Hoy en día el BOPE de la PMERJ está formado por 397 policías militares de los cuales 334 son soldados y cabos, 39 sargentos, 3 suboficiales, 7 tenientes, 7 capitanes, 4 mayores y 3 tenientes coroneles.
El BOPE lo integran 4 compañías operacionales (combate urbano), la "Unidade de Intervencao Tactica" (UIT) esta última especializada en el rescate de rehenes dentro de la UIT existen el Grupo de Tiradores de Precisión, el Grupo de Negociación y Análisis y el Grupo de Rescate (GRR).
Dentro del GRR hay cuatro equipos de intervención de ocho policías cada uno.
Uniformidad:
El uniforme negro recibe críticas por que da calor y es muy visible en ciertas horas del día por lo que sólo lo van a conservar los operativos de la UIT, por ello usan los ACU y los "lizard" reglamnetarios en las FAS brasileñas, ya para este año se espera el reparto de los uniformes "Xtreme" fabricados por la estadounidense TRU-SPEC en el patrón MARPAT el pedido es de 930 juegos con un coste de 280.000 dólares (se piensa que en un futuro se fabrique en Brasil).
Botas:
El calzado es elegido por cada "calavera" y son usadas las botas convencionales fabricadas por las empresas "Calfesa" o "Atalaya" (proveedores de las FAS y las diversas policías de Brasil) hasta por los modelos con Gore-Tex fabricadas por "Guartelá", "Arroyo" o "Snake" así como modelos de importación.
Cascos:
Usan desde los más antiguos PASGT fabricados por INBRA hasta a partir del 2.009 los estadounidenses "Match III" de RBR.
Chalecos antibalas:
De la casa Taurus Blindagens nivel III y IV sobre ellos portan chalecos tácticos Blackhawk "Omega", INBRA TéXtil o Maynard,s SOCOM.
Fundas de pistola:
CM0022, "Robocop Police" y "Mainards MP04"
Pistolas:
Taurus PT-100 en calibre .40 SW y PT-82 AFDO en calibre 9x19, están siendo introducidas las Taurus PT-840 en .40 SW.
Transporte:
Para sus desplazamientos diarios usan las camionetas de doble cabina Nissan "Frontier" SE con motor turbodiesel 2.5 de 144 caballos, motos Yamaha XT600R, furgonetas IVECO "Max" y Renault "Master", microbuses "Marcopolo Senior" y camiones manufacturados bajo licencia "Mercedes Benz" Atego 1725/42 4x4 de 5 toneladas.
Los tradicionales transportes blindados "Caveiroes" están siendo retirados, por ser muy voluminosos para el entorno de las "favelas", disponer de poco blindaje y por sus muchas averías, se ha elegido para su sustituión el blindado sudafricano "Maverick ISV" fabricado por Paramount Group el cual tiene un motor Cummins ISBe4 diesel de 300 caballos, 4x4, velocidad de 120 km/h con una autonomía de 700 km, tien protección STANAG 4569 nivel 3.
Se adquirirán 4 para el BOPE, 2 para el CORE de la Policía Civil y 2 para el Batallón de Choque del PMERJ.-
"Maverick ISV":
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SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-