Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 04:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2011 12:18 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Jun 2007 18:18
Mensajes: 209
Ubicación: Foro de Inteligencia
Hola 123estol, el placer es mío, seguimos:
Citar:
Como poder poder... y mas cuando el beneficio a conseguir así lo merezca, en cualquier caso, en esos momentos los respectivos EM daran las ordenes oportunas, bombardeo de Tokyo por los B25 de "Doolittle", Kamikazes a lo largo de la historia y en los diferentes conflictos, etc. Sin duda seria una situacion extrema, pero no imposible, de todas formas la linea entre declarar una mision suicida y una que no lo sea, es muy fina.

Por poder puede ocurrir casi de todo, el factor sorpresa siempre está ahí, por eso mi referencia a que hay que tratar a los marroquíes como tan tontos como a los españoles y eso conjugarlo con lo que bien comentas, la seguridad al 100% no existe.

Citar:
Sobre lo de Peregil, bueno, cada uno tiene su opinion.. .

Sí, y he leído varias, desde que el asunto lo podía haber solucionado de inmediato un EO de la UOE o una Sección de Legionarios y que no hacía falta tanta demostración de fuerza pero yo creo que había que dejar claro internacionalmente que Marruecos había actuado mal; había que enseñarle el músculo; teníamos que tener amarradas todas las posibles variantes (por eso mismo de que la Seguridad total no existe los informes de intel podían estar equivocados) y luego teníamos que hacer una operación muy fina para no crear más problemas (OE’s). Si esto no se hubiese hecho así, entrarían en juego todos los “y si…” a favor de Marruecos.
Citar:
Hombre, es lo primero que yo haría en este caso, pero claro es una opinión.
Lo de los aliados esta muy bien, pero al igual que he comentado antes lo esta hasta que no lo esta, estas alianzas, pactos, acuerdos, etc están muy bien hasta que por alguna razón de ser se rompen o se utilizan en beneficio de alguien, y si no recuerda todas las zancadillas, malentendidos, silencios, que este país ha tenido con un Gran Aliado como es Francia o el caso peñón con otro Gran Aliado, Gran Bretaña.

Aparte de esto si tenemos algo de credibilidad en el mundo deberemos de poseer las capacidades suficientes para defender nuestras fronteras, etc, sin depender y refugiándonos en tratados y acuerdos, (que por otra parte están muy bien) pues el día que eso falte nos encontraremos en problemas, esto es lo que hacen la mayoría de países (no digo que España no) primero ellos y después la OTAN, por ejemplo. Todos sabemos de la convulsa historia de los EEUU a través de su historia, no seria nada descabellado que ante un ataque a una base en nuestro territorio (y si a ellos les interesa o han llegado a un acuerdo, o peor incluso, que lo planeen ellos mismos) den un comunicado de condena y acto seguido se retiren diciendo que no les concierne, incluso habiendo bajas en sus filas, pero claro, esto es una suposición. Yo personalmente no dejaría de proteger a un VIP por estar en zona aliada o con escoltas aliados. Personalmente me aseguraría de todo lo concerniente a mi VIP y si después es aumentada la protección, por una serie de acuerdos, pues mejor.

Si algún dirigente del país Alauí solamente comentara la posibilidad de permeabilizar las fronteras, y a su servicio de inteligencia, etc, en el caso de los fundamentalistas, se vería como esa capacidad de presión a la ONU se equilibraría mucho. .

Sobre las alianzas y escena internacional, hay que ponerse pienso siempre en el lado más realista, y Marruecos juega en la escena internacional siempre muy bien, creo que hay que reconocérselo. Lee por ejemplo la agencia oficial MAP y mira cuantas veces aprovechan para posicionar al Frente Polisario como elementos que colaboran con AQMI, aprovechan cualquier situación para hacer entender al mundo que o el Sahara Occidental está bajo su dominio o en manos del Polisario será Afganistán 2.0. Por eso pienso que Marruecos ante una acción de este tipo barajará todas las opciones posibles y las realidades, y atacar una base estratégica de EEUU en el Estrecho, pues no lo veo, por mucho que sea para atacar a nuestra Armada. Imagínate en qué lugar quedaría la OTAN si no hay respuesta aliada, imagínate en qué lugar quedaría la Unión Europea, imagínate en qué posición quedarían los países de Europa del Este (A los que la OTAN ha estado dando cobertura en la protección de su espacio aéreo por ejemplo). Y desde luego que somos nosotros quien no debemos nunca hipotecar nuestra seguridad en manos de terceros, pero si Marruecos no cuenta con esas variantes estaría realizando una misión suicida.
Sobre permeabilizar su frontera y las amenazas de seguridad si tenemos malas relaciones con ellos, es el pan de todos los días: Se está negociando algo en Europa… “sueltan inmigrantes”, hay malas relaciones entre los Gobiernos… “Marruecos es un país que garantiza la seguridad en el Mediterráneo”, cambiamos de postura con respecto al Sahara O. … AQMI-Frente Polisario, etc.
Citar:
Por que crees que un ataque a la península les viene muy grande a esos F16, por capacidades?.
Si es así, solo quisiera comentar que los viper elegidos por nuestros vecinos son al menos Block 50/52, es decir la versión mas poderosa a parte de los Block 60 de EAU, y estos son exclusivos de este país y en numero "reducido".
Es mas, son los mismos aparatos que los vendidos a Grecia, y por ejemplo, a Polonia, estos dos grandes aliados de los EEUU, sobretodo el ultimo.
Esta versión se realizo pensando en mejorar la capacidad de ataque al suelo, esto no dice mucho por si solo, pero si decimos que esta capacidad se mejoro para realizar ataques, atención, a grandes distancias!!!!.

A los F-16 no, a Marruecos es al que creo le viene muy grande atacar la Península. Y vuelvo al principio en cuanto a misión suicida. Piensa en sus números (Fuerza Aérea) y ponte restar entre los que vayan en configuración de ataque aire-suelo, los que vayan en configuración de escolta, SEAD, los que se quedan en casa preparados para la respuesta española… a mi no me salen números si lo que verdaderamente quieres hacer es atacar con alto índice de acierto y luego tener capacidad de proteger tu espacio aéreo. Y las grandes distancias están muy bien pero necesitas aviones con capacidad para desplegarse a grandes distancias que den ese apoyo y siempre capacidad de reabastecimiento en vuelo, entrenamiento para sus pilotos en ese sentido y aunque consigan atacar, lo de siempre, capacidad en Marruecos para la que se le viene encima.
En principio F-16C Block52 y 6 biplazas F-16D, http://www.f-16.net/f-16_versions_article9.html, no mezclar con el Block60 porque no tienen nada que ver (estos los han tuneado quien verdaderamente tienen pasta).
Citar:
En cuanto al tema de las provincias del Norte de África y pertenecientes a nuestro reino, dudo mucho que las peticiones de nuestro vecino sean solo para presionar, si es cierto que en el STATU QUO actual esto es lo que mas o menos pueden hacer y hasta el momento esto es así y lo saben, pero esto no quiere decir que su deseo que no es otro que, esas provincias les fueran otorgadas así como el Sahara.

Desde luego.
Citar:
No creo que ningún país este a gusto con su territorio(el que ellos creen) cortado por el Norte y por el sur, su idea en el caso que nos ocupa es mas disponer de un total control del estrecho en su parcela (esto seria compartido con España) a parte de la imagen, esto les supondría unos beneficios indispensables y mas con las cordiales relaciones que mantienen con los aliados de Europa (Francia) y del otro lado del charco (EEUU).
Nos imaginamos en uno de los pasos mas transitados del mundo, que toda la costa norte de marruecos perteneciera a ellos con esos dos puertos magníficos como son Ceuta y Melilla a su entera disposición, seria una fuente de entrada de divisas muy a tener en cuenta, entre otros aspectos, por eso dudo que renuncien a esto y se conformen con unos televisores, neveras, frutas, etc. Ademas, claro que se las ven y desean para mantener el orden monárquico, y una de las causas es la presión de los partidos islamistas por recuperar estas dos provincias norteñas.

Están construyendo una Base Naval en Ksar Sghir http://far-maroc.forumpro.fr/t1473p45-n ... ksar-sghir aunque no te creas ni la cuarta parte de lo que dice ese Foro y el Tangermed, base naval de Alhucemas y puerto de Nador.
Yo no digo que ellos no quieren Ceuta y Melilla (te vuelvo a recomendar leer la Agencia MAP y el victimismo de Marruecos hacia las “ciudades ocupadas”, a veces con temas muy peligrosos, por ejemplo el trato que según ellos se le da a los marroquíes), desde luego que las quieren, digo que lo que realmente ahora les interesa es el Sahara Occidental y necesitan tener ahí Ceuta y Melilla con su actual Status Quo para presionar a nuestro país, igual que hacen con la inmigración ilegal o la seguridad.
Citar:
El equilibrio de fuerzas no es disponer del mismo numero de material, Hombres, que tu contrincante, sino disponer de una contrapartida creíble y por tanto eficaz contra lo que quieras neutralizar.

Yo creo que el equilibrio de fuerzas es disponer de las mismas capacidades que tu adversario, hablo de capacidades y no números, y actualmente esos F-16 marroquíes mejoran las capacidades de la RMAF pero siguen sin hacerle sombra a los argelinos, y lo mismo pasa en el mar y en tierra. Interesante post sobre las Fuerzas Armadas Argelinas, mira sus medios http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... rmy/page61 ¿Últimas acciones de combate marroquíes? Los argelinos día sí y día también empleando hasta su fuerza aérea contra AQMI y otras células terroristas. ¿Gasto militar? Cierto es que los marroquíes han aumentado su presupuesto militar, pero es que los vecinos ya llevaban ventaja desde hace tiempo y encima cuando uno quiere “equilibrar fuerzas” van los argelinos y aumentan su presupuesto militar considerablemente. Lo que es cierto es que ambos países están aumentando su presupuesto militar bastante en un periodo muy corto. ¿Hacia donde se orienta el ET marroquí? Hacia el sur, Sahara Occidental, con un enorme gasto de recursos.
Citar:
Como amenazan las Canarias?, la 5ª columna (y si es de radicales...), cruzando desde la costa con cualquier tipo de embarcación los menos de 100Km, Helitransporte de fuerzas, ataque de los F1 modernizados que cruzaran a toda pastilla la pequeña distancia que separa el archipiélago de su costa. Y si, ya se que tenemos los "Hornet" de Gando, y demás, yo solo he puesto algunas posibilidades, de todas formas si atacan de alguna manera a estas islas no podemos o no debemos dejarlas a su suerte, y aunque sea poco el problema, habrá que salir en su ayuda con lo necesario, de ahí el papel de la ARMADA, como primera medida, transportando a la INF. de Marina, Legión, así como lo necesario, carros, artillería, etc.

Sigo sin verlo, y lo mismo, menos en Canarias. Sigo diciendo que las cosas o se hacen bien o no se hacen, no se puede plantear una misión suicida tipo Perejil, que más que suicida yo creo que quería ver el “tacto” del Gobierno de Aznar. No sirve cualquier tipo de embarcación, transportas hombres que necesitan alimentos y apoyo logístico y unos medios enormes porque una vez llegas a tierra hay que empezar el combate. Fíjate solo en cualquier desembarco de nuestra Infantería de Marina y todos los medios que utilizan para realizar una operación de desembarco con garantías suficientes… Por cierto, en Canarias hay artillería y 3 Regimientos de Infantería. El papel de la Armada creo que es asegurar el tránsito y la seguridad entre el eje Baleares-Estrecho-Canarias y la amenaza naval marroquí es nula. Creo que incluso Canarias (las Fuerzas allí destacadas) deben estar más orientadas a la acción conjunta en África Occidental – Golfo Guinea que en estar en alerta ante posibles acciones marroquíes, Acción Conjunta (EMAD, Armada, EdA, ET) y trabajo Inter-Agencias (GC, CNP, CNI) en temas de Seguridad: Defensa, Inmigración Ilegal, Contraterrorismo y Narcotráfico.
Por último decir que de Marruecos tenemos que preocuparnos pero creo que la principal amenaza no viene actualmente de sus Fuerzas Armadas: inmigración ilegal, control religioso de sus ciudadanos en nuestro país, radicalismo islámico en su sociedad y sus Fuerzas Armadas (atentado en Ceuta y Melilla valiéndose de material militar), posibles movimientos sociales como el tunecino, libio, yemení, etc, Consejo de Cooperación del Golfo, y evidentemente, como siempre, pensar que la Seguridad 100% no existe, que siempre hay que estar vigilantes y que nuestras Fuerzas Armadas tienen que estar preparadas para lo que pueda surgir.
Un saludo y lo dicho, el placer es mío.

_________________
Saber para vencer


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2011 20:16 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Bueno "Kilo009", es evidente que con el statu quo actual es difícil pensar que pueda haber un acto hostil por parte de el reino alauí pero...

En caso de que este status se vea alterado por cualquier causa, el que este pais disponga de estos aparatos no es lo mismo que desplegar unos F1, esto es, en el fondo, a lo que me refiero. Una revelion similar a las ocurridas hasta ahora, un derrocamiento del actual monarca y una subida al poder inmediata o en un tiempo moderado de partidos radicales, unido a una situacion complicada por ejemplo como Egipto, harian de estos aparatos una preocupacion máxima.

Y la cosa en el Norte de África no esta como para despistarnos mucho, en definitiva no es bueno subestimar al adversario y mas cuando sabemos que tiene un directo potente y que llega.

Con respecto al equilibrio de fuerzas, esta se basa en la capacidad de rechazar o neutralizar los sistemas ofensivos o de ataque de los que disponga un hipotético enemigo y esto no tiene por que ser con las mismas capacidades, ejemplo:

Un país dispone de una fuerza aeronaval, por contra su posible adversario no dispone de esta pero si tiene un flota de cazabombarderos especializados en ataques marítimos con, entre otros medios, misiles antibuque, aquí existe equilibrio, uno no dispone de la misma capacidad pero dispone de los medios para neutralizar la del adversario.

Aviones-AAA.
Carros-Misiles.
Desembarco-Unidades mecanizadas.
Submarinos-Barcos.

O con las mismas capacidades, o con otras o con una mezcla de todas, la finalidad es neutralizar/rechazar las capacidades ofensivas del contrario.

Y ahora unas fotillos de esta Fuerza Aérea:

Mirage F1, con sus estelas (vórtices) debido al gran angulo de ataque que ha escogido el piloto.

Imagen

C-27J "Spartan"

Imagen

F-16 Block 52.

Imagen

Y terminamos con otro Mirage, este ya modernizado.

Imagen




Saludos.

PD: Un abrazo cibernetico Kilo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2012 11:57 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Alguna imagen mas de los VIPER Marroquies.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2012 19:42 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Los tres últimos F16 para la fuerza aerea Marroquí son entregados.

Imagen

Imagen

Con respecto a este tema tambien hay que comentar que esta fuerza aerea ha recibido la aprobacion del congreso Americano para dotarse del ultimo y mas poderoso Sidewinder, en concreto el AIM-9X BlockII, del que solo 4 naciones disponen y que todabia no han integrado en la fuerza aerea de EE.UU para el F22.

Imagen


Esto junto con el radar APG-68(V)9 que recordemos que sin ser un AESA es un muy buen radar (de lo mejor), y en conjunción con los JHMCS (cascos pilotos) los hacen unos adversarios muy a tener en cuenta, aunque como hemos visto en el hilo de nuestro ejercito del aire, parece que se esta controlando el hecho.





Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos