Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 13:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Ene 2007 11:48 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
CT_Nemo escribio:

Colombia: Fuerzas Especiales Urbanas

Imagen

Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas

La Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas "AFEUR", se crea con la misión de desarrollar operaciones de combate urbano y cercano contra agrupaciones armadas al margen de la Ley.

Su misión fundamental es contrarrestar y neutralizar a escala urbana las pretensiones de los terroristas en las principales ciudades del país.
Esta agrupación especial del Ejército tiene la capacidad de adelantar operaciones respaldadas en el factor sorpresa y la coordinación de sus integrantes.

La unidad principal tiene su sede en Bogotá, específicamente en la Escuela de Comunicaciones del Ejército en Facatativa. Por mucho tiempo fue la única unidad de su tipo, pero en el año 2003 por disposición del Sr. Presidente Álvaro Uribe, se han activado unidades similares (aunque de menor magnitud) en las principales ciudades de Colombia.

Imagen

La AFEUR tiene movilidad nacional por medio del aerotransporte, cuenta con los mejores y más modernos equipos del mercado y recibe entrenamiento constante de fuerzas de élite de todo el mundo. Entre sus múltiples misiones está la de proteger a los mandatarios extranjeros que visitan el país. Su personal está formado exclusivamente por oficiales, suboficiales y soldados profesionales que poseen en su haber varios cursos de combate, muchos incluso en el extranjero, así como una hoja de vida intachable. De este núcleo han salido las distintas agrupaciones que se han establecido en ciudades como Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, contribuyendo de este modo a prevenir o combatir cualquier manifestación de terrorismo en estas importantes ciudades o en sus áreas de influencia.


Fuente: Ejército Nacional de Colombia

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2011 23:55 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2011 09:02
Mensajes: 108
Ubicación: Aquí... allá
Los cuerpos urbanos elite, fueron creados en las Fuerzas Militares de Colombia, para contrarrestar la amenaza narcoterrorista cuando esta empezó a incrementar en las ciudades. La primera fuerza elite en esta modalidad fue la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterrorista Urbanas, creadas luego de la toma del Palacio de Justicia en 1985. Esta unidad integrada por un equipo de cada fuerza, ha desarrollado durante casi 20 años de existencia, operaciones urbanas de gran importancia, destacándose así en su efectividad en la más máxima, y margen de error es mínima.

Desde el momento de su creación la Agrupación de Fuerzas Especiales Nº1 ha orientado todos sus esfuerzos en mejorar su capacidad operacional del personal que integra la unidad, meta que se logra únicamente con la constancia del entrenamiento, Durante esta actividad, se determinan las capacidades y las debilidades del personal que integra la unidad elite. Desde que llega un hombre a la agrupación, inicia con un entrenamiento básico de 6 semanas en todas las areas correspondiente a las operaciones urbanas como lo son tiro de reacción y precisión a distancia cortas, combate cercano con el fin de sortear situaciones de rescate o de rehenes o secuestrados, combate urbano buscando contrarrestar posibles tomas de población, soga rápida y rapell para el desarrollo de operaciones helicoportadas, y tirador escojido. Las diferentes especialidades que desempeña cada hombre ha hecho que gracias al entrenamiento recibido se efectúen reentrenamientos a las unidades en comunicaciones y brecheros, entrenamiento de combate cercano y combate urbano, tirador escogido y paramédico. Todo esto sin interrumpir en ningún momento el desarrollo de la operaciones.

La organización básica de una Unidad de Fuerzas Especiales Urbanas se denomina equipos de asalto y cada uno esta conformado por un Oficial, un Suboficial y tres Infantes. La denominación de cada uno es asaltantes y dentro de su especialidad existe un brechero que es el encargado de los explosivos, un paramédico y el francotirador.

La capacidad operativa de esta Unidad es de antiterrorismo, contraterrorismo, realiza rescate de rehenes o secuestrados, sirve para protección de mandatarios (cuando llega el presidente a Cartagena la unidad es la que asume el dispositivo), operaciones helicoportadas y una gran movilidad nocturna.
La operación más grande hasta ahora ha sido en conjunto con el Batallón de Fuerzas Especiales de I.M, en donde se logro desmantelar toda la red logística del Bloque Norte “Canal del Dique” de las Aui, que opera en los Montes de María. Fue una operación semi-urbana, en donde unidades rurales los apoyaron cerrando los corregimientos de Retiro Nuevo hasta San Antonio, de tal forma que las Afeur entraron a golpear la parte urbana de los cascos. Capturaron a tres miembros de las autodefensas y el máximo de esta operación fue el hallazgo de un computador portátil, que contenía todas las hojas de vida de los miembros del Bloque Norte de las Aui, información sobre sitios que utilizan para delinquir y hojas de vida de guerrilleros de los Frentes 37 y 35 de las Farc.

Con movimientos ligeros y sorpresivos el enemigo no tuvo tiempo de reaccionar. La meta es ganar la guerra y con la sorpresa, rapidez y contundencia estás águilas lo lograran.

_________________
Dios Y Patria

"No me desenvaines sin necesidad, no me guardes sin honor"

Entre hombres de uniforme, las virtudes militares se tienen que cultivar, hasta hacerlas parte de su propia personalidad. No se puede concebir un soldado, que no posea las cualidades, que día a día cultivan en filas. El valor, la lealtad, la moral y la disciplina son inherentes al hombre o mujer de uniforme, la iniciativa su rasgo característico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2012 08:52 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
La AFEUR ganó el Ejercicio Fuerzas Comando del 2008.

Son una unidad excelente y super capaz.

Saludos y a cuidarse

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos