Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 06:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2013 19:20 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Lovat escribió:
sysopGC escribió:
Aquí yo con un Sargento de la US Army (Afganistán 2.002), había estado cinco años en la 101 AIRBORNE hasta que tuvo un accidente en un salto y se destrozo la espalda, ahora estaba en un puesto mas cómodo en Holanda, no se aprecia en la foto pero llevaba 3 cursos en el pecho, el de paracaidista, helitransportado, y tirador selecto.
Estaba con el todas las semanas, una grandísima persona.


La denominación oficial es AIR ASSAULT

A cuidarse


Correcto, lo he editado: asalto helitransportado, la foto es en una cantina alemana, después acabe tirándole los trastos a unas militares enfermeras polacas, mejor acabo aquí :D


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2013 21:09 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Entonces tu eres del grupo de pontoneros que abrió Kabul a primeros de 2002 ???

La fuerza principal era de cazadores de montaña y mandaba toda la Agrupación SÁNCHEZ LAFUENTE

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2013 22:12 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Lovat escribió:
Entonces tu eres del grupo de pontoneros que abrió Kabul a primeros de 2002 ???

La fuerza principal era de cazadores de montaña y mandaba toda la Agrupación SÁNCHEZ LAFUENTE


No, El grupo de Pontoneros que abrió Kabul junto a Cazadores de Montaña fue íntegramente el Batallón de Zapadores, la Ligera Protegida al completo. Me he equivocado, mi primera misión de Afganistán fue en el 2003, concretamente Septiembre de 2003 a Enero de 2004 (ASFOR VI).
Tengo una anécdota muy buena, estando yo de maniobras en el pantano de Caspe, jugando con los sirulos, me dice el Capitán que pille mi equipo y que me vaya a Sangenis, que allí hay un vehículo esperándome y que me voy a Afganistán, yo alucinando, me llevan a Sangenis y me dicen que haga la altus para irme a Afganistán de un día para otro, esto si que era en el 2002, subo el vehículo a la góndola (civil), me monto, y me voy de de mimeta con mi altus y el vehiculo en la góndola civil para Madrid, solo, la góndola nos suelta en el acuartelamiento de la BRIPAC en Paracuellos del Garama (hacia poco que llevaba abierto), hago noche allí (conocí a una cabo espectacular que años después me encontré en una patrona de la BRIPAC en Alcalá de Henares ...), y al día siguiente me dirijo a la base aérea para, subo el vehículo al Antonov Ruso, y cuando les digo que yo voy con el vehículo me dicen que no, que solo va el material, que ellos no llevan a personal, después de mil llamadas a mil mandos, y horas de espera, me dicen que me vuelva para Sangenis en tren, yo con cara de haba, yo y mi altus de uniforme de vuelta a Zaragoza, al llegar tenia un Cabo1º en Sangenis que me llevo de vuelta para Caspe para continuar las maniobras. Todo el mundo alucinando con lo sucedido.


Como anécdota no se si sabréis lo que paso en esa misión en la que estuvieron los Zapadores del RPEI nº12 en el año 2002, sabéis lo que paso con el british army??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2013 22:16 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Ni $%&ª de esa anécdota.

Pero también hay una muy buena entre los DUMBOS del Alá 31 y sus pares de la RAF llegando a Bagram

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2013 23:04 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Como hemos hablado del AIR ASSAULT

Una de sus fases en el curso es un rapel de 12 metos en pared

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2013 00:20 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Lovat escribió:
Ni $%&ª de esa anécdota.

Pero también hay una muy buena entre los DUMBOS del Alá 31 y sus pares de la RAF llegando a Bagram


Si un moderador lo crea oportuno que lo mueva al hilo de Zapadores.

Lovat, en esas primeras misiones de Afganistán en el 2002 fue el Batallón de Zapadores del RPEI nº12, ahora ya dudo si fue la primera misión o la segunda de Afganistán, antes se llamaban ANSE, después pasaron a llamarse ASFOR, ya no me acuerdo si la primera fue conjunta los cazadores de montaña con rpei o solo montaña, y los zapadores del rpei fueron a la segunda agrupación, pero casi seguro que fue la primera ANSE los Zapadores de Cazadores de Montaña y la segunda ANSE los Zapadores del RPEI.

Los españoles fueron los primeros en llegar a la base que ocuparon, luego conjuntamente con Italianos, Griegos y Británicos, no se si se me olvida alguno mas.

Pues estando tomando unas cervezas después del duro trabajo de los zapadores de fortificación, uno (creo recordar que era el Cabo 1º Francia),salió de la cantina y paso por delante de un grupo de militares británicos, un grupo bastante numeroso, y entre las cervezas que llevaban, su superioridad numérica, deciden darle una paliza al pobre que apenas pesara unos 65 kilos y medirá 1.68 mas o menos, los zapadores españoles alentados por el ruido salieron a fuera a ver que pasaba y vieron que su compañero estaba siendo golpeado, pues salieron los Zapabrutos como se les llama, y pillaron a los británicos y les dieron una paliza brutal, viendo la paliza que estaban recibiendo, uno de ellos, un oficial, saca una pistola, y digamos que hay se acabo la historia.

Decir que a la persona que pegaron es la mejor persona que conozco, la mas pacifica, y un amigo y compañero como ninguno en el mundo.

Decir que los Zapadores del RPEI eran todos unos animales de aupa, ahora hay varios en el GRS de Casetas.

El castigo por defender a su compañero fue, quedarse sin los días de vacaciones que dan después de la misión (1 mes aproximadamente).

Y a raíz de eso, a los españoles nos movieron a la base de Warehouse, tiene $%&/, ya que fuimos nosotros los primeros en llegar a esa base, fortificarla, adecentarla, etc..

Conclusión, nuestros jefes como siempre vendiéndonos, somos las victimas, y somos los castigados.

Eso si, me han dicho todos los zapadores involucrados en los hechos, que lo volverían a repetir, que la paliza que le dieron a los británicos fue descomunal, aunque con ello perdieran el mes de descanso.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2013 18:30 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 20 Oct 2008 19:07
Mensajes: 213
Jejejej, ejército español, los de abajo hacen lo que deben y los de arriba los venden. una vez más OLE por los ZAPABRUTOS, esa es la gente que hace falta!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2013 11:31 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Fue en noviembre del 2003 cuando se graduaron los primeros 20 en el Centro entrenamiento comando de la playa de Arta francés de Djibouti.

Curso de 3 semanas

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2013 10:59 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
El Capitán William D. Swenson recibiendo la Medalla de Honor del Congreso del presidente Barack Obama en el Salón Este de la Casa Blanca, el pasado 15 de octubre de 2013. En seis horas de lucha continua en contra de más de 60 combatientes enemigos bien armados, bien posicionadas, El Capitán Swenson desafió el intenso fuego enemigo y voluntariamente puso su vida en peligro para proteger a sus camaradas caídos y heridos durante su servicio como asesor de la Policía de Fronteras de Afganistán, en apoyo del 1er Batallón, 32º Regimiento de Infantería, 3ª Brigada de Combate, 10ª División de Montaña, durante las operaciones de combate en la batalla de Ganjgal, provincia de Kunar, Afganistán, el 8 de septiembre 2009.
Imagen

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos