Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 08:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Mar 2007 09:07 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
aurki escribio:

Quería abrir un nuevo tema sobre la policía palestina, y su grupo de élite, la Fuerza 17, que era la encargada de proteger a Arafat. Después de la intifada, del desgobierno en el bvando palestino, y de los ataques por parte de los israelíes, no se qué quedará de ella. Aquí os pongo alguna foto:
Por cierto, alguien sabé que materiales y vehículos furon los que le donó España a esta policía?

Las fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un poco de historia sobre la Fuerza 17:
Citar:
Fuerza 17 surgió a mediados de la década de 1970 y tomó el nombre de una extensión telefónica de su fundador, Ali Hassan Salameh, en los cuarteles palestinos del barrio Fak’hani de Beirut occidental. Para los palestinos, Salameh fue una figura legendaria. Casado con una reina de belleza libanesa coronada Miss Universo, inspiró un personaje en la novela de John le Carre, La chica del tambor. Para los israelíes era unos de sus enemigos más peligrosos: el hombre responsable de los ataques a sus atletas en las Olimpíadas de Munich de 1972. Fue asesinado por un coche bomba israelí en 1979. Pero la fuerza que creó, sobrevivió: una unidad comando con una lealtad incuestionable hacia Arafat y otros líderes de su movimiento Fatah.
Después de tres meses de entrenamiento físico y de armas, los miembros de Fuerza 17 son enviados a destinos lejanos de sus ciudades natales y aislados de los miembros de sus familias para asegurar su total lealtad al líder palestino. Cuando Arafat regresó a Gaza en 1994, 300 soldados de Fuerza 17 llegaron también, y este núcleo de veteranos endurecidos en la batalla, venidos del Líbano, sigue siendo el centro de la milicia, que se cree está compuesta por 3500 personas.
Mahmour Damara, el jefe de bajo perfil de la guardia presidencial de Arafat en Ramalá, describe a sus hombres como “el primer círculo de defensa alrededor del líder palestino.” “Los israelíes claramente apuntan al presidente Arafat y a Fuerza 17”, dijo Damara ayer, de pie ante los destrozados edificios de la unidad.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2007 09:09 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
leonpro escribio:

aqui te dejo una foto relativamente reciente:

Imagen

desconozco si pertenece a la unidad que refieres,pero los de la foto,viendo lo que se ve,se comfirma que son de una unidad especial,

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2007 09:09 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
munifex escribio:

Las Fuerzas de Seguridad Palestinas, están distribuidas de la siguiente manera:
-Seguridad Nacional Palestina, 15.000 hombres ,actuando de policía de fronteras, inteligencia militar, policía militar y unidad de seguridad presidencial.
-Servicios de Inteligencia Palestinos, 5.000 miembros, se encargan de la inteligencia en general.
-Ministerio del Interior, 5.000 hombres, actúan de policía de seguridad y preventiva en Gaza.
Hace unos años, un grupo de policías palestinos fueron entrenados en diversos centros de la Guardia Civil.-

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Feb 2017 14:17 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
En la Universidad al Istiqlal (Independencia) de Jericó están prohibidas las armas. Parece lo normal en cualquier campus, pero este centro situado a orillas del río Jordán en Cisjordania es también la academia de policía palestina. Desmilitarizada de conformidad con los Acuerdos de Oslo de 1993 suscritos con Israel, la Autoridad Palestina nació sin Ejército y con unas fuerzas de seguridad que solo disponen de armas ligeras y están limitadas al mantenimiento del orden público. Así que no es de extrañar que sus alumnos-cadetes tengan que desfilar marcando el paso con fusiles de madera.

El general Twafiq Tirawi, de 69 años, antiguo jefe de la muhabarat (inteligencia) y fundador de la academia en 1998, lo advierte de entrada: “Somos una nación bajo ocupación”. Es un lema que repiten de carrerilla todos los estudiantes. El centro de formación policial se transformó hace una década en una universidad que agrupa los estudios de seguridad en Palestina. “Tenemos que seguir construyendo nuestras instituciones mientras tanto”, sentencia, antes de insistir en que los futuros policías palestinos deben educarse en el “respeto a la ley y los derechos humanos para mejorar el trato dado a los detenidos”.

Amnistía Internacional constataba en su último informe que la tortura y los malos tratos sufridos bajo custodia policial siguen siendo práctica habitual tanto en Cisjordania (179 denuncias), bajo control del Gobierno de Fatah, el partido del presidente Mahmud Abbas; como en Gaza (434 casos recopilados por la Comisión Independiente de Derechos Humanos), donde ejerce el poder el grupo islamista Hamás.

Los nuevos agentes de seguridad llegan ahora a las comisarías palestinas con doble titulación en ciencias de la seguridad y en derecho, criminología, psicología o lenguas (inglés y hebreo). “Mi sueño es doctorarme en Estados Unidos”, revela Ahmed Rencano, de 22 años, en fluido inglés. A punto de licenciarse en Derecho, este estudiante de Ramala aspira a poder completar en el exterior su “formación militar y civil”.

En la Segunda Intifada (2000-2005), el aparato de seguridad palestino quedó prácticamente arrasado por el Ejército de Israel tras haberse puesto del lado del levantamiento popular. Desde entonces el Gobierno de Abbas ha impulsado la preparación de los nuevos agentes como uno de los pilares de la construcción del Estado palestino.

Mientras los más de 2.000 alumnos de la Universidad al Istiqlal desfilaban recientemente ante el claustro de profesores durante la visita de un grupo de periodistas extranjeros, un caza israelí atravesó con atemorizador estruendo en vuelo casi rasante el campo deportivo de la academia sobre las columnas de cadetes.

El general Tirawi se ufana de que en sus aulas hay un 27% de alumnas. “Este es uno de nuestros mayores éxitos”, confiesa el fundador del centro. En comparación con el en torno a un 10% de agentes enroladas en los cuerpos policiales españoles, las fuerzas de seguridad palestinas parecen tender a feminizarse, aunque aún quedan por debajo del nivel de las fuerzas policiales de Israel, con un 30% de féminas en plantilla.

La enseñanza, el alojamiento y la manutención en las instalaciones del campus —que destaca sobre los estándares palestinos por la amplitud de sus instalaciones— son prácticamente gratuitos durante los cuatro años de duración de la carrera. Pero antes hay que superar duras pruebas selectivas.

“La nota de corte de secundaria es de 6,5, pero yo me presenté con 9,4”, precisa también en impecable inglés Hanna Qalaq, de 21 años, originaria de Tulkarem, en el norte de Cisjordania. Confía en obtener este curso el diploma en Derecho y Ciencias de la Seguridad. “Mi vocación me lleva ahora a trabajar para evitar la discriminación de las mujeres en la sociedad de la que formo parte”, explica cubierta con el velo islámico de su uniforme, como casi todas las demás alumnas. “Pero sobre todo quiero ayudar a que mi país sea independiente”.
http://internacional.elpais.com/interna ... 48180.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos