Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 07:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2007 00:13 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 11 Ago 2007 03:03
Mensajes: 22
Que tal, que largo que está el curso!! del 16 de junio al 15 de octubre. Antes duraba solo 3 meses. Pero me contaron que la razón es porque se exigía demasiado a los cursantes en tan poco tiempo. Saludos


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2007 23:27 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 29 Jun 2007 19:18
Mensajes: 6
Ubicación: Argentina
Unas paginas atras se menciona que los Alacranes de GN tibieron en el año 2001 un enfrentamento en la ciudad de Gral. Mosconi (Salta) con una faccion apoyada por las FARC. No sabia del tema y es interesante ¿Alguien puede ampliar? ¿Saben donde se puede conseguir info sobre el enfrentamiento?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2007 17:53 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
La Agrupación Fuerza de Operaciones Especiales del EA cumplió dos años de existencia. Desde su creación el 06 de diciembre del 2005 tenía en su cuadro de organización real a los siguientes elementos:
Estado Mayor de la Agrupación (disminuído)
Ca Cdo(s) 601
Ca Cdo(s) 602
R Asal Ae 601
Núcleos de Planeamiento de la Ca Apy FOE y FFEE.

Hoy podemos decir que la Agrupación tiene su organigrama completo, aunque falten completar los cuadros de personal.

Organización actual:

-Estado Mayor FOE
-División Curso Comando
-Ca Cdo(s) 601
-Ca Cdo(s) 602
-R Asal Ae 601
-Ca FFEE 601 (-)
-Ca Apy 601 (-)

[align=left]Fuente: Zona Militar[/align]

La posible creacion de una Compañia de FFEE es lo q falta para pulir los medios de Operaciones Especiales en el pais, ya q no contamos con una unidad especifica para guerra no convencional, guerra de guerrillas etc.. De eso se encarga una seccion de las 2 compañias de Comandos existentes.

salu2

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2008 02:23 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2008 02:01
Mensajes: 52
Pol, te pasaste hermano, pusiste muchísima información, ahora sé que el EA tiene muchas armas... Veo que son muy poderosas, como la P90, el AK y el MAC (aparentemente es un MAC la última foto de la p. 1).
Esta información está buenísima. Mi viejo estuvo en el Ejército también 8-) ... Ahora no sé si alguien me puede decir todas las armas que usan las fuerzas argentinas, incluyendo la Policía, Ejército, étc., tengo muchas ganas de saber... Solo quiero saber los fusiles, pistolas, esas cosas, los barcos y los misiles y demás, eso no importa :wink:
Gracias a quién me responda.
PD: ya me hice mi avatar con una foto del EA :grin:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2008 03:48 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Bienvenido Agustin! Te cuento q en los respectivos threads se habla mucho sobre el armamento de las distintas fuerzas. Dentro de estas el armamento es muy variado, las FFAA por ej. usan fusiles como el FAL, FAP, M4, M16, Steyr AUG, FAMAS, H&K G41 entre otros.
Las fuerzas de seguridad tambien tenemos SIG 552 Commando, M4, H&K MP5 en muchas de sus versiones, P90, UZI y demas.

te invito a leer todo lo q hay, jeje aunque sea bastante, pero esta todo bastante bien explicado.
gracias por los comentarios y bienvenido de vuelta!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2008 17:20 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 18:52
Mensajes: 17
Ubicación: - HQ GEOF Team -
La verdad Pol, te pasas con esta cantidad de información.
A medida que leo un post tuyo aprendo cada cosa.
Muchas gracias.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 07:51 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2008 02:01
Mensajes: 52
El ejército está por adquirir el helicóptero chino Z-11, más información:

[align=center]Imagen
Foto amplíada[/align]

El Ejército comenzó a probar helicópteros chinos para decidir si los compra. La adquisición de estos aparatos es para reemplazar algunos que están dañados o que quedaron viejos.

Y aunque la prioridad del Ministerio de Defensa es la compra y reparación de aviones de transporte y luego la de helicópteros, lo cierto es que el último martes por la tarde hubo una ceremonia con autoridades chinas en la que el jefe del Ejército, Roberto Bendini elogió las características de los aparatos de Beijing.

Ese día en el Comando de Aviación de Ejército se presentó el helicóptero Z-11, una versión china del Ecureuil AS 350 B2 de la firma Eurocopter.

Y se evaluó su rendimiento en las rigurosas condiciones de alta montaña en el sur como en las regiones tropicales del norte.

De acordarse la compra de estos helicópteros, la intención es que sus partes sean ensambladas en el país, en las instalaciones que posee el Ejército.

También, que la industria nacional fabrique algunos componentes. Incluso, de acuerdo a fuentes del Ejército, se considera para etapas posteriores la participación de la industria nacional en la fabricación de componentes.

Bendini elogió las características del helicóptero chino de esta manera: "La incorporación de esta moderna aeronave posibilitará mejorar sustancialmente las capacidades de la Aviación de Ejército. Las versátiles características del Z-11 lo hacen apto para misiones de búsqueda y rescate, exploración y las de ataque".

Los chinos vienen peleando por este contrato desde hace varios meses cuando visitó el país su ministro de Defensa. La adquisición supone cuanto menos unos 40 helicópteros. El embajador de China en Argentina, Lic Zhang Tuo, resaltó las capacidades de la aeronave y sus características de vuelo para alta montaña, su alta capacidad de maniobra y la baja emisión de sonido en vuelo.

Fuente: Clarín.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2008 04:30 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
[align=center]LOS 10 MANDAMIENTOS DEL COMANDO:[/align]

1. Te encuentras entre las tropas comando, sos la aptitud especial de comandos. buscaras la tarea y te prepararas para pasar toda clase de pruebas. el combate sera tu mayor aspiracion.

2. cultivaras verdadero compañerismo, pues con la ayuda de tus camaradas venceras o moriras.

3. cuidaras de hablar, seras incorruptible, los fuertes ejecutan mientras los debiles hablan y se encargan de otras cosas. hablar puede traerte graves consecuencias.

4. conserva la calma, se prudente, audaz y decidido. el valor y el entusiasmo de un espiritu ofensivo te hara ser el que domine en el ataque.

5. frente al enemigo, coraje y municion, pero todo aquel que dispare inutilmente, solo por animarse, es un hombre despreciable, que no merece el titulo de comando.

6. jamas te rendiras, vencer o morir es para ti cuestion de honor.

7. solo vence aquel cuyas armas estan en perfecto estado; procura someterte a este precepto: "primero mis armas, despues yo".

8. te compenetraras perfectamente de la finalidad de la mision, para que, si tu jefe muere, puedas sustituirle.

9. contra el enemigo franco, combate con caballerosidad; pero al guerrillero no le des la cara, cuidado que siempre te traiciona.

10. mantente alerta. con fe, cerca de Dios. que vibre lo mas profundo de tu ser en cada empresa, por mas pequeña que esta sea. has de ser ligero y resistente como el caballo criollo, flexible y fuerte como el cuero, tan duro como el acero de zapla.

¡Solo asi! podras encarar el verdadero espiritu del Guerrero Argentino.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 16:06 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Seccion de Exploracion de Largo Alcanze (SELA) de una de las Ca cdos.

[video width=450 height=350]http://www.youtube.com/v/m5NAJEfWJYk[/video]

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos