Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 27 Mar 2019 01:07
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Feb 2019 12:18 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 184
Ubicación: Zaragoza
Marruecos busca submarinos para su nueva base del Atlántico.
Marruecos se ha rearmado de manera significativa en la última década. Cazas F-16 modernizados, un arsenal de misiles de última generación, carros de combate Abrahams modificados en Estados Unidos, drones Predator o incluso el satélite ‘espía’ Mohamed VI-A. El salto cualitativo en material y armamento de las fuerzas armadas marroquíes ha sido seguido con gran interés en las Fuerzas Armadas españolas.
Y fuentes militares de alto nivel admiten a ECD que el salto tecnológico que ha experimentado Marruecos es especialmente reseñable en lo que afecta a la Marine Royal. La puesta en servicio de tres corbetas, una fragata FREMM francesa o la inauguración de su base naval de operaciones para el Atlántico en la localidad de Ksar Sghir han supuesto un importante hito para la marina marroquí. Pero le falta algo: Marruecos no tiene submarinos.
Rabat suspira por un submarino
Se trata de una vieja aspiración de la Marina Real que hasta el día de hoy no ha cristalizado -pese a sucesivos intentos-. Pero según han podido saber fuentes de la Armada consultadas por ECD, Rabat va a redoblar esfuerzos en este sentido en los próximos meses. La información que les ha llegado a mandos españoles es que Marruecos habría intensificado la búsqueda de buques submarinos principalmente tras los últimos pasos dados por su vecino y rival geográfico, Argelia.
Argelia anunció recientemente que ha comisionado la compra de dos nuevos submarinos clase Type 636M ‘Kilo’ -los antiguos clase ‘Kilo’ mejorados- a Rusia, que se sumarán a los otros dos que encargó en 2014 y que ya han sido entregados. Se trata de uno de los submarinos diesel más silenciosos del mundo. A estos submarinos se les suman los cuatro clase ‘Kilo’ soviéticos que tenía ya operativos Argelia, que por sus características y por su desgaste sirven únicamente como unidades de defensa costera.
El equilibrio militar en el Estrecho
Esto ha provocado que incluso en la Armada española se abra un debate sobre la balanza del poder militar en el Estrecho, a la vista que España actualmente tiene un arma submarina “insuficiente” para la vigilancia de todo el litoral, del Estrecho y del Mar de Alborán a la espera de que lleguen los submarinos S-80. Y en este proceso, el último que ha decido mover ficha ha sido Marruecos. Las fuentes consultadas por ECD aseguran conocer los planes de Rabat para adquirir al menos un submarino para su base de Ksar Sghir. Un primer paso en el largo camino que le separa de mirar frente a frente a su rival Argelia en cuanto a capacidad submarina se refiere.
Entre las opciones que ha manejado en el pasado se encuentra la compra de un submarino ruso clase Amur, un buque de 5ª generación que puede portar tecnología de propulsión anaeróbica (AIP) que reduce considerablemente la necesidad de oxigeno y aumenta el tiempo que puede mantenerse sumergido. Otra opción manejada en el pasado pero que tampoco cristalizó es la compra de submarinos de segunda mano. En 2017 hubo un acercamiento entre las marinas griega y marroquí para la posible venta de algunos de los viejos submarinos griegos, que principalmente iban encaminados a servir de ‘entrenamiento’ para las futuras tripulaciones de un submarino más moderno. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.elconfidencialdigital.com/

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 15 Mar 2019 19:15 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10833
Ubicación: Pintiam.-
En septiembre entrarán los primeros 10.000 reclutas tras la reimplantación del SMO.-

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos