Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Feb 2008 14:46 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 04 Jul 2007 23:15
Mensajes: 246
Singapur, una pequeña isla de 616 Km2 y unos 3 millones de habitantes:

Este ejercito de soldados de reemplazo, está bajo el mando del jefe del ejercito, del cual dependen 3 mandos operacionales-- 3 divisiones de armas combinadas, la fuerza de defensa popular y 2 divisiones de reserva.
Las divisiones de armas combinas son la 3º (5º,24º,30º Brig.Inf.,8º Brig.Acorazada, la artilleria divisionaria y un Bon. Acor. de reconocimiento)
la 6º (2º y 9º Brig.Inf.,54º Brig.Acorazada, la artilleria divisionaria y el 1º y 4º Bon. del Reg.de Inf. Singapur) y la 9º, esta tambien con funciones de escuela y doctrina del arma de infanteria (10º, 12º Brig.Inf.,56º Brig. Acorazada y artilleria divisionaria)
La 2º fuerza de defensa polpular, es un mando que coordina a 6 Brigadas de infanteria mobilizables(básicamente los cuarteles generales) mas el 6 Bon. del Reg.Inf. de Singapur como fuerza activa, y últimamente encargado de la vigilancia de las infraestructuras claves del pais.
Sus fuerzas especiales las forman el 1 Bon. de Commandos y los "Guards", una especie de Pathfinders para tropas helitransportadas.
Sus tropas están equipadas con el fusil autóctono SAR 21, de 5.56mm, LMG Ultimax 100, fusiles de precisión Mini Hecate, de 7.62mm, un lanzagranadas autóctono de 90mm llamado Matador y misiles CC Spike y Milan.
En vehiculos, tienen el AMX-13 SM1 (en su día se entregaron 350), un VCI de diseño nacional llamado Bionix (con capacidad para 9 soldados y equipado con una torreta con HMG .50 y un lanzagranadas AGL de 40mm.) aproximadamente unos 300, los clasicos TOAs M113 en varias versiones y el Bv206 que por allí llaman Bronco.
En artilleria tienen obuses remolcados de 155mm de 39 y 52 calibres, y una pieza ATP nacional de 155mm llamada Primus.
Aunque no dispone de aviacion del ejercito, los helicopteros de la fuerza aerea cooperan con el mismo, con aparatos como el CH-47, AS-332 Super Puma y AH-64D Apache.
De Singapur se puede decir que mantiene unos lazos defensivos muy estrechos con EEUU, pero tambien con Australia y Nueva Zelanda, que su industria de armamentos es bastante potente para un país tan pequeño y que dado su posición geográfica y lo limitado de su territorio, ha escogido el camino de movilización total y una ferrea resistencia en caso de guerra, para hacer pagar al invasor el precio más alto posible y que desista en su empeño.


Imagen

commandos de Singapur

saludos

_________________
con nosotros quien quiera...
por delante quien pueda!!


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos