Fuerzas de Elite
https://fauerzaesp.org/foro/

Ejercito Marroqui
https://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=19&t=2767
Página 1 de 4

Autor:  123estol [ 10 Sep 2012 19:57 ]
Asunto: 

Aunque lleva tiempo este hilo sin moverse, hoy lo vamos a hacer.

Aprobada la adquisición de 200 M1A1 SA (un HA basicamente) para las fuerzas del reino Alaui.

Este modelo dispone de frontal y faldones equipados con blindaje DU (uranio) y si bien no son lo ultimo, sin duda son un gran paso adelante en sus fuerzas acorazadas que a partir de ahora quedan mas que cubiertas sus necesidades.

Esta petición viene acompañada de 200 M2, 400 M240MAC, ademas de munición SABOT, HEAT y SLAP-T, etc.

Imagen




Saludos.

Autor:  Akira [ 18 Ago 2014 18:11 ]
Asunto:  Re: Ejercito Marroqui

Simulación de abordaje por Fuerzas Especiales Marroquís durante Phoenix Express 2014 :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Autor:  Munifex [ 21 May 2016 11:54 ]
Asunto:  Re: Ejercito Marroqui

Lavon Stephens atribuye a cada individuo que ha tocado los vehículos con los que ayuda a garantizar 22 tanques destinados a Marruecos estaban listos en el tiempo.

"Yo sabía que podíamos hacerlo porque yo he visto hacer 100 veces," dijo el jefe de Stephens, de la División de Sistemas de orugas de la estación. "Sin embargo, se tomó un montón de gente para hacer esto."

El objetivo era tener 22 tanques M1 enviaron a Marruecos en menos de un año.

Mientras que los vehículos todavía tienen que salir de la instalación, el primer obstáculo en el camino hacia ese objetivo está hecho, y se completa en menos de nueve meses.

"Para pasar de la aplicación caso a tener esos vehículos en el país en 365 días no es tarea fácil," dijo Jonathan Hathaway, un especialista en la gestión de mantenimiento de depósito. "Esta ha sido una tarea enorme para el depósito."

El cumplimiento de esa misión comenzó con el conocimiento de los vehículos.

Antes de que el alcance del trabajo fue completa, los primeros tanques estaban ya en el desmontaje, ya que la fuerza de trabajo de depósito conocía los M1 bien y sabía qué nivel de desmontaje necesario.

Luego, con el alcance del trabajo terminado y la producción en su apogeo, cuando el movimiento de las piezas se convirtió en una preocupación, formaron un equipo para asegurar que las cosas se movían sin problemas.

"Tuvimos reuniones diarias," dijo Mike Rogers, el supervisor de la Asamblea M1. "Nuestro mayor problema era conseguir las piezas del piso, porque hemos acelerado el calendario. Nos encontramos a diario con la Dirección de Gestión de Materiales para garantizar que las piezas se movieron en el momento oportuno."

John Cooley, jefe de la rama de necesidades de materiales de vehículo de Planificación, a menudo condujo las reuniones, que tuvieron lugar en los pisos de la tienda.

"Nos encontramos allí donde los problemas eran", dijo Cooley. "Queríamos identificar dónde están los problemas eran y asignar acciones con la rendición de cuentas para conseguir que corregirse."

Los empleados también se ofrecieron para trabajar horas extras y llenar los vacíos de personal en diferentes tiendas.

La tienda torreta necesitaba un turno de noche para el banco de pruebas y el apareamiento torreta.

reparación final necesita unas pocas personas para ayudar con las inspecciones de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Armamento del Ejército que se completaron los vehículos.

Todo el mundo, desde inspectores de calidad para despachadores de materiales y mecánica trabajó horas de la noche e incluso los fines de semana.

"Algunos de los empleados en la reparación definitiva trabajaron un mes sin un día libre para conseguir este programa hecho", dijo Steven Howard, una pesada inspector de equipos móviles.

"Esto confirma el nivel de compromiso por parte de Anniston para satisfacer nuestras necesidades", dijo Hathaway.

"Este programa, que tiene tanta importancia para el futuro de la carga de trabajo y ser acelerada, causada nuestro recurso más valioso, los empleados, para cavar un poco más profundo y más difícil de trabajar juntos hacia un objetivo común", dijo Cooley.

El proceso funcionó tan bien, según Stephens, el depósito completó 12 tanques, en las semanas tres y medio.

A pesar de la presión para hacer las cosas de forma rápida, la calidad estaba a la vanguardia.

Mike Coleman, el equipo dirigido por los inspectores de equipos móviles pesados, y Hathaway dijo que los informes de ARDEC elogiaron el trabajo realizado aquí.

"El nivel de calidad implantado en este programa dice mucho", dijo Hathaway.
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder
https://www.army.mil/article/168234/Tan ... operation/
http://www.hostingpics.net/viewer.php?i ... glarge.jpg

Autor:  Munifex [ 25 Nov 2016 16:06 ]
Asunto:  Re: Ejercito Marroqui

Las FAS de Marruecos han encargado 70 obuses autopropulsados M109A5 de 155mm provenientes de excedentes estadounidenses.
En el 2.008 compraron 42 M109A2 de excendentes de Alemania.-

Autor:  Munifex [ 13 Dic 2016 18:49 ]
Asunto:  Re: Ejercito Marroqui

Marruecos va a adquirir 1.200 misiles TOW 2A por un valor de 108 millones de dólares.-
http://www.washingtonexaminer.com/us-ap ... le/2609210

Autor:  Munifex [ 09 Nov 2017 13:27 ]
Asunto:  Re: Ejercito Marroqui

Marruecos ha lanzado su primer satélite de observación, que se utilizará para actividades militares, la vigilancia de sus fronteras y costas y el control de la desertificación en la región.
El satélite Mohammed VI-A fue lanzado el miércoles desde Kourou, Guayana Francesa, en presencia de prominentes figuras marroquíes. Será pilotado desde un centro operativo cerca de la capital, Rabat ...
https://www.news24.com/Africa/News/m...boost-20171108

Autor:  Munifex [ 14 Mar 2018 14:34 ]
Asunto:  Re: Ejercito Marroqui

El Ejército marroquí ha incorporado recientemente cuatro lanzacohetes chinos WS-2D.
El WS-2D tiene un alcance de 400 km y puede llevar una ojiva de 200 kg. Se pueden lanzar hasta seis cohetes desde un único iniciador.

Una batería típicamente comprende una estación de comando y control y seis lanzadores. El alcance es aparentemente de 200-300 km para los modelos anteriores, mientras que el WS-2D tiene un alcance de 400 km y puede lanzar vehículos aéreos no tripulados. La precisión es aparente a 600 metros con orientación del sistema de navegación inercial (INS) aunque la guía del GPS es opcional.

Los lanzadores están montados en los camiones Taian TAS5450 8x8 propulsados ​​por un turbodiesel Deutz.

El WS-2 fue presentado en 2004 y es fabricado por China National Precision Machinery Corporation (CPMIEC).

Autor:  Munifex [ 04 Abr 2018 15:06 ]
Asunto:  Re: Ejercito Marroqui

El Ejército marroquí va arecibir de la ayuda estadounidense 162 M1 Abrams junto a 419 APC además de otro armamento.
https://www.moroccoworldnews.com/2018/0 ... ary-force/
Galve escribió:
A parte de la ayuda americana, quizás lo más importante y que está permitiendo la modernización de las FAS marroquíes, es la ayuda saudita. Arabia Saudita está dando mucho dinero a Marruecos para que compre armamento moderno. Prefiero no pensar a cambio de qué.

Autor:  Munifex [ 21 Ago 2018 09:12 ]
Asunto:  Re: Ejercito Marroqui

Marruecos ha anunciado casi por sorpresa que reinstaura el servicio militar obligatorio, en este caso tanto para hombres como mujeres de edades comprendidas entre los 19 y los 25 años.

El proyecto de ley, que ha sido elaborado con gran discreción puesto que no figuraba en el debate político, fue aprobado en Consejo de Ministros presidido por el rey Mohamed VI, y deberá pasar a continuación los trámites parlamentarios.

No se han ofrecido más detalles salvo que el servicio militar será de doce meses y que habrá casos de exención para los minusválidos o los jóvenes que tengan una familia completa a su cargo, pero no así para los estudiantes, que lo realizarán al término de su carrera.

El comunicado del Consejo de Ministros explica que el restablecimiento del servicio militar tiene como objetivos "reforzar el sentido de ciudadanía en los jóvenes" y que "abre la vía de la integración en la vida profesional y social".

Sin embargo, el comunicado no explica cómo se va a llevar a cabo un proyecto de tal envergadura con todo lo que ello supone de necesidades logísticas y financieras, máxime cuando los próximos presupuestos no contaban con este nuevo servicio que necesitará desbloquear millones de dirhams.

El diario digital le360.ma, próximo a Palacio, asegura que el plan del Gobierno es incorporar a los primeros jóvenes de este nuevo servicio militar el próximo octubre, y añade que habrá una pena de 6 años de cárcel para los jóvenes que traten de escapar a esta nueva obligación.

El servicio militar ya fue obligatorio en Marruecos entre 1965 y 2007, año en que fue suprimido para pasar a un Ejército profesional, invocándose entonces la enorme cantidad de dinero que suponía al Estado alojar, alimentar y equipar a todos los jóvenes en edad militar.

Actualmente el Ejército marroquí cuenta con 198.000 hombres en activo y supone para el Estado un gasto de 3.400 millones de dólares, según los datos del estudio internacional sobre poderío militar Global Firepower.

La noticia del nuevo servicio militar, del que prácticamente nadie había oído hablar hasta esta semana, ha sido acogida de forma muy distinta en las redes sociales y los foros de internet: para sus partidarios, será una buena ocasión de enseñar disciplina y valores cívicos a los jóvenes; para sus detractores, es un paso en dirección contraria al rumbo del mundo actual
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45e0.html
leonpro escribió:
Tanto Argelia como Marruecos llevan los últimos años rearmándose de forma ostensible y ahora esta noticia.
O saben algo que a este lado desconocemos o le están viendo las orejas al lobo con cara "Guerras del Agua"

Página 1 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/