Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2007 14:29 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
franksnose escribió:

Buenas,

Definitivament ya he superado el curso de Gestión e Investigación con la correspondiente habilitación como Director de Seguridad. Ahora me encuentro en la tesitura de comenzar a trzar un nuevo camino laboral. Por una parte estoy inmerso en foros de emprendedores para obtener las herramientas apropiadas para abrir una consultoría/asesoría de seguridad. Paralelamente, estoy enviando curriculums a las Administraciones Públicas para tantear el terreno por esta zona.. Pero mi duda es.. ¿Las Administraciones Públicas tienen el consideración la figura del Director de Seguridad? Por ahora sólo he enviado las misivas a la Generalitat de Catalunya, pero quiero conocer si éste es un esfuerzo en vano, o bien, estoy llamando a la puerta incorrecta..

Por otra parte, ya estoy en trámites de asociación a la ADSI.

¿Cómo lo veis compañeros?


Bueno, la creaccion de consultoria/asesoria de seguridad es algo que te va a suponer mucho trabajo y vas a nacesitar sobre todo MUCHOS contactos para que salga adelante. Respecto a las Administraciones Publicas, si tienen a esa figura en consideracion, pero suelen ser puestos cubiertos por funcionarios del organismo en cuestion que se ha formado en ello. Dificilmente una persona "de fuera", es decir, que no sea funcionario de dicha administracion, puede optar a ese puesto.
Siento ser tan pesimista, pero las alternativas son:
Moverte mucho a no ser que tengas muy claro el plan de negocio y te salgan los numeros, de lo cual me alegraria enormemente, tirar de todos los contactos que tengas, apoyarte en la Asociacion (no se como funciona la que tu mencionas, pero la AEDS http://www.directorseguridad.org/ no es que te resuelva demasiado, hay una falta de corporativismo impresionante)

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2007 21:33 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 11:55
Mensajes: 7
Buenas,

De hecho, estoy dentro de la Administración pero en un Departamento diferente al que quiero realizar el salto (De Educación a Interior).. Pero esto no impide que, a aprtir de tus palabras.. No acabe de ver muy clara dicha posibilidad de cambio. De hecho, he tomado la iniciativa de enviar un curriculum como si no estuviera dentro de la Administración pero también tantearé la posibilidad de realizar un salto interno y realizar los trámites de rigor.. A nivel de consultoría/asesoría soy consciente que pued resultar un mundo difícil de lidiar.. Tengo contactos.. Pero los contactos son de las diferentes redes sociales a las que estoy apuntado como, por ejemplo, linkedin o viadeo.. Podríamos afirmar que son unos contactos.. Pendientes de fortalecer porqué la red no es lo mismo que hablar en persona. Por otro lado, me aconsejaron que me apuntara en el ADSI (Asociació de Directores de Seguridad Integral). De hecho, planteé la posibilidad de hacerlo en la otra asociación, pero al estar en la ciudad condal su sede y por la experiencia del que me aconsejó.. Elegí esta asociación. A nivel de la Generalitat, parece que algunas secciones del nuevo Estatuto tratan el área de la Seguridad pero desconozco cómo la tratarán.

Desde tu punto de vista, ¿es muy cerrado a nuevas incorporaciones el mundo de la seguridad?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2007 11:41 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
franksnose escribió:
Buenas,

De hecho, estoy dentro de la Administración pero en un Departamento diferente al que quiero realizar el salto (De Educación a Interior).. Pero esto no impide que, a aprtir de tus palabras.. No acabe de ver muy clara dicha posibilidad de cambio.

De hecho, he tomado la iniciativa de enviar un curriculum como si no estuviera dentro de la Administración pero también tantearé la posibilidad de realizar un salto interno y realizar los trámites de rigor..

Si estas dentro y solo tienes que cambiar de departamento entonces lo tienes facil, siempre que el destino, Interior en este caso, disponga de dicha plaza. La administracion es asi ya lo sabes, y una plaza de nueva creacion es dificil de justificar.


A nivel de consultoría/asesoría soy consciente que pued resultar un mundo difícil de lidiar.. Tengo contactos.. Pero los contactos son de las diferentes redes sociales a las que estoy apuntado como, por ejemplo, linkedin o viadeo.. Podríamos afirmar que son unos contactos.. Pendientes de fortalecer porqué la red no es lo mismo que hablar en persona.

Es importante tener contactos en departamentos de seguridad de otras empresas, cuanto mas grandes mejor, altos cargos de administraciones, FFCCSS, etc.....

Por otro lado, me aconsejaron que me apuntara en el ADSI (Asociació de Directores de Seguridad Integral). De hecho, planteé la posibilidad de hacerlo en la otra asociación, pero al estar en la ciudad condal su sede y por la experiencia del que me aconsejó.. Elegí esta asociación. A nivel de la Generalitat, parece que algunas secciones del nuevo Estatuto tratan el área de la Seguridad pero desconozco cómo la tratarán.

Cataluña esta haciendo muchas cosas, o al menos parece que hacen, en materia de seguridad, y posiblemente las asociaciones catalanas, sober todo si se centran en mejorar las cosas a nivel regional es posible que funcionen mejor que las de ambito nacional, porque como te digo, somos muy poco corporativistas en ciertos aspectos

Desde tu punto de vista, ¿es muy cerrado a nuevas incorporaciones el mundo de la seguridad?

Pues igual que te digo que somos poco corporativistas, tambien te aseguro que es un mundo muy cerrado, dificil de entrar, donde todos se conocen por una cosa u otra, por eso lo de la importancia de los contactos para introducirse en ello

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2007 15:30 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 11:55
Mensajes: 7
Más claro.. El agua;

Muchísimas grácias por tu atención!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos