Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 16:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Ago 2011 08:21 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2011 09:02
Mensajes: 108
Ubicación: Aquí... allá
Buenas noches Muchachos.
Quise abrir este tema para dar a conocer más acerca de la Gloriosa Policía Nacional de Colombia.

Algo de historia:

http://www.policia.gov.co/portal/page/p ... Historica1

Nuestros lineamientos actuales:
http://www.policia.gov.co/portal/page/p ... CIONAL.pdf

ALGO DE DOCTRINA
http://www.policia.gov.co/portal/page/p ... ab2/63.pdf

"Pero ¿que son las Fuerzas Armadas de un país? Es solo el pueblo en armas, lo repito siempre que se prepara, para defender su heredad o su sistema. Un pueblo, que se alista para enfrentar cualquier amenaza, interna o externa que pretenda vulnerar su integridad, su desarrollo, su seguridad...Porque a decir verdad, a ellos, a los apátridas antimilitaristas que sueñan con vivir en el extranjero …Es que…¡¡no les interesa!!..porque para preocuparse por el futuro del país, para eso están los soldados y policías...¡¡claro!! Si, los soldados… ¿Y quienes creen que son los soldados para estos personajes?... ¡Ah!...los soldados., ¿!eh!?…son gente del interior del país, a los que se les trae a los cuarteles y se les uniforma, para morir por nosotros (¿Quiénes somos nosotros?...los citadinos), se les entrena a los campesinos y se les manda a combatir al Putumayo, a Nariño, al Cauca o al Caguán ¿Verdad? pero en la mayoría de veces es cierto. Cuando las papas queman, se les acaban los pantalones, a TODOS los que están opinando, sobre los hombres de uniforme"
Rolando Reyes

Para finalizar, les contaré que mis compañeros son personas honestas, MUY valientes, esforzadas, que hacen lo que hacen por su país y sus familias.

Gloria a l@s muchach@s de verde!


Un saludo fraterno

Frater Milites

_________________
Dios Y Patria

"No me desenvaines sin necesidad, no me guardes sin honor"

Entre hombres de uniforme, las virtudes militares se tienen que cultivar, hasta hacerlas parte de su propia personalidad. No se puede concebir un soldado, que no posea las cualidades, que día a día cultivan en filas. El valor, la lealtad, la moral y la disciplina son inherentes al hombre o mujer de uniforme, la iniciativa su rasgo característico.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2011 22:10 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Todos los uniformados colombianos merecen nuestras admiración y respeto.

Gracias Lilith por enseñarnos sobre este cuerpo policial.

Saludos

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2011 05:37 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2011 09:02
Mensajes: 108
Ubicación: Aquí... allá
En este momento se lleva a cabo un campeonato en Colombia, en donde compiten diferentes fuerzas de Diferentes países, el campeonato finaliza mañana. quedo comprometida en traerles las fotos porque en estos momentos ando bastante ocupadita, je.
Aquí van algunos links ilustrativos:

http://www.policia.gov.co/imagenes_pona ... /copes.jpg

http://noticias.lainformacion.com/polic ... sMCfvJW74/

_________________
Dios Y Patria

"No me desenvaines sin necesidad, no me guardes sin honor"

Entre hombres de uniforme, las virtudes militares se tienen que cultivar, hasta hacerlas parte de su propia personalidad. No se puede concebir un soldado, que no posea las cualidades, que día a día cultivan en filas. El valor, la lealtad, la moral y la disciplina son inherentes al hombre o mujer de uniforme, la iniciativa su rasgo característico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2011 22:45 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2011 09:02
Mensajes: 108
Ubicación: Aquí... allá
POR LOS COMPAÑEROS CAÍDOS....

http://www.policia.gov.co/portal/page/p ... fon_heroes

_________________
Dios Y Patria

"No me desenvaines sin necesidad, no me guardes sin honor"

Entre hombres de uniforme, las virtudes militares se tienen que cultivar, hasta hacerlas parte de su propia personalidad. No se puede concebir un soldado, que no posea las cualidades, que día a día cultivan en filas. El valor, la lealtad, la moral y la disciplina son inherentes al hombre o mujer de uniforme, la iniciativa su rasgo característico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2011 23:06 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2011 09:02
Mensajes: 108
Ubicación: Aquí... allá
POLICIAS SECUESTRADOS POR LAS FARC... Hasta que no regrese el último de ellos, nuestro corazón seguirá cautivo.

Algunos de ellos están secuestrados desde 1998

http://www.policia.gov.co/portal/page/p ... cuestrados

_________________
Dios Y Patria

"No me desenvaines sin necesidad, no me guardes sin honor"

Entre hombres de uniforme, las virtudes militares se tienen que cultivar, hasta hacerlas parte de su propia personalidad. No se puede concebir un soldado, que no posea las cualidades, que día a día cultivan en filas. El valor, la lealtad, la moral y la disciplina son inherentes al hombre o mujer de uniforme, la iniciativa su rasgo característico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2011 00:08 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2011 09:02
Mensajes: 108
Ubicación: Aquí... allá
El mejor policía del mundo

La designación efectuada por organismos internacionales de muy alto nivel al señor Mayor General Óscar Naranjo Trujillo como "Mejor Policía del Mundo" entraña elevado reconocimiento, por demás honroso, para las Fuerzas Armadas de Colombia y un motivo de orgullo compartido, así como de satisfacción institucional, por saber que uno de los suyos en la máxima jerarquía castrense y comandante de una de sus fuerzas enaltezca con su nombre y sus brillantes ejecutorias a las instituciones armadas de la nación. Tuve el señalado honor de contar como colaborador incomparable y leal al señor padre de Óscar Naranjo, coronel en esa época y más tarde general, como su hijo, cuando durante cinco años comandé la Quinta Brigada con jurisdicción en los dos Santanderes y sur del Magdalena (hoy Cesar), en un momento histórico de singular importancia por la aparición y desarrollo del Eln, en cuya militancia figuró efímeramente el sacerdote Camilo Torres Restrepo. El entonces coronel Óscar Naranjo comandó el Departamento de Santander Norte, con la eficiencia y brillantez que revistió su gestión en todos los grados de su permanencia al servicio de la Policía Nacional, durante parte de ese período crítico. Un muchachito apenas en aquella época, Óscar hijo recibió en su esclarecido hogar la formación que años después enriquecería en las filas policiales. Valores, virtudes, transparencia en el ser y en el obrar se beben en el seno familiar y perduran a lo largo de la existencia. Justamente orgulloso debe sentirse el padre del profesional que en su ámbito acaba de recibir homenaje internacional al ser considerado el mejor del mundo. Para mi antiguo colaborador, con quien tuvimos un acuerdo intelectual pleno en el campo de las relaciones interfuerzas y para su hijo, en quien perpetúa su vida, un cálido, estrecho y emocionado abrazo.
Tomado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-8394183

_________________
Dios Y Patria

"No me desenvaines sin necesidad, no me guardes sin honor"

Entre hombres de uniforme, las virtudes militares se tienen que cultivar, hasta hacerlas parte de su propia personalidad. No se puede concebir un soldado, que no posea las cualidades, que día a día cultivan en filas. El valor, la lealtad, la moral y la disciplina son inherentes al hombre o mujer de uniforme, la iniciativa su rasgo característico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2011 05:02 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 10 Oct 2011 04:52
Mensajes: 19
Amiga, amiga, amiga! se ha montado Usted un hilo, bien bacano... Mis saludos! por dónde anda??? Ud. y sus misterios, mejor dicho, ya le mando un privado... 77721


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2012 23:39 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 27 Jul 2008 23:04
Mensajes: 231
Munifex

Buenas fotos.

Varias cositas de las armas:

1- Es un Tavor 9 mm, vean el hombre con el escudo
2- La pistola es la Sig Pro?
3- El fusil Sniper es un modelo de Sako?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2012 16:32 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El Tavor se puede convertir en 9 mm mediante un kit.
Las pistolas son Sig-Sauer P226 e IMI Jericho.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos