Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 24 Jul 2017 17:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 652 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 69, 70, 71, 72, 73
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Dic 2016 19:23 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 9134
Ubicación: Pintiam.-
Alérgicos a las cámaras, los trabajadores y pilotos de la base aérea de Nevatim (sur de Israel) no están acostumbrados a dirigentes y periodistas pero son conscientes que no es una jornada más en la historia de la Fuerza Aérea. "El avión que recibimos hoy [por ayer] garantiza nuestra ventaja cualitativa en los próximos años en la zona. Nunca hemos tenido nada igual", dice a EL MUNDO un piloto bajo el anonimato de su oscuro casco mientras espera el aterrizaje de los dos primeros cazas F-35. Israel se convierte en el primer país que recibe de Estados Unidos este modelo de quinta generación definido como "indetectable" o "invisible" en alusión a su famosa especialidad: sortear radares. En palabras del jefe de la Aviación, Amir Eshel, "el mejor caza del mundo".

Antes de ser "histórica", la jornada fue accidentada. Debido al clima adverso, los pilotos estadounidenses encargados de traer los aviones desde Italia no obtuvieron el permiso para despegar por lo que la ceremonia se retrasó seis horas. La decepción de los 4000 invitados locales y extranjeros era evidente ya que muchos se fueron sin saber que al caer la noche el "invisible" se iba hacer ver.

La explanada de la base en el corazón del desierto del Néguev se iluminó para recibir a los dos pájaros de 22 toneladas de tecnología que quizá burlen defensas del enemigo pero no el radar de los dirigentes. "El largo brazo de Israel se hace hoy más largo y más poderoso. Todo el que piense atacarnos, será atacado", advirtió el primer ministro Benjamín Netanyahu recordando el nombre hebreo dado al aparato: Adir ("poderoso").

En uno de sus últimos viajes como secretario de Defensa, Ashton Carter destacó que "Israel es el único amigo en la región que pilotará este avión. Permitirá a los pilotos abandonarlo de forma segura y realizar misiones de largo alcance".
La Teniente coronel, Keren Kovalio. SAL EMERGUI

Fabricado por Lockheed Martin, el F-35 tiene 4.3 metros de altura y 15,7 de longitud. Pese a algunas dudas-técnicas y presupuestarias, Israel espera completar en siete años una flota de 50 "indetectables". En 12 meses, estará el primero operativo con sistemas de armas y tecnología locales incorporados. Cuesta 100 millones de dólares (unos 94 millones de euros) por unidad aunque el gasto es superior si añadimos los sistemas adyacentes que vienen en la "caja". La suma se incluye en el generoso paquete de asistencia militar estadounidense.

Talento para aparecer y desaparecer cuándo y dónde lo desee, extraordinarias prestaciones de vuelo (2200 km sin repostar), posibilidades impensables para recoger, procesar y compartir información en tiempo real, sistemas de integración de tropas terrestres o arsenal guiado de nueva generación son algunos de los argumentos para comprar un aparato que anoche lucía en la base como si fuera un lujoso coche de carrera.

Si alguien conoce bien el interior del caza de combate es la teniente coronel Keren Kovalio. Tras dos años en Estados Unidos al frente de un equipo logístico y mantenimiento dedicado a estudiar sus funciones, Kovalio no oculta su emoción. Cuando le pedimos que nos dé detalles técnicos, la oficial usa una terminología más sencilla: "La diferencia con el resto es similar a la que hay entre un viejo celular y un smartphone de última generación. Da muchísima y valiosa información al piloto". En la base, definen los errores técnicos revelados en los primeros meses del F-35 en EE.UU como "problemas que acompañan un nacimiento".

"Nos permitirá estar en lugares que antes volábamos con mucho riesgo", añade una fuente militar. Sus cazas destruyeron el reactor nuclear en Irak (81) y Siria (2007). Aunque nadie lo expresa de forma abierta, F-35 es el fichaje "galáctico" para un eventual duelo con las defensas antiaéreas rusas S-300 en el campo iraní si fracasa el acuerdo nuclear e Israel ataca las centrales nucleares persas.

El retraso de los cazas no era el motivo de los rostros preocupados de los directivos de Lockheed Martin en el Néguev. El tuit del presidente electoDonald Trump criticando los costes "fuera de control" del programa F-35 fue un misil detectable que impactó en la Bolsa haciendo caer las acciones de la firma en un 5%. "Estamos dispuestos a responder a cualquier cuestión que nos plantee el presidente electo", replicó el jefe del programa F-35, Jeff Babione, precisando que en el futuro será más barato.

Al teniente coronel Yotam (38) no le importa tanto la situación bursátil de la empresa norteamericana como el vuelo de 40 minutos que realizará este martes. El primer israelí en pilotar un F-35 tendrá sus ojos puestos en los cielos de su país pero la mente quizá en escenarios más lejanos.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45e2.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 22 Dic 2016 08:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 9134
Ubicación: Pintiam.-
Fumarse un porro durante el servicio militar obligatorio en Israel —casi tres años para los hombres y dos para las mujeres— ya no estará castigado con un consejo de guerra y hasta dos meses de calabazo para los jóvenes reclutados a partir de los 18 años. Hasta cinco veces podrán caer en la tentación de darle una calada a un canuto, pero ni una más. La despenalización parcial del consumo de marihuana y hachís se aplicará a partir del próximo 1 de enero solo a los soldados de reemplazo que se encuentren de permiso.

A cambio tendrán que comprometerse a seguir un programa de rehabilitación antidrogas y a permanecer limpios durante al menos un año, sometiéndose a análisis de orina mensuales. Para la tropa que se encuentre de servicio o en el interior de los cuarteles, la severidad de la ley castrense seguirá cayendo con todo su peso por el consumo o tenencia de estupefacientes. Jefes y oficiales no tendrán dispensa en ningún caso.

Los responsables de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Israel han reconocido a la Radio del Ejército y al diario Haaretz que 128 soldados fueron encausados en 2015 por la jurisdicción militar por consumo de estupefacientes, y que cerca de la mitad de los efectivos de la policía militar se dedican a la persecución del consumo de drogas.

Ahora se pretende redirigir la anterior directiva de represión –que no ha mostrado efectiva, según reconocen los generales– hacia una política de rehabilitación. “El Ejército quiere ofrecer a los soldados una nueva oportunidad para volver al buen camino y concluir su servicio militar”, señalan los responsables de la medida. En contrapartida por el abandono del hábito de fumar porros, los oficiales al mando ofrecerán al recluta licenciado un futuro sin antecedentes penales para que puedan incorporarse sin trabas al mercado laboral al término del servicio en filas.

El consumo de las llamadas drogas blandas está prohibido en Israel, salvo para los 26.000 pacientes que cuentan con autorización médica para su uso como calmantes.
http://internacional.elpais.com/interna ... 25131.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Mar 2017 17:52 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17605
Ubicación: ESPAÑA
Merkava mk4

Imagenimagen

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 May 2017 08:05 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 9134
Ubicación: Pintiam.-
Los ojos de centenares de mujeres vigilan las blindadas fronteras de Israel con Egipto, Siria, Jordania, Franja de Gaza y Líbano. Son jóvenes soldados, que al mando de cámaras, radares y sensores situados a lo largo y ancho de las verjas fronterizas, captan el lanzamiento de un proyectil del grupo islamista Hamas en el norte de Gaza, una patrulla del grupo proiraní Hizbulá en una aldea chií del sur del Líbano o combates entre rebeldes y leales al presidente sirio Bashar Asad en una guerra que en marzo cumplió su sexto aniversario.

"Sabemos quién es quién entre los rebeldes en función de sus uniformes, la zona de actuación, las armas, etc", dice a EL MUNDO Yuval Fefer (24) que desde una base israelí situada a diez kilómetros de la frontera con Siria tiene la responsabilidad de identificar infiltraciones o ataques.

Desde hace un año, es la comandante de la compañía de observaciones en esta sensible frontera. "Tengo un sistema que identifica movimientos en el terreno y mi misión es analizarlas y juzgar su carácter", indica midiendo cada palabra por temor a revelar aspectos tecnológicos que puedan ser valiosos al otro lado de las colinas en la estratégica meseta del Golán, ocupada por Israel en la guerra del 67.

Fefer sirvió antes en la zona del Sinaí. "Las diferencias entre la fronteras son muy claras. El enemigo y la amenaza son diferentes. Aquí, hay muchos grupos de rebeldes, el ejército sirio y sus aliados. La topografía no es la misma por lo que el sistema debe adaptarse", afirma la capitán sobre una verja fronteriza desplegada en unos 100 kilómetros.

Los disparos lejanos oídos durante el recorrido por la frontera y aldeas drusas recuerdan que la guerra en Siria continúa sin un claro vencedor a la vuelta de la esquina. O de la colina. Según la oficial israelí, "el riesgo a una infiltración se ha reducido estos años debido a los enfrentamientos internos".
Sala de control y observación fronterizo SAL EMERGUI

Más allá de vigilar la frontera y tratar heridos sirios en hospitales, el papel de Israel en Siria se centra contra lo que llama "dos ejes del terror": el suní encarnado por el Estado Islámico (IS) y el chií formado por Hizbulá e Irán que apoya a Asad. En los últimos años, Israel ha bombardeado depósitos y convoys de sofisticadas armas en Siria destinados al grupo libanés.

Desde sus prismáticos, Israel divisa el reparto territorial en el Golán sirio: los efectivos de Asad y de grupos rebeldes en el centro y norte mientras en el sur la bandera negra de IS amenaza al régimen y aliados, los rebeldes, los habitantes sirios, Israel....

El primer choque armado entre IS y el Tsáhal se registró a finales de noviembre cuando varios yihadistas dispararon contra una patrulla israelí en la frontera siria. "Nosotras identificamos el peligro y enseguida la fuerza llegó al lugar", recuerda Fefer sobre un incidente que supervisó y acabó con la muerte de los cuatro miembros del comando.

En la base de Shomera, a cinco kilómetros del Líbano, se encuentra la teniente Liron Ravia. Aquí no hay duda de quién es el enemigo. "Vemos todo el tiempo lo que hace Hizbulá como por ejemplo sus patrullas. Ellos a su vez también nos observan para recabar información", señala Ravia que añade: "Tenemos en cuenta todo tipo de escenarios como infiltraciones terroristas, disparos o colocación de un artefacto".

Según ella, el ejército ha aprendido la lección del 12 de julio del 2006 cuando un ataque de Hizbulá sorprendió a sus soldados desembocando en una ofensiva israelí y después en una devastadora guerra.

La frontera de 180 km se ha reforzado considerablemente. Si alguien intenta penetrar, Ravia debe detectarlo y enviar una patrulla al punto sensible y poner en alerta a la Fuerza Aérea. "Nosotras somos los ojos de los soldados en el terreno. Los habitantes saben que les defendemos", señala.

"Es la época más tranquila en esta frontera pero no olvidamos quién es Hizbulá. Un grupo convertido en ejército que promueve el terror y participa en la guerra en Siria", comenta un oficial en la zona que añade: "Hizbulá, que controla Líbano, lucha en Siria por su existencia. Es el brazo ejecutor de Irán que necesita estar en Siria para tener dominio regional". "A nivel humano me duele ver la cruel guerra en la vecina Siria. ¿IS? Tomará su tiempo pero al final será derrotado. Depende de intereses", concluye.

Las cámaras de Ravia también captan la actividad de los cascos azules, entre ellos españoles, en el sur libanés. Una vez a la semana, el ejército del Líbano y de Israel se reúnen para mantener conversaciones indirectas bajo la mediación de la ONU.

Si en la frontera con Egipto opera una unidad de combate mixta, la distribución defensiva ante Líbano y Siria podría resumirse así: "Las chicas vigilan y los chicos patrullan".

-¿Por qué es un puesto dedicado casi exclusivamente a las mujeres?

- "Requiere un nivel muy alto de disciplina, concentración, paciencia y capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo. No se trata solo de sentarse ante la pantalla".

-¿Los hombres no tienen dichas capacidades al nivel exigido?

-Para los chicos es más difícil. Lo pueden hacer pero se les puede aprovechar mejor como soldados en combate.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4611.html
alvarocnp escribió:
Da gusto ver como un país se toma enserio su seguridad.
Igualito que en España

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 652 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 69, 70, 71, 72, 73

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos