Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 17:16 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Cada avión es para una utilidad. Colombia no necesita ni F-18,Eurofighter ó Mig 29 para luchar contra las FARC.
Necesita aviones como el Pucará ó viejo Cessna A-37 "Dragonfly" que será sustituido por un modelo de mismo cometido, el apoyo de tropa en tierra, este avión realizó el primer vuelo el 12/10/1.954 y lo utilizaron las Fuerzas Aéreas de: la República Federal Alemania, Birmania, Colombia, Chile, Grecia, Jordania, Paquistán, Perú, Portugal, Tailandia, Turquía, Vietnam, Ecuador, EEUU, Guatemala, Honduras y Uruguay.
Como armamento portaba, una "Minigun" de seis tubos de 7.62mm y ocho puntos decarga para 2,575 kg de bombas de todo tipo.
En Vietnam sólo 25 aviones realizaron 10.000 misiones de combate, y ene l resto de las naciones que lo empleó en combate dió un resultado muy satisfatorio.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 27 Sep 2007 15:00 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 11 Jun 2007 15:18
Mensajes: 19
Ubicación: Medellín, Colombia
La Fuerza Aérea Colombiana recibió al avión más grande del mundo
El A-380 Air Bus llegó a CATAM

Imagen

A las 11:50 de la mañana, el avión comercial más avanzado y espacioso del mundo, considerado “el Buque Insignia del Siglo XXI”, el avión Air Bus, aterrizó en la pista de aeropuerto Internacional Eldorado y posteriormente se traslado al Comando Aéreo de Transporte Militar procedente de Toulouse (Francia). Colombia es el único país que tiene la oportunidad de darle la bienvenida por segunda vez a esta aeronave; la primera visita del A-380 se realizó en el año 2006 en el aeropuerto Jose Maria Córdoba ubicada en Rionegro (Antioquia). Además de eso es el único país de Latinoamérica que se encuentra entre su itinerario de vuelo.

La aeronave se encuentra en la realización de las pruebas técnicas para la certificación total de la aeronave que estará en funcionamiento oficial a nivel mundial desde Octubre del presente año; para ello se deben cumplir 150 horas de vuelo continuo, prueba mínima de toda aeronave comercial.

Este “súper” avión es capaz de soportar 40 porciento más de pasajeros que el avión comercial más grande hasta este momento; es decir que la aeronave será capaz de transportar 535 pasajeros divididos en tres clases diferentes. Entre las maravillas que presenta esta imponente aeronave está el alcance de 15.000 kilómetros/8.000 millas náuticas y la disminución del ruido en los momentos de despegue y aterrizaje junto con la quema del 17 por ciento menos de combustible por sus materiales tan livianos, lo que colaborará con la conservación del medio ambiente; por estas características tan especiales ha sido denominado el Gran Avión Verde.

Con la enorme capacidad de espacio que tiene, el Air Bus será utilizado como en el vuelo de rutas de largo alcance, por la comodidad que permitirá en el interior en sus tres diferentes clases.

Página Web Fuerza Aérea - Diana Carolina Díaz, 26 de septiembre de 2007

_________________
¡ Hay que volver a Boyacá !
www.fuerzasmilitares.org


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Sep 2007 17:17 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
CT_Nemo escribió:
Además de eso es el único país de Latinoamérica que se encuentra entre su itinerario de vuelo


Te corrijo, en unos dias viene al aeropuerto internacional de Ezeiza, Argentina :grin:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 01:27 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Comandos Especiales Aéreos

Honor, gloria y resultados para la Fuerza Aérea Colombiana

Desde hace algunos años la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas ha propuesto emponderar su área funcional con la idea de aportarle un valor agregado al cumplimiento de la misión que la Fuerza Aérea Colombiana desempeña exitosamente, de tal manera que se incremente la participación de la especialidad en el desarrollo de operaciones de orden público, sin descuidar su esencia: proteger los recursos aéreos, concepto incorporado actualmente en las doctrinas de las Fuerzas Aéreas más eficientes del mundo.
En nuestro caso, permite aplicar los atributos esenciales de las Institución como son la versatilidad, celeridad, oportunidad, sorpresa y facilidad de control de área por medio del uso de la tecnología. Por lo tanto, la Fuerza Aérea Colombiana, en el 2004 inició un proceso, progresivo y muy bien concebido, con una agrupación élite que tiene la capacidad de participar en operaciones aéreas que permiten concretar algunas misiones especificas, ya sea al neutralizar o destruir objetivos bajo parámetros definidos mediante el uso del Poder Aéreo.

La Agrupación de Comandos Especiales Aéreos, ACOEA, se consolida en una unidad joven, con una gran prospectiva en el área operacional de la Seguridad y Defensa de Bases, conformada por Oficiales y Suboficiales quienes con alto grado de entrenamiento, espíritu inquebrantable de servicio a la patria, convicción, honor y gloria para nuestra institución se ha comprometido en operaciones reales exitosas de permanente reconocimiento.

Las acciones en las que participa la ACOEA son inherentes a la misión de la Fuerza Aérea y constituye una nueva capacidad en la aplicación de la Fuerza y en la Multiplicación del Poder Aéreo. Cumple igualmente con actividades propias de las agrupaciones élite, operaciones que le brindan a la Institución gran satisfacción y se constituyen en motivo de orgullo para la Especialidad, algunas de ellas son el fortalecimiento de la seguridad de las Unidades Aéreas con operaciones en profanidad, instrucción, entrenamiento, dispositivos especiales de seguridad, escoltas de recursos estratégicos y rescates entre otros.

Así, en el 2005 se realizaron en las Unidades Aéreas 67 importantes operaciones de seguridad en profanidad y misiones especiales. Se destaca la Operación DERBE por su connotación operacional dentro del conflicto, el daño ocasionado en interdicción al enemigo, la excelente planeación y el compromiso del Comando Aéreo de Combate No 2, Apiay, Meta, de los integrantes de la ACOEA y de las tripulaciones comprometidas en la ejecución de una operación ofensiva propia, además, de la confianza demostrada pro los Altos Mandos de la Institución frente a las capacidades, nivel de maniobra y conocimientos en diferentes áreas de las operaciones especiales de la ACOEA. Esta Operación se constituyó en el bautizo operacional y mereció escoger la fecha de su realización, 10 de diciembre, como onomástica de la Agrupación, cabe resaltar que fue la primera operación de la Fuerza Aérea en la que se realizaron con éxito procedimientos típicos de operaciones especiales con integrantes de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases.

Las capacidades de la ACOEA representan nuevas posibilidades operativas y brindan las ventajas propias de las unidades especiales: sorpresa, gran versatilidad, movilidad, sincronía y precisión, constituyéndose así en un especial apoyo para los comandantes de unidades operativas.

Una de las Operaciones Tipo de la ACOEA es la Liberación de Rehenes en Aeronaves con Interferencia Ilícita, la cual requiere permanente entrenamiento y práctica, para sí lograr un excelente nivel, como ocurrió en el 2005, resultado que le permite a los Altos Mandos Militares y al Comité Intersectorial de Seguridad contar en sus acciones de contingencia con la capacidad de intervención armadas de la Agrupación.

Recientemente el Comando Aéreo de Transporte Militar, Catam fue el escenario en el que las ACOEAS realizaron una demostración de liberación de rehenes en aeronaves con interferencia ilícita, en la que explicaron los procedimientos inmediatos y continuados de control e intervención, de penetración armada, así como, la doctrina, los niveles y autoridades en la toma de decisiones y las condiciones de negociación para una intervención militar. Este ejercicio se realizó ante importantes funcionarios de la Aeronáutica Civil, el Comando General de las Fuerza y de Policía, con el propósito de establecer las responsabilidades y funciones de las diferentes instituciones armadas, su campo de acción, y los pasos y procedimientos adecuados ante una contingencia de este tipo.

Otra de las operaciones Tipo de la Agrupación es la Recuperación de Personal (Búsqueda y Rescate), la cual ha ofrecido grandes satisfacciones, ya que cada vez es mayor el número de evacuaciones en las que participa la Fuerza Aérea y pone toda su capacidad para salvar vidas. La ACOEA en el 2005 evacuó 213 militares integrantes de la fuerza pública, principalmente del ejército nacional, en misiones de recobro de personal que generalmente se realizan desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, Rionegro.

Por otra parte, la ACOEA tiene la misión de destruir el poder aéreo del enemigo en tierra o neutralizar sus recursos de apoyo aéreo e infraestructura con misiones ofensivas, de interdicción y de fuego directo. En el caso del conflicto interno en Colombia se presenta una condición especial en razón de la confluencia del narcotráfico y la guerrilla. Ante esta situación, la Fuerza Aérea en función de su capacidad de Defensa Aérea se ha preparado para realizar misiones de interdicción y neutralización, mediante apoyo a las misiones de defensa aérea y/o infiltraciones tácticas para anticipar o atacar objetivos definidos, en las que se determinan como blancos rentables para las agrupaciones de Comandos Especiales Aéreos las operaciones clandestinas de narcotráfico; trafico de armas; transporte de cabecillas, de enfermos y heridos, trafico de dinero e insumos de narcotráfico: utilización de pistas clandestinas, entre otras.

Con el fin de cumplir con éxito cada una de las operaciones la ACOEA esta en permanente entrenamiento. En el 2005 se utilizaron 862 horas de instrucción en áreas obligatorias de cualquier Unidad Elite como entrenamiento físico, lecciones avanzadas de tiro, rappel y entrenamiento individual de combate, de igual manera, instrucción para Unidades Especiales Aéreas como procedimientos de controladores avanzados de combate, técnicas de señalización de objetivos militares en tierra, búsqueda y rescate, soga rápida, penetración de aeronaves, planeación, enfermeros de combate, además de maniobras nocturnas y en agua; dándole a la Agrupación un excelente nivel operativo. Algunos ejercicios y entrenamientos se realizaron en compañía de otras agrupaciones como el COPES, la AFEAU, y el DAS, lo que permitió compartir experiencias, doctrina y procedimientos comunes.

Para los integrantes de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, ala ACOEA se constituye en una importante opción de desempeño profesional, la oportunidad de ofrecer nuevas capacidades en la planeación de las operaciones aéreas, un importante apoyo en el fortalecimiento de la seguridad de las Unidades y el escenario ideal para desarrollar alto sentido de pertenencia, mística, identidad, orgullo, actitud de victoria y profundo respeto por nuestra Institución.

Revista Aeronáutica - Teniente Coronel Julián Forero Soto, 19 de septiembre de 2006

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 01:29 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Munifex escribió:
Cada avión es para una utilidad. Colombia no necesita ni F-18,Eurofighter ó Mig 29 para luchar contra las FARC.
Necesita aviones como el Pucará ó viejo Cessna A-37 "Dragonfly" que será sustituido por un modelo de mismo cometido, el apoyo de tropa en tierra, este avión realizó el primer vuelo el 12/10/1.954 y lo utilizaron las Fuerzas Aéreas de: la República Federal Alemania, Birmania, Colombia, Chile, Grecia, Jordania, Paquistán, Perú, Portugal, Tailandia, Turquía, Vietnam, Ecuador, EEUU, Guatemala, Honduras y Uruguay.
Como armamento portaba, una "Minigun" de seis tubos de 7.62mm y ocho puntos decarga para 2,575 kg de bombas de todo tipo.
En Vietnam sólo 25 aviones realizaron 10.000 misiones de combate, y ene l resto de las naciones que lo empleó en combate dió un resultado muy satisfatorio.-


Suscribo las palabras de Munifex.

Los aviones CONTRA INSURGENCIA - COIN están de renovada actualidad en vista de los actuales conflictos y las amenazas asimétricas.

Desde luego que la Fuerza Area Colombiana es una consumada especialista en las misiones de contra insurgencia y apoyo aereo cercano.

SALUDOS !!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 00:56 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
http://www.youtube.com/watch?v=hItSp3jI ... re=related

Excelentes profesionales las fuerzas de élite de Colombia.

SALUDOS !!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2011 17:54 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Ultima adquisición de la FAC, este MMTT modificado en Israel y que sera capaz de transportar unos 200 pasajeros y unas 50 tn de carga así como su misión principal que es el reabastecimiento.

Imagen

Excelente MULTIPLICADOR de fuerzas.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2013 13:46 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Dos aviones que son excelentes para Colombia son:

.- super tucano. Excelente plataforma de Contra Insurgencia y CAS.

.- cazabombardero Kfir. Muy apto para las amenazas que afronta Colombia en forma de narcoterrorismo y un buen avion para misiones 'tradicionales' para un cazabombardero

Saludos

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2013 17:10 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Imagen

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos