Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 20:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Ene 2007 11:05 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Pol escribio:

me parecio importante comentar sobre esta unidad de operaciones especiales de la Prefectura Naval Argentina, ya que segun tengo etendido, tienen el mejor equipo de sud america.

Es una fuerza de operaciones policiales organizada, instruida, adiestrada y equipada para responder rápida y eficientemente a una amplia gama de requerimientos del servicio que, por su importancia y características puedan en un momento dado, desbordar la capacidad operativa de los servicios policiales regulares ya establecidos.

Por su organización y equipamiento puede actuar como elemento táctico policial homogéneo, ya sea en forma aislada, en conjunto o agregada a otras fuerzas, tanto en el ámbito jurisdiccional propio de la Prefectura, como fuera de él cuando así corresponda, a fin de preservar la seguridad y el orden público o restablecerlos si son perturbados y auxiliar a la comunidad en situaciones de catástrofes, inundaciones y otros siniestros.

La capacidad desarrollada por esta Agrupación, por el alto grado de entrenamiento de sus integrantes, ha permitido a la Prefectura responder con éxito a exigencias de la más variada índole, tanto en el campo operativo policial propiamente dicho, como en actividades conexas con la Defensa Civil, en misiones cuyo cumplimiento implica alto riesgo, ya sea por las características del lugar o medio en que se desarrollan las operaciones, por la naturaleza del ilícito, por la peligrosidad de los delincuentes o el peligro que corre la vida de otras personas, construyendo así un distinguido historial de servicios.

Los integrantes de la Agrupación son sometidos a un continuo y exigente adiestramiento para desarrollar las destrezas especiales que les atañen. En ese sentido, el "Centro de Entrenamiento Profesional Policial", que funciona en su ámbito, dicta diversos cursos que perfeccionan el rendimiento profesional del personal y que por el alto nivel de sus contenidos, son impartidos además a integrantes de otras fuerzas de seguridad y policiales, de nuestro país y del extranjero.

Imagen

Imagen

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 11:06 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Pol escribio:

leonpro escribió:
mmmmm,muchas gracias,desconociamos esta unidad y personalmente esa Prefectura :shock:

de quien depende??


un saludo


La prefectura naval argentina (PNA) es lo q seria la Guardia costera de USA, no es una Fuerza Armada, sino de Seguridad aca dejo info:

La Prefectura es la Autoridad Marítima Argentina por antonomasia, conforme lo consagra la Ley General 18.398, la Ley de la Navegación 20.094 y la nutrida legislación que en forma coincidente define el amplio y homogéneo perfil de sus competencias.

Asimismo lo es, y en virtud de su tradición histórica y funcional, inalterable a través del tiempo, que la identifica como el órgano a través del cual el Estado ejerce la policía de seguridad de la navegación y de la seguridad y el orden público en las aguas de jurisdicción nacional y en los puertos.

Además es órgano de aplicación de los convenios internacionales relativos a la seguridad de la vida humana en el mar, la prevención y la lucha contra la contaminación y las materias técnicas y jurídicas relacionadas, conforme lo establecen las leyes de aceptación del país.

También cumple funciones en ejercicio de las obligaciones del país como Estado de Abanderamiento y Estado Rector del Puerto, para el registro de los buques y el control de sus condiciones de seguridad, según las leyes y reglamentaciones que le asignan estas competencias y los acuerdos internacionales respectivos.

La Prefectura es, en suma, la Autoridad Marítima Argentina por excelencia, por la multiplicidad de circunstancias generales y específicas que abarcan sus responsabilidades y en mérito a la legislación que reiteradamente lo expresa, definiendo nítidamente su perfil institucional en el concierto de los organismos del Estado.

Encontre mas informacion de esta unidad:

La agrupación especial de la Prefectura Nacional remonta sus antecedentes a 1970 cuando se crea en el ámbito de la escuela de suboficiales "Coronel Martín Jacobo Thompson" de la compañía de "control de disturbios", funcionando bajo esa estructura hasta que con fecha 25 de febrero de 1975 la compañía se independiza del mencionado Instituto y adopta su actual denominación y forma orgánica.

"La Agrupación Albatros" en su faz operativa depende del Director de Operaciones de la Prefectura Naval Argentina.- Su organización y equipamiento la convierten en un elemento operativo, ágil, flexible y capacitado para actuar en tareas preventivas y represivas de características policiales, en todo el país especialmente en zonas que implique la utilización de personal y equipamiento para operar en el agua.

La "Agrupación Albatros" tiene como misión básica la de: brindar seguridad a las personas y bienes en caso de sabotaje, atentados, disturbios, estallidos sociales o contingencias fortuitas o provocadas, que hagan necesario el concurso de personal específicamente adiestrado, apoyando a los órganos operativos en tareas de vigilancia, custodia y protección de objetivos críticos y vitales, restableciendo y mantenimiento del orden público, prevención y represión del tráfico de drogas y cierre de fronteras.

En especial forma parte de las misiones primarias de la "agrupación Albatros": 1) Recuperación de buques en puertos o en navegación con o sin rehenes; 2) Represión de motines a bordes de buques; 3) Recuperación de instalaciones o inmuebles tomados y/o personas secuestradas; 4) Apoyo de operaciones de abordaje e inspección de buques pesqueros extranjeros en el mar jurisdiccional, integrando las dotaciones de visita de inspección; 5) Participación en el dispositivo de seguridad de la Residencia Presidencial de Olivos.

Esta agrupación de la Prefectura como unidad de despliegue rápido cuenta con tres grupos operativos: la compañía operacional táctica (COT), la unidad de Respuesta a Catástrofes (URC) y la Unidad de Operaciones Policiales Especiales (UOPE).

Las funciones centrales de la C.O.T. entre otras, son el control de disturbios, controles vehiculares de seguridad, protección de instalaciones, apoyo y seguridad en procedimientos judiciales y allanamientos, integrar las dotaciones de "presa" en las visitas e inspecciones que se realizan a las embarcaciones pesqueras en jurisdicción del mar territorial y la zona económica exclusiva, además en función de la misión de control de frontera que tiene en general la Prefectura Naval están en condición de desplegar operaciones de patrullaje fronterizo, de exploración, emboscadas, golpes de mano ejecución de operaciones a través de cursos de agua, ejecución de operaciones helitransportadas prevención y represión de ilícitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y contrabando en general, además de estar en condiciones para reprimir facciones insurgentes o terroristas.

La URC se despliega por disposición del Jefe de Operaciones de la Prefectura Naval Argentina estando en capacidad operacional para que, en caso de emergencias producidas por fenómenos naturales, conforme centros de evacuación, abastecimientos y sanitarios, salvamentos y evacuación en general y patrullajes de4 seguridad en prevención de saqueos y pillaje.

Finalmente el U.O.P.E. es una unidad específicamente adiestrada para operaciones de rescate de rehenes, además puede realizar, en situación de guerra proveer tareas de infiltración anfibia y terrestre, golpes de mano, incursiones y tareas de reconocimiento y recolección de inteligencia en terreno hostil; en allanamientos que se estiman peligrosos, esta unidad integra el escalón asalto en forma conjunta con las secciones correspondientes de la Compañía Operacional Táctica.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 03:36 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2010 02:38 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2010 18:24 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 26 Oct 2009 23:52
Mensajes: 10
[img][img]http://img691.imageshack.us/img691/6297/dsc03898m.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img638.imageshack.us/img638/2087/dsc03899b.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img705.imageshack.us/img705/6430/dsc03901jk.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img256.imageshack.us/img256/8702/dsc03902x.jpg[/img][/img]
Detalles de los escudos de brazo y boina, así como del cuchillo de esta desconocida pero bien preparada unidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2010 04:13 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
el cuchillo es un yarara verdad?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2011 23:42 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 27 Jul 2008 23:04
Mensajes: 231
Amigos

En un secuestro de 444 kg de cocaína en un velero se vieron miembros de esta unidad

Imagen
Imagen

http://www.lavoz.com.ar/noticias/suceso ... ndera-eeuu

http://www.elpais.com.uy/11/06/21/ciudades.asp

En el video al minuto y 20 segundos se ver a un mienbro de esta unidad

http://www.lanacion.com.ar/1382640-encu ... rto-madero

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2011 18:32 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Pol escribió:
el cuchillo es un yarara verdad?


Mítico el YARARA. Efectivamente es un Yarara.

Para los que no lo sepan, el Yarara es el cuchillo tradicional argentino. Como el Corvo chileno o el Kukri del Nepal.

Muy buenas infos de la Agrupación Albatros

Saludos !!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2011 22:48 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008 02:15
Mensajes: 255
Ubicación: Argentina
Como bien dice Lovat Yarará es una empresa argentina dedicada a la fabricación de cuchillos, dentro de los cuales se encuentra la linea dedicada a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Es importante destacar que esta firma confecciona puñales personalizados del tipo tanto, dagas, bowie, etc y en algunos casos modelos exclusivos para algunos Grupos.
Dentro de los usuarios podemos encontrar también el GES de la Provincia de Mendoza, el GOE de Santa Cruz, la Compañía de Comandos, el Grupo Halcón, y el DOAR de la Policía Metropolitana, citando unos pocos ejemplos.
Acá les dejo el link de la empresa Cuchillos Yarara
Saludos y éxitos

_________________
“Sólo se pueden alcanzar grandes logros en la guerra y la paz si los oficiales y los hombres forman un grupo indisoluble de hermanos.” Mariscal de Campo Paul Von Hindenburg
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos