de estar aquí este escrito. He aquí algunos de mis pensamientos.

EL CLIENTE:
Aprenda a tratar con todos los clientes. Algunos realmente creo que todos los iraquíes son grandes personas y que el Ejército de los EE.UU. es el enemigo. Algunos le anime a los ciclistas que disparar cerdo de la carretera. He visto las dos partes. Mantenga su programa y yo en la mente. No hacer su propia vida miserable. Nunca deje que el cliente que convencer "de su seguro. Hacer esto todo el tiempo" ... Si es estúpido, es estúpido. En la misma nota, recuerde si nos obstaculizan nuestro cliente la capacidad de hacer su trabajo - nuestra empresa puede obtener dispararon.

Es una delgada línea. Sí, usted es cliente piensa que es lindo para conducir a algunos oficiales locales de la casa de té a la medianoche, a veces sólo tienes que hacerlo.

EQUIPO:

"Armas, doce mags, pistola, tres mags, MEDKIT, GPS, mapa y brújula, radio, batería de repuesto, $ 500 dólares, MRE's, la botella de agua, NVG, armadura. Es mucho. Está caliente. Si es demasiado pesada, consigue un gimnasio - este trabajo no es para todos. "

Yo nunca no usar un casco nuevo. Si hay un casco de Kevlar, eso va en mi cabeza. Un tío de pie junto a todos nosotros en el techo se cayó desde un headshot. El más cómodo y de bajo perfil más probable es que te desgaste. WEAR A HELMET. Un casco de desgaste.

El AIMPOINT emitido como es grande, pero es un 3MOA (minutos de ángulo), en el mejor de vidrio. Estamos constantemente haciendo disparos mucho más allá de 300M. Anoche fui slinging en un mortero de la tripulación acerca de 700M. Afortunadamente tuve la PKM sobre ellos. Mi punto es? Disfruto de ACOG. Mejor es el dinero TA31F (ACOG, la lucha contra la avanzada óptica Gunsight por Trijicon.) Compré un shorty M4 y me trajo con él. Yo no venga aquí sin un arma de fuego corta. También tengo una 22 "MK12 (Fines Especiales Fusil basado en M4), con una Leupold (ámbito de aplicación). Utilizo para que a largo plazo las cosas. Pero, al menos, aportan un ACOG.

THE GOLDEN CONEX BOX.... No es procedente. Si yo tenía un níquel para cada vez que me han dicho "¡Sí, claro hombre, que ordenó y diez de los que deberían estar aquí en tres días" o mi favorito "no te preocupes, que se encontrará usted en el país". Si no tiene buenas armas, munición, armadura, o de comunicaciones, acaba de decir "No" como Nancy Reagan. Hay empresas que no valen nada y te dejará en Iraq con un mal utilizados, AK robados y dos mags. Alguien va a hacer usted mejor que una unidad del Nivel Uno. Personalmente, deseo que los temas arriba mencionados y el resto para ir a mi cuenta bancaria. Si usted quiere una mochila trescientos dólar, yo comprarlo. Bottom line. La línea del fondo. Recuerde lo artes es fundamental. La demanda es ser el mejor y tener cuidado adecuado de la misma.

ARMAS:

Lleve un arma tan grande como pueda. Manténgalo limpio. Le mantenga caliente. Llevar gran cantidad de munición. El 4 de abril fui a la 14 y mags NUNCA hubiera pensado que una posibilidad antes de esa fecha. Llevar más munición, la fase de repuesto mags TODO. Si estás haciendo PMC Zona Verde, una o dos revistas puede ser suficiente, pero usted, pero si se aventuran en la zona de la Parte, que necesita por lo menos 12.

Comprar corto de la M4. Ellos salvarle la vida. Me llevan un 18 "superior sobre mí con cristal para que cuando lleguemos a nuestro destino Me película que en la parte inferior del receptor y ahora tengo un largo decente arma de fuego. Es como tener dos armas para elegir. Óptica, la parte superior, todo eso. Objetivo - Puntos son grandes. EOTEC El (HOLOgraphic armas Sight (STH)) es correcto. ACOG La TA31 es el mejor con diferencia. AIMPOINT La batería dura seis meses. EOTEC El es un poco demasiado brillante para mi gusto. Recuerde que el punto es como 3MOA en tamaño de forma que no estén todas las buenas últimos 300 o 400. El ACOG es la mejor.


Shoot mucho. Mantener la formación. Si está empresa no puede recibir más munición. HACER ELLOS. Dry fuego. Práctica mag-cambios. Enfoque en la mejilla delante de soldadura y sitio. Las bases ganar cada vez. Práctica de tiro a 800M. Yo sé, casi todos los 150M lucha está dentro de nosotros, pero estaban tratando de bolsa de la tripulación de un mortero que se nos golpea en el 800M - y lo que sucedió más de una vez. En términos de disparar, la práctica tal y como hizo en servicio activo, y siempre scrounge munición.

FORMACIÓN:

Creo que la más importante y descuidado aspecto de la supervivencia en el teatro de operaciones es la formación. Cada día en el que su tripulación deberá práctica "sobre acciones" (Taladros de Acción de Emergencia). Al menos hacerlo en un lugar seco borrar bordo. Acciones sobre cualquier cosa y todo. Lo que suele suceder es que de inicio pasando por el "qué ifs" y todo el repentino cada chico en la tripulación tiene una idea diferente de lo que debería suceder. Después de todo, vienen de muchos orígenes distintos.

Decidir sobre algunos conceptos fundamentales - y se adhieren a ellos. Mientras que todos sabemos el objetivo final y trabajar para alcanzarla. Por ejemplo, si el vehículo está en punto muerto en la emboscada, el conductor APAGAR EL TELEVISOR Y SALIR neutral a fin de que en la parte trasera de automóviles puede ram nosotros y nos preparamos para la reparación del vehículo en el lado opuesto del contacto.

Estamos en la película ¿Se Una vez soldados, (Sam Elliot del personaje, el Sargento Mayor Basil Plumley) dijo: "Si necesito una se pondrá en torno a, por la que se" en la película, en cuanto a los fusiles? Tenía razón. Durante un tiroteo, un amigo fue en un SAW y tuve una M203. Se han sembrado alrededor de las armas por el techo y heridos a los que eligió no jugar en el rango de dos vías. A finales de la segunda semana, aquí, todos teníamos nuestra elección de las armas. Nos dispararon RPK, AK47, PKM, MK19, M249, M203, M4, Dragunov, y en M60 malos entre los ocho de nosotros ... Ese es irreal ... Lo que me lleva a ésta - Tren de todas las armas. Si no tiene acceso por lo menos leer la FM o TM en ellos. Nunca se sabe cuando no se encuentre en 5,56 y alguien una mano PKM. Familiarícese con ellos.
Si bien haciendo el workup de mi último despliegue que hicimos en vivo el fuego de la DIA (la acción inmediata del Taladro) y de circulación de vehículos. Fue el mejor entrenamiento que he hecho y el más útil. En esa nota que hicimos muchos SIMUNITION corre con vehículo emboscada escenarios. Se encontró que, sin duda, el único factor más importante para sobrevivir es salir y fuera de la cabina. Como llegar detrás de ella como si se trataba de una barrera de hormigón (y) un RPG HEAT ronda te mataron.

VEHÍCULOS:

Ser se rompió en Irak es como una escena de una mala película. Se acuerda que hacer. Revise las llantas, aceite, líquido, etc .. Y no sobremarcha su coche. Cada IC (contratista independiente) que cumpla le dirá que es un gran conductor. El hecho de poder conducir rápido y no han afectado nada no significa que seas un buen conductor táctico. Ir a la BSR o alguna otra escuela. Si no ha sido a BSR (básicas de seguridad de actualización), dejar que el tipo que tiene la unidad. Conducta de la formación de los conductores. Consigue el mejor hombre para enseñar a todos los demás.

Práctica de cambiar neumáticos. Consciente de que haya embalado 300 libras de los aparejos de repuesto en la parte superior mientras que por el lado de una carretera en Ramadi es un auto-odio que me gustaría no replicate.Make seguro de que tiene una correa de remolque en CADA vehículo. Loop a través del parachoques trasero así que es ya adjunta. Cuando swing delante de la busted coche y que se puede conectar a estar ausente en 60 segundos, o viceversa. Obtener un buen enchufe, vale la pena el dinero. Asegúrese de que todo el mundo sabe que todos los cabos de remolque, cambio, la reparación de artes de pesca se encuentra en cada vehículo. Práctica.


Siempre hacemos un buen plan de viaje (tira el mapa). Estamos siempre tratando de ser sneakier y más inteligente que todos los demás. Evitar el MSR y carreteras frecuentadas por el convoy, ya que son frecuentes las metas. Bueno antes de tomar una carretera que se ve en un mapa que no es utilizado por el Ejército. Vaya a ver el G2, pregúntele el motivo. Puede ser por una buena razón. En la guantera mantener su estancia behinds. Una granada de fragmentación, granadas de humo y una granada de NC. La norma es. Nunca toque el PIN a menos que tenga la granada fuera de la ventana!. Bateó un bache y cae sobre la carretera. . Minimal drama. En el interior del coche? Parte foul.

El uso de la NC y de humo. Si está atrapado en el tráfico y tiene una mala sensación acerca de un coche detrás de usted, echar el humo. La mayoría de los automovilistas se detendrá o por lo menos darle mucho espacio. Trabaja y es inofensivo. Sea prudente sobre el uso de NC y nunca mientras que en apretado tráfico. Al ver que las nubes golpe hacia su coche más rápido que puede conducir no es divertido. NC es áspera cosas y yo sólo utilizaría en los casos excepcionales en que sólo se tiene que hacer. Y los fragmentos? Bueno todos sabemos cuando estos deben ser utilizados.

SIEMPRE

Voy a tener un duro más de un coche suave. Es sólo sentido común en este punto. Si tengo un coche suave me sandbag los pisos y mermelada de repuesto de acero y placas de todo el mundo que puedo. Perno en la armadura es crap, pero mejor que nada. Retire la LEXAN ventanas de la pistola de camiones. Al igual que en los viejos tiempos se rompe nada como regresar contacto bastante exacta, violento fuego. Piense en el consumo de combustible. Su plan de paradas para el combustible y los alimentos. Lleve siempre un gas puede, por si acaso. Sigue tu consumo de combustible y hacer las matemáticas. Lleve suficiente combustible.

Pon una bandera de EE.UU. sobre la visera para que nadie pueda verlo hasta que se aproxime a un puesto de control, entonces, voltear hacia abajo. Por el lado del pasajero hacer lo mismo con un grupo VS17. GI Joe que acaba de rodar tan pronto como se Hadji.
Lleve el MRE y el agua en su automóvil. NUNCA arrojar comida o dulces a los niños. Hay muchas razones por las que, pero al menos se alienta a los niños a saltar delante de los coches. Smashing un niño arruinaría su viaje aquí. La parte posterior del vehículo es siempre más probabilidades de ser golpeado. Ponga sus mejores tiradores de allí, las armas más grandes. Un coche puerta no está cubierta. De hecho, un coche no es cubierta. El cemento es.(Comentario - HUMVEE son coches)

MÉDICO:

Equipo médico. Es caro. Ha salvado vidas. La empresa que actualmente gastan gran trabajo para cada uno de la tripulación de dólares en equipamiento médico con gran engranaje. Estoy seguro de que el proyecto de ley fue difícil de tragar. Se salvó tres vidas. Cada persona herida había lesiones en peligro la vida. El equipo médico y nuestros 18D's (Fuerzas Especiales Medics) salvó. El Ejército había unas vendas y un IV. Eso fue todo.

¿Correctivas formación médica. No puedo decir más sobre ese tema. Hacerlo. Dondequiera que vaya llevar gran cantidad de alcohol. Es el elemento más valioso que puede tener. Si me escribió una lista de cosas que han logrado estafa con una botella de Jack colocado en un E8 las manos de usted que está crap pantalones.

BASICS:

Si yo fuera usted, en junio próximo? Quisiera señalar, al menos, cuatro pares de botas livianas, de modo que puede cambiar a cabo con frecuencia. Se trata de un millón de veces peor que la de agosto en Niland (California, al norte de El Centro). Quince pares de calcetines. Por lo menos diez, NO ALGODÓN camisetas. Dos pares de gafas de sol. No skivvies algodón, si lleva puesto. (Comentario de algodón no quemar, chars. Aviators vehículo blindado y tripulantes están obligados a llevar ropa interior de algodón. Poliéster y nylon, materiales de «drenaje por capilaridad 'prendas de vestir, se derrite a altas temperaturas, que complica enormemente el tratamiento de quemaduras.) Lotes de pie en polvo , DVD's y protector solar.

CUARTOS:

Si dormir en un remolque o hootch, saber dónde está la más cercana búnker. Tratando de encontrar a las 4 AM mientras miedo (suprimido) no es la respuesta. Y sí todo el mundo corre para el transporte aéreo y marítimo. El Delta dude que es siempre dar el mal de ojo será probablemente la primera de ellas existe seguido inmediatamente después por un SEAL en flip-flops. 120MM morteros nos hacen todos muy humildes. El chow es terrible por mi. A veces me comen MRE es sólo de un cambio. Si usted es un bebedor de café traer el suyo propio. Un saco de café Starbucks vale su peso en oro.

Llevo excursionistas calcetines, algo que asciende el sudor. Bugs son ganar o perder. Una semana son terribles y la siguiente, no existen. Ahora mismo están moderados. Las moscas aunque galore.

Cosas para recordar:

Siempre recuerde que una vez que se muda a un joven cachorro. Usted hizo $ 450 por mes y no se permitió a pedo sin permiso chit corrían arriba y abajo de la cadena de mando. Mantenga esto en mente cuando te putear porque estás haciendo sólo $ 17000 mes cuando chicos de la otra empresa está recibiendo $ 17500. Cuando los jefes de vuelta en el correo electrónico que afirma tener un afeitado limpio - hacerlo. Uno nunca sabe cuando va a ser en algunos estúpidos periódico. Recuerde la cantidad de dinero que está obteniendo.

Los soldados se han desplegado en torno a nosotros durante un año, a veces más. Ellos hacen una parte de la remuneración, y se ordenó que ver estúpido, peligroso cosas todos los días. Los tratan bien, nadie lo hace.

Sí, todos trabajamos para nosotros al final del día. En la misma final, nunca tornillo más de su empresa o de equipo que han de quedarse y limpiar su desorden. OPSEC de negocios es una cosa, pero siempre compartir su información sobre Intel y tácticas. Estamos todos los estadounidenses y la mayoría de nosotros, trabajaremos juntos un momento u otro. Algunos de los "secreto comercial" es algo rancio. Si chocar con un IED ASR Jackson en el día de ayer, por correo electrónico a sus colegas que se mantenga alejado.

*

Sólo porque alguien es un buen dude no es suficientemente buena. Si no puede disparar, pensar, y dejar pasar a casa. Big boy normas.
*

Escuche a su intuición. Se ha guardado un tipo que se encuentra en esta lista de correo, y no escuchar a un amigo que mataron hace un mes.
*

Tener la piel gruesa. Tome las críticas. I Si chupan en pedir algo para la formación.
*

Traiga su propio cuerpo de armadura, incluyendo un casco de Kevlar. Son difíciles de encontrar.
*

Siempre tenga pilas de repuesto para el GPS, siempre con un mapa y una brújula como cuando éramos E1's. Hacer un mapa de estudio y asegurarse de que todos los miembros de la tripulación conoce el plan de viaje.
*

Pon una cinta de goma o una Ranger Band en su eslinga para que no caiga en cosas cuando salía de la cabina.
*

Lleve algunos mosquiteros y un poncho de línea para un refugio urbano. Usted quiere tener un francotirador en la piel que cubre sus movimientos alrededor de la GC.
*

Si se encuentra con confianza a los locales, es el momento de tomar unas vacaciones.
*

Una vez que se pongan en contacto ... Terminarlo. Si tiro un chico y él está cojeando a cubrir él todavía puede llegar y regresar fuego. Simplemente terminar todo lo que comienzo.
*

Las cosas me alegro de haberlo traído; ACOG, corto rifle M4, funda personales, el personal de campo artes, el poncho de línea, almohadilla terreno, la brújula, los libros.
*

Las cosas que desearía haber traído; Más calcetines, más cargadores de rifle, más camisetas, más botas, piezas de repuesto para el kit de M4, urbano ocultar sitio kit, más DVD's.
*

Mantenga un sentido del humor. Mantenga funny gente, que hacen mal y son tolerables situaciones como Prozac cuando lo necesite.

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 22:16 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Me interesa Blaky, si no es muy pesado mandamelo por mp para así poder asimilar la traducción.
Un saludo.

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1531 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 171  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos