Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2012 16:34 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1983
Policía Nacional de Colombia realizando diferentes servicios durante la VI Cumbre de las Américas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2012 17:09 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
Facundo escribió:
3- El fusil Sniper es un modelo de Sako?

Saludos


Quizas un Sig Sauer 3000 ??.

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2012 15:10 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2011 09:02
Mensajes: 108
Ubicación: Aquí... allá
Buen trabajo el de los muchachos en la Cumbre... aunque la nota discordante la pusieron los Chicos Malos del servicio Secreto estadounidense al irse de copas con las Chicas malas en C/Gena y no quererles pagar después... en fín que les salió cara la noche de copas.... les hubiera ido mejor pagando, ya me parece escuchar esa canción que dice. "Bad boys, bad boys: what you're going to do, when they come for you?"

_________________
Dios Y Patria

"No me desenvaines sin necesidad, no me guardes sin honor"

Entre hombres de uniforme, las virtudes militares se tienen que cultivar, hasta hacerlas parte de su propia personalidad. No se puede concebir un soldado, que no posea las cualidades, que día a día cultivan en filas. El valor, la lealtad, la moral y la disciplina son inherentes al hombre o mujer de uniforme, la iniciativa su rasgo característico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2012 16:02 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Una actuación muy mediática de los TEDAX de la Policia de Colombia tuvo lugar hace unos años.

Unos narco terroristas pusieron un collar bomba de semtex a un campesino, collar con varias trampas, y lo soltaron en medio de la ciudad.

El TEDAX hizo un gran trabajo equipado con el traje canadiense EOD 7 y el rehen resultó ileso.

Un saludo y a cuidarse

Siempre alerta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2012 08:37 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
El "Tigre" Falcao ha sido condecorado por la Policia Colombiana.

Un saludo y a cuidarse

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Sep 2016 12:23 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Compañerismo, integridad y Bravura!

Compañerismo de dioses
Integridad en los cuerpos
Bravura que nos manda

Un seguidor de Fauerzaesp en Facebook que pertenece a la Policía Nacional Colombiana nos envía estas imágenes para que las compartamos con todos los usuarios, muchas gracias!

La delgada línea azul en Colombia es verde y blanca.

Imagenimagen
Imagensubir fotos online
Imagensubir fotos gratis
Imagensubir fotos a internet
Imagensubir imagen
Imagensubir fotos
Imagensubir fotos gratis
Imagenimagen jpg
Imagensubir imagenes
Imagensubir gif
Imagensube imagenes
Imagenimagen
Imagensubir fotos gratis
Imagensubir imagenes gratis
Imagensubir imagenes
Imagensubefotos
Imagenimagen jpg
Imagenhosting imagenes
Imagensubir gif
Imagensubir gif

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 May 2017 20:47 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La orden recuerda a los terribles tiempos de Pablo Escobar. El ELN y las "Autodefensas Gaitanistas" pagan dos millones de pesos (unos 650 euros) por policía asesinado en cualquier parte del país. Ya van 15 agentes muertos en solo dos semanas; el último, el patrullero Pedro Acosta, falleció esta madrugada tras permanecer cuatro días en la UVI por las heridas sufridas en un atentado el jueves pasado en Arboletes, departamento de Córdoba.

Y los ataques no cesan. Esta mañana (tarde en España), el objetivo fue una patrulla en Lorica, Córdoba. Un agente fue alcanzado y está grave, mientras anoche desconocidos lanzaron granadas contra un coche de la Policía en Caucasia, departamento de Antioquia, hiriendo a dos de ellos.

El comunicado se conoció por la filtración de un Radiograma secreto del ministerio de Defensa, alertando a policías y militares sobre la macabra oferta, información obtenida por una comunicación interceptada. "Alertar personal bajo su mando a todo nivel", concluía el comunicado. Si bien incluían a todos, son los agentes el objetivo principal y el que, de momento, ha puesto las víctimas.

En el "Poligrama número 083" de las unidades de la Policía Nacional del oeste de Colombia, fechado el pasado 8 de mayo, al que tuvo acceso ELMUNDO.es, se advierte del "Plan Pistola" del "Clan del Golfo" (nombre con que este gobierno bautizó a las Autodefensas Gaitanistas, poderosa banda criminal, dedicada a la extorsión y el narcotráfico, también conocida en sus áreas de influencia como "Urabeños" o "paracos").

En dicho documento, los mandos policiales piden tomar acciones que conduzcan al "fortalecimiento de medidas de seguridad operativa y física en dispositivos e instalaciones de la Policía Nacional a fin de no generar vulnerabilidades que puedan ser capitalizados por este grupo".

La respuesta del Director General de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, ante la amenaza mereció un aluvión de críticas. No solo manifestó estar molesto con sus hombres por bajar la guardia, sino por recomendarles que "no salgan" de los cuarteles y se quiten el uniforme al concluir su jornada.

Carlos Negret, Defensor del Pueblo, accionó "el sistema de alerta temprana" de su entidad, dado "el alto riesgo" para policías y miembros de las Fuerzas Militares". A su juicio, "deben redoblar sus medidas de protección" y, en todo caso, "deben cesar ya los atentados, los secuestros y las extorsiones".

El denominado Plan Pistola ha puesto en cuestionamiento la credibilidad del proceso de paz que negocia el gobierno de Juan Manuel Santos con la cúpula del ELN en Quito, Ecuador. Mientras los jefes guerrilleros se reunían en Cuba esta semana con sus colegas de las FARC, con expresa autorización del Presidente, para hablar supuestamente de dejar las armas, en Colombia seguía rigiendo la orden de matar uniformados.

Para algunos analistas, los Gaitanistas pretenden exhibir un poderío que obligue al gobierno a negociar con ellos una salida política, igual que hacen las guerrillas. Por su parte el ELN querría fortalecer su posición en la mesa de diálogo.

"Para los Gaitanistas (Clan del Golfo) solo puede haber sometimiento a la Justicia, ninguna negociación porque ellos, a diferencia del ELN, no tienen ningún origen político", aduce el senador Antonio Navarro, del Partido Verde. "Los ataques de ellos también pueden estar motivados por la captura de alias Pablito, uno de sus principales cabecillas".

El senador recordó que Pablo Escobar, que pagaba 3 millones de pesos de la época -finales de los 80 y principios de los 90- por policía muerto, alcanzó la cifra de 600 asesinados.

Es imposible en la actualidad llegar a dicha cantidad de víctimas, pero este periódico ha palpado el miedo, por primera vez en muchos años, entre policías en Bogotá, donde se sentían a salvo.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45b4.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 May 2017 18:50 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Le rompieron los huesos de las manos, los dientes, le destrozaron la mandíbula y los pómulos. Después de una tortura lenta, le acribillaron a balazos: 33 disparos entre el tórax y el abdomen. Y para que nadie de su entorno tuviera duda de hasta dónde podía llegar su crueldad con los infiltrados, 'Megateo' grabó el macabro episodio completo.

Nirida Bejarano vio sólo la primera parte, no habría podido soportar el resto. Y pese a no mirarlo, sufrió pesadillas durante meses imaginando el horror que soportó su esposo.

"Las imágenes comienzan en una casa vieja, de finca, en pleno monte de vegetación frondosa. Va llegando un grupo grande, hombres bien armados, vestidos de camuflado". Nirida desgrana el recuerdo de las imágenes sin poderse sacudir el dolor. Ha intentado guardar en un rincón de su corazón la tragedia para que sus dos hijos crezcan felices, ajenos a sus tristezas.

"Andrés estaba acostado en un cuarto de piso de tierra, no había puerta, llevaba un pantalón corto, una camiseta roja y chanclas rosas, me llamó la atención el color. Por la luz, supuse que era por la tarde. 'Megateo' se dirigió a él fresco, como si le tuviese aprecio. En ese momento Andrés se levantó.

- ¿Qué hubo, chino? (saludo cariñoso) ¿Sí ve? Me hicieren una llamada y usted, Junior, ¿por qué me hizo eso? Me siento traicionado. Íbamos bien, le tenía mucha confianza".

Nirida hace un esfuerzo por rescatar esos últimos momentos de su esposo, por relatar la secuencia del vídeo sin desmoronarse. "'Megateo' cambió el tono y dijo: "Yo sé donde está su esposa embarazada, su hija..." Andrés se apresuró a contestarle: eso es conmigo, es mi trabajo. Haga conmigo lo que sea pero a mi esposa no le haga nada", continúa Nirida. "Luego me enteraría de que Junior era su nombre ficticio, el que usaba con esa gente. No quise ver nada más de la grabación".

Al suboficial no le quedó otra salida que aceptar su pertenencia a Inteligencia. Admitió que era un infiltrado al servicio del Ejército y no el militar torcido, adscrito a la Brigada 30, experto en comunicaciones, que había utilizado de fachada.

En ese instante debió vislumbrar el calvario que le esperaba, pensaría en su hija de 5 años, en su esposa embarazada, en el bebé que ya no conocería. Pero no tenía escapatoria. Ofrecía su vida por cuidar las espaldas de sus compatriotas, aunque pocos se enterarían. Sería un muerto anónimo como tantos compañeros. "Nos la pasamos en las tinieblas para que otros vean la luz", reza una máxima de los militares que penetran las redes criminales.

Lo que seguramente no imaginó es que, tras su muerte, el Ejército dedicaría seis meses a investigar sus últimos pasos, así como las finanzas de su familia para cerciorarse de que no era una manzana podrida. Que merecía un lugar en la Galería de los Héroes de Inteligencia Militar.

"Dígale a sus hijos que su padre fue un héroe, que llegó más lejos que ninguno de nosotros", le comentó a Nirida un funcionario de la DEA, tras darle el pésame. Sin embargo, al jefe de Copete, entonces teniente coronel Pedro Rojas, le quitaron la visa. El organismo norteamericano participaba en la cacería de uno de los mayores narcotraficantes del país, por cuya captura ofrecían 5 millones de dólares de recompensa.

Nirida Bejarano agradeció las palabras aunque no necesitaba que nadie le contara quién era su esposo, la rectitud que rigió su vida, el amor y entrega al Ejército del que hizo gala desde que prestó servicio militar. Le gustó tanto el mundo castrense que ingresó a la Escuela de Suboficiales. Al graduarse, por sus buenas calificaciones, le brindaron la oportunidad de incorporarse a Inteligencia, campo que le apasionaba.

Antes de su primer destino, conoció a Nirida y al año se casaron. Tuvieron la niña, y mientras él ejercía su trabajo y seguía especializándose en Investigación Judicial y Criminalística, en Grafología, siempre con la mirada puesta en su oficio, ella terminó Administración de Empresas y empezó a trabajar en un banco.
La traición

Hay que rebobinar la historia y situarnos en diciembre del 2011. El sargento Carlos Andrés Copete, natural de Aguadas, Caldas, de 32 años, regresa a Ocaña, Norte de Santander, a entregar el apartamento, recoger sus pocos enseres y hacer el empalme con el compañero que le sucedería. Ésa es la versión que tiene Nirida. Pero la razón del viaje era otra.

Volvía, pese al enorme peligro que corría, a atar algún cabo suelto para perfeccionar la prueba reina de su misión. Dejaría al descubierto la telaraña de sobornados en todas las instituciones estatales, incluido el Ejército, que había tejido 'Megateo'.

Desde hacía más de dos años estaba infiltrado en la estructura del jefe máximo del EPL (Ejército Popular de Nacional). Si bien 'Megateo' fue siempre objetivo prioritario, a raíz de la masacre de 10 detectives y siete soldados en el 2006, la búsqueda se intensificó por la región del Catatumbo, Norte de Santander, donde se movía a sus anchas con una tropa numerosa.

A Copete le asignaron la tarea, tan arriesgada como compleja, después de que sus superiores le analizaran a fondo y concluyeron que el brillante suboficial de nervios de acero y amplia experiencia en infiltración, era el más adecuado para llevarla a cabo. Se trasladaría a Ocaña y desde ahí comenzaría a conquistar espacios en la organización de 'Megateo' hasta formar parte de su anillo más cercano.

La próspera población del Norte de Santander queda a sólo 20 minutos de La Playa de Belén, puerta de entrada al reino del guerrillero. La siguiente localidad es Aspasica, el último corregimiento de dicho municipio en donde aún hay autoridades. A partir de ese punto sólo manda el EPL y la carretera destapada muere en La Vega de San Antonio, donde Víctor Ramón Navarro, alias 'Megateo' -dado de baja en el Catatumbo en octubre del 2015- tenía su casa.

Copete avanzó poco a poco hasta transformarse en una pieza esencial del engranaje del capo. Una hipótesis es que le confió labores relacionadas con la compra de funcionarios corruptos. 'Megateo' gastaba ingentes cantidades de dinero en contrainteligencia y en comprar voluntades. Siempre le advertían a tiempo de cualquier movimiento que pudiera conducir a su captura y por eso la labor del sargento sería decisiva. En el año en que perdió la vida, también aparecieron muertas cuatro fuentes claves para Inteligencia militar y resultaba poco menos que imposible concretar operativos de éxito contra el poderoso criminal.

"No puedo entrar con mi ropa, me quitan todo y me dan otra", le había contado Andrés a Niria en una de las raras ocasiones en que compartía algún minúsculo detalle de lo que hacía. "Yo sabía que estaba infiltrado pero nada más, ni detrás de quién iba ni nada, era muy discreto con sus cosas y yo tampoco preguntaba. Un año antes de morir, cayó de sorpresa el día del cumpleaños de la niña y me dijo que había sentido miedo al entrar a su objetivo. Le pedí que solicitara un cambio. Nunca me había dicho algo así pero al final podía más su sentido del deber, era muy entregado a su trabajo. Dijo que él cumplía órdenes y tenía que ir de nuevo. Y nunca más lo vi preocupado".

Niria desconocía que pese a ganarse su confianza, 'Megateo' sometía siempre a su esposo a tres rigurosos controles. En el primero le desnudaban; en el segundo le pasaban por el cuerpo un detector de cualquier dispositivo electrónico escondido, así estuviera implantado bajo la piel. Le daban otra ropa y antes de estrechar la mano del guerrillero, volvían a inspeccionarle.

Sus avances en la misión sólo los conocían sus inmediatos superiores y un funcionario de la Fiscalía. En noviembre del 2011 acudió al búnker de la Fiscalía General con su esposa, que le aguardó en la entrada. "Salió y sólo me dijo: ya estoy tranquilo", apunta Nirida. "Además, en enero comenzaba su curso de ascenso".

Para su desgracia, en ese encuentro en el que creyó apuntalar su seguridad, estaba cavando su tumba. En algún punto de la cadena el anuncio de que viajaría una última vez y entregaría una valiosa información se filtró. 'Megateo' lo supo y planeó su asesinato.

El miércoles 14 de diciembre del 2011, Copete llamó a su esposa desde Ocaña y ella le notó sereno. Fue la última vez que hablaron. Una fuente que conoce el caso concluyó que la misma noche lo sacaron con engaños del apartamento, le dieron una droga para trasladarlo a la casa donde moriría sin que opusiera resistencia, el jueves lo asesinaron y el viernes su cadáver apareció tirado en una cuneta de la vía que de La Vega de San Antonio conduce a Aspasica. Le quitaron el celular, el computador portátil, la pistola Jericó 9 milímetros que cargaba y su argolla matrimonial.

"La mamá de Andrés casi se muere al darle yo la noticia. Luego sus papás querían saber qué había pasado, por qué lo mataron, pero yo tomé la decisión de no meterme más, me parecía peligroso y mi prioridad eran mis hijos. Lo enterraron en Jardines de Paz, en el Panteón de los Héroes Muertos en Combate. Andrés era muy inteligente, controlado, respetuoso, hizo su trabajo con mucha pasión y creo que era consciente de que en cualquier momento le podían descubrir."

Poco después de su muerte, fue al Club de Suboficiales con su hija de la mano. "No me dejaron entrar, dijeron que (mi pase) estaba inactivo. Insistí por la niña, le dije que era viuda y ni modo. Cinco años demoré en meter derechos de petición y me dejaran entrar de nuevo", recuerda Nirida. "La pensión la liquidaron al 50% porque no había cumplido los 15 años, le faltó uno. Es un absurdo que nos den la mitad, él no se retiró, lo mataron. Al menos tuvo el ascenso póstumo a sargento viceprimero".
Un héroe olvidado

Fue a mediados del 2016 que alguien de la Policía me habló con admiración del suboficial y de su espantosa muerte, quería que el país conociera a quienes pierden la vida por perseguir criminales, pero sólo me dibujó unas pinceladas de su existencia y dio indicaciones de la casa en la que lo mataron. Enclavada en una ladera boscosa, entre La Vega de San Antonio -minúsculo pueblo de calles solitarias-, y el diminuto caserío Guayabón. Decidí buscarla.

Llegué en flota a La Vega y al segundo día conseguí un moto-taxi con la excusa de conocer la escuela de Guayabón y reportar el abandono estatal de esos territorios apartados. En las regiones que controlan las bandas armadas es necesario justificar tu presencia si los encuentras y si revelaba lo que buscaba, el motorista tampoco me habría llevado. En el trayecto solo divisé una casa que obedecía a la descripción. Le saqué fotos en la distancia porque no encontré razón creíble para subir hasta ella.

Demoré un año en averiguar quién era Copete y armé parte del rompecabezas que explica su muerte. Aún faltan muchas piezas.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b459c.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Jul 2018 17:49 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Se llama Sombra, es un pastor alemán y con su olfato ha detectado toneladas de drogas en Colombia en los últimos tres años. Este es el motivo por el que se ha convertido en una compañera imprescindible para los agentes del país y en un auténtico dolor de cabeza para los narcotraficantes de Colombia. Por ello, el Clan del Golfo ha ofrecido 60.000 euros por su cabeza, según informa el periódico del país El Heraldo.
"Nuestro can Sombra fue la mejor durante los entrenamientos en detección de drogas ilícitas, en los últimos tres años se convirtió en el tormento de Otoniel [líder del Clan del Golfo] incautandole nueve toneladas de cocaína", explica en un tuit la policía antinarcóticos.

En marzo de 2016, Sombra descubrió 2.958 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor de cajas de plátanos que iban a ser transportados a Amberes (Bélgica), según informa la radio colombiana RCN. Un año más tarde, la perra evitó el tráfico de otra tonelada de cocaína al mismo país. En una tercera ocasión, ha encontrado 5,3 toneladas de cocaína que iban a ser enviadas a Europa desde el puerto del municipio de Turbo, en Antioquía (al noroeste de Colombia).

Ante la amenaza de los narcos, los agentes han abierto una investigación para intentar evitar que Sombra sea atacada. Además, el director de la policía, Jorge Nieto, ha ordenado que la perra sea trasladada de Antioquía a Bogotá. Actualmente se encuentra en el aeropuerto El Dorado. "Permanecerá ahí hasta nueva orden, ya que su presencia ha permitido frustrar la salida de varios cargamentos de droga", ha afirmado Carlos Fernando Villareal, jefe de entrenamiento canino.

En los últimos años, la perra también ha ayudado a los agentes a detener a 245 personas en los aeropuertos internacionales José María Córdova (Medellín) y El Dorado (Bogotá). Sombra ha recibido dos años consecutivos la medalla Wilson Quintero, una condecoración por su aportación en la lucha contra del tráfico de drogas.
https://elpais.com/elpais/2018/07/27/mu ... 27786.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos