Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 05:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Oct 2014 18:46 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Imagen

Te "regalamos" una Leatherman OHT

Gracias a la iniciativa de Esteller, el distribuidor oficial para España de Leatherman, hoy os traemos un concurso con el que uno de de los usuarios del Foro de Fauerzaesp ganará la multiherramienta con la que todos soñamos; una Leatherman OHT.

El funcionamiento del concurso es muy sencillo y os lo vamos a explicar a continuación.

-Escribe un relato en el que nos cuentes un suceso que consideres relevante donde una de las multiherramientas de Leatherman te saco de un apuro en acto de servicio. Algo así como "Yo he usado mi Leatherman en acto de servicio haciendo...". No olvides que este comienzo es un ejemplo para que entiendas los relatos que aceptamos.

-Publica tu relato en el foro dentro del hilo dedicado a este concurso.

-Si quieres puedes acompañarlo de fotos que sean tuyas, pero no aceptáremos material gráfico de terceros.

- El plazo para publicar los relatos de es de un mes a contar desde hoy.

- Pasado dicho mes en las dos semanas siguientes se elegirá el relato ganador.

- La selección de los relatos y del ganador final lo realizara un miembro de Fauerzaesp junto a un representante de Esteller.

- El ganador que haremos público una vez finalicen los plazos elegirá el color de la Leatherman OHT y nos dará sus datos para que le llegue a casa.

- Los relatos podrán ser utilizados por los organizadores del concurso pero únicamente para demostrar las reconocidas bondades de la marca.

Estamos deseosos de leer vuestros relatos.
Agradecer a Esteller la confianza en la Comunidad Fauerzaesp y esta genial iniciativa.

Queremos dedicar esta iniciativa a la memoria de Armero, siempre estarás a nuestro lado.


A continuación os colgamos unas fotos del modelo Leatherman OHT en cuestión para incentivaros wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El hilo donde publicar vuestros relatos es este. MUCHAS SUERTE!!!!

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 10 Oct 2014 19:54 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Armero siempre caminara con nosotros.

Sin lugar a dudas una excelente herramienta, el ganador sera muy afortunado.

Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Oct 2014 21:50 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 23 Jun 2008 13:56
Mensajes: 14
Hola mi historia con mi primer Leatherman fue la siguiente.
En el año 2000 me la compre en un PX en Pristina , cuando yo realizaba una mision en Kosovo, esa compra era un lujo que en aquellos años no te podias permitir por los precios que tenian y me acompaño unos cinco años mas, asta que cierto dia en un curso de explosivos en unas maniobras la utilice para cortar mecha lenta y un trozo de PG2 , sin mas preparamos la carga y la leatherman alli se quedo encima de la carga , cuando me di cuenta la cuenta atras ya habia empezado y ya podeis imaginar lo que pasó, CREO QUE SIGUE DANDO VUELTAS POR SAN GREGORIO 10 años despues. Esta es mi historia a esa herramienta que le tenia tanto aprecio.
gracias un saludo

_________________
SIEMPRE ALERTA , HONOR Y GLORIA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Oct 2014 23:35 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
Sombrareco hubiese sido curioso encontrarla para saber como aguanta a una explosión


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Oct 2014 09:12 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2010 20:10
Mensajes: 533
Ubicación: Bélgica
Bueno, mi historia es muy reciente.
Tenemos de dotación una Leatherman Charge, y no hace mucho nos han asignado taquillas en el nuevo vestuario, el asunto es que todas las cerraduras estaban desajustadas, y mientras otros compañeros iban a llamar a mantenimiento para que las arreglaran, un compi belga y yo con nuestras Leatherman las ajustamos todas. Luego decíamos que habíamos hecho magia. :grin:

_________________
A la gente buena no le deberían pasar cosas malas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Oct 2014 11:08 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007 19:30
Mensajes: 171
La mía fue al poco de empezar en la Policia Portuaria del puerto de Gijon. He de reconocer que soy usuario de Leatherman desde hace mas de diez años cuando me trajeron la primera, menudo tocho, de USA.
Ya entonces me saco de un apuro en el aeropuerto de barajas, de aquella la podías llevar en el equipaje de mano...y como digo me saco de un apuro al atascarse una de las cremalleras de la maleta de mi novia de entonces. Pero a lo que vamos.
Al poco de empezar equipe mi ceñidor con los pluses de linterna táctica, bastón extensible, y Leatherman skeltool. Como ademas de grilletes, gas CS y guantes, llevaba funda táctica para el movil, me decían que si era un "geyperman"...

Era Julio del 2010, hacia pocos meses que había jurado cargo y prestaba servicio esa noche en la entrada principal del puerto. Junto conmigo había una dotación nuestra de refuerzo, ademas del compañero de la barrera de entrada. Todo esto era para evitar a los vehiculos despistado que intentaban entrar a aparcar por la celebración de la Semana Negra de Gijon, en la playa del Arbeyal. Es decir, pegada al control A1 de entrada. Se habia delimitado una valla metálica provisional que separaba el vial de la zona de puestos, bares y demas.

Yo estaba de avanzada como he dicho antes. La noche transcurria como de costumbre con esta mierda de eventos. Gente meando en la valla, vomitando, intentando saltarla, etc...algun vaso tambien callo cerca al grito ¡¡maderos de mierda!! :-D
A esto de las 3 y pico de la mañana se organizo un tumulto en el lado de los bares y casetas musicales, con la consiguiente pelea y herido de arma blanca. Ene se momento el recinto habilitado para el evento estaba en su maximo apogeo de gente. La entrada por la Casa del Mar estaba colapsada, y cuando llegaron las patrullas de la Policia Local de Gijon, que eran los responsables de intervenir, no pudieron acceder y vinieron por el vial del puerto.
La cueston es que a nadie se la habia ocurrido habilitar un acceso de circunstancias por esta zona vallada. Y las valla habian sido enterradas y unidas por alambre enroscado y bien enroscado. He ahi cuando intentaban levantarlas y hacerlas ceder cuando mi Leatherman intervino cortando el alambre con diligencia y permitiendo el paso de los compañeros de la policia local para intervenir y socorrer al herido.
A esto y ante lo "caimanes" que me llamaban geyperman, dije: " menos mal que el geyperman estaba preparado".

Es el dia de hoy que bastantes de mis compañeros la llevan o sucedaneos de la misma. :-D

creo que esta pequeña historia es un ejemplo claro de la utilidad y versatilidad de esta pequeña y dura herramienta.

_________________
"No importa el resultado, sino la pureza de la acción".
(Bushido)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Oct 2014 11:44 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 09 Mar 2014 11:22
Mensajes: 27
Año 1992 ingreso en las COES y durante el periodo de instrucción el teniente de la sección para las explicaciones sobre construcción de vivac y supervivencia, desenfunda una herramienta negra de su ceñidor para cortar unas cuerdas. Era la primera vez que veíamos ese tipo de herramienta (año 1992) y le preguntamos, “es un alicate LEATHERMAN, pavonado en negro “, el teniente nos vacilo un rato. En Septiembre del 1993 nos convocan para la IV Prueba Infiltración de Patrullas Oes. en Jaca, con Oes de toda Europa. Una de las pruebas era una boga en zodiac en los embalses de Grado y Mediano, durante la boga uno iba de pico y nos íbamos relevando para bogar, el teniente nos trajo unos melones, por eso de la hidratación, ja ja, y mientras bogábamos el de pico nos daba trozos de melón, como nadie llevábamos cuchillo el Teniente sacó su Leatherman y con ella repartimos el avituallamiento. Al terminar la boga, achicamos agua y seguimos con un aleteo de combate hasta el final.
Al parecer la herramienta se quedo en la zodiac y cuando hicimos el achique se perdería, esto no lo supimos hasta que terminamos las pruebas y no os imagináis las veces que nos hizo el teniente buscar el Leatherman en la zodiac……..ja ja.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Oct 2014 13:27 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 12 Oct 2014 12:49
Mensajes: 2
Buenos dias, me presente esta mañana, dia de la Hispanidad.

Mi historia con una Letherman, no recuerdo el modelo, es curiosilla. Yo antes llevaba Schrade, la verdad muy solido, pero la fama la tenia Letherman y me pase a ellas.
Todo ocurrio en un hotel en Blanes provincia de Gerona, fuimos de vacaciones mi mujer, la niña....que tenia dos añitos y yo. Cogimos por internet un hotel, muy economico que tenia sorpresa. Cuando llegamos nos dimos cuenta que los propietarios del hotel eran musulmanes. El unico hotel musulmal en España y nos toca a nosotros. Como estaba pagado apechugamos y al lio. .......Cogimos habitacion doble con cuna para bebé, el trato en recepcion muy amable......y nada, para la habitacion. La habitacion muy grande, acogedora, con todos los servicios, vistas al mar, todo perfecto....excepto una cosa.....no habia cuna.
Con las mismas llame a recepcion, dije lo de la cuna y bien, me dijero que la subirian. Al cabo de media hora nada de nada, y volvio a llamar mi mujer. Otra media hora y nada de nada.
Ya como la cosa pasaba de castaño a oscuro......me decidi a bajar a recepcion, con la sorpresa de su contestacion: lo sentimos mucho, pero no quedan cunas disponibles hasta mañana. Les comente que yo lo tenia contratado desde ese mismo dia, pero insistieron en que no tenian cunas.
Entonces salio el ramalazo COE, ademas como siempre llevo la multiusos, ni corto ni perezoso la saque de su funda la puse sobre el mostrador con un golpe seco y fuerte y les dije a los dos mendas que habia alli : " una de dos, o me poneis una cuna en menos de una hora, o juro por lo que mas querais que con los alicates de los $%&/, las puertas de los armarios y dos mantas le hago una una a mi hija ".
Con las mismas me subi a la habitacion y se lo conté a mi mujer. A los tres cuartos de hora, como no habia ningun tipo de señal de que se estubiera haciendo algo por parte del hote, saque los alicates y me puse a desmontar la primera puerta del armario de la habitacion. Cuando me puse con la segunda, no habia pasado todavia la hora, llamaron a la puerta, y cual fue nuestra sorpresa que traian una cuna-parque super grande nueva para nuestra hijita.
Cuando vieron la puerta desmontada y la segunda que estaba ya en ello.......no dijeron nada pero fliparon. Y con las mismas les di las gracias por la cuna nueva, y que no se preocuparan que yo les volveria a montar la puerta del armario.
La estancia fue de los mas agradable, y super amables.
Fotos habia, porque las hizo mi mujer, si las encontramos os las pongo.
Esta ha sido, sin lugar a dudas, la historia mas simpatica que he tenido con una Letherman multiusos.
Espero os haya gustado....abrazacos y cervezas mil :D :-D 8-) 8-)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Oct 2014 16:15 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 21 Mar 2011 15:58
Mensajes: 1
En mi caso mas que un relato, quiero compartir un recuerdo.
Fue en el año 2006, de caza con mi Padre. Temporada del jabalí.
De caza con mi Padre salia desde bien pequeño, y para la temporada en la que estábamos teníamos nuevo equipamiento.
Contábamos con: Mantas, brújula, comida deshidratada, chubasquero, agua, cerillas... etc.
Y una multiherramienta, q me dejo sorprendido.
Llevaba de todo, la estuve observando y haciendo pequeñas pruebas con ella.
Le pregunte a mi Padre, y me dijo que era una Leatherman.
Siempre de caza, utilizábamos cuchillo y una multiherramienta.
Aquella fue sin duda la mejor.
Ese mismo fin de semana la utilizamos para cortar cuerda, tensar la, cavar en el suelo, cortar tela en tiras para traje de camuflaje, o para serrar madera.
Para ir de caza o en distintas situaciones, me he valido desde entonces de esta multiherramienta.
Y he conseguido solventar todas las dificultades.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos