Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2007 02:26 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
leonpro escribio:

maniak_FFEE escribió:
exelentes fotos por fin fotos de un grupo tactico chileno oye si tienen mas informacion de este grupo pueden enviarla al e-meil matiuc@hotmail.com oponerla en el foro x favor


está dificilillo :(

Imagen

y sé bienvenido :D

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2007 02:26 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
maniak_FFEE escribio:

El ERTA chileno corresponde al Equipo de Reacción Táctico Antinarcóticos y es una rama de la brigada de antinarcoticos de Investigaciones de Chile se formó el año 2002 y tiene como funcion la intervencion de narcotraficantes de alto riesgo y operativos para desarmar bandas de traficantes de droga en zonas de alto trafico de personas como poblaciones, tambien tiene como objetivo la proteccion de agentes encubiertos y allanamientos de casas. Esta unidad cuenta con cerca de 30 efectivos trabajando teniendo entrenamientos dos veces a la semana con grupos tacticos del la Armada y la Fuerza aerea chilena, tambien han tenido entrenamientos con agentes de la DEA, publicamente no se ha sabido de ninguna intervencion.

Esos es... chao

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2007 02:32 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
ISAYERET escribio:

Ahora empiezo con información, ahora si me ayudan y me indican como subir las fotos...

Bueno a modo de introducción les cuento que las Fuerzas de Orden y Seguridad en Chile, estan constituidas por solamente dos organismos policiales que son Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.

El primero es una institución de caracter militar (como la guardia civil de uds.), pero que cumple con inclusive mas funciones, pero es esencialmente preventiva, aunque tambien investiga delitos, esta encargada del control del transito vehicular, guardia presidencial,...etc.

La Policía de Investigaciones, como su nombre lo indica es la encargada de la investigación criminalistica de todo tipo de delitos (drogas, homicidios, delitos sexuales, cibercrimen, inteligencia, etc), es como uds dicen la Policía Judicial y sus miembros son denominados genericamente como "Detectives"

Ademas la denominada Policía Civil tiene encargada otras funciones como son el control de los pasos fronterizos, aeropuertos, puertos, etc (policia internacional). asimismo, representa a Chile ante la INTERPOL. Es una institución de caracter civil y podria decirse que en ciertos puntos es similar al CNP español y la la Policia estatal italiana. (los grados son similares al CNP).

Bueno ambas policías son de caracter nacional, es decir estan presente y su jurisdicción va a lo largo y ancho de todo Chile.

Asimismo ambas policías tienen equipos de respuesta tactica especial....luego les cuento más al respecto.

Estimados foristas, voy a empezar a hablarles de los equipos tácticos de la policía civil la ya tiene en plena función el E.R.T.A. (Equipo de Reacción Táctica), que regularmente se puede ver en los noticieros locales actuando en allanamientos de guaridas de narcotraficantes y traslado de delincuentes peligrosos. Este es el principal y más antiguo equipo de la Policía de Investigaciones iniciado a partir del año 2000 y que agrupa hasta ahora a unos 30 detectives que fueron formados por el grupo de respuesta táctica de la DEA y asesores del FBI

Al parecer la institución policial preparó a su personal para afrontar de mejor manera a los delincuentes que como todos sabemos están cada día mas peligrosos, estando actualmente en etapa de extender y ampliar los miembros de estas unidades de respuesta especial... para estar en las principales ciudades de este país que mide más de 4500 kmts

Por lo visto estas unidades estarán orientadas a apoyar a los demás investigadores en tareas riesgosas como son los allanamientos, detenciones de tipos armados y peligrosos. Es decir como las mismas labores que cumplen los SWAT norteamericanos y similares a la UIP ó los GOES de Uds.

Bueno les puedo aportar mayormente datos respecto al ERTA de la PICH (Policía de Investigaciones de Chile).

Decirles por ejemplo, que respecto al equipamiento este también es básicamente similar al de los grupos Swat es decir.

Su uniforme esta conformado por una tenida tipo overol de color azul oscuro fabricada de nomex.

Para su protección utilizan cascos balísticos del tipo pasgt de la empresa británica RBR de nivel IIIA. Asimismo chalecos antibalas de origen israelí marca I.M.I. de nivel IIIA, el que podría ser extendido a nivel IV con las placas ceramicas respectivas, asimismo sobre estos portan chalecos tácticos de la empresa blackhawk.

las armas son básicamente la polivalente s.a.f, subametralladora famae (ó subfusil como le llaman uds), en sus versiones mini y para en calibre 9mm con los accesorios que pueden ser incorporados (supresor sonico, miras y punteros láser, linternas, etc).

Fusiles de asalto Galil SAR, pistolas Sig Pro calibre .40 y Jericó 9mm. y otros diversos elementos como granadas STUNG y Flahsbang, escopetas remintong 870 con munición antimotines, arietes y herramientas de la empresa blackhawk, etc.

Finalmente el ampliamente conocido Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros de Chile (GOPE) esta especializado, no sólo en misiones meramente tácticas o policiales, sino en todo tipo acciones policiales especializadas como son rescates en accidentes, extravíos en la cordillera, accidentes en áreas fluviales, desactivación de explosivos, rescate de rehenes, etc. (así como es la Emergency Service Unit ESU del NYPD.)

Los Carabineros del GOPE además tiene la delicada misión de la lucha anti-terrorista (como el GSG.-9 en Alemania y el SAS de Inglaterra.), por lo que como antes les decía esta enfocado para desempeñar ambos cometidos, como es el caso del Grupo Especial de Operaciones GEO España, que opera detenido a bandas de maleantes de barrio como también a células de ETA ó terroristas islámicos....como en Leganes.)


GRACIAS A TODOS, YA VIENEN LAS FOTOS

Imagen

Parece que no resulto voy a seguir intentando, pero ahi le van unos link para que conoscan al ERTA y a la Polic{ia civil chilena.

http://www.investigaciones.cl/paginas/b ... asuudd.htm

vean el archivo noticias de la pagina www.policia.cl y veran mas fotos y datos de la PICH y de su equipo de respuesta tactico (noticias de mayo)

munifex escribió:
ISAYERET, tengo curiosidad, por conocer los salarios, turnos de trabajo y consideración social que tienen tanto los Carabineros, como los otros cuerpos de policía civiles en Chile. ¿Están bien pagados en relación con el nivel de vida?,¿pueden adquirir una vivienda en propiedad con comodidad? ,¿cuantas horas se trabajan mensualmente?,¿cuantos opositores por plaza se presentan normalmente? ¿es el trabajo de carabinero-policia una profesión a la cual aspiran muchos jóvenes?. Me gustaría que me contestases con total objetividad, el discurso oficialista ya me lo sé (el honor, la satisfación del deber cumplido, somos los mejores,etc,etc), como agente que soy sé que si voy a la pescaderia y compro un kilo d epescado y quiero pagar con honor el pescadero me manda a freir puñetas...........-


Estimado, te cuento, en Carabineros y la PICH, pasa casi lo mismo.....los Oficiales de ambas policias y de las Fuerzas armadas en general, reciben un sueldo que aunque no los hara ricos, si les alcanzara para vivir de una más o menos holgada y tener a largo plazo un buen pasar.

Con los Suboficiales, donde los sueldos son considerablemente más bajos, se hace más dificil, pero aun asi, pasa algo similar que con los oficiales, arreglandoselas para poder vivir dignamente.

Te puedo afirmar que las FF.AA. y de Orden chilenas reciben salarios considerablemente superiores a los de sus congeneres latinoamericanos.

munifex escribió:
Gracias ISAYERET. Pero me gustaría que fueses más concreto, porque un buen pasar depende de para quien, hay personas que pueden estar sin vehículo, sin casa propia ,sin ropa de marca, por ejemplo.......y otros que no.
Sobre todo en el tema de los agentes de base, cuanto cuesta un alquiler y cuanto ganan, ¿pueden irse de vacaciones merecidas tras un largo trabajo?. Me refiero si son empleos de vivir para trabajar ó trabajar para vivir.-


OK, te preparare una información detallada respecto a los sueldos de los agentes de policía chileno.

Pero te puedo adelantar que sobre con el sueldo a la mayoria de los agentes de las escalas básicas y recien egresados solamente les alcanza parar "llegar a duras penas a fin de mes".

por mientras un adelante de los sueldos de los Oficiales de la Policía de Investigaciones, Institución en la que son más los funcionarios del escalafon de Oficiales (es como si en el CNP la fuerza principal que labora en la calle fuera de la escala Ejecutiva)...luego te cuento el porque de esta rara situación.


Ahora te informó los Grados Policiales y sueldos correspondientes a los Oficiales (estan en pesos chilenos) para convertirlos a dolares ó euros te ayudará lo siguiente:

1 U.S. Dólar equivales a 545 pesos chilenos.
1 Euro equivale a 690 pesos chilenos.

y esta señalado de en el siguiente orden

Grado
Remuneraciones
Permanencia en el grado

Detective Grado 13, recién egresado.
$ 379.767 (TRESCIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS SESENTA Y SIETE PESOS)
1 año

Subinspector Grado 12 con trienio.
$ 418.066
3 años

Inspector Grado 11, con especialidad y 4 trienios.
$ 635.009
5 años

Subcomisario Grado 9, con especialidad, asignaciòn de mando, 7 trienos y asignación de permanencia.
$ 707.056
6 años

Comisario Grado 8, con especialidad, Asignación de mando, 8 trienios, asignación de permanencia y curso de Oficial Graduado.
$ 1.116.833
5 años

Subprefecto Grado 7, con especialidad, Asignación de mando, 9 trienios, asignación de permanencia y curso de Oficial Graduado.
$ 1.584.904
5 años

Prefecto Grado 5, con especialidad, asignación de mando, asignación de permanencia, 10 trienios y curso de Oficial Graduado.
$ 1.664.033
5 años

Prefecto Inspector Grado 3
$ 2.137.517
2 años

Obviamente a estos sueldos hay que hacerles los descuentos legales (salud y pensión de retiro),lo que es variable segun grado

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2007 02:37 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
ISAYERET escribio:
¿Sabian uds. que este grupo incorpora en sus filas a una mujer?...sigan los enlaces.
http://lacuarta.com/diario/2005/03/09/0 ... BOCOP.html
http://www.lun.com/ediciones_anteriores ... &anno=2005

Ender escribió:
Te doy la bienvenida Isayeret, decirte que tus explicaciones son estupendas y que siempre es de agradecer que compañeros del otro lado del charco se acerquen hasta nosotros y con los datos que aportais cada vez seamos menos ignorantes.
Las fotos de las unidades que has mostrado son geniales y al menos yo nunca las habia visto, desgraciadamente aqui en España cuando han mostrado algunas imagenes de Chile han sido las cargas policiales de la epoca Pinochet donde los agentes vestian el caracteristico uniforme verde ; por esa misma razon es un placer haber visto otro uniforme en las fotos e informacion objetiva de primera mano de un policia Chileno.
Ni que decir tiene que siento sana envidia pq vives en el pais mas bonito del mundo, no te quepa duda,si pudiera me iria a vivir alli sin pensarmelo dos veces.
Ya nos leeremos por aqui.


Gracias por su bienvenida, estoy a su dispocición, saludos a todos..luego viene más fotos e información
munifex escribió:
Los uniformes verdes siguen siendo los reglamentarios del Cuerpo de Carabineros chileno, la policía integral (seguridad ciudadana, tráfico, montaña, unidades de intervención, rescate submarino,etc,etc) de Chile.
Sus equipos antidisturbios siguen siendo verdes, pero con un diseño mucho más moderno.-


Efectivamente munifex sigen usando uniformes verdes los carabineros.



Una consulta a los amigos foristas de España, como son por allá las relaciones entre las diferentes policías, tiene problemas entre ellas debido a duplicidadde funciones, competencia, celo profesional, etc.

Por lo menos acá siempre existe cierta rivalidad entre Carabineros y la Policía de Investigaciones, principalmente por tener ambas en algunos aspectos funciones similares (investigación de delitos y acciones preventivas) ó por que compiten entre sì. ¿Pasa algo parecido entre el CNP y la GC ó con las policias locales y autonomicas?....

Noticias de operativos del E.R.T.A.

Sigan los enlaces, se pueden ver videos con las ultimas actuaciones del grupo de elite de la Policía Civil Chilena, que esta semana ha tenido muchisimo trabajo.


http://noticias.123.cl/entel123/html/Te ... 66875.html

http://noticias.123.cl/entel123/html/Te ... 66811.html

Si se fijan en el primer video este grupo de asalto policial, no solamente opera en acciones contra el narcotrafico, si no que, apoya a cualquier otra unidad de detectives en la captura de delincuentes peligrosos.

http://noticias.123.cl/entel123/html/Te ... 66934.html

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2007 02:37 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Ender escribio:

Genial Isayeret!
Por cierto sientete libre de ampliar este post todo lo que te apetezca , particularmente me gustaria saber algunos datos:

1- ¿cuantos cuerpos policiales hay en el Pais?
2-¿cual es el numero de agentes si sumamos a todo el mundo?
3-¿Cuales son las relaciones con la ciudadania?¿teneis buena prensa?¿apoyo ciudadano? ¿o es apoyo CERO como aqui en España?
4-Debido a las enormes magnitudes del Bellisimo Chile hay unidades policiales dedicadas especificamente al rescate o proteccion de la naturaleza?
5-¿cual suele ser el arma que llevan los agentes uniformados?¿tipo de porra o baston?

Bueno tengo mas preguntas pero no quiero cansarte ya te preguntare mas cosas mas adelante.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2007 02:40 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
ISAYERET escribio:

Estimado Ender respondo tus preguntas.

1.- En Chile existen solamente dos cuerpos policiales que son Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile, ellos son los únicos integrantes de las denominadas Fuerzas de Orden y Seguridad.

2.- Si sumamos a todos los agentes de ambas policías, estos no superan los 65.000, siendo el 85% los funcionarios de Carabineros de Chile.

3.- En general las relaciones con la ciudadanía son buenas, aunque no optimas por su supuesto, pero en general los ciudadanos aprecian bastante y confían en sus instituciones policiales. Por ejemplo en una encuesta de percepción y confianza ciudadana, realizada el año 2005, ambas policías obtuvieron casi las máximas calificaciones, superando al poder legislativo, los partidos políticos, los tribunales de justicia, siendo solamente las instituciones policiales superados por la Iglesia Católica. Respecto a la prensa, esta en general es independiente y pluralista, por lo que no hay grandes problemas en su relación con las policías, la relación prensa-policías es necesaria, los periodistas necesitan noticias y las policías publicitar sus logros y acciones (bueno me imagino que allá debe pasar algo similar)....aunque si alguna institución ó de estas miembro comete un error, se excede en sus funciones ó delinque, no dudes que la prensa, amplificará el hecho agregando cosas de su propia cosecha y al final sacará un gran provecho de la situación.

4.- Sí existen unidades policiales dedicadas específicamente a la protección del medio ambiente, en Carabineros existe un Departamento de prevención de Incendios Forestales y en la Policía de Investigaciones esta la denominada BIDEMA (Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales)....si queréis saber más no dudes en preguntar.

5.-Los Carabineros uniformados de las diferentes comisarías usan generalmente revólveres calibre .38. Los Oficiales y los subalternos de unidades especializadas poseen pistolas de diversos tipos de calibre 9mm (generalmente beretta). Los detectives de la Policía de Investigaciones, utilizan en su totalidad pistolas ya sean de calibre 9mm (Jericho 941 y Smith and Weason, no recueros modelo) ó de calibre .40 en las unidades especiales como el ERTA, BRICO, etc. (pistolas SIG-PRO). Respecto a las porras, desde hace un par de años ya no se usan, hoy día sólo se utilizan bastones extensibles.

Espero haber satisfecho tus consultas y no dudéis en realizar cualquier pregunta que tengáis.

Solo escribo para saludar y felicitar a todos los Detectives chilenos por su loable y poco reconocida labor.

Mis congratulaciones a todos los policías de la pequeña pero eficiente policía civil, deseando los mejores deseos a todos sus miembros en el aniversario n° 73 de la Policía de Investigaciones de Chile.


Ahora posteare fotos de un nuevo grupo táctico de la policìa chilena, se trata del M.I.T.(Maipú Intervención Táctico), que es un equipo local de respuesta espedial de la policía civil de la comuna de Maipù cercana a Santiago de Chile.

Es decir, un pequeño equipo similar a los grupos Swat de los condados de EEUU, ó como los grupos de intervenciòn de las policias locales españolas.



- ¿como son las relaciones entre las diferentes policías que coexisten en españa, tienen problemas entre ellas debido a diferencias, duplicidad de funciones, falta de regulación de las competencias de cada una, etc.

¿Pasa algo parecido entre el CNP y la GC ó con las policias locales y autonomicas, que la falta de coordinación y hasta a veces la competencia existente entre la policía civil y uniformada de Chile?.[/quote]

ni que lo digas,todo lo que señalas pasa también aqui,hasta la llegada de otra ley que reorganize todo lo señalado,la cosa está liada con las competencias,sin contar los celos politicos o de mando con otras policias,incluso muy raramente entre unidades de una misma policia :oops:[/quote]

Uf, por lo menos ahora se que estos problemas no solo se dan en Chile ó en Latinoamérica.

Y tal como tu yo opino que principalmente se debe a la falta de un marco regulatorio legal que defina las competencias de cada cuerpo policial. Asimismo que cada Fiscal del Ministerio Público ó Juez defina desde el principio de una investigación ó acción policial con que institución trabajara a fin de que las policías no compitan ni se estorben entre ellas.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2007 02:41 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
ISAYERET escribió:
ola ISAYERET, te felicito por las fotos son muy buenas, me ha llamado la atencion el subfusil FAMAE SAF, que tal es?



ISAYERET escribió:
Justamente la SAF (siglas que significan Subametralladora Famae) guarda un gran parecido con la serie MP-5, segun lo que dicen es un excelente arma "inspirada" en la alemana.

Respecto a esta te puedo contar, y reconociendo que pese a que no soy un gran tirador, es excelente en tiro de presiciòn hasta 150-200 mts, lo anterior gracias a su sistema de percutor flotante.

Tiene un selector de tiro de fuego totalmente autometico, rafaga de tres disparos y semiatumatico (tiro a tiro), ademas de la posicion asegurada.

Asimismo algunos dicen que su unico defecto seria su gran cadencia de fuego que hace agotar muy luego la municion (de 9mm ó .40 ) la que va en cargadores plasticos semitransparentes (por cierto es muy precisa tambien en fuego automatico)....aunque yo diria que esta es una de sus grandes virtudes (pasa lo mismo que decian los aliados de la MG-42....que su defecto era su alta cadencia de fuego)

Acá va un enlace con información de los productos de FAMAE, (Fabricas y Maestranzas del Ejército) fabricante del subfusil SAF.

http://www.famae.cl/productos_armamento.php


Muchas gracias por la informacion ISAYERET, y por el enlace.
Por cierto los SG 542-1, SG 540-1 y SG 543-1, fabricados bajo licencia SIG tienen que ser unas armas excelentes y muy precisas

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2007 02:41 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
maniak_FFEE escribio:

Para entrar a este grupo cuantos años de servicio
hay que tener en investigaciones de Chile????

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 23:20 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2007 20:33
Mensajes: 12
Ubicación: Costa Rica
Exelente , toda la informacion,. :-D
Quisiera que equipo de radiocomunicacion tienen , radios , infraestructura , area de cobertura , microfonos tacticos , etc. :?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos