Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Abr 2008 20:20 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Antidisturbios durante el desfile nacional:

Imagen

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2008 21:06 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Como curiosidad decir que en 1.988 se fusionó la Guardia Civil, la Guardia Republicana y la Policía de Investigaciones, formando la actual Policía Nacional.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2008 22:19 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 05 Nov 2007 23:53
Mensajes: 44
MAdre mia como van eqipados los antidisturbios, parecen robocot


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 20:33 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En la operación Chavín de Huantar de abril de 1997, fue la Policia la encargada de realizar el cerco a la residencia del embajador japonés en Lima.

Los coamndos de tierra, mar y aire de las Fuerzas Armadas entraron al complejo, pero el cerco y la vigilanica durante los meses del asedio fue tema de la Policia.

Saludos !!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010 16:13 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Lovat escribió:
Extraida del diario EL MUNDO.ES


Lima siguió en vilo el secuestro de 33 personas por un alterado asaltante encapuchado que tomó una oficina bancaria situada en el emporio comercial de Gamarra, en el céntrico barrio de la Victoria.

Tras siete horas de secuestro, la policía incursionaba en el banco y disparaba a la cabeza del secuestrador, liberando con vida a todos los rehenes.

El asaltante, un individuo entre 27 y 30 años todavía sin identificar, fue abatido por un francotirador instantes antes de que un contingente policial ingresara en el banco y rescatara a los rehenes, entre los que se encontraban tres niños y una mujer embarazada de 8 meses.

El director de la policía, Raúl Becerra, informó que tomaron la decisión de disparar al secuestrador después de horas de infructuosas negociaciones. El asaltante, fuera de si y armado con una pistola automática, amenazaba con hacer estallar un supuesto explosivo que llevaba consigo si la policía no le proporcionaba un medio de transporte y al menos dos millones de dólares. Tras la liberación, la policía procedió a detonar controladamente el explosivo.

Dos de los rehenes fueron evacuados en ambulancia. Uno de ellos, un joven de 25 años, recibió un balazo en la pierna. El secuestrador también habría herido a una mujer, a quien golpeó con la culata de su arma.

Tras recibir el disparo en la cabeza, el delincuente fue trasladado al hospital y su pronóstico es muy grave.

El gerente de la oficina bancaria, Carlos Reyes, reveló que un grupo de trabajadores del banco que permanecían escondidos en la oficina sin ser descubiertos por el secuestrador fueron la pieza clave de la operación. "Valientemente ellos dieron información a la policía vía celular de todos los acontecimientos", declaró a una emisora local.

"La ciudadanía del Perú ha podido presenciar cómo la policía en todo momento ha optado por el procedimiento del diálogo", declaró el Ministro de Interior Miguel Hidalgo tras el desenlace de la crisis de rehenes. Explicó que fue la intransigencia del delincuente y su "actitud matonesca" la que obligó a tomar la decisión de dispararle "para acabar con este drama lamentable".

Hidalgo informó que las bombas adheridas al cuerpo del secuestrador eran ficticias, pero que en la mochila sí portaba un explosivo real. El recién nombrado ministro, quien se desempeñaba como director de la policía, dio una advertencia: "Que tengan presente los delincuentes que la policía actuará con energía".

La Policía ocultó que el asaltante podría tener explosivos
A la 1.45 de la tarde, cuando las galerías comerciales de Gamarra eran un hervidero de gente, el asalto frustrado de una oficina del BBVA Banco Continental se convirtió en un dramático secuestro.

La información que circulaba en torno al número de secuestrados y su situación era deliberadamente confusa, ya que la policía protegía a los empleados ocultos en la entidad bancaria y prefirió callar el hecho de que el secuestrador podría portar explosivos.

Con el transcurso de las horas la situación se volvía insostenible, sobre todo al confirmarse que entre los rehenes se encontraban una mujer embarazada de 8 meses y una niña de 4 años.

A través de la emisora RPP, el ciudadano Eliseo Vásquez informaba que su mujer y su hija Dafne, de 4 años, estaban retenidas. El desesperado padre narró que se encontraba dentro del banco en el momento del asalto pero que logró salir entre la confusión acompañado de otro de sus hijos. "No se qué está pasando con mi mujer y mi menor hija", imploró a través de la radio Eliseo. "Que el secuestrador libere por favor al menos a mi hijita".

Rondando las 8 de la noche, la puerta del banco se abrió hasta en tres ocasiones utilizando a uno de los empleados como señuelo para transmitir mensajes a la policía. En la última de las salidas, un agente de la policía gritó: "No tienes que matar a nadie, entrega a los dos heridos!".

Este estremecedor pedido confirmaba lo difundido ya por los medios: que entre los secuestrados varias personas habían resultado heridas.

La presencia de representantes del Ministerio Público y de ambulancias hizo avizorar a los medios la intervención policial para liberar a los clientes y empleados del banco.

Con la noche encima, la desesperación de los familiares aumentaba en los exteriores de la oficina secuestrada y también el miedo a un violento desenlace.

El secuestrador utilizó a los rehenes como escudos humanos. Mientras un empleado bancario permaneció durante horas de pie detrás de la puerta, varias mujeres estaban tumbadas en el suelo. El zoom de las cámaras de televisión permitía ver que el secuestrador caminaba nerviosamente por la oficina, la mayor parte del tiempo hablando a través del celular.

Un helicóptero, una moto y dos millones de dólares fueron las primeras exigencias del secuestrador para dejar libres a los rehenes. Después, habría cambiado su pedido por el de una camioneta. El hecho de que asaltara en solitario un banco a hora punta hizo temer a las autoridades que podría tener problemas mentales.

Todos los canales de televisión y emisoras de radio del país retransmitieron en directo la toma del banco y mantuvieron al país en vilo en espera del desenlace de la crisis de rehenes.


Interviene la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú (PNP) entre otras unidades en el incidente:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La Sub Unidad de Acciones Tácticas es el equipo especial contraterrorismo de la Policía Nacional del Perú.

Los secuestradores no se dieron cuenta que habían sido dominados por un equipo especial de la policía hasta que, enmarrocados y con las manos a la espalda, fugazmente alcanzaron a leer las siglas SUAT cuando descendían de una camioneta Mercedes Benz.

Era el año 2002 y la ciudadana israelí Mariana Farkas de Pollack acababa de ser liberada en una operación relámpago -y sin disparar un solo tiro-, en una vivienda ubicada en el distrito de Villa El Salvador, en la periferia de Lima.

Para ella, sentir la madrugadora irrupción de los policías vestidos de uniforme negro tipo comando y armados hasta los dientes fue como volver a la vida. Para los tres delincuentes, la certeza de que una larga condena los aguardaba en un penal de máxima seguridad.

Especialistas antisecuestros

La Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue creada el 4 de noviembre de 1988, al estilo de los equipos de intervención rápida y manejo de crisis en el mundo. Indudablemente, sus tácticas se inspiraron en el Special Weapons and Tatics Team (SWAT), el legendario Equipo de Armas y Tácticas Especiales que nació en la ciudad de Los Ángeles, EE.UU., en 1972, nutriéndose luego de la variada experiencia local.

El SUAT empezó a trabajar intensamente en misiones de antiterrorismo urbano entre finales de los años 80’ y principios de los 90’, en momentos en que los grupos subversivos prácticamente habían sitiado la capital peruana. Los atentados ocurrían todos los días, incluyendo asaltos a centros comerciales y agencias bancarias, asesinatos selectivos a políticos, militares y policías; secuestros de empresarios y jueces, y el estallido de los famosos “coches-bomba”.

El historial de aquellos días, como es natural entre las unidades similares en todo el mundo, es reservado. Así lo requiere la naturaleza de su trabajo en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo.

Sin embargo, se pudo saber que este equipo participó en la liberación de rehenes de un avión de la desaparecida aerolínea Faucett, capturado en Trujillo en 1991 por un individuo armado; así como en numerosos enfrentamientos contra las mesiánicas bandas armadas del maoísta “Sendero Luminoso” (SL) que se saldaron con sangre.

Fue al exitosa operación policial que resultó en la captura de la cúpula del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en una residencia del exclusivo distrito de La Molina, el mejor momento para los integrantes de este equipo de élite.



Solo un centenar de efectivos policiales conforman el equipo de elite SUAT



Estos terroristas planeaban tomar el local del Congreso de la República junto con sus 120 parlamentarios, y presionar al gobierno por la liberación de centenares de subversivos presos en las cárceles peruanas. Pero la inteligencia policial y el SUAT acabaron con tales proyectos.


Cómo se forja un SUAT

Convertirse en un experto en operaciones tácticas urbanas, capaz de ejercer un uso razonable y gradual de la fuerza en nombre de la ley, y para poder lucir orgulloso el emblema rojo, negro y dorado con el puñal que identifica a esta unidad, requiere de todo un proceso.

Solo una vez al año se convoca al concurso de admisión, donde se ofrecen 60 vacantes para Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional de todo el país en perfecto estado físico y mental. Tras ocho semanas de duro entrenamiento, que incluye el dominio de las armas blancas y de fuego, el tiro de perfeccionamiento, capacitación para francotiradores, técnicas de liberación de rehenes, dominación de inmuebles y vehículos, uso y desactivación de explosivos, y estrategias de infiltración y exfiltración, entre otros, apenas una veintena de agentes logrará la ansiada calificación.

Luego vienen los cursos de perfeccionamiento, como el de “Combate Cercano y de Francotiradores”, que ocasionalmente reciben de militares norteamericanos quienes llegan a Lima a entrenar en operaciones de rescate en la embajada de su país en La Molina. En este entrenamiento un promedio de 30 policías se capacitan como “asaltadores” especializados en toma de inmuebles y liberación de rehenes, mientras que solo un puñado de ellos se gradúa como francotiradores de precisión.

“Las calles de Lima no guardan secretos para los integrantes del SUAT”, nos dice muy seguro de si el Suboficial Brigadier PNP José Jiménez, comando-paracaidista especializado en lucha antisubversiva, graduado el año pasado con el equipo especial de la policía de Nueva Orleáns, en EE.UU.

Los aproximadamente 100 efectivos del SUAT dependen de la Jefatura de Unidades de Emergencia de la Séptima Dirección Territorial Policial (VII DIRTEPOL-PNP) del área de Lima Metropolitana, y tienen su base en el “Complejo Policial General PNP Jorge Monge Llanos”, ubicado en el populoso distrito limeño de La Victoria.

Desde allí pueden desplegarse a cualquier punto de esta ciudad de siete millones de habitantes, a través de sus camionetas Mercedes Benz 312-D y Toyota Land Cruiser 4×4, y el camión táctico Nissan Diesel que funciona como centro de comando; o al resto del país –en caso necesario- contando con el apoyo de los aviones Antonov An-32 y helicópteros Mil Mi-17 de la Aviación Policial.

El arma de reglamento de un operador SUAT es la subametralladora Heckler & Koch HK MP5-A3 de 9 mm., de fabricación alemana. La versión con designador lasérico, silenciador y linterna halógena, llamada HK MP5-SD3, también forma parte del arsenal.

Otra arma usada con frecuencia por el equipo es el fusil de asalto Colt M-16A2, de 5.56 mm., como parte del binomio observador-francotirador, que a su vez está armado con el rifle H&K 11-A1, de 7.62 mm.



‘Asaltador’ SUAT con subametralladora MP-5 y dotación de esas armas en vehículo SUAT

Para la protección personal, el “asaltador” dispone de un casco de fibra tipo “para”, y el chaleco antibalas con láminas de kevlar (protección de nivel 3A) marca “Cabbin, que se complementan con la pistola Beretta de 9 mm.


El brazo de la ley

Sin duda son tiempos difíciles los que nos ha tocado vivir. Tiempos de peligros invisibles y de ciega violencia, de acciones repentinas al margen de la ley que obligan a mantenerse siempre alerta para brindar la mejor respuesta en cada caso puntual.

Con sus pequeños cascos negros y sus ceñidos chalecos antibalas de fibra, con sus fusiles de asalto de cañón corto con puntería láser y visores nocturnos, con sus radiocomunicadores “hand free” de Motorola y otros artilugios, el equipo de élite de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) es la mejor respuesta que la Policía Nacional del Perú ha dispuesto para enfrentar al crimen organizado en la Gran Lima.

(Texto y fotografias Lewis Mejia Prada)

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2011 14:28 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La Benemérita Guardia Civil del Perú

El segundo gobierno de Alan García no se compara con el primero que estuvo plagado de errores de todo tipo.
Entre los graves errores cometidos en ese primer gobierno estuvo el relativo a las reformas aplicadas en materia de seguridad pública.
Mal asesorado fusiona los 3 cuerpos policiales existentes en esa época: la Guardia Civil, la Policia de Investigaciones, y la Guardia Republicana.
Los institutos fusionados mantenían grandes diferencias en cuanto a los niveles de calidad en todo aspecto: humano, técnico, organizativo, moral, ético, etc.
La institución de más alta calidad era la Guardia Civil, en cambio la Policía de Investigaciones era mediocre, y la Guardia Republicana ocupaba el más bajo nivel



Al realizar la fusión se pierde todo lo bueno que tenía la Guardia Civil y empieza a prevalecer la mediocridad y el bajo nivel de las otras instituciones.

Con el tiempo en la nueva “Policia Nacional” empiezan a tener mando muchos oficiales mediocres de bajo nivel sin preparación adecuada para planificar, manejar y ejecutar operaciones policiales

¿Efecto del error? Nunca el país estuvo como ahora plagado de delincuentes de todo tipo. Los secuestros, asaltos, robos, y otros delitos se van tornando en rutina diaria. La incapacidad de la “Policia Nacional” para afrontar la situación es notoria. El temor de la población va creciendo hacia extremos descontrolados.

Muchos errores del primer gobierno de Alan García fueron corregidos y el país va ahora por buen rumbo, sin embargo el injusto proceder con la Guardia Civil no ha sido aún enmendado.

El Gobierno de Perú presidido por Alan García debe reponer a la Guardia Civil como lo que siempre fue la policía de élite del Perú a nivel nacional. Para ello debe conseguir una nueva misión de la Guardia Civil española la que se encargaría de reconstruir a nuestra Guardia Civil.

La Guardia Civil a nivel nacional, y la Policia Nacional a nivel de cada Región constituirían los elementos clave para superar el caos actual.

Personal de élite, formación de alta calidad, equipamiento de última generación, orden, disciplina, y buenas remuneraciones, calidad y no cantidad, serían las características de la nueva Guardia Civil la cual retomaría su lema “El Honor es su Divisa”

Pedir disculpas al Perú por el grave error cometido con respecto a la Guardia Civil sería el punto inicial de una nueva etapa en materia de seguridad ciudadana que todos reconoceríamos

JLHurtadoV


Reflexiones de Perú
http://reflexionesdeperu.blogspot.com/2 ... -peru.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Jun 2014 04:16 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Bueno, decir que la foto con la que se inició el hilo no la realidad actual de las Unidades de Antidisturbios de Perú. Actualmente son mas de éste tipo:
Imagen

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Mar 2015 18:04 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 27 Jul 2008 23:04
Mensajes: 231
Amigos

Imágenes proporcionadas por el Ministerio del Interior de Perú muestran Dirección Urbana Táctica (SUAT, por sus siglas en español) de los agentes de la Policía Nacional del Perú que asisten a un taladro en la ciudad de Lima, capital de Perú, el 27 de marzo de 2015. Según la prensa local, el Ministerio de de Perú Interior informó el viernes que los instructores de las fuerzas especiales del ejército de Estados Unidos entrenados agentes SUAT durante seis semanas en nuevas tácticas y técnicas de rescate de rehenes, francotiradores, combate cuerpo a cuerpo, planificación, intervención vehículo, infiltración, etc. (Ministerio del Interior a Xinhua / Perú)

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... 2015/page7

Parece ser el 160 Batallón de Aviación del Us Amry y sus MH-60L Night Hawk no?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Abr 2015 19:58 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 22 Mar 2015 19:18
Mensajes: 9
Insignia del SUAT de la policía nacional

Imagen



La policía presentó el primer y más implementado polígono de entrenamiento y de tiro de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), que permitirá adiestrar a los futuros policías que se formen en acciones de control de multitudes y rescate de rehenes.

La presentación de este nuevo polígono de entrenamiento se realizó en la Escuela de Suboficiales de Reque, donde los alumnos y especialistas de la unidad realizaron una simulación de un rescate a un bus asaltado por delincuentes, y rescate a un dignatario en una residencia.

“Con esto queremos demostrar que después de Lima, tenemos los policías más entrenados y formados en estas acciones. Ahora ya no tendrán que viajar hasta Lima, para estos cursos, con este polígono, aquí quedará fácilmente adiestrado y saldrá muy preparado a la calle”, indicó el jefe de la región policial de Lambayeque, general PNP, Cluber Aliaga Lodtman.

El mayor PNP, Jean Carlo Montenegro, sostuvo que con este nuevo polígono ahora los alumnos podrán adiestrarse en prácticas de tiro, acciones terroristas, francotiradores y diversas acciones de combate, que los formarán como buenos policías


En la pagina de donde obtuve la información hay un video muy interesante donde demuestra parte de como trabaja este grupo les dejo el link:

http://www.rpp.com.pe/2015-01-12-chicla ... 58928.html


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos