Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 22:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Jun 2016 09:42 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 31 Ene 2013 04:29
Mensajes: 11
Se llevó a cabo una operación para desmantelar una organización mafiosa procedente de China.

http://www.infobae.com/sociedad/2016/06 ... argentina/


https://youtu.be/UdjdIu7hPLY


Cabe destacar que en la misma, resultó herido un operador en la cabeza por un disparo, por suerte se encuentra bien recuperándose.


Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 22 Jun 2016 04:39 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 16 Nov 2012 07:03
Mensajes: 8
FELICITACIONES POR EL IMPECABLE OPERATIVO Y TOADAS LAS FUERZAS PARA EL TITAN QUE FUE IMPACTADO EN EL CASCO!!! HONOR Y GLORIA PARA LOS MUCHACHOS!!! :shock:

_________________
Seguir cuando crees que no puedes más,,,, ES LO QUE TE HACE DIFERENTE A LOS DEMÁS.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Jun 2016 13:08 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 31 Ene 2013 04:29
Mensajes: 11
Cayo un alto narco en La Matanza a manos de una intervencion del GEOF.

Este muchacho esta comprometido con el narco apodado "Mabu" , por ser el mas buscado.
http://www.clarin.com/policiales/Cayo-G ... l#cxrecs_s


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Jul 2016 21:50 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 27 Jul 2008 23:04
Mensajes: 231
Rodrikill

En la foto también se ven efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales de la Policia de Santa Fe

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Oct 2017 22:39 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008 02:15
Mensajes: 255
Ubicación: Argentina
Buenas Tardes
Nota sobre el curso Básico GEOF emitido por el programa Prevenir de Policía Federal Argentina


_________________
“Sólo se pueden alcanzar grandes logros en la guerra y la paz si los oficiales y los hombres forman un grupo indisoluble de hermanos.” Mariscal de Campo Paul Von Hindenburg
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Jun 2018 03:09 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 23 Jul 2007 04:56
Mensajes: 53
F.O.E. Fuerzas de Operaciones Especiales de la Policia Federal Argentina, reestructuracion de sus Fuerzas Especiales (G.E.O.F. y G.E.1 fusionados)
https://youtu.be/4bRlxgixk1A
https://youtu.be/510AollFLoY
equipista escribió:
Hola Foxtrot36. Al parecer, ya que solo ellos lo saben con certeza, ambas unidades se encontrarian equiparando o nivelando capacidades para integrarse y asi incrementar el numerario de operadores con aptitud para realizar las mismas intervenciones. Asi seria, aclaro de nuevo, solo ellos saben la verdad, a veces se vende o divulga informacion que no siempre refleja la pura verdad. Prueba de ello es que la formacion se unifico el curso impartido por la unidad FOE y su denominacion sera la misma que la unidad Curso FOE, no mas curso GEOF ni curso GE-1 por separado. De ser primos pasaron a ser hermanos. Un saludo camarada, alli donde estes.

Foxtrot36 escribió:
Hola Equipista
Por lo que tengo entendido la creacion de la FOE no supone una unificación del GEOF con el GE-1
Con la creación de la Dirección Especial de Fuerzas de Operaciones Especiales se ha logrado que la misma dependa directamente de la Jefatura de Policía sin Superintendencias de por medio. Dicha dirección está conformada por los Departamento GEOF y GE-1, que ahora si dependen del mismo mando pero no están fusionados ya que no cuentan con la misma capacitación. Si ha pasado personal del GEOF al GE-1 y se estan revisando las capacitaciones y trabajan en conjunto en algunas situaciones pero siguen siendo Unidades distintas.
Un abrazo

Rodrikill escribió:
Que lo unifiquen de una vez, más personal, más recursos y limas esas asperezas boludas...
También hay que agregar que desde el año pasado se le paga al ge1 el plus salarial. Cosa que antes no era así, y quedaba exclusivamente para el geof.

Foxtrot36 escribió:
Hola camaradas!

Luego de haber consultado con los astros, el tema es así. No hay unificación de Unidades. Si hay nivelaciones internas pero que no suponen la integración en una sola Unidad. Este año no se han dictado cursos justamente para hacer esto.

No es tan sencillo como decir de la noche a la mañana a partir de ahora son la misma unidad y empiezan a operar todos mezclados por la simple razón de que los procesos de selección y formación no son iguales, no se trata de sumar más personal por sumar, ese es un error frecuente priorizar la cantidad. Que hace falta mas personal, por supuesto, pero debe llevar un proceso de transición, y las asperezas.... generalmente han sido más a nivel de mandos superiores que de los integrantes en si, por eso la creacion de la FOE para unificar la conducción superior. La misma doctrina GEOF reconoce al GE-1 como uno de los antecedentes institucionales en materia de Grupos Especiales (no quiere decir que sea una evolución del mismo).
En resumen. Hay una Dirección FOE con dos Departamentos GEOF y GE-1, la unica forma de que un operador de la segunda Unidad pase a operar con los de la primera es haciendo el curso básico. No hay unificación.....por los menos hasta ahora.
Son buenos estos comentarios y debate. Estaba muy caido el hilo.
Exitos camaradas y a cuidarse siempre.

Rodrikill escribió:
Bueno mejor entonces que si lo hacen, que lo hagan correctamente y no sumar por sumar.

Es un placer leer los comentarios y las opiniones de personal con conocimiento del tema y de forma directa o a travez de miembros de las propias unidades de las cual se trata. Evidentemente existen diferencias de tipo institucional entre las jefaturas y que a veces se proyectan a sus miembros en escalones mas bajos, mas por camiseta que por otra cuestion. No creo que se trate de mezclar en el sentido estricto del termino, operar en conjunto, incluso integrados como una misma unidad cuando se trata de una hipotesis se intervencion comun como por ejemplo los allanamientos o el Grupo de Apoyo Tactico no es mezclar ya que se trata de integrar operadores calificados para el mismo tipo de tareas. La diferencia de hipotesis la determino el GEOF y practicamente la unica diferencia esta en la especializacion en intervenciones que esten relacionadas con la delincuencia organizada en todas sus modalidades en lo que compete a allanamientos y GAT, y por supuesto las situaciones de Toma de rehenes que quedaron bajo responsabilidad del GEOF y el GE1 como apoyo en esa o cualquiera de las intervenciones del primero. Esa distribucion del trabajo, incluso existiendo una discriminacion respecto a la peligrosidad de las mismas correspondiendo a la unidad GEOF las de mayor nivel se debe, a mi entender, a la esencia de la administracion de tareas, simple y llanamente, habiendo seleccionado al GEOF por ser la unidad de elite de la PFA que mas intervenciones tuvo bajo su responsabilidad en los ultimos tiempos siendo conocido por las autoridades judiciales incluso los medios periodisticos y obviamente por el resultado positivo de las resoluciones aplicadas en las mismas. Que no implique una evolucion el GEOF del GE1 es una afirmacion, cuanto menos, discutible, considero que en todo el mundo la evolucion es aplicable a sus instituciones, unidades etc., para decirlo de forma simple y directa, nadie inventa la polvora en estos tiempos y no hay mucho mas nuevo bajo el sol. Como administrativamente se trata de dos unidades separadas y la realidad es que la creacion del GEOF implico la practica sustraccion de medios materiales y humanos al entonces GE1 ya existente y la reactivacion del GE1, tiempo despues, fue rechazada internamente por el GEOF, por considerarse este la unica unidad de elite de la PFA, es logico que entre ambas unidades existan rivalidades y al ser el GEOF considerada institucionalmente como superior a la primera, no serian sus miembros intercambiables por asi decirlo. Todo ello es afectado por la relatividad de las cosas irremediablemente. No es intencion mia mas que aportar un apice al menos de informacion a este hilo de una unidad pionera a nivel mundial en lo que respecta a Grupos Especiales policiales. Saludos camaradas alli donde esten.
Hola. Las FOE (GEOF y GE-1) reciben capacitación con los militares de EEUU en forma conjunta. Al parecer se busca realmente la integración de ambas unidades.

_________________
"No hay a su pie risco vedado,
sueño no ha de menester, quejas no quiere,
donde le llevan va, jamas cansado,
ni el bien le asombra, ni el desden le hiere,
sumiso, valeroso y resignado
obedece, pelea, triunfa y muere".


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Jul 2018 03:29 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 31 Ene 2013 04:29
Mensajes: 11
https://www.clarin.com/politica/retoman ... TlV7X.html
Era hora que vuelvan... Espero que sigan el próximo año, aunque no haya g20.
equipista escribió:
Excelente noticia. Cuestiones de identidad política aparte. Seguramente el "intercambio" sera productivo como cualquier otro, ademas de que se trata de las fuerzas especiales de la actual potencia mundial con un historial "envidiable", al menos en lo estratégico y táctico, de participación en conflictos bélicos. Lastimosamente, al menos en este país, se espera que la "verdad" venga de afuera y no se busca en el interior donde hay de sobra oportunidad para intervenir, analizar y producir doctrina propia y hasta quizas mas adecuada a las necesidades locales. Con ello no busco ser contrario a todo intercambio posible, sino solo un comentario que viene al caso conociendo la realidad lamentable de la evolucion de las unidades especiales en este pais. Enhorabuena para copiar una expresión propia de este gran foro. Saludos.

Que raro que no se haya visto ni una foto con el arribo de instructores por parte de usa.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Ago 2018 21:53 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Algunas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Nov 2018 08:31 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 31 Ene 2013 04:29
Mensajes: 11
Les llegaron las hk? Feliz aniversario!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos