Fuerzas de Elite
https://fauerzaesp.org/foro/

Comandos Argentinos en Malvinas
https://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=18&t=1055
Página 1 de 3

Autor:  legonaire [ 28 Jun 2007 17:28 ]
Asunto: 

quote="munifex"]Bienvenido. Algunas d elas fotos están publicadas en el libro "Comandos en Acción" de la editorial San Martin y escrita por el ex-profesor en la Escuela Superior de Guerra Argentina I.J Ruiz-Moreno.
Un libro desde la óptica argentina, sobre la Guerra de las Malvinas y sobre todo de las Compañías 601 y 602.
La verdad que más que comandos eran unos soldados muy valientes, con pocos medios, entrenados hace décadas (muchos estaban en labores administrativas, logísticas, etc), con bastante edad, justo lo que no se debe hacer, el Gobierno argentino s edejó llevar por la precipitación.
Para mi y según el libro, son unos personajes entrañables, valientes y decididos, pero a años luz de las fuerzas que se enfrentaban, SAS,SBS, Infantería de Marina, a los cuales hicieron frente en ocasiones con éxito.-[/quote]

Autor:  legonaire [ 28 Jun 2007 17:28 ]
Asunto: 

masg72 escribió:
Que tal Munifex, tenés razón en cuanto al tema del entrenamiento de muchos de los comandos que participaron. Ya que para esa época en Argentina solo funcionaba en el Ejército la unidad HALCON 8, quienes no superaban los 40 hombres. Los restantes comandos que se fueron incorporando estaban en otras unidades convencionales y bastantes alejados de la especialidad. Las fotos no corresponden al libro de Isidro Moreno, muy bueno por cierto, sino a revistas de épocas, y las dos últimas fotos son originales de mi propiedad. En cuanto al SAS, para su historia, entrenamiento, equipo, etc hizo muy poco. La acción más destacada fué la destrucción de aviones oucará en la Isla Borbón.
Subo otras fotos más perteneciente al libro alerta roja. Saludos y gracias por las respuestas.

http://img116.imageshack.us/my.php?imag ... rg2hj9.jpg

http://img209.imageshack.us/my.php?imag ... argzs0.jpg

http://img249.imageshack.us/my.php?image=sasbu4.jpg

http://img124.imageshack.us/my.php?imag ... erata9.jpg

http://img124.imageshack.us/my.php?imag ... rg1nm1.jpg

Autor:  legonaire [ 28 Jun 2007 17:29 ]
Asunto: 

masg72 escribió:
Y siguiendo con el tema, ahora van unas fotos de los comandos anfibios y buzos tácticos de la armada Argentina que participaron de la recuperación de las islas el 2 de abril de 1982. Los buzos fueron los primeros en desembarcar de noche, neutralizar un faro y ocupar ciertas posiciones. Lo hicieron en gomones zodiac desde la fragata Santísima Trinidad. Después le siguió la oledada de comandos anfibios. En el único lugar donde hubo fuerte resistencia fué en la casa del gobernador, en donde murió heroicamente el capitán de Fragata Giachino jefe de una de las patrullas y resultaron heridos tres más. Lamentablemente y no sé porqué razón, todos estos integrantes de las fuerzas especiales de la armada que tan bien habían realizado la operación fueron devueltos al continente, salvo una pequeña sección de comando anfibios que pasó a operar con los del Ejército. Cabe destacar lo perfecto de la misión, ya que desde un principio se dió la orden de que no hubieran bajas británicas, y así resultó, solo fallecieron argentinos. (las dos últimas fotos corresponden a una fotografía de giachino, el momento que es trasladado en un jeep ya agonizando, y de su familia, como homenaje al primer argentino muerto en malvinas) Bueno, espero más o menos haber explicado un poco. gracias.

http://img95.imageshack.us/my.php?image ... erojd4.jpg

http://img89.imageshack.us/my.php?image ... ercyl1.jpg

http://img155.imageshack.us/my.php?imag ... seguy3.jpg

http://img62.imageshack.us/my.php?image=cdoanfhv4.jpg

http://img95.imageshack.us/my.php?image=cdoanf2te9.jpg

http://img93.imageshack.us/my.php?image=cdoanf3cz2.jpg

http://img144.imageshack.us/my.php?image=cdoanf5fn4.jpg

http://img83.imageshack.us/my.php?image=cdoanf6rq6.jpg

http://img96.imageshack.us/my.php?image=cdoanf7tx4.jpg

http://img110.imageshack.us/my.php?imag ... inoql6.jpg

http://img218.imageshack.us/my.php?imag ... no1ll1.jpg

Autor:  legonaire [ 28 Jun 2007 17:30 ]
Asunto: 

legonaire escribió:
a mi lo que mas me jodió de ésta guerra,es por un lado la ayuda o
asistencia que recibió por parte de un pais sudamericano la armada
inglesa,y por otro,que despues de venderles los exocet francia a
argentina,les diera las frecuencias de los mismos a inglaterra,para así
poder interceptarlos,una gran $%&ª,así cualquiera,y argentina
sola,dónde estabamos nosotros,,,, :evil:

saludos.

Autor:  legonaire [ 28 Jun 2007 17:34 ]
Asunto: 

[quote="zeke2282"]Para las operaciones de recuperación de nuestras Islas Malvinas, el Capitán de Corbeta de Infantería de Marina Pedro GIACHINO fue jefe de una patrulla de Comandos Anfibios y Buzos Tácticos que desembarcó el 1º de abril de 1982 durante la noche, en una playa al sur de Puerto Argentino.

Su Misión era lograr la rendición del gobernador británico antes de que el grueso de las tropas argentinas irrumpieran en la localidad. Con ello GIACHINO debía evitar un sangriento e inútil combate en plena planta urbana.

La patrulla desembarcó desde el Destructor ARA "Santísima Trinidad" logrando llegar a las playas en kayacks; las fuerzas enemigas de la zona no advirtieron el desembarco nocturno de los hombres de GIACHINO. Tampoco lograron detectarlos en su marcha de más de siete kilómetros desde la playa hasta el centro mismo del pueblo.

A las seis de la mañana del 2 de abril de 1982, GIACHINO rodeó con sus hombres la casa del Gobernador de las islas y le intimó rendición, los británicos, sorprendidos, abrieron fuego sobre la patrulla. Tal como prescribían las órdenes recibidas, GIACHINO procedió sin provocar bajas ni daños al oponente; sin duda, éstas órdenes son las más difíciles que pueda recibir un militar. Pero GIACHINO estuvo a la altura de las circunstancias.

Repite varias veces su intimación. Los británicos redoblaron sus disparos sin dar indicación de tregua alguna.

Treinta minutos después (06:30 hs), la primera ola de asalto de la Fuerza de Desembarco Argentina toca tierra en las playas distantes unos siete kilómetros de donde GIACHINO estaba tratando de lograr la rendición del Gobernador. La recuperación de las Islas se estaba consumando. Pocos minutos después, los vehículos anfibios blindados de la Infantería de Marina Argentina rodaban hacia Puerto Argentino, mientras naves de la Flota de Mar hacían ver sus siluetas en la bahía.

Si las tropas argentinas entraban a la localidad, antes de la rendición del Gobernador de las Islas, seguramente se iniciaría el combate con los británicos en el mismo pueblo, circunstancias que debía evitarse a toda costa.

GIACHINO supo que debía actuar y lograr su objetivo, para impedir ese combate tan desigual, de acuerdo con sus órdenes. En su condición de Jefe, tomó la decisión más importante y valerosa de su vida.

ANTE LA EVIDENCIA DE LA INUTILIDAD DE LOGRAR LA RENDICIÓN BRITÁNICA AVANZÓ SOLO HACIA EL INTERIOR DE LA CASA DEL GOBERNADOR. DERRIBÓ UNA PUERTA Y UNA AMETRALLADORA ENEMIGA LE HIZO FUEGO A QUEMARROPA HIRIÉNDOLO MORTALMENTE Y AUN EN ESA CIRCUNSTANCIA, CAYÉNDOSE HACIA ATRÁS GRITÓ A SUS HOMBRES QUE SE CUBRIERAN. SE ATO UNA GRANADA ACTIVADA A LA MANO CON UNA DE LAS CORREAS, CON LA INTENCION DE QUE SI EL MORIA, SOLTARIA LA GRANADA Y EXPLOTARIA ADENTRO DE LA CASA CON LAS CONSECUENCIAS OBVIAS. NEGANDOSE A RECIBIR AYUDA BRITANICA SI ANTES NO SE RENDIAN.

El Segundo Jefe de Patrulla (TFBT Diego GARCÍA QUIROGA) quiso sacarlo de la línea de fuego, recibiendo a su vez una descarga que lo hirió gravemente. El Cabo Segundo Enfermero URBINA intentó rescatar a sus dos jefes, siendo también herido; aún así logró dar los primeros auxilios a los oficiales y a sí mismo.

La presión de la situación general, motivó al Gobernador a ordenar la suspensión del fuego y pedir parlamento. La misión del Capitán GIACHINO se había cumplido; el Gobernador británico se rindió antes de que las tropas argentinas hicieran su entrada a Puerto Argentino, siendo la consecuencia de su costo nada más ni nada menos que la vida de éste.


El Capitán GIACHINO fue ascendido "post mortem" al grado de Capitán de Fragata. Sus restos descansan en MAR DEL PLATA, donde reside su familia. Por este acto fue condecorado con la máxima distinción que otorga la Nación Argentina: "LA CRUZ AL HEROICO VALOR EN COMBATE" por:


"Siendo Jefe de una Fracción de combate durante las acciones de recuperación de las Islas Malvinas, encabezar el asalto final enfrentando a un grupo enemigo y pese a ser gravemente herido continuar impartiendo órdenes e impedir ser tomado prisionero logrando, a despecho de su propia vida, que sus subordinados operaran decididamente en la conquista del objetivo asignado, cumpliendo la orden de no producir bajas".


La ARMADA ARGENTINA reconoce en el Capitán GIACHINO al arquetipo del jefe, que lidera a sus hombres en combate asumiendo personalmente los riesgos mayores y que, antes órdenes recibidas, las ejecuta puntillosamente, aún a costa de su propia vida. No delegó en sus subordinados la tarea más peligrosa. La tomó para sí, lo que es privilegio de los grandes.

EN MI OPINION, UN LIDER COMO POCOS Y UNOS HUEVOS MUY GRANDE!!!

Autor:  legonaire [ 28 Jun 2007 17:35 ]
Asunto: 

sierra_one escribió:
http://www.youtube.com/watch?=hCGrbCv7BCU&mode=related&search=

Autor:  legonaire [ 28 Jun 2007 17:36 ]
Asunto: 

masg72 escribió:
Que tal, ahora estoy pasando en limpio los videos que pude subir y publiqué en otra parte del foro, y les agrego una pequeña descripción. Este video no es muy conocido, ni aún en la Argentina, y lo bueno de él es que tiene muchas imágenes en crudo y reportajes en medio de la guerra. Espero que lo disfruten. En una semana aprox voy a subir otros, pero en otra parte del foro ya que corresponden al ataque guerrillero al regimiento de La Tablada. En ese les aseguro que van a salir tiros hasta por los monitores y es un poco fuerte.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=tKfKxBgdjWE

(Integrantes de la Compañía de Comandos 601. El que más habla en el reportaje es en ese entonces capitán Frecha, quién estaba a cargo del grupo de emboscada antiaérea con los misiles blowpipe)

http://www.youtube.com/watch?v=npAc2g4s3c0

(Regimiento de Infantería 25, equipo de Combate GUEMES, sección BOTE. Esta filmación fué tomada luego de que los integrantes de la misma derribaran en San Carlos, dos helicópteros sea linx y averiaran un sea king. el anteúltimo en hablar es el teniente 1º Esteban, jefe de esa sección. Para lo que no conozan el tema, estos hombres fueron los único que presenciaron el desembarco inglés en la Bahía de San Carlos, y luego de derribar los helicópteros pudieron replegarse sin bajas)

http://www.youtube.com/watch?v=RRUpZh_APVo

(estas imágenes corrresponden a los últimos días de la guerra. El que les grita viva la patria a los soldados es un periodista. En la última parte de la filmación se puede observar a dos ingleses caminando con un argentino en el medio, y detrás de ellos, solo, otro inglés con campera azul y una mochila muy pesada, ese pertenece al Special Air Service, y estuvo durante todo el conflicto inflitrado con los kelpers en Puerto Argentino y realizando tareas de espionaje.)

http://www.youtube.com/watch?v=-z9hdbSXVhw

(Este último es el más corto de todos. Pertenece al Grupo de Artillería Aerotransportado 4 también en Malvinas y en plena tarea, el teniente coronel que aparece en primer plano con casco, es el jefe de ese grupo, se puede ver en su duvet israelí, como en otros, la insignia de los paracaidistas, ya que todos ellos tenian esa aptitud especal, a pesar de ser una unidad de artillería)


http://www.youtube.com/watch?v=PPFcWgR4CcY

(Impactante filmación del derribo de un harrier)

http://www.youtube.com/watch?v=AficFhFAW6w

(Este filmación sirve para demostrar que los conscriptos argentinos eran valientes a pesar de sus 18 años de edad, no como algunos que se salvaron sin pelear y pretenden hacer películas mentirosas como iluminados por el fuego)




Una pregunta, sabe alguien como subir estos videos pero no como un links, sino que se vea la imágen y uno pueda verlos directamente desde la página web? Gracias

Autor:  masg72 [ 30 Sep 2007 04:03 ]
Asunto: 

Excelente video original de la artillería argentina en Malvinas. (Grupo de Artilleria 3) Tengo un libro con las imágenes de este video, en donde se cuenta que esta posición fué atacada y varios de los que aparecen en él fueron muertos.

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/eYIPB2x01-Q[/video]

Autor:  Pol [ 30 Sep 2007 04:24 ]
Asunto: 

Otro buen video sobre un documental q se viene sobre el Grupo de Artilleria Aerotransportado 4

[video width=450 height=350]http://www.youtube.com/v/9D3cDcH8pxQ[/video]

Página 1 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/