Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 22:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Feb 2018 11:13 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El rey de Arabia Saudí, Salman Bin Abdelaziz, ha ordenado una fuerte remodelación de su cúpula militar y de varios ministerios mediante una serie de decretos publicados durante la pasada noche, en un movimiento que Reuters atribuye a un intento de elevar a funcionarios jóvenes a puestos clave de las áreas de seguridad y económica. Además, ha nombrado a Tamadar Bin Yusef al Ramah ministra adjunta de Trabajo y Desarrollo Social, un puesto gubernamental de alto nivel sin precedentes para una mujer en el reino conservador.


El general Abdelrahman al Banyan, jefe del Estado Mayor saudí, y Mohamed Bin Suhaim, líder de las Fuerzas de Defensa Aérea, fueron destituidos, y ahora ambos puestos los ocupan Fayat al Ruaili y Mazid al Amru, respectivamente. Además, el teniente general Fahed Bin Turki fue designado como cabeza de las Fuerzas Conjuntas saudíes, después de ser retirado como líder de las unidades terrestres, informa Efe.

La remodelación se produce mientras las fuerzas militares de Arabia Saudí se encuentran inmersas por tercer año consecutivo en una dura campaña militar contra los rebeldes Huthi alineados con Irán en Yemen.Horas después de que la aviación saudí matara a entre seis y 20 militares aliados tras bombardear por error una base del ejército yemení, según fuentes progubernamentales yemeníes.

Por otro lado y entre estos cambios, el general Turki Bin Badr Bin Abdelaziz al Saud fue nombrado como comandante de las Fuerzas Aéreas. Asimismo, otro decreto real anunció que habrá un desarrollo en el Ministerio de Defensa, así como mejoras en su sistema administrativo.

Dentro del palacio, el cambio más significativo fue el nombramiento de Fahed bin Badr bin Abdelaziz como nuevo asesor del monarca. Igualmente, anunció la remodelación entre los gobernadores en algunas provincias del reino saudí.

Este cambio se produce en un momento tenso en la familia real ya que el pasado noviembre el reino ultraconservador llevó a cabo una inédita campaña de detenciones de decenas de príncipes, políticos en puestos claves y grandes empresarios en una purga que, según el reino, responde a una operación contra la corrupción.
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 19663.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 04 Oct 2019 18:14 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Las mujeres pueden optar a alcanzar altos rangos en el Ejército de Arabia Saudí después de la autorización oficial dada por el Ministerio de Defensa del Reino, según ha reflejado una información del diario Asharq Al Awsat.

Por primera vez en su historia, el género femenino podrá formar parte desde ahora de las Fuerzas Armadas del país desde la mínima escala de soldado hasta la de sargento.

Las mujeres tendrán la opción de alistarse a las fuerzas aéreas, terrestres, navales y a posiciones de defensa de misiles; además serán aceptadas también para formar parte de los equipos médicos. Todo un hito en la lucha por el empoderamiento femenino en la región y en el país saudí.

Hasta el momento, las mujeres de Arabia Saudí habían conseguido poder entrar en los servicios de Seguridad Pública del país y formar parte de equipos policiales contra operaciones de narcotráfico, ser personal de prisiones o de aduanas. Ahora, con esta nueva iniciativa del Ministerio de Defensa, el rol femenino en la seguridad del país da un paso enorme, con la posibilidad de ascender a altos cargos del Ejército, rangos hasta ahora exclusivamente destinados al género masculino.

El empoderamiento femenino en Arabia Saudí

Poco a poco las mujeres saudíes van consiguiendo equiparar sus derechos y opciones a los de los hombres con la aprobación de una serie de reformas sociales.

Durante este verano, otra victoria importante que consiguieron las mujeres de este país fue, sin duda, la de poder obtener el visado (a partir de los 21 años) para viajar al extranjero sin la necesidad de tener el permiso o la autorización de ningún hombre.

Además, con esa nueva ley, tampoco necesitan a un tutor masculino para realizar trámites gubernamentales, tales como inscribir a un hijo en el registro o informar de la muerte de algún familiar, entre otros trámites burocráticos que han suprimido dichas restricciones.

Otro hito reciente importante se produjo en 2018, cuando por fin consiguieron que el Gobierno eliminara la restricción que impedía conducir a las mujeres en territorio saudí. Una prohibición por la que hubo muchas protestas de activistas saliendo a la calle a conducir sus automóviles, situación que a algunas les costó incluso la cárcel.

Paulatinamente, la conciencia feminista de las mujeres de Arabia Saudí va despertando y clamando derechos y libertades. Se ha logrado dar muchos pasos importantes en el camino hacia la igualdad y la libertad de las mujeres, pero todavía queda un largo camino por recorrer, como denuncian diversas organizaciones de derechos humanos.

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, ha ido ejecutando en los últimos años varias reformas sociales con la de la mujer como eje en su proceso de ‘lavado de imagen’ de cara al exterior. Pero, tal y como denuncian las organizaciones pro derechos humanos, las mujeres no son libres del todo y siguen sometidas al género masculino; pues aun con todas las reformas realizadas, en cuestiones íntimas como es el matrimonio (entre otras), siguen dependiendo de la aprobación de un tutor masculino.
https://okdiario.com/internacional/muje ... to-4650927

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos