Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 16:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Ago 2007 16:22 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Imposible dejar pasar por alto ésta macro-currada de nuestro compañero ender

Ender escribió:
O dicho en Roman Paladino: Cazadores de recompensas.

La figura del Cazarrecompensas quizas sea una de las mas desconocidas en el mundo de la seguridad, asi que voy a comenzar este post (que ire aumentando), y necesariamente voy a hablar de los que ejercen LEGALMENTE en colaboracion con las fuerzas de seguridad americanas.

Primero unas fotillos para hacerlo mas ameno:
Este es uno de los mas famosos, tambien el peor vistiendo , un autentico fantasma y con programa de television propio hasta que fue detenido por ciertas irregularidades en sus detenciones.Tanto a la policia como al resto de profesionales freelance del sector ,no les cae muy bien.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui nuestro amigo con su equipo del programa:
Imagen
Y en el trullo:
Imagen
Este es el DvD de su programa que podreis encontrar en Amazon, en el Google , poniendo el titulo lo encontrareis, pero muy poco compartido.
Imagen
Su egocentrica web:http://www.dogthebountyhunter.com/intro.php
La del programa:http://www.aetv.com/dog_the_bounty_hunter/

Otro personaje famoso es Domino Harvey, niña pija ,hija de un actor de Hollywood (y luego hijastra del co-fundador de la cadena hardRock-cafe)que decidio dejar la buena vida y pasar a la accion, convirtiendose en Cazadora de recompensas, en el videoclub encontrareis la peli basada en su vida: "DOMINO" con Micky Rourke y Keira Kitleigth o como se escriba.
La verdadera Domino:
Imagen
Era lesbiana y murio de sobredosis en Los Angeles hace dos veranos ;hizo pareja de cazadores con el legendario Zeke Unger (Rourke en la peli).
Imagen
Imagen

A modo de pequeña explicacion pq se me cierran los ojos explicare a grosso modo de que va este tema, mañana pondre muchisima informacion sobre sus funciones ,requisitos, derechos y deberes, ambito de actuacion, ganancias y estadisticas.

El Bail agent es un trabajador independiente, que puede ser un fantasma como Dog Duane o un señor serio y eficiente cuya funcion no es otra que capturar a ciertas personas que son requeridas por un juez por muy diferentes causas.
Sin querer extenderme, la mayoria de su trabajo es muy diferente a lo que os imaginais del malo con la foto en el cartel de Wanted,muchos de sus "cazados" son personas con deudas o no que han comparecido ante un juez, o partes de un conflicto legal que contratan a un Bounty para que los busque y los presente ante el juez.Imaginate que alguien estafa tu empresa y se quita de enmedio con un maletin lleno de billetes de 500 euros, tu te vas a un Bail Bondman, se traduciria algo asi como un fiador de fianzas o un apoderado de fianzas, este tio a base de contactos y de visitar juzgados y la administracion de justicia , se encarga de hacer listados de fugitivos, en ese listado aparece el tio del maletin de billetes de 500 euros.Hay algunos Bondman que son uns mataos y otros que tienen prestigio y oficinas de lujo, dependiendo de eso, alguos tienen Cazadores en plantilla y otros son como un INEM, donde el Cazador lelga, pide una "presa" .Cuando cazan al fugitivo, el cazador se queda con una parte de la fianza/recompensa/Daños y prejuicios y el resto para el Bondman, el cual antes habia acordado con su cliente/reclamante la pasta que iba a recibir si pillaba al tio.En otras ocasiones el dinero es la recompensa oficial que da la administracion.
Bueno no me lio mas, mañana os pongo mucho mas sobre el tema.


Ender escribió:
Voy a explicaros un poco el origen de esta profesión desde sus principios.

La corte suprema en 1873 decide a colación del casi Taylor Vs Taintor que una persona una persona huida de la ley puede ser buscada/requerida por las fuerzas de seguridad (obviamente) , partes en conflicto o por los Bail Bondsmen, los “apoderado”.

Expliquemos las figura del Bail Bondsman:
Un BB es cualquier persona o corporación que actué como aval/prestamista y responda con dinero o propiedades para la fianza de un encausado. No os lieis, muchas veces , el propio BB se ve obligado a mandar sus perros tras un cliente suyo, alguien que a lo mejor ha tenido problemas con la ley, ha ido a visitarle y pedirle que le pague la fianza para que le evite ir al trullo.
Una vez fuera de la cárcel, este no devuelve la fianza y se quita de en medio…el resto ya os lo imagináis.
Los Bb suelen tener acuerdos con los juzgados, si se comprometen a presentar a un fugitivo y este no es encontrado, el responsable de pagar la “factura” es el BB, asi que se toman el trabajo con bastante celo, alli donde ven un fugitivo ,ven pasta corriendo.
Cuando vas a ver a un BB para que te “preste” tu libertad, la comisión que se llevan suele ser del 10%, dependiendo también con quien trates, muchos son unos usureros y te apretaran si sabes que eres su único recurso , llegando a inflar el porcentaje hasta el 25%, lo cual, evidentemente terminara haciendo que no puedas pagar y tengas que huir, luego aquel que te presto la pasta ira a buscarte. Es la pescadilla que se muerde la cola, así que ya sabes Santiago Cierra, EL DELITO. NO COMPENSA!
No siempre es dinero, muchas veces cuando el fugitivo es detenido , no posee dinero, entonces el BB se presenta como perjudicado y le echa el ojo a los bienes de la presa, si por ejemplo es una casa, se le adjudicara el primer lugar de la lista de buitres que se quedara con ella en el momento que no pueda hacerse cargo de la hipoteca.
Todos los estados permiten la profesión de Bail Bondsman, simplemente al igual que los Bounty Hunters, en algunos sitios esta más y mejor regulado y en otros prácticamente con arreglar cuatro papeles es suficiente.
El aval/prestamista/buscador/cobrador de fianzas no solo se circunscribe a los actos criminales en si, pueden representar a compañías o incluso a aquellos que no quieren (o no pueden por oscuras razones) recurrir a un banco; hay gran variedad de sectores donde operan , la Triple A, AAA, American Automobile Association , tienen un departamento de fianzas exclusivamente especializado en atender a los socios que por delitos contra la seguridad del trafico son encarcelados , así que en vez de llamar a la grúa llamas al BB de la AAA para que pague tu fianza, como es una asociación legal y muy conocida, el trato será profesional y rápido, en toda la nación y según las condiciones de la póliza de tu seguro, es posible que el porcentaje sea 7%.Si quieres Santiago llama al RACC a ver si tienen este servicio :cool: :D :lol: :mad:

Esta profesión esta muy arraigada en USA y es un sector tan amplio que da trabajo a decenas de miles de personas o a familias enteras, como la Bonds Family, que también tiene programa en la HBO:
www.hbo.com/familybonds/


Ender escribió:
No he terminado, solo he explicado la figura del contratante, es decir de la fuente de ingresos del Bounty Hunter, esto es un trabajo donde necesariamente tienen que coexistir las dos figuras, uno que afloje la pasta y otro que ponga las pelotas, pq a veces el fugitivo "no colabora".
Mas tarde o esta noche sigo, aun hay mucho que contar sobre los Bounty Hunters, que por cierto se les llama asi por la gente, ellos prefieren llamarse Bail Agent o Fugitive Recovery Agent al igual que a los PMC no les gustan que le digan Mercenarios.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ender escribió:
Ya hemos dicho que el Bondsman se lleva un porcentaje del total, que muchas veces es un numero superior que se establece “bajo cuerda” y el Bounty Hunter o Bail Agent o Fugitive Recovery Agent se lleva los honorarios que acuerda con el Bonsdman.

La principal reclamación es encontrar a un fugitivo para su posterior comparecencia ante un juez. Se estima que entre 30 y 40.000 fugitivos son cazados anualmente en los Estados Unidos por los BH lo que supone que un 80% de los fugitivos dan con sus huesos en la cárcel.
En USA dependiendo de cada estado puedes encontrar agentes con diferentes formaciones y/o poderes, siendo considerados como agentes de la autoridad en lo que se refiere al perseguido, pudiendo detenerles contra su voluntad usando la fuerza si fuera necesario, pero cuidado!, usar la fuerza esta mal visto tanto en la profesión como en los Juzgados, ya que quieren “la mercancía” intacta .Son muchos los que han sido detenidos al presentar al fugitivo ante el juez por las lesiones causadas, y en otros extremos se ha cumplido aquello de “vivo o muerto” y el fugitivo ha terminado con un pijama de pino y el perseguidor con un pijama a rayas .En algunos estados el BH solo puede operar en esa jurisdicción no cruzando a otro estado o teniendo que pedir un permiso especial al juez que dicta la orden. Si bien el gobierno tolera a los BH en el país, es muy estricto cuando cruzan la frontera para perseguir al malo .Dog Duane termino en la cárcel cuando detuvo a Andrew Luster (violador multimillonario co-propietario de los cosméticos Max-Factor) en Puerto Vallarta México , la fiscalía de México pidió que extraditaran a Duane pro haber violado la soberanía del país .
Cuando hablo de fugitivos, me refiero solo a aquellos que DEBEN la fianza , no a cualquier fugitivo, para eso ya esta la policía.
Uno de los poderes mas polémicos pero efectivos que poseen los Bail Agents es que puede entrar en la propiedad privada del fugitivo sin necesitar una orden o comunicar a las autoridades, evidentemente pueden hacerlo cuando persigan a una persona en concreto y no aleatoriamente ; en otras palabras que si te siguen hasta tu casa, pueden echarte la puerta abajo y detenerte.
Muchos BH no reciben ningún entrenamiento formal ni pasan por ningún curso pudiendo ejercer tras haber solicitado un permiso legal ; por otro lado en algunos estados no pueden llevar armas de fuego.
Los mas profesionales suelen ser discretos mas mezcla de detective privado/ policía que de matón pistolero , que si hacen cursos específicos y reciben un entrenamiento operativo y legal que incluye desde las leyes federales hasta como realizar un seguimiento al fugitivo , grabarle , conducción, breaching (entradas forzadas) etc.
Pongamos el ejemplo de California y algunos de los requerimientos que exige y detalles administrativos:

1-Estar en posesión (solicitada previamente se entiende) de Bail Agent, Bail Permitee o Bail Solicitor ; en cada estado le ponen un nombre, mismo perro con diferente collar.

2-Pasar un examen escrito en las materias especificas del Bail Enforcement tras asistir a un curso de no menos de 12 horas lectivas.

3-Pagar los impuestos de la licencia de 118 dólares anualmente , Dog Duane la tenia caducada, fue una de las cosas por la que le pillaron, aparate de entrar en varias casas de gente que no tenia nada que ver, por error.

4-El BB y el BH tienen derecho a recibir notificación del Juzgado al menos 30 días antes de la fecha de comparecencia del fugitivo y cobrar la recompensa en un periodo, en teoría, máximo de 180 días.

5-Tener al menos 18 años para poder ejercer en el estado de California

6-Completar un curso de 40 horas sobre aspectos legales y operativos para arrestar a un fugitivo.

7-Pasar un chequeo legal, vamos lo que aquí se llama un certificado de Penales, sino tienes ningún delito puedes trabajar.

8-Derecho a portar armas de fuego.



En la BAIL LAW del Estado de Texas también dice en su sección 424.09 UNIFORM REQUIREMENTS lo siguiente:
“Su licencia no podrá parecerse a la identificación de ningún cuerpo de seguridad del estado , ni portar parches o placas con la leyenda legible “ LAW ENFORCEMENT” o algo que se le parezca, sin embargo esta ley no establece limites para el uso de palabras o combinaciones de palabras como Bail Agent , Bail Enforcement Agent, Fugitive recovery agent , siempre y cuando esa identificación no de la impresión de que el BH esta conectado o relacionado de manera alguna con el Gobierno Federal, Estatal o de apariencia de pertenecer a alguna subdivisión de las fuerzas de seguridad oficiales.”


CONTINUARA


zaragoza escribió:
Ender escribió:
CONTINUARA


Eso espero :D :D

Tras haber creado un hilo increible con el NYPD, ahora te embarcas en esta nueva sección del foro y nos explicas al detalle una figura muy desconocida (o tal vez conocida pero de una manera distorsionada) a este lado del charco.

Gracias por tus excelentes aportaciones.

SALUDOS !!!

:wink: :wink:


LMiguel escribió:
Para los "guiri"hablantes http://en.wikipedia.org/wiki/Bounty_hunter

En EEUU echaban en la TV un reality donde una familia al completo se dedicaba a esto


J. Molay escribió:
Ender puede ser que este Duane este muerto??? Se parece mucho a un colega a unas fotos que me pasaron de PSDs en Irak y el o alguien muy parecido y wistrolizado como el habia sido baja hace no mucho tiempo.....


Ender escribió:
Negativo Molay, se a quien te refieres y no es Duane, aunque podrian ser primos hermanos por su mal gusto vistiendo. :D


SANTIAGO CIERRA escribió:
Por cierto...pueden operar fuera del Estado..? lo digo por el baile de "placas" que tienen :-? de nuevo GRACIAS ENDER, eres un crack :D


Ender escribió:
Pueden operar fuera del estado siempre que pidan permiso, pero hay cuatro estados que no lo permiten.Por supuesto no pueden actuar en otro pais, aunque a veces se hace, sobre todo en Mexico que es mas dificil que te pille la policia de alli, aunque a Duane lo cazaron en esa zona. otras veces se cruzan a Canada.
En cualquier caso , se pueden mover por el 90% de los USA sin mayor problema que el papeleo.

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007 20:15 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 29 May 2007 15:37
Mensajes: 26
a nivel europeo existe esta figura del ``cazarecompensas´´?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007 22:35 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 18:26
Mensajes: 659
Si, el ex alcalde de Marbella Julian Muñoz y su amigo Roca. (Perdonadme, pero es que me lo han puesto a huevo). UN SALUDO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007 22:45 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5445
...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos