Fuerzas de Elite
http://fauerzaesp.org/foro/

Policia de N.Zelanda
http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=19&t=224
Página 1 de 2

Autor:  warrior [ 02 Abr 2007 13:20 ]
Asunto:  Policia de N.Zelanda

Citar:
AUCKLAND, NEW ZEALAND - FEBRUARY 10: An armed offender squad member takes aim after reports were made of a man brandishing a shotgun in Valley Road Mount Eden February 10, 2006 in Auckland, New Zealand. Cordons were put in place and the local school was closed for a short time as police dealt with the situation. No shots were fired during the incident.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos

Autor:  Munifex [ 20 May 2007 20:10 ]
Asunto: 

La Policía de Nueva Zelanda:

La Policía de Nueva Zelanda (Nga Pirihimana o Aoeteora en Maorí), es una fuerza compuesta por unos 10.500 agentes repartidos en 400 comisarías que dan protección a 3.850.000 habitantes, de los cuales el 73´8% son descendientes de europeos y el 9,6% son maoríes, su lema es "Juntos aseguramos a la Comunidad".
El policía no lleva armas, únicamente porta un spray de defensa , una defensa ó un Taser (el primer "usuario" de este arma fué un jóven de 18 años en un suburbio de Auckland el 8 de septiembre de 2.006), siendo apoyados por vehículos que si guardan en su interior una Glock 17 que es usada por un sargento, es muy raro incidentes con armas de fuego.
La Policía neozelandesa está actuando y ha actuado en misiones de paz ó misiones de ayuda en catástrofes en Timor, Islas Salomón, Afganistán, Tonga, Indonesia y Thailandia.
El sistema de grado y ascensos es muy similar al británico, un policía de base es un constable, cuando termina la Academia es un Probatiory Constable durante dos años, al término de los cuales asegura el empleo, todos los grados provienen de constable. Los Detectives son la rama investigadora (CIB, Crimina Investigation Branch), un "detective" no tiene mayor rango que un "constable" sólo distinta función además de ir de paisano.
El Armed Offenders Squad (AOS) es la unidad de intervención de la Policía de Nueva Zelanda análoga de los SWAT de las diferentes agencias de los EEUU, fué creada en 1.964,también existe el Specials Tactics Group.
Se puede decir que el escalón ante una incidencia de gran nivel (secuestro, tiroteo, etc) el paso es llamar al AOS sino se hace con la situación al STG y por último al SAS.
Para entrar en el AOS se requiere al menos dos años en la policía, el AOS no es una unidad a tiempo completo, sus miembros son patrulleros de seguridad ciudadana, CIB, etc,etc.
Su armamento consiste en pistolas Glock 17, Bushmasters M4A3 y escopetas, se trasladan en Chevrolet Suburban.
La unidad SAS a la cual se llama en último extremo de un incidente CT, es el CTTAG (Counter Terrorism Assault Group), los cuales son 18 hombres y como curiosidad aunque forman parte del regimiento SAS-NZ, no han pasado su selección y entrenamiento y por lo tanto no pueden portar la "daga alada".-

Autor:  RoDrY´s [ 05 Jul 2007 01:01 ]
Asunto: 

hola Munifex:

soy nuevo en el foro....te queria preguntar...tan pocos incidentes hay que los policias solo llevan 1 simple spray?

y que requisitos se necesitan para entrar?

saludos

Autor:  Munifex [ 05 Jul 2007 18:39 ]
Asunto: 

En Nueva Zelanda, hay muy pocas intervenciones donde se haga necesario la utilización del arma de fuego, además que al ser una nación y una policía de clara influencia británica sus agentes no las portan aunque sus primos "aussies" sí que lo hagan al ser Australia una nación más populosa y donde hay más incidencias.
Aquí explica como ingresar:
http://www.police.govt.nz/recruiting/ro ... a-cop.html

Autor:  Lovat [ 29 Sep 2007 15:25 ]
Asunto: 

Copio y pego esta novedosa iniciativa

29 de septiembre.- Democracia extrema. La Policía de Nueva Zelanda quiere reformar la normativa que regula el cuerpo y, para recoger ideas, ha montado un Wiki en el que cualquiera puede hacer sugerencias para la nueva ley. O sea, redactarla de forma colaborativa, como si fuese la Wikipedia. Será la última consulta para la elaboración de esta propuesta de ley que después, eso sí, tendrá que pasar por el Parlamento.

La respuesta ha sido excelente. La policía ha tenido que cerrar temporalmente el Wiki para revisar la enorme cantidad de aportaciones recibidas. "Esperamos cosechar diferentes puntos de vista de gente que tenga algo que decir y esté interesada en la creación de una nueva ley", ha asegurado en la BBC Hamish McCardle, responsable policial de la reforma.

Cierto que no es nuevo consultar a los ciudadanos sobre la reforma de leyes. O mejor dicho, a organismos o entidades que les representan. Pero sí lo es -o al menos no conozco otro ejemplo- darles la posibilidad de que escriban directamente la ley, de forma colaborativa en una herramienta autorregulada, como es un Wiki. ¿Que a alguien le da por vandalizar o escribir una barbaridad en la normativa? Llegará otra persona y lo corregirá.

Además, como filtro definitivo, siempre estarán los legisladores, para lo bueno y para lo malo. Al fin y al cabo, así está diseñado el sistema. Pero, en este caso, quién mejor para decir cómo debe regularse la policía que quien tiene que ser protegido y vigilado por ella. Se trata de reformar una ley de 1958 en 2008 con herramientas propias de la actualidad.

Nada fácil. En primer lugar, porque el Wiki puede morir de éxito, abrumado por la participación ciudadana. Hacen falta editores y moderadores profesionales para que funcione a la perfección. Segundo, porque no dejan de ser sugerencias. Quizá lo ideal sería tener un Wiki para editar la ley y otra herramienta para votarla, bien al completo o bien por partes.

En todo caso, tiene muchas más ventajas que problemas: colaboración directa de los ciudadanos en la política; facilidad y comodidad para tomar el pulso de la opinión pública; participación de los legisladores en el proceso al mismo nivel que cualquier otra persona... y, de paso, podrían ahorrarse las encuestas y globos sonda que suelen hacerse antes, durante y después de presentar un nuevo proyecto de ley.

Al menos en Nueva Zelanda parece que ha funcionado el ensayo. ¿Lo haría también en otros países?

Autor:  Munifex [ 05 Oct 2007 12:22 ]
Asunto: 

Una excelente iniciativa, se nota el grado de nivel cultural y de democracia de las naciones en consultas de este tipo.
Eso es verdadera democracia que las personas interesadas a las que afecte una Ley puedan expresar lo que piensan sobre ella.-

Autor:  Munifex [ 25 Oct 2014 14:03 ]
Asunto:  Re: Policia de N.Zelanda

Agente del Armed Offenders Squad (AOS) de la New Zealand Police armado con un fusil Lewis Machine & Tool MWS en calibre 7,62 mm:
Imagen

Autor:  Munifex [ 11 Nov 2014 20:45 ]
Asunto:  Re: Policia de N.Zelanda

Unos 25 policías neozelandeses trabajan en la policía australiana Northern Territory Police (1.380 agentes para 243.700 hab.). Refieren que ganan un 30% más que en Nueva Zelanda y tienen vivienda gratis, 42 días de vacaciones al año y un trabajo policial más relajado que en NZ , la mayoría de los incidentes en NT son debidos a la embriaguez y violencia doméstica.
En una jornada normal pueden hacer hasta 700 kilómetros de patrulla y viajar en avioneta para desplazarse (Northern Territory tiene 1.349.129 km²).-

Autor:  Gluntz [ 29 Jul 2015 08:51 ]
Asunto:  Re: Policia de N.Zelanda

28/7/2015 Auckland. Operación contra una banda de moteros. La policía ha registrado 30 propiedades de la banda por todo el país y ha detenido a 10 personas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
warrior escribió:
Menuda equipacion, son agentes de seguridad ciudadana?
Un saludo

Munifex escribió:
Aunque no portan armas los patrulleros todos los policías están entrenados en el uso de armas, en un vehículo patrulla portan Glock 17 y fusil de asalto Bushmaster M4A3 XM15 bajo la decisión sobre su uso de un supervisor

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/