Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 10:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GOE - Macau
NotaPublicado: 06 Mar 2008 16:49 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 23 May 2007 16:13
Mensajes: 418
CURSO DE OPERACIONES ESPECIALES ENMEDIO ACUÁTICO

En la secuencia del proceso de transición del territorio, fue creado en 1992, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en la dependencia directa de la Unidad Táctica de Intervención de la Policia (UTIP) del Cuerpo de Policia de Seguridad Pública de Macau.

La formación de estos elementos ha sido, a la fecha de su creación y hasta hoy, estructurada y apoyada por su congénere de Portugal (GOE/PSP) que les ministra las técnicas, las tácticas y los procedimientos para combatir la eventual criminalidad violenta y organizada en el territorio, supuestamente expresas en raptos de personas, secuestros y utilización indiscriminada de explosivos.

La expansión del frente marítimo del territorio, asociada a la previsibilidad y peligrosidad de la criminalidad en el mar, llevaron a considerarse, también, la necesidad de formación de estos elementos en acciones de naturaleza idéntica, pero ahora en medio acuático. Estar listo y preparado para intervenir, caso necesario, en un posible secuestro de un Jet-Foil 5 o capacitar sus elementos para una aproximación por mar con miras a asaltar una aeronave estacionada en el taxiway del aeropuerto, son desafíos que este tipo de formación pretende acautelar y dar respuesta.

Surgió así, en 1995, la primera edición del Curso de Operaciones Especiales en medio Acuático para el GOE de Macau, frecuentado por 15 elementos de aquella unidad y ministrado por un Oficial Fuzileiro, perteneciente al Destacamento de Acciones Especiales (DAE). Aún bajo la administración portuguesa del territorio, y manteniendo las características del anterior, el curso volvió a repetirse en 1998, esta vez en una perspectiva de reciclaje de conocimientos.

A través de una invitación enviada por el Secretario para la Seguridad de la RAEM, en Marzo último, y bajo anuencia política del Ministro de la Defensa Nacional de Portugal, la Marina disponibilizou a través del Cuerpo de Fuzileiros dos formadores (un Oficial y un Sargento) para ministrar una nueva edición del curso, volviendo a retomarse este tipo de cooperación bilateral. Así, el 3º Curso de Operaciones Especiales en medio Acuático, transcurrió en el periodo de 17 de Septiembre a 16 de Noviembre de 2007 teniendo como base las instalaciones del GOE, en Coloa-ne. Las nueve semanas de formación, fueron estructuradas en una perspectiva de re-calificación de los elementos que en el pasado ya habían frecuentado el curso y, aún, habilitar los nuevos Policías del GOE con los conocimientos y pericias para que cumplan misiones en el mar o desempeñar sus acciones a partir de aquel medio. El curso culminó con una ceremonia de cierre, presidida por el Comandante del Cuerpo de Policía de Seguridad Pública de Macau, Superintendente Ley Siu Peng que en su discurso, en portugués, realzó la importancia de este tipo de intercambio y el agradecimiento a la Marina portuguesa en proporcionar esta oportunidad de formación.

Ocho años después de la salida de los “marineros” portugueses que prestaban servicio en la Vigila Marítima y Fiscal 6 (PMF) de Macau - aún hoy, muy recordados y estimados por las personas con quienes trabajaron - la Marina regresó nuevamente al territorio, marcando muy positivamente su presencia en aquellas paradas. La creciente necesidad de estar pronto a actuar en medio acuático (o de él hacer uso) y el éxito alcanzado durante estas tres ediciones del curso, llevan a considerar la hipótesis, por parte de las autoridades de la Vigila de Macau, a que propongan superiormente un estrechamiento de las relaciones con La Marina Portuguesa, no sólo en el ámbito de este tipo de formación pero ensanchando la otras actividades de cooperación bilateral.

(Colaboración del Comando de lo

CUERPO DE FUZILEIROS)

Imagen
Fotografía final del curso con la presencia de los formadores Fuzileiros y de los Ctes de la UTIP y del GOE de Macau.


Notas

1 Actual ciudad de Guangzhou.

2 Iglesia que fue blanco de un incendio en 1835 y de la cual sólo resta su bellísima y famosa fachada.

3 Puesto fronterizo entre Macau y Zhuhai (China) donde aún se puede leer: “La PATRIA HONRAD QUE La PATRIA OS CONTEMPLA” – AGO 1849.

4 Consolidadas a través del documento de la Declaración Conjunta Campana-Portuguesa sobre la Cuestión de Macau, suscrito en 13 de Abril de 1987.

5 Navíos de gran velocidad que efectúan el transporte de personas para varios destinos de China y Hong Kong.6 Hoy denominada por Dirección de los Servicios de Aduana.


Fonte: http://www.marinha.pt/revista/index.asp ... fault.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2012 16:27 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Muy interesante.

No debemos olvidar que Macao es la ciudad del mundo con mayor número de Casinos.

Aunque Las Vegas tiene la fama, es Macau la más numerosa. Y allí van todos los ricos de la zona, de las pujantes economías del Golfo, de India, de China, etc

Saludos y a cuidarse

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos