Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 297 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2013 18:20 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 18 Nov 2013 20:03
Mensajes: 6
Os dejo un video , espero que os guste
http://youtu.be/7o0wLjBH3Sg


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2013 22:36 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Exito del ejército colombiano en su lucha contra el ELN.

Citar:
El gobierno colombiano informó que diez combatientes del segundo mayor grupo armado del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) han muerto.

Las muertes se produjeron durante una intervención nocturna del ejército en la región de Arauca, cerca de la frontera con Venezuela, que dejó también heridos al menos a otros dos miembros del grupo armado.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que las negociaciones de paz deben acelerarse para evitar más muertes.

Su administración ya está en conversaciones con el mayor grupo armado del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero todavía falta que se acuerde iniciar negociaciones similares con el ELN. Se estima que el grupo está compuesto por unos 1.500 miembros.


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... n_aa.shtml

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2013 11:33 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Esta es la preparación de los hombres de la Fuerza de Tarea Júpiter del ejército colombiano la cual tiene la misión de capturar a "El Paisa" uno de los líderes de las FARC y terror del sur del país.
[video width=550 height=400]http://www.youtube.com/v/E1Cv1PBnevg[/video]

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2013 12:48 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En la actualidad están renunciando muchos de los mejores combatientes que tiene el Ejército de Colombia. La situación se ha convertido en una verdadera bola de nieve que está creciendo en las Guarniciones y que incluso, amenaza con convertirse en una avalancha en todos los Batallones, Brigadas y Divisiones más importantes y estratégicos.

Decenas de Soldados, y Suboficiales que pertenecen a diferentes Brigadas de las Fuerzas Especiales del Ejército de Colombia, reconocidas por su alto grado de entrenamiento y por el tipo de misiones que deben enfrentar. Han solicitado el retiro del servicio activo; los integrantes de estas unidades son considerados como la élite de las FF.MM. Los hombres que hacen parte de las Fuerzas Especiales han sido protagonistas de peligrosas misiones, como las que terminaron con la muerte de cabecillas importantes como: Raúl Reyes, el Mono Jojoy o Alfonso Cano, entre muchas otras.

El motivo principal, son los exiguos salarios que reciben y la insignificante pensión a la que pueden aspirar, también están muy desalentados por la calidad de la vivienda que les entregan luego de mas de quince años de servicio al País, por estas razones están buscando compensaciones y oportunidades acordes a su talante y jerarquía de combatientes de élite, en los Estados del golfo Pérsico, como los Emiratos Árabes Unidos, donde además de un extraordinario salario hay oportunidades de promoción inmediata a otros grados teniendo en cuenta primordialmente su formación y destreza militar así como su experiencia en combate, sin las habituales barreras de exclusión y sectarismo

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2013 16:15 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008 02:15
Mensajes: 255
Ubicación: Argentina
Que pena Lovat que suceda eso.

De todas formas no es el único lugar donde ocurre eso. A veces no se tiene en cuenta el alto grado de sacrificio personal que debe pagar un hombre de Fuerzas Especiales para su formación y perfeccionamiento, y más estos combatientes que tienen un alto grado experiencia y que se la han visto muy complicada mas de una vez.

Las Fuerzas Especiales del Colar, como la llaman los SFG, están consideradas por estos últimos como uno de los mejores combatientes que han entrenado.

Saludos

_________________
“Sólo se pueden alcanzar grandes logros en la guerra y la paz si los oficiales y los hombres forman un grupo indisoluble de hermanos.” Mariscal de Campo Paul Von Hindenburg
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2013 16:43 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Es lógico y normal que estos hombres se busquen destinos que premien sus conocimientos y sacrificio. Como reza el Cantar de mio Cid: "¡Oh Dios, qué buen vasallo si tuviese buen Señor!"

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Mar 2015 07:53 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2015 05:32
Mensajes: 38
Pasate por el hilo de presentaciones y lee las normas del foro. Munifex

a un sabiendo que cuando ingresas a las fuerzas armadas de la República de colombia , lo haces por dos motivos por que eres un patriota o por que pensaste que trabajar para el estado era forjarse un buen futuro y en algún modo esto es cierto el gobierno te da una casa cuando cumples determinado tiempo de servicio , y tienes algunos beneficios, fiscales y sanitarios. Y es verdad que algunos militares colombianos están pidiendo la baja del servicio no lo son todos, y en mi opinión esa gente que renuncia para irse ca buscar un futuro como carne de cañón me produce vergüenza para mi y en mi humilde opinión un soldado que aspire renunciar al la patria que le dio una oportunidad de ser parte de las fuerzas especiales, que lo exigió a tal punto , que le dio tal convicción para superarse, que lo instruyo , que invirtió en su capacitación, y que le dio las armas para defender a su patria, y aun así quiera renunciar para ganarse unos cuantos centavos , NO merece que le llamen comando , no merece si quiera llevar las armas que colombia le entrego para defenderla.
Un comando es un soldado con ciertas habilidades adquiridas en un entrenamiento cerrado especial privilegiado con el derecho a este conocimiento por méritos propios, pero sobre todo es un hombre ... Un hombre con convicciones .
Ahora veo con vergüenza que muchos militares colombianos quieran irse para emiratos árabes unidos como carne cañon .
Totalmente ignorantes y si la verdad sea dicha dentro de las FFAA de colombia hay muchos ignorantes, están tristes por que el gobierno no les paga miles de dolares por un trabajo que debería ser una vocacion , si el querido lector y es un soldado o policia de colombia y mis palabras lo tocan lo lamento mucho por usted , pero uno no escoge las FFAA de colombia por plata , no sea ignorante.
En el 2011 en marruecos , junto a viejos conocidos del jungla viejos Copes, 1 ex comando de la infamar y otros ex operadores de un viejo gruloc del ejercol fuimos contactados junto a otros operadores europeos para proporcionar servicios de seguridad a un gobierno legitimo del norte de africa. Eran tiempos duros y el pago no era nada malo. Después de un tiempo Cuando nos ofrecieron 2mil dolares diarios debido a los malos días. Decidí irme .
Deje media vida en misrastah.
A mis célebremente famosos combatientes compatriotas colombianos les quiero decir que si tomaron la decisión de ser militares o policías por necesidad , SE EQUIVOCARON .
SI en verdad algunos creen que tienen la calidad suficiente para llamarse a si mismos combatientes de primer nivel.
Y creen que son mal pagados y creen que esto es una excusa para pedir la baja para venderse a un reino musulmán donde serán mezclados con soldados asiáticos y africanos para hacer trabajos que los árabes no quieren hacer por considerarlos indignos, teniendo a una potencia militar como lo es Irán como constante amenaza, señores una cosa son las operaciones de pequeñas unidades y otra muy diferente la guerra regular a gran escala, con el uso de misiles crucero y artillería pesada. permitanme decirles que tomaron la decisión equivocada al unirse a las FFAA.
Los chicos del gaula de la dipol. Colombiana Que liberan rehenes en centroamerica y sur América y los del llamado zulú si es que existe . no lo hacen por dinero .
Ellos... los de operaciones...
Ellos son comandos.
....................
Algún moderador me pedirá que me presente y lo haré aquí
Como lo hice hace algunos años en este foro.
Me identifico como k12
Que el señor los guarde
Las estrellas los guíen
Y el instinto los lleve a casa


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 May 2016 03:54 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 08 Mar 2008 17:27
Mensajes: 152
Ubicación: Colombia
El 15 de febrero de 2003, el destacamento de reconocimiento especial al mando del Capitán Ruiz Juan, fue insertado en una región selvática del Caquetá, el destacamento estaba conformado por 12 hombres dentro de los cuales iba un oficial al mando, 02 suboficiales y 09 comandos, todos, habían pasado por un minucioso y duro proceso de selección y antes de llegar a la unidad, habían tenido que pasar por batallones de contraguerilla, brigadas móviles y la fuerza de despliegue rápido.
La unidad a la que pertenecían, no era una unidad cualquiera, era una unidad secreta y para poder hacer parte de ella, todos los candidatos debían ser cuidadosamente estudiados y poligrafiados, además, debían pasar por exigentes pruebas de resistencia física, mental y de habilidades. La gran mayoría provenía de zonas rurales y contaban con conocimientos ancestrales sobre supervivencia y caza.
Luego de pasar las exigentes pruebas de selección, su entrenamiento había sido apoyado por fuerzas especiales estadunidenses, británicas e isrraelies, esto, en cumplimiento a los diferentes acuerdos de cooperación, sin embargo, al poco tiempo, pasaron de alumnos, a maestros, llegando incluso a ser destacados en Belice para capacitar unidades de comandos americanas y británicas.
El 15 de febrero de 2003, el destacamento sombra, nombre que se le había asignado en las tablas de identificación, ingreso a las 0300R a una inexplorada región selvática de Colombia, su punto exacto de inserción estaba ubicado en coordenadas 1°12'30.49"N 73° 9'46.96"O, y la inserción había sido llevada a cabo en un helicóptero Black Hawk utilizando la técnica de descenso por soga.
El destacamento sombra, llevaba raciones para 25 días y elementos de supervivencia para otros 25, Sombra se dividía en 03 equipos de 04 hombres cada uno, y cada hombre cargaba un promedio de 80 kilogramos entre comida, municiones, equipos de Geo posicionamiento, equipos de comunicación satcom sy117, teléfonos satelitales iridium, y equipos hf como medio suplementario.
Cada hombre de cada equipo, aunque tenía conocimientos avanzados en todo tipo de habilidades, también contaba con una subespecializacion, “medico, comunicaciones, explosivos, navegación e inteligencia”, además, cada equipo de cuatro hombres estaba dotado con 02 M4 con lanzagranadas M203 y 02 ametralladoras ligeras M 240, armamento con el cual en caso de algún compromiso debían generar una contundente cortina de fuego que les ayudase a escapar.
La misión de sombra era ubicar sin ser detectados a un grupo políticos y extranjeros secuestrados por el grupo terrorista FARC, dentro de su misión, el destacamento debía dividirse en 3, el primer equipo al mando del Capitan Ruiz debía efectuar reconocimiento de área hacia el norte con límite de avance en coordenadas 1°22'30.73"n 73°22'19.56"o, el equipo 2 al mando del Cabo Primero Aragon debía efectuar reconocimiento hacia el occidente con límite de avance en coordenadas 1°14'12.61"n 72°53'54.62"o y el equipo numero 3 al mando del Cabo Primero Ordaz debía efectuar reconocimiento hacia el sur con límite de avance en coordenadas 0°56'38.83"n 73° 6'9.13"o.
La operación había sido lanzada desde una base militar ubicada en Barrancominas Guaviare, lugar donde se tenía instalado el centro de operaciones adelantado del batallón especial al mando de un sr Coronel quien dirigía al destacamento sombra, y a otros destacamentos que cumplían la misma misión en diferentes áreas.
El centro de operaciones contaba con el apoyo de 04 helicópteros artillados arpía, 02 aviones fantasma y dos destacamentos de 80 comandos cada uno que conformaban la fuerza de reacción inmediata “unidad que debía apoyar inmediatamente cualquier compromiso de los destacamentos de reconocimiento”.
El comandante del batallón tenia establecidos reportes cada 06 horas, en los cuales en caso de ser necesario se habría la ventana para recepción de imágenes, además, cada equipo de cada destacamento portaba un trasnpondedor satelital con el que se supervisaba su avance sobre una pantalla LCD en tiempo real.
Hechos.
En la madrugada del 16 de febrero, todos los reportes habían sido normales, sombra 1 y sombra 2 ya estaban siguiendo el rastro de huellas al parecer enemigas, sin embargo, sombra 3 había empezado a reportar unas condiciones del terreno y vegetación “selva” muy difíciles, acompañados de oscuridad permanente producto del espeso follaje que impedía la entrada del sol, el cabo Ordaz estaba teniendo problemas con las comunicaciones y trasmitía con intermitencia que los equipos de navegación GPS y brújulas, estaban presentando fallas, dificultando la navegación.
En el reporte de las 1600R del 16 de febrero, el cabo Ordaz reporta la presencia de entes extraños en el perímetro del equipo, agregando en su reporte que veían sombras que giraban velozmente alrededor de ellos, el cabo Ordaz agrego en su reporte que además de las sombras que aparecían y desaparecían, también escuchaban gritos, carcajadas y voces extrañas que provenían de la profundidad de la selva haciéndoles llamados por sus nombres.
A las 2000R del mismo día, el cabo Ordaz se escuchaba muy alterado, hecho que llamo la atención en la base de operaciones adelantada, ya que el cabo Ordaz era un hombre que se caracterizaba por tener nervios de acero y por haber sido fogueado en mil batallas. Durante el reporte, el cabo Ordaz reportaba que estaban siendo asediados por brujas, que se encontraban perdidos y que ya no encontraban el eje de avance para retornar.
El comandante del batallón trataba de calmarlo, el cabo Ordaz jamás había respondido de esa manera ante una situación de crisis, lo más angustiante, es mientras los transpondedores de sombra 1 y sombra 2 funcionaban perfectamente, el transpondedor de sombra 3 inexplicablemente presentaba intermitencia.
Ante la compleja situación y la mala señal de las comunicaciones, el comandante del batallón ordeno a sombra 3 iniciar movimiento al punto de extracción principal (dentro del planeamiento se habían establecido un punto de extracción principal y uno alterno), el cabo Ordaz dio un rx a la orden y quedo cambio y fuera para el próximo reporte.
A las 0500R del 17 de febrero, el cabo Ordaz salió al aire, su voz agitada gritaba desesperadamente que mandaran la fuerza de reacción a apoyarlos, reportaba que no habían podido dormir, que entes extraños los estaban persiguiendo y que no había forma de retornar al punto de extracción debido a las fallas en los equipos de navegación. El comandante del batallón con tono de serenidad le pedía calma y preguntaba por su posición, ya que el transpondedor había dejado de trasmitir, así mismo, preguntaba si había fuego enemigo, a lo que el cabo Ordaz respondía que nó, que eran las brujas quienes los estaban atacando.
Al termino del reporte con Sombra 3, el comandante del batallón da la orden a sombra 1 y 2 de abortar la misión e iniciar movimiento hacia el punto de extracción, acto seguido, ordenó a la fuerza de reacción inmediata alistarse para llevar a cabo una operación de rescate, iban a descender en la última marcación generada por el transpondedor.
30 minutos después, la fuerza de reacción inmediata a bordo de 04 helicópteros blackhawck escoltados por dos arpías, salían en dirección al último punto marcado por el transpondedor de sombra 3, al igual que el destacamento de reconocimiento, la fuerza de reacción inmediata integrada por dos destacamentos de acción directa, descendió por soga al punto de inserción.
A las 1400R sombra 3 se reportó de nuevo, el cabo Ordaz había roto en llanto, se encontraba delirante y pedía a gritos que los ayudaran, al fondo se escuchaba los lamentos y la desesperación de los demás hombres del equipo, el comandante del batallón pregunto a Ordaz que, si había escuchado el sonido del rotor, a lo que este le respondió negativamente y nuevamente grito desesperadamente y con llanto que los ayudaran.
El comandante del batallón informo a sombra 3 que la FRI, ya se encontraba en la zona y que su misión era rescatarlos, así mismo, ordeno a sombra 3 activar las luces estroboscópicas, ya que en horas de la noche iban a hacer un sobre vuelo con flir para ubicarlos.
Llegada la noche, relámpago 1 y 2, que eran las unidades que integraban la FRI, empezaron a reportar unos sonidos muy extraños, manifestando que se escuchaban carcajadas y llantos de mujer, también se reportaron desorientados en el terreno y agregaron que los arboles pareciera que tomaran vida. Mientras tanto, el avión plataforma, sobrevoló por un periodo aproximado de 4 horas sin obtener el rastro de los equipos estroboscópicos.
El cabo Ordaz con un tono agotado se había reportado a las 1900R y a las 2400R, el cabo se escuchaba doblegado, manifestaba que tenía los cuatro equipos estroboscópicos al 100%, que aún estaban desorientados y que habían perdido sus morrales con todos los pertrechos. Ese fue el último reporte de sombra 3.
A la mañana siguiente, los relámpagos reportaron haber pasado una muy mala noche, agregando que habían escuchado gritos estridentes, voces que zumbaban en dialecto indígena y que sentían una energía extraña que tenía inquietos a los comandos, sin embargo, iniciaron la mañana con un registro en busca del rastro de sombra 3, inexplicablemente, no había huella ni señal de estos.
Los relámpagos tenían la misión de encontrar a sombra 3 y así lo iban a hacer, duraron todo el día haciendo registros sobre el área general, hasta entrada la noche en la que, debido a la oscuridad, en donde no era posible siquiera la utilización de visores nocturnos, decidieron cambuchar.
Esa noche, los ruidos arreciaron, relámpago reportaba escuchar susurros, gritos, fuertes aleteos, sonidos en las ramas y nuevamente, reportaron sentirse desorientados. El comandante de los relámpagos solicito hacer un reconocimiento por fuego el cual le fue denegado, la doctrina de fuerzas especiales había enseñado a los comandos que solo se debía disparar a un blanco identificado.
Todos los comandos se encontraban en posición de perímetro de seguridad, ninguno dormía y uno que otro lanzaba un alarido diciendo que algo lo halaba de los pies o de una manga, la oscuridad era total, no se alcanzaba a ver ni la propia mano.
A las 0300R del día 18 de febrero, los relámpagos entraron en alerta máxima al escuchar la entrega de armas de quien parecía ser Sombra 3, se escucharon ráfagas y detonaciones continuas por un tiempo aproximado de 4 minutos, tiempo en el cual los relámpagos pudieron percibir que no había fuego enemigo “el sonido de las AK utilizadas por el enemigo es diferente y las tropas lo diferencian rápidamente”.
Al amanecer, los relámpagos iniciaron movimiento hacia el sector de donde habían provenido los disparos y las detonaciones, el comandante de la patrulla calculaba que provenían de una distancia aprox de 6 kilómetros, distancia considerable en la selva, teniendo en cuenta que, en esta, abundan los obstáculos naturales.
A las 1645R del mismo día, los relámpagos reportaron haber encontrado los morrales de sombra 3 totalmente destruidos, parecía como si hubieran explotado neumáticamente, pues los equipos estaban destrozados y el material estaba esparcido por todos lados, incluso en las copas de los árboles, pero no tenían huellas de explosión mecánica.
La patrulla relámpago tomo la decisión de montar base de patrulla en ese lugar y armo un perímetro, esa noche fue absolutamente silenciosa.
El día 19 de febrero de 2003, los relámpagos reportaron huellas de botas y trillo, la dirección de estas estaba hacia el oriente y todos los equipos electrónicos funcionaban correctamente, las unidades de acción directa siguieron cuidadosamente el trillo y a las 1412R del mismo día, reportaron haber dado con el lugar desde donde habían originado fuego de armas, la escena era terrorífica, habían más de 3000 proyectiles disparados, al igual que eslabones y vainillas de granadas de 40mm esparcidas, el fuego parecida que hubiera sido hacia todas las direcciones, pero no habían sangre enemiga o de algún ser que hubiese sido herido.
El único rastro escalofriante que encontraron, era que parecía como si algo hubiera sujetado a los comandos de los pies y los hubiera halado fuertemente en direcciones contrarias, había pequeñas hilachas de uniforme colgando de algunas ramas y señales de haber habido un forcejeo. En la tierra, encontraron el rastro de unas manos que intentaron aferrarse fuertemente al suelo mientras algo intentaba llevarse el cuerpo, el rastro se marcaba por casi 4 metros lineales.
Luego, las tropas encontraron el radio principal medio enterrado, como si lo hubiesen dejado caer en una gran altura, también encontraron las armas con señales similares, pareciera que hubieran subido todo a más de 200mts de altura, y luego lo hubiesen dejado caer, todo estaba parcialmente enterrado y esparcido en el área.
La patrulla reunió el material y prosiguió con la búsqueda, ya no había un rastro definido, en esa actividad, los relámpagos duraron 10 días más, luego se le unieron a la búsqueda los hombres de la Brigada Móvil 3, la operación de rescate prosiguió por 6 meses, el cabo Ordaz y sus hombres se habían evaporado, nunca fueron encontrados.
Los cuatro comandos desaparecieron y no hay una explicación lógica para ello, como tampoco para los eventos extraños que vieron y sintieron los hombres que conformaban los relámpagos.
Hoy en día, el cabo Ordaz y sus tres comandos, hacen partes del palco de honor de los héroes caídos en acción del batallón. Paz en sus tumbas.

_________________
Los comandos operan dentro y fuera de la constitución y la ley..


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 May 2016 03:56 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 08 Mar 2008 17:27
Mensajes: 152
Ubicación: Colombia
https://www.youtube.com/watch?v=_ecMH_8T-bE


_________________
Los comandos operan dentro y fuera de la constitución y la ley..


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 297 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos