Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 21 Oct 2018 02:47
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 May 2018 17:13 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10361
Ubicación: Pintiam.-
Datos interesantes:
Una unidad francesa formada por veteranos de la legión extranjera y paracaidistas en el ejército de Rhodesia, la historia de la séptima compañía individual del 1. ° Batallón del regimiento Rhodesia (7 ° Indep Coy)



Parte I.
La unidad fue reclutada entre los francófonos voluntarios. La compañía tiene 120 soldados. La unidad era única ya que consistía en su totalidad de ciudadanos extranjeros. La séptima compañía existió desde octubre de 1977 hasta mayo de 1978. Durante este tiempo, la unidad logró participar en la operación compleja "Huracán". El personal de la compañía estaba compuesto principalmente por veteranos de 11 cuerpos de la Guardia de Fronteras de Francia y la legión extranjera francesa. A los soldados de la compañía se les permitió usar boinas con una escarapela de colores de la bandera francesa y para levantar en la construcción de la mañana una bandera francesa junto con la bandera de Rhodesia. Después del primer ataque en el Bush, varios combatientes regresaron a Francia. La razón no estaba en la lucha, sino en el pago: los legionarios esperaban que recibirían mayores raciones, pero las raciones para la séptima compañía se calcularon de acuerdo con el grado arancelario general del ejército de Rhodesia. En general, las acciones de la séptima compañía no merecían ninguna evaluación positiva del comando de Rhodesia. Además, la actitud más bien despreciativa de los legionarios hacia la población negra local provocó irritación entre la población local. Sin embargo, los franceses lograron tomar parte en acciones antiterroristas exitosas en febrero y marzo de 1978. Después de una serie de accidentes en abril, entre los cuales hubo "fuego amigo" y no bajas de combate, el 13 de mayo de 1978 la compañía se disolvió. El mismo día, la columna vertebral de la unidad dirigida por Bob Denard, con el apoyo de las autoridades de Rhodesia y Sudáfrica, cometió un golpe armado en las Comoras.



Formación de subdivisión
Las unidades de la Infantería Ligera de Rhodesia tuvieron la experiencia de atraer voluntarios de los Estados Unidos y los países de la Mancomunidad Británica para servir en las Fuerzas Armadas de Rhodesia. En 1977, confiando en el éxito del reclutamiento en el RLI, el comando de Rhodesia decidió crear, como parte del Regimiento de Rhodesia, una compañía separada para francófonos voluntarios. El reclutamiento en la unidad llevó a cabo a un paracaidista experimentado veterano Roger Bruni. El centro de reclutamiento estaba en París. Los anuncios se publicaron en los periódicos, se les ofreció "trabajos prometedores en el extranjero", requisitos: "a partir de los 22 años, preferencias para los militares retirados en pleno estado de salud". Entre las personas reclutadas por Bruni, los soldados eran diferentes en edad, nivel de entrenamiento y experiencia en combate, pero la abrumadora mayoría de ellos combinó el servicio en divisiones anfibias. La edad promedio de los jubilados reclutados fue de 25 años, luego de firmar el contrato preliminar, el "soldado de la fortuna" fue enviado a Suiza, donde recibió una visa sudafricana. A principios de noviembre, cuando la compañía estaba atendida, se envió personal desde Zurich a Johannesburgo en el transatlántico de South African Airways, y desde Sudáfrica a Salisbury por Air Rhodesia. Allí estaban ya esperando por el comandante de la compañía: Majors L'Asompsion (paracaidista retirado del 11. ° Regimiento de Asalto de Asalto disuelto el 31 de diciembre de 1963 por el apoyo de la OEA y el "golpe de generales", posteriormente servido en la guardia personal del presidente de Gabón, Omar Bongo) Laviola (servido en el 2 ° regimiento de paracaidistas de la Legión Extranjera). Otras personas famosas en el comando de la compañía eran el oficial francés de origen antillano Capt. Tuomi, quien se convirtió en el primer oficial negro del ejército regular de Rhodesia en servir como comandante adjunto del regimiento y el ampliamente conocido perro de guerra, el coronel Bob Denard.

haga clic para agrandar 937 X 591 196.9 Kb

Como uno de los combatientes describió más adelante, la compañía incluía a jubilados recientes que no se encontraban en un civil: "no podían hacer otra cosa que saltar con un paracaídas y obedecer órdenes". Otra categoría de voluntarios son los oficiales nacionalistas franceses, cuyo principal motivo fue ennegrecer a los negros. Soldados de otras unidades del ejército de Rodesia que hablan francés fueron enviados al destacamento como intérpretes para facilitar el manejo de la unidad y el proceso de entrenamiento de las tácticas de la "Guerra de Bush". En su mayoría, eran mauricianos, que hablaban igual de bien el inglés y el francés. Rotha estaba acuartelado en la base de Cranborne, cerca de Salisbury, al lado del RLI. La unidad aprobó un curso de capacitación bastante corto, sobre todo haciendo deportes, estudiando los lugares de interés del país y pasando tiempo en los clubes nocturnos de Salisbury. Durante el entrenamiento, el personal pasó los exámenes médicos básicos en condiciones de combate y se sometió a un pequeño curso de supervivencia en el monte. Durante este último, una sorpresa especial entre los franceses causó el camuflaje de armas y zapatos a la manera de Rhodesia, que no habían conocido previamente en el ejército francés. Los fusiles de asalto Kalashnikov fueron el arma favorita de la compañía. Los primeros problemas con la subordinación surgieron en una semana, después del anuncio de la distribución de combatientes en los puestos. Muchos no estaban satisfechos con los mensajes que recibieron, como inapropiado para su nivel real de entrenamiento, habilidades y experiencia de combate. Este momento golpeó la disciplina. Otro problema era la actitud hostil de los oficiales franceses y rhodesios, que tenían requisitos estrictos para la apariencia y el uniforme de soldados, que los legionarios descuidaron.



Parte II
La unidad se desplegó primero fuera de Cranborn a finales de noviembre de 1977 en Bindur, a 88 km de Salisbury. Allí, la compañía participó en una operación integral "Huracán", que abarca el espacio operativo en el noreste del país. Después de eso, la unidad se trasladó a Rusambo, la base en el territorio de la unión tribal de Chimanda, cerca de Rushing, a 250 km al noreste de la capital ya 20 km de la frontera con Mozambique. El grupo terrorista ZANLA estaba operando en la zona de responsabilidad. En la base, una división de la milicia territorial ya estaba estacionada bajo el liderazgo de un grupo de oficiales de inteligencia rhodesia. Desde Rusambo, el DRG ("Stick") de cuatro combatientes (tres fusileros y un ametrallador) equipado con una estación de radio fue enviado a Bush en la frontera con Mozambique por un período de hasta dos semanas. Las tareas de tales GRDs eran buscar grupos de terroristas por medio de acciones tales como patrullas, emboscadas, puestos de observación e intercepciones de radio de las negociaciones enemigas. Después del descubrimiento del enemigo, el comandante del grupo transfirió sus coordenadas, sobre la base de Rusambo en contacto con el comando y exigió enviar la "Fuerza de fuego". Si el comando enviaba DGS, reemplazaba a DRG, si el comando no podía organizar una incursión "Fuerza de fuego", el comandante del GRD tomó una decisión sobre las circunstancias: atacar a un grupo de terroristas desde una emboscada, localizar a un grupo o regresar a la base. En Rusambo se formó DRG mezclado de la milicia y luchadores de la 7ma compañía y los problemas no tardaron mucho. La actitud de los franceses hacia el régimen de la base y la barrera del idioma se vio afectada. El segundo problema se resolvió después de que se permitió que el GRD se formara completamente de los franceses.

haga clic para agrandar 1031 X 681 317.0 Kb

Ellos, a su vez, recuerdan que al salir de la patrulla, el arbusto de sus jeeps Land Rover instaló una bandera francesa, desenmascarándose enormemente. Los problemas de disciplina no han sido resueltos. Una característica distintiva de las tácticas del DRG era la falta de desenmascaramiento, que permitía realizar de manera encubierta y consecuente las tareas asignadas, con personal de la 7ª. Hubo problemas perceptibles que provocaron errores descuidados en las salidas que podrían conducir a la detección del grupo por parte del enemigo. Además, durante los enfrentamientos, se produjeron enfrentamientos entre los soldados negros y los franceses, lo que afectó la actitud de la población local hacia el ejército de Rhodesia en su conjunto. El comportamiento agresivo fue influenciado en gran medida por la ignorancia del inglés y el idioma shona por parte de los franceses, y dificultó la comunicación con la población local. Según los recuerdos de los rhodesianos que trataban con los soldados de la 7ma Compañía, los franceses tomaron todas sus negativas sobre los residentes locales, a menudo convirtiendo el interrogatorio estándar de los residentes en interrogatorios con adicción y asalto.



En la estación de policía en Nyamakhoboko de alguna manera incluso recibió una declaración sobre la violación por un grupo de luchadores de la 7ma compañía. Insatisfecho con las actividades de la unidad, el comando de Rhodesia transfirió la compañía a la Misión Marimount, a fines de noviembre, al este de Rusamba, un pequeño asentamiento donde se encontraba la estación de policía. El número de patrullas de la compañía se redujo. El 6 de enero de 1978, dos automóviles con aviones de combate de la compañía fueron emboscados en la carretera entre Marymount y Rusambo, dos franceses resultaron heridos, uno de ellos murió en breve. Una semana más tarde, en el mismo camino, un camión con aviones de combate de la compañía fue atacado, tres resultaron gravemente heridos y un combatiente murió. Cuatro días después, la compañía fue enviada desde el monte a Salisbury para descansar y recuperarse. Por el tiempo que se dependía cada 6 semanas en un arbusto de 15 días de duración, el personal de la compañía se instaló en el belga Elizabeth Hotel en el centro de la capital, en la esquina de Causeway y Manika Road. Muchos de los franceses estaban decepcionados con la asignación monetaria. Aquí, la promesa de los reclutadores sobre la asignación de 1.000 dólares de Rhodesia por mes (aproximadamente 7.000 francos) se vio afectada, pero el primer subsidio en efectivo recibido se limitó a 245 dólares (o 1.800 francos), que no difirió de la asignación básica de los soldados de las Fuerzas Armadas de Rhodesia. Además, el dólar de Rhodesia, debido al aislamiento internacional del país, era extremadamente difícil de convertir. Sin embargo, a pesar de las expectativas financieras injustificadas, como recordó uno de los combatientes de la compañía, la cantidad de comida exenta de impuestos, 245 dólares de Rhodesia y 10 dólares adicionales para asignaciones especiales, fue suficiente para una existencia despreocupada en Salisbury durante los 15 días de descanso.


Parte III.
El problema del dinero dividió la división. Dos tercios de los combatientes declararon una huelga, anunciando que no regresarían al servicio hasta que el Ministerio de Defensa de Rhodesia elevara su asignación. Además, los soldados exigieron pagar sus asignaciones en moneda extranjera. Otros, satisfechos con las condiciones de servicio, durante este tiempo adaptados en Rhodesia, transportaron a sus familias a Salisbury y compraron automóviles, entre los luchadores se encontraban los populares modelos Jaguar clásicos, disponibles en el salón del automóvil local de la compañía. Los instigadores de la huelga fueron arrestados bajo cargos de desobediencia. El personal de la compañía explicó que, de acuerdo con la legislación, el ejército de Rhodesia no atrae mercenarios, la asignación de dinero, las condiciones de servicio y la atención médica serán las mismas que con otros soldados del ejército de Rodesia. Los huelguistas no aceptaron las condiciones del comando de Rhodesia y pronto regresaron a Francia a voluntad. El comando de Rhodesia decidió disolver la unidad, pero el comandante L'Assommson convenció a los superiores de que los soldados restantes eran leales y estaban listos para continuar su servicio en el ejército de Rodesia. El 11 de febrero de 1978, la 7ma Compañía fue enviada por una semana al Monte Darwin, donde se encontraba una gran base militar.



La unidad ha demostrado estar bien durante este tiempo, sin embargo, uno de los combatientes recibió heridas graves en un accidente automovilístico. Luego de un breve viaje de negocios, la compañía regresó a Rusambo. Esta vez la base fue atendida por las fuerzas del BSAP (policía), el departamento de investigación criminal y el departamento especial (político). El 26 de febrero, los franceses grabaron un grupo de siete comités negros dirigiendo la propaganda del marxismo entre la población de uno de los kraalas más cercanos y convocaron al SHSH. El grupo que arribó de la Infantería Ligera de Rhodesia destruyó a cuatro de los siete terroristas, uno de los cuales portaba valiosos documentos. Al día siguiente, un grupo de patrulla de la séptima compañía vio a 11 terroristas que ingresaron al otro kraal, pero esta vez el grupo "Fireforce" llegó demasiado tarde. El grupo de patrulla de la compañía, junto con el RLI DGS, participó en un enfrentamiento con terroristas el 1 de marzo, de 28 comisiones 18 fueron liquidadas, sin pérdidas del lado de Rhodesia. Pronto, dos compañías SHGG, dirigidas por un oficial operativo de inteligencia de Rhodesia, fueron a Marymount para patrullas nocturnas regulares. Hubo una serie de accidentes. Primero, un DGS francés disparó a otro, como resultado de un "fuego amigo", un luchador resultó herido, más tarde un BSAP SUV explotó en una mina, dos combatientes franceses fueron asesinados y se encontraban en la cabina del Land Rover. Otro soldado de la compañía murió el 19 de abril durante una emboscada de terroristas, como resultado del "fuego amigo". Durante estos incidentes en el monte, muchas secciones permanecieron como zona muerta, las unidades del ejército no abandonaron la base, solo los grupos Selous Scout actuaron contra los terroristas. No las pérdidas de combate tuvieron un impacto muy negativo en la moral y la moral de la unidad francesa. Los oficiales intentaron no permitir el desorden y la deserción entre los combatientes de la compañía, al menos hasta el próximo despacho para descansar y restaurar las fuerzas.



Disolución de la unidad
La compañía dejó de existir poco después de regresar a Salisbury. Los tres luchadores más violentos de la unidad fueron puestos bajo custodia en la base de Llewelyn. Oficialmente, la 7ma Compañía se disolvió el 13 de mayo de 1978, que se anunció al personal en el edificio de la mañana en la Base de Brady en Salisbury. En el servicio en el ejército de Rhodesia, solo quedaban aquellos que deseaban continuar su servicio en otras divisiones. Los traductores regresaron a sus antiguas compañías. El mismo día, un grupo de los luchadores más experimentados de una compañía de unos 40 combatientes al mando de Bob Denar organizó un golpe en Komorah, derrocando al presidente de la comisión Ali Sualikh, a quien Denard ayudó dos años antes a ocupar este puesto, derrocando al presidente anterior. El golpe fue organizado con el apoyo del establishment nacionalista francés, los gobiernos de Rhodesia y Sudáfrica. La base material y técnica fue proporcionada por el ejército y los servicios especiales de Rhodesia. Los comorianos se convirtieron posteriormente en un punto clave para que Rhodesia suministrara armas y exportara sus propios productos, eludiendo las sanciones y los embargos de la ONU. Del mismo modo, los sudafricanos usaron comoras. Algunos soldados de la compañía francesa permanecieron en Rhodesia y recibieron la ciudadanía de Rhodesia. Dos: Gervais Henri Alfred Butanqua y Simo Mark Shemui (veteranos de la legión extranjera francesa) fueron ejecutados por el régimen de Mugabe.
https://translate.google.com/translate? ... edit-text=

La historia del "soldado de la fortuna" sobre su trabajo como mercenario después de servir en una legión extranjera. Ubicación Rhodesia, África 1979


Soldados de la fortuna, armas mortales sin piedad y miedo, del Congo al Yemen, de Biafra a Benín, de Angola a las Comoras, siempre han sido una parte integral de todas las guerras y operaciones secretas. Contratistas, cruzados y legionarios justifican su apodo de "perros de guerra". Pero es mucho más probable que estén sin trabajo que en la batalla, porque en los negocios hay una especie de competencia y hay períodos en los que la demanda cae. Mañana pueden volver a encontrarse en Katanga, ahora llamado Shaba. Cincuenta de ellos derrocaron al régimen en las Comoras, que establecieron hace un par de años. Además, uno de los mercenarios llamado Bob Denard, que participó en los enfrentamientos en Katanga y Yemen, bajo el nombre del Coronel Said Mustafa Maju y se convirtió en miembro de la dirección político-militar, que gobierna el país. Ayer, 60 legionarios reclutados en París lucharon en Rhodesia al lado de los soldados de Ian Smith contra los partisanos. Contrataron a 6.000 francos por mes. A principios de junio, todos regresaron a Francia, porque no les pagaron más de 2000 francos, y la unidad francesa en el ejército de Rodesia se disolvió. Pero sobre eso en la próxima historia. La mayoría de los "soldados de fortuna" incluidos en esta unidad, ahora se encuentra en París y está buscando nuevos contratos. Uno de ellos, lo llamaremos Sr. "X", cuenta en la siguiente entrevista algo sobre sus aventuras en Rhodesia y expone el carácter de la guerra librada por los defensores de uno de los últimos bastiones de blancos en África contra los partidarios.


B. Cuéntanos por qué aceptaste dar esta entrevista.
X. Porque allí, en Rhodesia, sucedieron cosas que no me gustan. Ser un mercenario es una profesión. En cuanto a mí, creo cuando me dan una palabra, pero los hombres de Bob Denard no cumplen su palabra. Realmente tuvimos que pagar casi de nuestro bolsillo.

B. Entonces, ¿por eso volviste a Francia?
X. Cuando tienes que sentarte en emboscadas y golpearte la cara frente a personas que son los mismos rebeldes que tú, luego de un tiempo involuntariamente empiezas a pensar. En lo más profundo de mi corazón, probablemente estaba más del lado de esta gente que del lado de los rodesianos blancos.

b

B. ¿Entonces todo terminó para ti?
H. Con Rhodesia y Denard, sí, pero con la guerra, no. Simplemente no sé cómo hacer otra cosa. Y además, en París, francamente, no pasa nada. Por supuesto, puedo encontrar trabajo aleatorio por 2500 o 3000 francos, pero no me interesa. No quiero hacer cosas aburridas. Por lo tanto, si alguien me ofrece un nuevo trabajo, sin duda estaré de acuerdo. Después de todo, algo siempre está preparado, y nos conocemos y descubrimos rápidamente hacia dónde se dirige el zavarushka.



B. ¿Cómo te reclutaron en Rhodesia?
X. Serví en la legión extranjera francesa durante 5 años, pero no quería ser un simple soldado o un suboficial toda mi vida. Por lo tanto, rompí con el ejército y fui interrumpido por ganancias ocasionales. Trabajé para compañías de seguridad privada. Trabajó como un guardaespaldas en los partidos políticos. Ya sabes, después del servicio en las unidades de paracaídas inmediatamente obtienes la recomendación de algunos oficiales a viejos amigos, veteranos. Todos terminamos en los mismos lugares. Algunos de mis amigos, que dejaron casi el mismo tiempo que yo, eran guardaespaldas de Giscard en 1974. Fui reclutado en noviembre de 1977. Estaba buscando trabajo y hablando de ello a todos, luego un tipo se puso en contacto conmigo, como yo, un ex paracaidista. Él trabajó para Bob Denard. Me dijo que algo estaba pasando y que necesitaba reunirme con Roger B., un veterano de la Legión francesa, que luchó en Indochina. En ese momento, Roger B. trabajó en una empresa especializada en negocios en el extranjero, su oficina estaba en la calle Bashomon en París. Arregló una reunión en un restaurante cerca de la Bastilla, cuyo dueño era un corso llamado Xavier, también de paracaidistas que lucharon en Indochina. Vine, Roger B. me dijo: "Nos hemos comprometido a hacer algo en el Océano Índico, pero el reclutamiento ya terminó. No tuvo suerte, porque había 10,000 francos por hermano y un trabajo permanente. Pero, si quieres, te buscaré algo. En cualquier caso, será un buen entrenamiento para el futuro ". Me dio un número de teléfono y un nombre: Michel D. Me puse en contacto con Michelle, me habló directamente y francamente sobre la naturaleza del trabajo, habló menos sobre el dinero. Anteriormente, fue un mercenario en Angola, luchó por la UNITA. Dijo que el trabajo es servir en la división francesa del ejército de Rodesia, en la que hay muchos ex legionarios. El salario debe ser de 800 a 1000 dólares de Rhodesia por mes, dependiendo del estado civil (alrededor de 5600-7000 francos por mes). Todo el mundo recibe inmediatamente 3 años de servicio, independientemente del rango que tengas en el ejército o la legión franceses. Además, se asumió que habría una bonificación en efectivo por participar en operaciones de combate. En realidad, esta es una de las razones por las que las cosas salieron mal. Recibimos no más de 245 dólares de Rhodesia por mes (alrededor de 1700 francos), e incluso esta cantidad se nos pagó en dólares de Rhodesia no convertibles. Y nuestro trabajo consistió en lo siguiente: operaciones "muy agresivas" en el frente oriental, a lo largo de la frontera con Mozambique, a veces incluso con penetración en territorio mozambiqueño. Se suponía que el batallón francés nos formaría, pero las personas nunca fueron reclutadas para la compañía, porque había alrededor de sesenta de nosotros. En la legión, con un reclutamiento de reclutas, nunca hubo un problema.



B. ¿ Y todos en este batallón fueron reclutados de la misma manera que tú?
H. No, no exactamente. La parte fue reclutada a través de anuncios en periódicos. El anuncio indicó el número de teléfono del grupo de propietarios de un gran complejo de apartamentos en el distrito XV de París, cerca de las puertas de Versalles. De hecho, cuando llamaste a este número, te enviaron al guardia de seguridad de este complejo. Fue Michel D., un participante en la guerra en Angola. En Lyon, los reporteros 'Puin du Jour' realizaron una investigación después de que un anuncio similar apareció en 'Progre' el 17 de noviembre. Descubrieron qué propuestas estaba haciendo el reclutador y esto hizo que fuera urgente transferir las actividades de toda la red a Suiza. Por cierto, también pasé por Suiza. Finalmente, hubo un tercer grupo que reclutó a través de la asociación de paracaidistas veteranos. Esta es una asociación que organiza una cena de gala el día de San Miguel: el patrón de los paracaidistas y ayuda a los veteranos a mantenerse en contacto. En el edificio de la asociación hay una cafetería donde puedes comer, hablar sobre el pasado y escuchar las últimas noticias. En la asociación hay un archivo de miembros en el que cavan, cuando un amigo está buscando hombres que no tengan miedo de disparar, de campañas electorales o de romper huelgas.

haga clic para agrandar 1194 X 400 221.8 Kb

B. ¿Necesita visas o pasaportes?
H. Todo fue muy bien. Michel D. recibió una visa para nosotros en la Embajada de Sudáfrica en un día. Estaba familiarizado con uno de los empleados de la embajada, así que todo se hizo rápidamente. Conduje a Zurich en tren, y desde allí volamos en avión. Los boletos comprados para nosotros por Michel D. en Suiza fueron decorados de tal manera que no pudimos revenderlos ni recuperar dinero. Así que llegamos a Johannesburgo, y desde allí volamos a Salisbury. En el aeropuerto, estábamos esperando vehículos militares. Pertenecían al 1er Regimiento de Infantería. Nos llevaron a la base del regimiento en Crambourne, que se encuentra entre el aeropuerto y la ciudad. Era una gran base, separada de la carretera por una franja de árboles que ocultaba los edificios. Recuerdo nuestra llegada allí, como si fuera ayer. En la puerta, junto a la cerca, había un gran emblema de regimiento en forma de cabeza de rinoceronte. Un poco más lejos estaba la ametralladora pesada china, capturada de los partisanos y cuidadosamente pintada de negro. El callejón central es amplio y está impecablemente limpio. A su derecha estaban la estación de policía, la caseta de vigilancia, estacionamientos para camiones y tanques, a la izquierda varios edificios residenciales, una piscina. Todo se mantuvo en perfecto orden. A continuación había un gran campo de entrenamiento, seguido de cuarteles para los comandos del 1. ° regimiento de infantería ligera, cada cuartel albergaba a un grupo. Todas las calles fueron plantadas con árboles. En el campamento había grandes campos de fútbol, ​​campos de tiro, campos de entrenamiento con modelos de fuselaje de helicóptero, donde nos enseñaron cómo saltar al aterrizar. Las bayonetas nos fueron enseñadas en espantapájaros. Los cuarteles para los franceses estaban ubicados en el rincón más alejado del campamento. En cada cuartel hay quince camas, sin mosquiteros y un mínimo de comodidades. Algunos de nosotros colgamos banderas francesas. Al día siguiente nos dieron uniformes: dos conjuntos de camuflaje de cinco piezas del ejército de Sudáfrica, una chaqueta larga y cálida, equipo, tiendas con cartuchos, tres pares de zapatos diferentes, un traje deportivo, ropa interior, pantalones cortos, un suéter, una chaqueta de abrigo, gorra y sombrero. Nos dieron una especie de guía de orientación en el monte, una máquina FAC belga y pintura, y ordenamos, con el propósito de camuflarnos, poner rayas verdes en las ranuras y zapatos de las lonas con suelas de goma perfectamente planas. Tuvimos que disfrazarnos a nosotros mismos. Nos dieron boinas verdes del ejército de Rodesia, pero bajo el emblema de Rodesia se escondía un pequeño diamante con tiras de flores de la bandera francesa, rojas, blancas y azules. Luego pasamos rápidamente un examen médico y durante tres días trotamos y jugamos juegos deportivos para ponernos en forma.



B. ¿Sus oficiales también fueron franceses?
X. Los que llegaron a la primera fiesta, unos meses antes que nosotros, se llamaron oficiales, incluso si de hecho tenían el mismo rango que yo. Por lo tanto, para los oficiales teníamos tipos que a veces ni siquiera podían leer un mapa, y los oficiales reales y los suboficiales servían como soldados ordinarios. Nuestra unidad consistía en veteranos de los franceses. La mayoría de nuestros comandantes, al menos 12 personas, lucharon en Angola, otros participaron en la invasión fallida de Benin junto con Bob Denard. En Rhodesia, muchos de los que estaban en Benin sirvieron. Los asuntos del comandante Laviola y Lassommion estaban a cargo de los asuntos. Laviola es un ex suboficial del 2 ° Rep del Regimiento de Paracaidistas de la Legión Extranjera. Él tiene un grupo de amigos en el Frente Nacional, este es un partido extremadamente derechista en Francia. Cuando viene a París, a menudo se detiene ante un escritor que a veces escribe para 'Minute', pero vive cerca de Etoile Square. Major Lassomcion es un ex suboficial de la undécima unidad de choque (parte realizando trabajo sucio para tareas de Cdece). Era un mercenario en varios países africanos. Antes de venir a Rhodesia, sirvió en la protección del presidente de Gabón, Bongo. También estaba el comandante Bessie, que también luchó en Angola teóricamente, estaba a cargo de la organización, el teniente Bonnerick, responsable de asuntos administrativos, el capitán Tumi. Un nativo de las Antillas y un viejo amigo de Denard, que luchó en el Congo y participó en el primer golpe en las Comoras, fue comandante adjunto de la división francesa y el primer oficial negro en el ejército de Rhodesia. Además, estaban el teniente Fournier y el sargento Linar.



B. ¿ Un "soldado de fortuna"?
X. Algunos estaban allí porque en Francia fueron buscados por robos, eran criminales. Otros, como yo, llegaron allí simplemente porque no podían hacer otra cosa que saltar con un paracaídas y realizar pedidos, y les gustó. También hubo algunos que hicieron una cruzada, hubo muchos activistas del "Frente Nacional", algunos de ellos habían visitado previamente el Líbano, donde lucharon codo con codo con los falangistas, todos ellos estaban ansiosos por que Rhodesia matara a los niggas negros. La edad promedio es relativamente joven de 25-30 años. Algunos habían sido paracaidistas o habían servido en la legión extranjera francesa. Alguien que trabajó antes en la agencia de seguridad de Lyon, vistieron jerseys con el emblema de esta agencia, donde el director asistente era un comisionado de policía retirado, Zhawiyi. Los paracaidistas británicos SAS fueron instructores y se mantuvieron separados. En general, al menos el 60% de los soldados eran extranjeros. Los portugueses de Angola y Mozambique, neozelandeses, australianos, británicos, estadounidenses e incluso rusos. Observo que los muchachos rusos son luchadores muy persistentes, nunca se quejan de nada. Y los estadounidenses no estaban particularmente contentos, generalmente gimoteaban, porque solían pelear en mejores condiciones, con una cobertura constante desde el aire y con mucho mejor apoyo logístico que en el ejército de Rhodesia. Había muchos sudafricanos. Me enteré de que los sudafricanos podían cumplir su período de servicio militar, luchando en Rhodesia, pero no fueron incorporados en una unidad, sino diseminados de diferentes maneras. Solo los franceses se unieron en una formación separada con su propio comando. Nos quedamos en la base en Cramburn por un par de días cuando un gran grupo de soldados franceses regresaron al campamento desde la base de avanzada. Vinieron al campamento principalmente para hacer frente al pago de dinero, y más tarde abandonamos el campamento junto con ellos. Nuestra unidad usó botas francesas de colores marrón y negro, eran mucho más fuertes que las sudafricanas. También usamos el patrón French Lizard traído con nosotros de la legión en operaciones en el monte. Los ingleses que solían servir en SAS usaban su DPM de camuflaje nativo, muchos llevaban barba y no se cortaban el pelo especialmente, para disfrazarse en la selva, no eran comandantes. Antes de irnos, fuimos construidos en una columna de cuatro y escuchamos un breve discurso del Mayor Laviola: "Aunque ahora estás sirviendo en el ejército de Rodesia, eres francés y en las batallas que se libran aquí contra el mal internacional, no estás aquí por dinero". Así que, además, en el mismo espíritu ... Para nosotros, se sirvieron camiones de la marca Mercedes del ejército de Rodesia. Estos camiones parecían un insulto a los mercenarios con experiencia en combate, porque solo nuestra unidad no tenía "cocodrilos".



B. ¿Qué otros cocodrilos?
X. "Cocodrilo" es una máquina anti-mina inventada por Rhodesians. La amenaza de estallar en las minas nos ha perseguido todo el tiempo, muchos autos han sido realmente minados, hemos escuchado interminables conversaciones al respecto. Por lo tanto, los rhodesianos inventaron la armadura ligera y comenzaron a producir una máquina especial. Tiene un marco elevado protegido desde abajo por dos placas blindadas dispuestas en forma de letra V. Esto reduce el efecto de la explosión y dirige los fragmentos lejos del camión, los lados fueron cubiertos con placas de armadura y rebotó de las balas del enemigo. Aunque es una máquina imperfecta, pero bastante confiable. Entonces, los franceses solo tenían camionetas Mercedes normales, en el piso de los cuerpos estaban apiladas con bolsas de arena en dos filas para que no nos botaran del auto durante la explosión, estábamos amarrados al banco en el medio, sobre el que estaba sentado, espalda contra espalda, un hombre de quince años en el auto. Condujimos cuatro horas o tal vez cinco en dirección noreste, miramos alrededor y fotografiamos todo lo que llamó la atención. En Mtoko, donde se encontraba nuestra base operativa, nos colocaron en cuarteles, que eran cuarteles de chapa. Además de nosotros, había unidades de reserva de Rhodesia localizadas, que constantemente llegaban y disminuían. El cambio de unidades en este sector ocurrió muy rápidamente. Alimentado pobremente, en Crambourne, casi todos los cocineros eran portugueses y no cocinaban bien. Durante dos días estuvimos en entrenamiento de combate, disparados desde ametralladoras FAL y ametralladoras MAG, y luego fuimos a una misión. Estábamos divididos en ramas, a cada sector se le asignaba un sector, esto era en las inmediaciones de la frontera con Mozambique, el terreno era muy montañoso. Fuimos comandados por el cabo, movidos sin ningún propósito específico, simplemente siguiendo las órdenes del comandante. Pero las instrucciones antes de ir al trabajo eran muy claras: siempre mantén la máquina lista, toma todos los cartuchos que puedas, lleva granadas sin marcas, pero con una muesca externa que está prohibida por la Convención de Ginebra y las minas 'claymore'.


B. ¿Qué son estas minas?
X. Estas son minas de fragmentación antipersonal. Cada uno contiene setecientas diminutas bolas de acero volando en un sector de 60 grados cuando explota. Usualmente matan a una distancia de hasta 25 yardas, y pueden ser heridos a una distancia de hasta 75 yardas. Estas minas pesan un poco, son fáciles de transportar, son muy cómodas de manejar y, además, pueden interconectarse. Los instalamos en casi todas partes, y podían tomar todo lo que quisieran. Durante la primera salida, nos quedamos en el monte durante cuatro días. Tuvimos suerte porque tuvimos comida con nosotros. Digo que tuvimos suerte, porque muy a menudo las unidades que entraron al trabajo durante cuatro días permanecieron fuera de la base durante seis o más días, ya que la orden de Rhodesia no dio la orden de regreso, pero solo tenía tales poderes. Tuvimos que escuchar constantemente los mensajes en la red de radio militar para saber qué estaba pasando y cómo estaban sucediendo otras operaciones en el sector. La mayoría de los operadores de radio de nuestra unidad eran mauritanos, por lo que hablaban dos idiomas: inglés y francés. Estas acciones de rutina continuaron durante bastante tiempo, sin emboscadas reales, sin escaramuzas. A veces realizamos funciones policiales, después de haber recibido información de un servicio especial, inteligencia del ejército, rodeamos alguna aldea. Luego, llevaron a las mujeres y los niños a un lado, los hombres al otro. Luego comenzaron a buscar en todas las cabañas. Con frecuencia, se encontraron folletos de movimientos de liberación, en un lado el texto estaba en inglés, en el otro, en Shona o Matabele. A veces incluso se veía dinero pequeño de Mozambique. Aquellos en cuyas cabañas encontraron algo fueron vistos como potenciales terroristas o sus cómplices y arrestados. No me gustaron particularmente estas operaciones. Una cosa es luchar, pero golpearlos con las culatas de los rifles o dispersarlos a la fuerza es otra cosa. Los presuntos terroristas fueron transferidos a los servicios especiales y se los obligó a hablar allí utilizando todos los métodos de tortura mediante electricidad.


B. ¿Recuerdas el primer tiroteo en el que participaste?
X. Fue al final de nuestro primer mandato en el monte. En principio, tuvimos que pasar seis semanas en el bosque y dos semanas en Salisbury. Parece que esto sucedió en la quinta semana. Dejamos a Mtoko en camión, como de costumbre, y nos dirigimos a la frontera con Mozambique. En un lugar, en las montañas, sobre la carretera se alza una roca de veinte metros de altura. El comandante parado en el camión nos dijo: "¡Miren a los dos!" Si nos atacan, solo está aquí ". Nuestros muchachos estaban riendo, mostrándose unos a otros en las rocas. La primera ráfaga de ametralladora perforó el pecho del conductor, y no se metió en el comandante por un milagro. El camión se detuvo, justo en el medio de la carretera. Ocho personas resultaron heridas detrás de la espalda del conductor, a lo largo de la línea de fuego. Saliendo de su sangre, gritaron y gruñeron. El pánico comenzó. Todo el mundo pensó, dónde esconderse, y no sobre cómo abrir un fuego recíproco. El segundo camión, que nos siguió unos cien metros, se detuvo. De acuerdo con las reglas, estos muchachos tuvieron que saltar inmediatamente del camión, correr hacia el acantilado e intentar participar en una pelea con los terroristas. Pero no lo hicieron. Mientras tanto, los terroristas que se escondían detrás de la roca continuaron bombardeándonos. Afortunadamente, no instalaron los anillos de seguridad en las minas con las que nos bombardeaban. Luego recogimos cuatro minas con anillos de seguridad. Si no fuera por esto, no estaría hablando contigo ahora mismo. Esperamos órdenes. Si tuviéramos oficiales experimentados, las órdenes serían cortas y claras. No creo que en este caso nuestros muchachos se escondan. Cuando los atacantes dispararon todos los cartuchos, comenzaron a retirarse de la batalla. Los soldados corrieron desde el segundo camión y se movieron hacia la posición del enemigo. No persiguieron a los atacantes, porque tenían miedo de meterse en la segunda emboscada o tropezar con las minas planteadas por el enemigo. Encontramos una gran cantidad de cartuchos de calibre 7,62 mm. Casi todas las armas capturadas incautadas en el frente oriental a lo largo de la frontera con Mozambique eran soviéticas. Más tarde supe que ese método de ataque era la táctica habitual de los partisanos. Arregle una emboscada, dispare los cartuchos disponibles y desaparezca. En el caso del que dije, había quince de nosotros por cada automóvil, y había unos veinte, pero estaban bien armados y ocupaban una posición favorable. Podrían dispararnos como perdices. Sin embargo, no aspiraron a esto. No intentaron obtener resultados inmediatos a toda costa. Prefieren involucrarse en acciones de acoso y luego desaparecen. Al contrario de lo que nos dijeron, considero que su potencial de combate es muy alto. Mucho más alto de lo que intentaron golpearnos en la cabeza. Y estoy seguro de que se levanta. De lo que tienen especial miedo es de los helicópteros.



B. ¿Por qué piensas eso?
H. Porque estos helicópteros, el francés 'Aluet-III', están armados con ametralladoras de 12.7 mm y 7.62 mm. En la lucha contra los partidarios, son increíblemente efectivos. Bueno, porque los helicópteros traen exploradores que rastrean hábilmente a los terroristas, a veces los toman prisioneros o encuentran sus tiendas de armas secretas. En nuestro caso, los helicópteros llegaron una hora más tarde y solo tuvieron que evacuar a los heridos. Los terroristas tuvieron la oportunidad de escapar. Por lo general, los helicópteros llegan mucho más rápido. A lo largo de la frontera y en todas partes del área, hay áreas pequeñas, en las que se encuentran uno o dos helicópteros listos para volar en cuestión de minutos. En principio, pueden llegar a cualquier punto en menos de una hora.


B. ¿Y por qué los exploradores y las fuerzas especiales tienen tanto miedo? RHODESIAN SAS
X. Son de la unidad de propósito especial y son muy difíciles de entrenar. Estudian las costumbres de diferentes tribus, sus dialectos, su comportamiento. Se dedica mucho tiempo a dominar las técnicas de combate cuerpo a cuerpo, los métodos de supervivencia en un área desierta, las tácticas de los partidarios de la lucha, el uso de AK47. Esta es una unidad mixta, tiene blanco y negro. Tienen un explorador de los franceses, su nombre es Jean-Michel, también un ex legionario francés, se quedó en Rhodesia durante más de cuatro años. Los Scouts representan la mayoría de las salidas militares. Pero se sabe poco sobre ellos, ellos mismos no cuentan nada sobre ellos mismos. Ni siquiera sabíamos dónde se encontraba su base. Cuando hay necesidad de unidades especiales, se llevan en helicópteros "Aluet" o en los aviones DS-3. Durante mi estancia en Mtoko, he cruzado muchas veces con ellos.



B. ¿Tiene la impresión de que el ejército de Rhodesia está bien armado y entrenado para actuar contra los partisanos?
X. No hay ninguna sombra de duda en esto. Está equipado con una técnica fácil pero muy efectiva. Cocodrilos, vehículos blindados Eland (vehículos blindados franceses Panar, fabricados en Sudáfrica), el vehículo blindado británico Ferret, helicópteros Aluet, aviones de apoyo Chesna (fabricados en Reims en Francia), aviones Dakota y el " Canberra. Durante una de las operaciones vi aviones a reacción con un ala triangular. Estoy casi seguro de que eran aviones franceses Mirage. No pude ver qué tipo de marcas de reconocimiento tenían: Rhodesia o sudafricana. En cualquier caso, apoyaron a las tropas de Rhodesia desde el aire. El ejército es bastante confiable y está bien entrenado, pero en Rhodesia, mucha gente se movilizó en el ejército, lo que es poco probable que deje civiles allí. Todo rodesiano participa en las hostilidades o sirve en unidades de reserva o la policía. El nivel general de capacitación es muy alto y los requisitos son muy estrictos. Sus paracaidistas, en condiciones de combate, saltan desde una altura de 150 metros. En Francia saltamos desde una altura de 250-300 metros. Para convertirte en paracaidista, debes aprobar el examen según los estándares de Rhodesia. Los documentos emitidos en Francia no se tienen en cuenta. Además, a diferencia de nosotros, saltan con sus armas preparadas para abrir fuego, nosotros también en Francia, cuando saltamos, la máquina se cuelga debajo de ti con una correa larga hasta que tocas el suelo. Pero desperdician muchos tipos por nada. El ejército de Rhodesia ya lleva 5 años en estado de emergencia. Sus fuerzas de ataque, como los exploradores, el 1er Regimiento de Infantería Ligera o el CAG, están funcionando perfectamente.


B. ¿Y cuál es el papel de las fuerzas especiales? RHODESIAN SAS
X. Se usa exclusivamente para la acción en el territorio de Mozambique. Como regla general, se arrojan desde el avión por la noche desde una gran altura, exactamente al punto especificado para realizar misiones de sabotaje. Más tarde son seleccionados, por ejemplo, por helicópteros. El Alto Mando los valora tanto que una vez enviaron un avión a Mozambique para sacar un grupo de sabotaje. El avión aterrizó en una de las carreteras y luego despegó. El piloto era estadounidense, para esta salida recibió la orden, creo que el piloto ruso no habría recibido siquiera un premio por tan poca cosa, probablemente porque los yanquis perdieron la guerra en Vietnam. Bueno, los luchadores de las fuerzas especiales se someten a un curso de entrenamiento muy duro, después del cual se entrenan durante un largo tiempo, tomando parte directa en las batallas.


B. ¿Participaste tú mismo en incursiones en Mozambique?
H. No, pero se planeó que nuestro grupo participaría en tales operaciones. Los que llegaron a Rhodesia antes que nosotros nos dijeron que participaron en el ataque a la ciudad de Chimoio en Mozambique. Nos dijeron que abrieron fuego contra toda la vida que les venía a la vista. Y las autoridades de Rhodesia siempre han mantenido que esta operación fue una gran derrota para los terroristas. Pero la sangrienta masacre se cometió ante todo sobre la población civil, ¡las armas capturadas no serían suficientes incluso para un tercio de todos los muertos o heridos allí! Con esta operación volvieron a pie a través del arbusto. Trajeron consigo varios rifles y otras armas ligeras. Se dejaron unidades especiales de Rhodesia para cubrir su retirada y detener a los mozambiqueños.



B. Dicen que los exploradores a veces cometen ataques terroristas violentos en el territorio de Rhodesia, que luego se atribuyen a los partisanos?
H. Eso es correcto. Realmente me contaron sobre las operaciones cuando los exploradores, actuando bajo el disfraz de soldados o partidarios de Mozambique, atacaron pueblos y viajeros, lo cual es muy poco apreciado por la mayoría de la población local. Los rodesianos se especializan en esto, están bien versados ​​en la guerra psicológica y creen que una de sus tareas es desacreditar a los terroristas entre la población. También creen que los intereses de la defensa del territorio de Rhodesia les dan una base legítima para los ataques a Mozambique, ya que ayuda a las guerrillas de ZANU.



B. ¿Qué pasa con el espíritu del ejército de Rodesia?
X. Primero que nada, estado de alerta excepcional. Los pedidos son simples: cualquier persona que se encuentre en un lugar no autorizado debe ser neutralizada inmediatamente. En la frontera con Mozambique, cerca del campo minado, debes dispararle a cualquiera que veas. Y las órdenes se ejecutan puntualmente. Entre los franceses hubo algunos que agregaron a las órdenes y algo de ellos mismos. En la base de Mtoko había prisioneros, a quienes forzamos a trabajar en nuestro lugar. Entonces, los muchachos del Frente Nacional a menudo golpean a los prisioneros con culatas de rifle. Incluso recuerdo el caso cuando un oficial rodesiano le exigió a un francés que se calmara y dejara de golpear al prisionero.



B. ¿Qué es típico del estado de ánimo de las personas que viven en el monte?
H. Miedo tan pronto como aparezcan los soldados rhodesios. Este miedo es esencialmente permanente. No todos, por supuesto, apoyan completamente a los partidarios. El grado de simpatía con el que pueden contar las guerrillas varía de una tribu a otra y también depende de la posición de los líderes. Pero todos sin excepción temen a los soldados rhodesios. Ya sabes, los rhodesianos llevan cada vez a más personas que viven en el monte a las llamadas aldeas protegidas. Estos son campamentos enormes, rodeados por alambre de púas y custodiados por los militares. Según declaraciones oficiales, dicho sistema se usa para proteger a los residentes rurales. Pero en realidad esto se hace para evitar la penetración de partidarios y el establecimiento de contactos entre ellos y la población. Los campesinos pueden salir durante el día de estos campamentos para trabajar en sus campos, pero deben regresar antes del anochecer. Sus cabañas se buscan con frecuencia, incluso se podría decir, sistemáticamente. Policías y soldados están trotando por todos los pueblos y más y más. En el sector donde yo estaba había quince. En cada vena varios cientos de personas.



B. ¿Y cuáles son los estados de ánimo de los rodesianos blancos?
X. Muchos de ellos dejan el país. Especialmente aquellos que tienen poco dinero. Otros se están preparando para vender sus pieles más caras. Ellos están armados hasta los dientes. En Salisbury, puedes verlos en la calle con un Colt cerca del cinturón y con una carabina estadounidense. En el auto, mantienen la máquina en sus regazos. Parece que tienen una voluntad de hierro, pero no creo que sus obras sean tan buenas. Solo necesitas recordar qué tipo de vida viven, el país está en estado de sitio. Para salir de Salisbury, es necesario esperar a que el convoy siga su horario. Usualmente hay dos convoyes por día, están acompañados por guardacostas armados o camiones armados de Leyland. Toda la población civil está armada. Las granjas grandes tienen protección contra ex militares reclutados en Rhodesia o en Europa. Cada guardia tiene tres o cuatro africanos. Las pequeñas granjas, ubicadas demasiado lejos de las ciudades, están custodiadas por los propios propietarios. Todos ellos están conectados por radio con el centro de servicio y los agricultores tienen derecho a comprar grandes cantidades de armas de fuego y municiones. Sin embargo, la zona de inseguridad es muy extensa. El campo se vuelve inseguro, solo es necesario alejarse de la base militar. A los rhodesianos no les gusta hablar de eso, pero los ataques terroristas ocurren a dos millas de Salisbury. Cuando estuve allí, varias personas murieron durante un ataque guerrillero a 40 kilómetros de Salisbury. Dicen que, a juzgar por los depósitos de armas secretos confiscados, hay 8,000 terroristas operando alrededor de Salisbury. En Salisbury, la situación es pesada. De vez en cuando, la policía rodea y ocupa por completo un barrio en el área donde viven los negros, no se nos recomendó ir allí, después de lo cual comenzaron a registrar la casa detrás de la casa. A menudo encuentras un arma. Se sabe que en el campo, cada grupo de terroristas está encabezado por un comisario político, que sabe dónde se encuentra el arsenal secreto de armas. No hay más de seis o siete armas en el caché. He oído a menudo que los negros de Rhodesia tienen el nivel de vida más alto de toda África. Esto es muy dudoso, pero creo que muchos de ellos estarían de acuerdo en vivir peor, si no fueran tratados así. Se los llama constantemente monos para ofender, se usa cualquier pretexto. Cada coche es conducido por un hombre negro y se detiene y se registra minuciosamente, mientras que las blancas pasan por las barreras de la policía como si no existieran. No hay baños y autobuses separados para blanco y negro, pero viven completamente separados. Este es un apartheid real en acción.



B. ¿Considera que los campos minados son efectivos entre Rhodesia y Mozambique?
H. No, hay muy pocas minas instaladas allí. Los rhodesios con estos campos minados están tratando de limitar la penetración de los partidarios de Mozambique y al mismo tiempo evitar el escape de los campesinos de Rhodesia. El 15% de los que abandonan el país vuelven como partidarios.


B. ¿Es verdad que hay muchos portugueses de Angola y Mozambique en Rhodesia?
H. Sí. En Rhodesia, muchos portugueses, especialmente en el ejército. Pero son muy desagradables, son tratados un poco mejor que a los negros. A los rhodesianos no les gustan principalmente porque perdieron sus colonias, y también porque se comunicaron demasiado estrechamente con los africanos e incluso dieron a luz a un grupo significativo de la población: mulatos. En Rhodesia, casi no hay mulatos.



B. ¿Y cómo te trataron?
H. No está mal. A los ojos de los rodesianos, somos voluntarios que vinieron a ayudarlos en una causa justa. No sabían lo que nos prometieron y que en realidad recibimos dinero. Militarmente, los éxitos de la unidad francesa no fueron para nada fantásticos. Nuestros muchachos estaban indignados de que fueron engañados con el pago de dinero. Muchos lo reclamaron públicamente. Incluso hubo casos en que amenazaron con usar armas. Los instigadores fueron puestos en una caseta de vigilancia por desobediencia. De hecho, al recibir 245 dólares de Rhodesia (1.700 francos) por mes, podríamos vivir bastante bien, porque solo dos de cada seis pasaron en Salisbury. Por lo general, todos se reunían en el hotel 'Elizabeth', donde el propietario era un belga llamado Francois. La vida transcurría en un orden estricto: arbusto, partidarios, grupo, mujeres, comida y nuevamente arbusto. Esto fue suficiente para nuestros 245 dólares de Rhodesia, más precisamente 255 con una bonificación por el servicio en la unidad de propósito especial. Para aquellos que querían quedarse, el contenido monetario no fue gravado durante los primeros dos años. Pero nos cobraron por utilizar los dormitorios cuando llegamos de vacaciones a Cramburn, aunque no nos quedamos allí por un minuto, después de visitar al tesorero. Muy raramente hablamos sobre temas políticos entre nosotros o con los rhodesianos. Prácticamente no nos informaron cómo estaban las cosas con el intento de formar un gobierno con la participación de los movimientos nacionalistas moderados africanos.



B. ¿Alguno de ustedes ha pensado en instalarse en Rhodesia?
H. Sí, varias personas hablaron sobre esto. Algunos incluso llamaron a sus esposas y compraron autos. En Rhodesia, puedes comprar un hermoso 'Jaguar' del viejo modelo. Todo lo que hay allí es bastante caro y los autos generalmente se venden a modelos más antiguos, excepto el 'Mercedes'. Los escaparates están obstruidos con cosas viejas, como si todo lo que cae en Salisbury estuviera desactualizado durante tres o cuatro años. Esto se aplica a electrodomésticos y receptores de radio. Algunos de nosotros pensábamos servir en la UNITA en Angola. El Ambassador Hotel en Salisbury era un hombre de este grupo. Otros querían ir a Sudáfrica. Incluso guardé la dirección del reclutador oficial del ejército sudafricano: Johannesburgo, Kirkby Street, South Port 808, general de brigada WR Jordan.


B. ¿Qué vas a hacer ahora?
X. Dicen que Mabuta recluta personas para Shaba, pero ofrece una tarifa ridículamente baja. Si cambia de opinión, iré allí. También escuché que hay trabajo en el Océano Índico, después de los acontecimientos en las Comoras, se está preparando algo en las Seychelles.

La República de Rhodesia, que no era reconocida por la comunidad mundial, existió en Sudáfrica durante aproximadamente 14 años (de 1965 a 1979), a pesar del aislamiento económico casi total y una guerra civil en curso. Fundado por colonos blancos, el país libró una lucha constante contra los rebeldes negros. Por supuesto, esto requirió un ejército fuerte, y fue creado. En 1977, la revista Time reconoció a las unidades de combate de Rhodesia como una de las mejores del mundo.

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos