Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 20:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Jun 2018 22:33 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 15 Feb 2017 02:30
Mensajes: 83
Haciendo referencia al post pasado, un contacto que fue parte de FES CEN, desenterró un poco de información sobre la unidad tier-1 de la SEMAR y su nombre oficial en su inicio fue conocida como FES AM (Fuerzas Especiales Alto Mando, OJO no confundir con la antigua FEAM del Ejercito), aunque actualmente se les conoce como UME (Unidad de Misiones Especiales.

El Escuadrón de Asalto de la UME, cuenta con 4 equipos los cuales en cierta parte están moldeados en los escuadrones del NSWDG, esta es la estructura del Escuadrón de Asalto de la UME:

x2 equipos de Acción Directa
x1 equipo de Reconocimiento Especial
x1 equipo de Fuerza de Respuesta de Crisis


Por lo general el Escuadrón de Asalto es entrenado por el CAG en su fase de CCI (Combate Cercano en Interiores) durante el CCO (Curso de Capacitación de Operadores), así mismo la unidad recibe capacitación avanzada en paracaidismo por la compañía alemana Advanced Tactical Airborne Systems and Services ATASS GmbH. (Operadores de la UME entrenando con un instructor particular de ATASS GmbH en Marzo de 2017)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como dato en el año 2015 una célula de esta unidad llevaron a cabo una misión de reconocimiento especial en los límites de Sinaloa y Durango mediante un salto de infiltración nocturno tipo HALO, esa misión fue durante Operación Tlatelolco que tenía como objetivo la captura o eliminación de JGL.

Todos los operadores de UME de la SEMAR cuentan con el curso de FF.EE del Ejercito (dependiendo su grado), dicho curso es impartido por el CAFE (Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales) del Ejercito, la UME se compone de 70% oficiales y 30% clases, el grado mínimo es Tercer Maestre (OR-6 en equivalencias OTAN). El aspirante debe de tener al menos 5 años de antigüedad como miembro FES, estar certificado como paracaidista de caída libre, haber aprobado el curso de los Comando Jungla o el Curso Lancero en su caso.

Los oficiales son enviados al COIFE (Curso de Oficiales Instructores de Fuerzas Especiales) del Ejercito, 3 oficiales (OF-1 en adelante en equivalencias OTAN) y un Tercer Maestre (OR-7 en equivalencias OTAN) cuentan con el BUD/S impartido en Coronado, California, 3 oficiales cuentan con el Curso Kaibil (OF-1 en adelante en equivalencias OTAN), de igual manera 4 clases (OR-6 & 7 en equivalencias OTAN) aprobaron el ITC del MARSOC.

Los operadores de la UME son constantemente actualizados en Estados Unidos y Colombia principalmente en donde toman diferentes cursos según su especialidad.

_________________
"Creer en el futuro continuo de los hechos actuales es la inestabilidad de nuestra mente en su punto mas decadente"


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos