Fuerzas de Elite
https://fauerzaesp.org/foro/

Ejercito de Nueva Zelanda
https://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=19&t=2891
Página 1 de 5

Autor:  RoDrY´s [ 09 Feb 2008 14:23 ]
Asunto:  Ejercito de Nueva Zelanda

he encontrado por un internet informacion sobre el Ejercito de...


Nueva Zelanda:

Es un ejercito profesional que se estructura en un CG del ejercito, 2 grupos de fuerzas terrestres (el 2º, con 4 Bon de Inf., 1 de caballeria y 1 de Art. y el 3º, con 2 Bon. de Inf., 1 de Inf.Ligera y uno de caballeria) y una fuerza de apoyo ( el NZSAS Group, 1 Cia. PM, 1 Cia. de Inteligencia Militar y 1 escuadron EOD.)
Su armamento consiste en pistolas SIG P226, fusiles STEY AUG, LMG C9 Minimi, MMG L7, y HMG M2. Morteros de 81 mm y obuses Ligt Gun L119.
Misiles AT Javelin y lanza granadas Carl Gustav. Misiles SAM Mistral, con un sistema que ellos llaman VACS, que creo que es el sistema COAAAS
(Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea) de Indra.
Disponen de 105 vehiculos LAV, 3 de ellos recuperadores, y 7 con equipo de movimiento de tierra. Tambien 321 Pinzgauers o LOV(light operational vehicle) que sustitulleron a los Land Rover.
El NZ Army, no tiene aviación que pertenezca al ejercito, sino que sus necesidades, las cubren con 14 UH-1 Iroquois de la Fuerza Aerea, que ya esta previsto reemplazar por 8 NH-90 (que costarán 771 millones de dolares, representando el entrenamiento, la logistica, etc, la tercera parte del montante total).
Existe un Territorial Army, compuesto por civiles (soldados a tiempo parcial) que forman 6 batallones, distribuidos por toda la geografia de NZ.
Como curiosidad, admite en sus filas a extranjeros, pero tan solo si son ex-soldados profesionales de los ejercitos de EEUU, RU, Australia o Canada.
Por su situación geográfica y su alianza con Australia, la probabilidad de un ataque por tierra contra su territorio es casi nula, por lo que sus fuerzas terrestre, se preparan para operaciones en el exterior, casi siempre de la mano de los australianos o ingleses.
Y finalmente comentar, que dada su poca población, su relativamente pequeño gasto en defensa y la falta de amenazas, hacen que se centre mas en la calidad de sus efectivos que en la cantidad de los mismos.

Un saludo.

si alguien tiene mas informacion que la aporte...es que me llaman la atencion los ejercitos de paises mas desconocidos.

Autor:  RoDrY´s [ 09 Feb 2008 14:38 ]
Asunto: 

Imagen
Imagen
Imagen

Autor:  Munifex [ 04 Mar 2008 15:51 ]
Asunto: 

Los "kiwis", utilizan tanto el mimetizado DPM boscoso como para el desierto, es una de las maneras de diferenciarles se sus primos-hermanos "aussies".-

Autor:  RoDrY´s [ 27 Feb 2009 17:58 ]
Asunto: 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
saludos

Imagen

Autor:  RoDrY´s [ 27 Feb 2009 17:59 ]
Asunto: 

En la 3ª foto salen con australianos, creo recordar, por el camuflaje y la Steyr AUG

un saludo

Autor:  Munifex [ 19 Sep 2009 12:27 ]
Asunto: 

Nuevo equipamiento, el chaleco antibalas es el llamado IBA (Improved Body Armour) el cual lleva el sistema Molle, el casco pasa de ser el PASGT estadounidense al Rabintex ACH israelí el cual es mas ligero, además se adquieren nuevas fundas para la pistola Sig-Sauer P226, Camelbak Trizip, gafas Revision Desert Locust Goggles y ESS ICE y GPS Handheld individual :
Imagen

Autor:  Armero [ 19 Sep 2009 17:29 ]
Asunto: 

El casco tambien puede ser el declarado DNU por el USMC que se asemeja al PASGT pero mejorando su rendimiento.

saludos a todos, volvere.

Autor:  Lovat [ 20 Mar 2010 17:34 ]
Asunto: 

El NZ SAS estuvo trabajando en reacción contra los ataques talibán & Al Qaeda de mediados de enero en Kabul.

Se da la circunstancia que está desplegado como operador Willie Apiata (Victoria Cross) y fue fotgrafiado al azar. Posteriormente se le identificó en la imagen con unas greñas y bigotes alejados de la foto oficial de su ceremonia de la VC.

Ello, ha generado el consabido debate de la seguridad de los operadores. El fotógrafo realizó las fotos sin saber si eran del NZ SAS o del US Army SFG.

Un saludo !!!!

Autor:  Lovat [ 03 Abr 2010 17:08 ]
Asunto: 

italco_ escribió:
Pongo unas fotos de Willie Apiata en ZO de las que comenta Maese Lovat.
Imagen


Efectivamente.

El NZ SAS involucrado en la lucha contra los talibán & Al Qaeda que atacaron Kabul de manera simultanea en varios puntos.

Y Apiata en la primera linea del deber.

El NZ SAS jugó un papel muy importante en la operación DESERT FOX - ZORRO DEL DESIERTO en Iraq. Dicha operación tuvo lugar a finales de 1998.

Aunque de una entidad pequeña, el NZ SAS goza de la confianza del USSOCOM y eso nos indica muchas cosas de su preparación.

SALUDOS !!!!!!

Página 1 de 5 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/