Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Jul 2007 22:23 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
sobre esta policía también esta el Tema sobre la Unidad Especial 777 de la Policía de Egipto.

No soy un entendido en nada, únicamente intentare contar mi experiencia en el viaje que realicé a Egipto en Julio, seguro que otros usuarios más cultivados en estos temas podrán ampliar la información.



Como lo ví

Después del atentado en Yemen contra turistas españoles se especula sobre el nivel de seguridad que toman estos países con respecto al turismo, que supone fuertes ingresos en la economía de la nación, en egipto juraría que viven del turismo.

La presencia policial es abrumadora en las zonas turísticas y en las rutas que siguen los autobuses.

Da la impresión de que el país es un inmenso cuartel donde encuentras guardias o equipos montando guardia en cualquier esquina o carretera.

me vi con dificultad para echar buenas fotos( a la policía) incluso me llamararon la atención cuando encuadraba unos Peugeot 405( su coche patrulla )

El sur según (guias editadas y población) todos los datos que podemos recabar es la zona más peligrosa .Pero allí se encuentra uno de los monumentos más visitados e importantes; Abu Simbel. Se encuentra a unas pocas horas de viaje desde la Aswan, la cuidad importante más al sur y punto de llegada del vuelo desde España.

LLegar a Abu Simbel requiere que el comboy de turistas sea escoltado por la policía durante todo el trayecto,casi no pudiendo hacerse de otro modo, pues el horario de apertura es muy limitado, además, los controles de carretera eran abundantes, consistentes en dos (mas o menos) agentes montando guardia al borde de la carretera junto a unos bidones rellenos de cemento y alguna/s garita.

    seguridad en Abu Simbel:


Imagen

-estas tropas(los azules) supuse que eran las "especiales" o de reserva, tipo UIP, la formaban gente joven seguramente prestando servicio como reemplazo ( como la mili)
-el escudo estaba de vicio, se veía resistente, aunque muy rustico, lastima que no pudiera echarle alguna foto más detenidamente, en todos estaba presente el escudo donde aparece el aguila, el mismo que aparece en los vehículos de los "azules", aunque te podías encontrar que el escudo lo usaba la policía patrullera
-no sale en la foto, pero junto a los vehículos se encontraban los mandos plácidamente sentados tomando te y leyendo el periódico.

en todos los monumentos

presencia policial a la entrada y en el interior de todos los monumentos que visité, el numero de agentes variaba según la popularidad de monumento.

agente de guardia en el interior del monumento:

Imagen

- el brazalete y el uniforme blanco lo identifica como Policía Turisitica, la que más se vé y dispuesta a solventar cualquier problema del turista, entienden ingles.
-este de la foto curiosamente nos mostró un lugar cerrado al publico, para ganarse una propina (que le dimos cristianamente), ojo, la técnica de mostrar cosas dentro de los monumentos suelen hacerlo los trabajadores para llevarse algún euro, en la policía no es la regla general, a este se le veía el plumero, otros tenias que buscarlos y cuando te solucionaban el problema( llegar a los sitios) se iban tan tranquilamente sin esperar nada a cambio.

agente a la entrada del monumento:

Imagen

-el gato ni se inmutaba con el paso de la gente, será un detector de terroristas secreto :D
-en todas las entradas a recintos donde se agrupan turistas existen arcos de seguridad, detectores o como se llamen(una fabrica de detectores en estos paises es negocio seguro.jeje), aunque si te ven extranjero les dá igual que el detector pite, raras veces registran (yo siempre iba acompañado de mi navaja y sin problemas).
-pregunté como era el nivel de vida de estos policías, decían que el ejercito y la policía estaba bien pagada, incluso cobraban más que un medico del estado, como semidictadura, la policía y el ejercito se considera una élite dentro de la sociedad.

en El Cairo:

durante la estancia en El Cairo cada vez que salia el grupo iba acompañado de escolta, uno el primer día y dos al segundo:

este era el nuestro:

Imagen

-a diferencia del resto de sus compañeros, todos los escoltas que vi daban la impresión de ser muy competentes.
-todos llevan traje e iban armados con HKs MP5K , en la foto se distingue el bulto, sujeta al hombro y al cinturón, también ví en agentes uniformados HKs UMP :o .

en esta foto se les vé junto a policías turísticos en camello por las pirámides:

Imagen

Trafico

raro era ver policías que no fueran turísticos, este no se si es local o nacional:

Imagen

-por cierto, allí el trafico es caótico, dirigen el trafico con colegueo, es decir haciendo lo justo para que no se líe la marimona pero indicando como si fuera tu amigo de toda la vida.
-sobre el trafico de Egipto, es como aquí la siesta, lo mal que conducen es costumbre nacional, los guías decían que no nos preocupáramos, pero vaya, que el único accidente que ví produjo una victima, y policía, en un vehículo como este...

vehiculos:

Imagen

- este es el utilizado por los equipos con uniforme azul,dos agentes delante y unos cuatro detrás, aunque este es toyota los Nissan eran más.

Imagen

-las únicas motos que se conducían con casco en todo el pais :-o

mención aparte eran los camiones con los que hacían las rondas para hacer los relevos de las guardias (en las calles y monumentos), lastima no pude hacerle una foto, no tiene que ser muy agradable viajar en ellos en un pais con hasta 50 grados de calor, al principio pensé que eran para trasladar presos, pero al verlos tanto me fije y me di cuenta de su función, imaginaros como eran.

los coches, lo dicho, con más de 10 años (peugeot 405)

en camello (solo en las piramides)

Imagen

seguridad en los Hoteles:

en las entradas a los hoteles y las motonaves (ferrys, minitransanlanticos...) siempre se encuentran policías turísticos de guardia, en función de donde estés habrá mas o menos, a la entrada siempre arcos de seguridad.

entrada al barco al sur de Egipto:

Imagen

por supuesto las zonas de embarque estaban restringidas al trafico local.

Museo de la Policía

a que desde la entrada se ve grande?

Imagen

pues me quedé a cuadros, el museo estaba compuesto de dos habitaciones diminutas mal cuidadas, en la foto se ve una entrada, pero dentro estaba el museo de la policía, el museo de Bomberos (una habitación) y un restaurante con terraza.


Imagen
Imagen

la pistola del magnicidio:

Imagen

equipo de control de masas en la época faraónica....wink:

museo de Bomberos:

Imagen

lo mejor del museo, las magnificas vistas de El Cairo:

Imagen
Imagen

este Museo se encuentra en la Ciudadela, donde también se ubica el Museo del Ejercito!!fabuloso!!, que me perdonen, pero casi mejor que el de Madrid.

En los últimos dias de estancia en el país, se llega a conocer el mínimo cuidado que los egipcios tienen con su historia (y si no fuera por el turismo seria ninguno), por eso me sorprendió gratamente el Museo Militar.

El edificio que lo acoge es suficientemente grande para ser espacioso y que las cosas no se encuentren apiñadas.

a partir de la entrada te dirigen por una ruta que lleva desde la época faraónica hasta los años 80 y casi noventa, con maquetas para mostrar vehículos, formaciones de marcha...con cuadros y fotografías que muestran acontecimientos o personajes que te sitúan en el momento de la historia en el que te encuentras, lastima que muchas dependencias estuvieran cerradas al publico (una pude ver que simulaba una trinchera), también llamativo la propaganda empleada durante las guerras contra Israel, con murales muy estilo soviético.

en el interior cobraban por fotografiar ( a la salida me arrepentí de no haberlo echo, conociendo el país no me imaginaba que el museo estuviera tan bien :sad: )

vehículos y aviones en el exterior.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
lastima que no aprecie bien el mural:
Imagen

la entrada está presidida por la figura de Ibrahim Pasha.

Imagen

esta estatua me la encontré en el centro de El Cairo, cuando la ví desde el taxi supuse que seria Montgomery, pero de cerca no me lo pareció, y sin inscripciones descriptivas en la base, me quedé con las ganas de saber quien era:

Imagen

otras imágenes:

catapulta:

Imagen

cadetes vitando las piramedes :

Imagen

Lecciones aprendidas:

-Comprarme otra camara digital con más zoom
-llevarme un saco de barritas energeticas.
-menos libros y más paciencia.

un saludo

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2007 14:00 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
un excelente trabajo de docu.no lo habia visto,muy interesante la indumentaria y uniformidad de los guardas turisiticos? :???: toda una suerte ese viaje.
saludos.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 18:51 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Excelente trabajo leonpro!!

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 20:16 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
Muy bueno sí señor... y vaya envidia de viaje.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2007 11:49 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007 20:30
Mensajes: 144
Muy buen trabajo :grin:

_________________
"Valientes por Tierra y Mar"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2011 10:39 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Abr 2010 15:32
Mensajes: 821
Ubicación: Al norte del sur
Disturbios en Alejandría después del atentado contra la iglesia copta. Los cristianos intentaron quemar una mezquita cercana y la policía tuvo que intervenir. Atención al "armamento" que portan algunos de los alborotadores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

_________________
Ni el bien le asombra ni el desdén le hiere


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2011 17:12 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 23:08
Mensajes: 112
que buenos cuchillos portan, sí señor, visto eso otras armas como los palos que tienen algunos manifestantes, es lo de menos!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2011 21:05 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
La policía ha sido desbordada tras los enfrentamientos de esta tarde os dejo un vídeo.
http://ireport.cnn.com/docs/DOC-546039
Aquí unas fotos de la protesta, aviso hay imágenes fuertes.
http://totallycoolpix.com/2011/01/the-egypt-protests/
Y aquí lo que pasa al subirte en el camión de los antidisturbios.
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/OoKQLr439Ww&feature=player_embedded[/video]
Por lo visto les han cortado, internet y móviles.
Os dejo dos camaras webs en directo una del CNN y otra de Al Jazeera, por si alguien lo quiere seguir.
http://edition.cnn.com/video/flashLive/ ... l?stream=3
http://english.aljazeera.net/watch_now/

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2011 23:34 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Mubarak acaba de hablar en directo y ha dicho que mañana nombrará un nuevo Gobierno, ha disuelto el actual Gobierno, pero él se queda.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos