Fuerzas de Elite
https://fauerzaesp.org/foro/

Rhodesian Light Infantry
https://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=19&t=1714
Página 1 de 3

Autor:  MOONPLAYER [ 04 Sep 2007 15:29 ]
Asunto:  Rhodesian Light Infantry

Rhodesian Light Infantry

http://users.bigpond.net.au/rli/

Autor:  Munifex [ 05 Oct 2007 18:26 ]
Asunto: 

La Rhodesian Light Infantry (RLI), se creó en 1.961. Tres años más tarde se convirtió en el Batallón de Comandos, consistentes en tres batallones de infantería del tamaño de una compañía, con estructura similar de las unidades homónimas de las FAS británicas. En 1976, cuando se intensificó la guerra en Rhodesia, la RLI se expandió y creó un Comando de Apoyo; un año más tarde la RLI comenzó a entrenarse y se convirtió en una unidad de élite aerotransportada. Cada uno de los Comandos se dividía en cuatro escuadras: por ejemplo el Comando de Apoyo, comprendía una escuadra de morteros, una contracarro, una de exploración y una de zapadores de asalto. Los efectivos totales del RLI fluctuaron sin cesar, pero solían sumar de 250 a 350 hombres; se estima que entre el 40 y el 50% de su personal era no rhodesiano, proveniente de unidades como la Real Infantería de Marina , el SAS y los paracaidistas de las FAS británicas; FE´s estadounidenses; la Legión Extranjera, FAS australianas y las FDI israelíes. Esta unidad fué disuelta tras el alto el fuego (y perdida de la autoridad blanca) en 1.980.
La Fuerza de Fuego era el elemento de reacción rápida de las FAS rhodesianas, solía consistir en un Comando del RLI con tres partidas de cuatro hombres desplegados de inmediato en G-Car (helicópteros Aloutte) y otras cuatro partidas de cuatro hombres lanzados en paracaidas desde un Para-Dak (un DC-3) por si eran necesarias.
Cada partida estaba mandada por un jefe y operador de radio, usualmente un suboficial. Él y dos de sus hombres portaban fusiles FN-FAL y, por lo menos, cinco cargadores cada uno. El cuarto hombre llevaba una ametralladora FN MAG y un mínimo de 200 cartuchos, entre todos solína acrrear más munición para la MAG y botiquines de primeros auxilios. Las pistolas eran opcionales,y granadas de su elección (fumígenas, explosivas o incendiarias). Tras desplegar sus partidas los G-car podían abandonar el área hasta que fuesen requeridos ó utilizar sus dos ametralladoras Browning de 7,62mm. Un Aloutte (el K-Car de mando) solía estar cerca durante la operación presto para apoyar la operación con su cañón de 20mm y sus cuatro Browning. De requerirse más potencia de fuego se llamaría a los aviones Lynx armados con ametralladoras, cohetes ó napalm, o si no a los reactores Venom, Vampire y Camberra de la Fuerza Aerea Rhodesiana.
Las FAS rhodesianas utilizaron el famoso BDU con esquema llamado "Pink" ó Rhodesiano, de gran efectividad en la foresta de este pais del sur de África.-

Autor:  right0knight [ 05 Nov 2007 23:55 ]
Asunto: 

¿Qué diferencia había entre estos "comandos" y los Selous Scouts? Gracias.

Autor:  Munifex [ 06 Nov 2007 09:20 ]
Asunto: 

Los Selous Scouts, realizaban mayormente labores de reconocimiento puro y duro, evitando el contacto directo en la medida de lo posible. En cuanto el personal de los Selous, eran rhodesianos bien blancos o negros, en su mayoria criados en granjas y muy habituados s sndsr y trabajar en la sabana.
La RLI era una unidad de "bomberos" acudiendo a donde los Selous habian localizado presencia rebelde.

Autor:  right0knight [ 06 Nov 2007 09:46 ]
Asunto: 

Ok, muy interesante Munifex. Había leído algo sobre que las pruebas a los Selous eran muy muy duras, ¿eso es cierto? Gracias.

Autor:  Munifex [ 06 Nov 2007 12:00 ]
Asunto: 

Encontr'e aqui mismo este post.

http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.ph ... 209248db64

Indicar que al principio los miembros de los Selous eran policias, pero tras el inicio de las operaciones contrainsurgencia, aceptaban otros candidatos.

Autor:  Daniel1973 [ 28 Ago 2012 18:18 ]
Asunto: 

Este es el enlace de "The Rhodesian Light Infantry Regimental Association", donde encontrareis un montón de buen material sobre este legendario Batallón en el que sirvieron gentes de todo el mundo.

http://www.therli.com/

Imagen

Autor:  Lovat [ 06 Dic 2015 19:25 ]
Asunto:  Re: Rhodesian Light Infantry

Los RLI aglutinaron a la gente con más saltos paracaidistas de combate en la historia.
A cuidarse y saludos

Autor:  esCOPetero [ 10 Mar 2016 20:51 ]
Asunto:  Re: Rhodesian Light Infantry

El sociólogo Jesús María Pérez Triana (@jpereztriana), analista de seguridad y defensa, ha escrito un artículo para el número de marzo de la revista Ejército de Tierra Español, bajo el título “El legado africano de la contrainsurgencia rodesiana”

Fuente: https://guerrasposmodernas.com/2016/03/ ... rodesiana/

Interesantísima lectura.

Un saludo esCOPeteado.
Munifex escribió:
Para leerlo hay que ir al enlace de "revista del mes" y abrirlo.
Muy buen artículo que enlaza también con las empresas privadas , la lucha contra el terrorismo en Nigeria, la experiencia de rodesianos en otras naciones, el invento de los vehículos antiminas, la composición de las FAS Rodesianas, etc,etc,etc.

Página 1 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/