Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Sep 2018 17:25
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Oct 2017 14:31 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10253
Ubicación: Pintiam.-
2/10/2017. Agentes de Las Vegas Metropolitan Police Department en el lugar donde un individuo ha asesinado a 50 personas y herido a 400 en un concierto al aire libre en Las Vegas (583.756 hab.) el autor se suicidó:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 06 Oct 2017 16:21 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12610
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En la ciudad de Chicago (Estado de Illinois) del 2 de septiembre al 29 de septiembre murieron asesinados por arma de fuego 58 personas !!!!

Los índices de criminalidad y violencia en Chicago son muy altos.

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Oct 2017 09:14 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12610
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Del Dpto de Policía de Chicago.
Chicago es una de las ciudades más violentas de los Estados Unidos con muchas muertes y heridas por arma de fuego / apuñalamientos.

.- El Dpto de Policía ha recibido 2.000 IFAKS y la correspondiente formación (2 días). Los 2.000 IFAKS y la formación han sido subvencionados por donaciones. De una plantilla de 12.000 policías el tener gratis 2000 kits está muy bien

.- El SWAT del Departamento de Policía de Chicago tiene operativos de asalto (assaulters) diplomados como "Paramédicos" que hacen la formación específica con el Departamento de Bomberos de la ciudad.

.- El Dpto de Policía de Chicago tiene un curso de 8 horas de duración de "medicina táctica". Se comenzó a impartir para la cumbre de la OTAN de 2012 y tener a miles de agentes preparados para un caso de incidente terrorista con múltiples víctimas. Este curso se suele impartir dos veces al mes, 30 alumnos por clase y una clase de 8 horas. Los instructores son personal de Policía o de Bomberos capacitados para dar la formación, lo hacen gratis y lo hacen en su día libre.

.- El SWAT de Chicago tiene un programa de formación de medicina táctica para sus operativos que es un curso de 56 horas. Lo tienen todos los operativos. Comenzó en el año 2008.

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Oct 2017 15:51 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12610
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Fue en el año 2012 cuando el Departamento de Policía de Houston (Texas) comenzó con un programa de medicina táctica llamado SABA: Self Buddy Aid Buddy (Auto Ayuda y Ayuda al Compañero)

Curso de 2 días basado en el LEFR / TECC dónde se enseña el uso del torniquete, agentes hemoestáticos, vendajes compresivos, manejo de la vía aérea y parches oclusivos...

Tienen una base de datos dónde todos los policías van subiendo sus acciones relacionadas con el programa. Así tienen una base de datos lo más actualizada posible.

Son 10 policías de Houston y 1 médico de combate del US Army (especialidad 68W) los que han liderado el proyecto desde el año 2012

A cuidarse

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Ene 2018 11:22 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10253
Ubicación: Pintiam.-
Durante el 2.017 han caído 125 policías en todos los Estados Unidos de todas las agencias policiales:

Enfermedad relacionada con el servicio :5
Accidente aéreo: 2
Animal: 1
Asalto: 5
Accidente de tráfico: 30
Accidente de navegación: 2
Ahogados: 5
Exposición a tóxicos: 1
Arma de fuego: 45
Ataque al corazón : 13
Accidente de moto: 4
Apuñalados: 1
Atropellados por vehiculos: 10
Por causa sin determinar: 1

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Feb 2018 19:03 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10253
Ubicación: Pintiam.-
Fraude, extorsión, robo a mano armada, robo de armas de fuego, venta ilegal de armas, falso testimonio, tráfico de drogas, conspiración con narcotraficantes, falsificación de informes policiales y el asesinato en extrañas circunstancias de un detective. Esta larga lista de delitos puede servir como argumento de cualquier Blockbuster norteamericano o de una temporada de The Wire. Sin embargo, no es ficción. Se trata de uno de casos de corrupción policial más grave de la historia de Estados Unidos protagonizada por una unidad de élite de la Baltimore Police Department (3.220 agentes que dan servicio a 2.203.663 hab.) en la que, haciendo uso de sus placas, los agentes aprovechaban para cometer toda clase de fechorías con total impunidad en una de las ciudades más azotadas por el crimen, la pobreza, la desigualdad y las tensiones raciales.

El trabajo de la Baltimore Police Gun Trace Task Force era encontrar armas ilegales y detener a los miembros de las bandas que se lucraban del tráfico de drogas. Sin embargo, la realidad es bien distinta y los que llevan la placa han resultado ser más peligrosos que los propios criminales. De los nueve miembros que formaban parte de esta unidad, sólo uno es un policía decente. Entre los ocho restantes, seis se han declarado culpables y han accedido a colaborar con la justicia mientras que los dos restantes se enfrentaron a un proceso y fueron declarados culpables ante un jurado.

El juicio federal, que se ha celebrado a lo largo de las últimas dos semanas ciudad de Baltimore, parecía en ocasiones una suerte de mundo al revés con los policías sentados en el banquillo de los acusados y los camellos, algunos de ellos detenidos o extorsionados por los miembros de este grupo, prestando declaración como testigos bajo juramento.
Robos improvisados de dinero y droga

Según la declaración en el estrado del detective Maurice Ward, que admitió su culpabilidad antes del arranque del proceso, una de las tácticas favoritas de este grupo de policías corruptos era conducir a toda velocidad por la ciudad, detener de un frenazo el coche junto a un grupo de personas y ver quién salía corriendo. En ese momento, comenzaba una persecución contra su objetivo el cual, una vez esposado, era interrogado por el líder de la unidad, el sargento Jenkins. Entonces, Jenkins se indentificaba (falsamente) como un agente federal ante los sospechosos. Les quitaba el dinero y las drogas y les decía que les dejaría ir porque ellos no eran su objetivo principal.

Durante los interrogatorios, Jenkins solía plantear la misma pregunta a los sospechosos. "Si pudieras juntar a un grupo de tíos y robar al mayor camello de la ciudad, ¿Quién sería ese camello?". La respuesta del interrogado daba pistas a los policías corruptos sobre su próximo objetivo a los que, en ocasiones, rastreaban utilizando rastreadores GPS ilegales.
Armas falsas para 'plantar' a los muertos

Uno de los recursos más habituales de este grupo de policías corruptos para cubrirse las espaldas ante un tiroteo que acabara con el sospechoso muerto era llevar consigo réplicas de balines de pistolas reales que se utilizarían para que, según testificó Ward, "en caso de que disparásemos a alguien accidentalmente o estuviésemos envueltos en un tiroteo, poder plantarlas".

Sin embargo, durante la celebración del juicio no se llegó a precisar si los policías llegaron a plantar alguna de estas armas falsas en un sospechoso, aunque cuando se produjeron sus detenciones, varios de los agentes llevaban consigo estas armas falsas.

Uno de los momentos más espectaculares del juicio trascurrió cuando el agente Ward contó como los agentes se hicieron con las llaves de casa de un sospechoso. Encontraron su dirección buscando en la base de datos de la policía de Baltimore, y entraron en su vivienda sin orden judicial. Una vez dentro, los policías abrieron la caja fuerte que tenía 200.000 dólares en su interior. Entonces, se guardaron 100.000 dólares, pusieron la otra mitad dentro de la caja fuerte y se grabaron así mismos simulando abrirla por primera vez. En el vídeo, que fue emitido durante el juicio, se puede escuchar al Sargento Jenkins ordenarle a sus hombres "que nadie toque nada".

Cuando el sospechoso, el dueño de la casa, se encontraba en prisión preventiva, llamó a su esposa para contarle que los policías le habían robado el dinero y que pensaba hacerse con los servicios de un buen abogado para ir tras ellos. Jenkins se enteró de sus intenciones porque estaba escuchando las llamadas telefónicas y decidió anticiparse a la jugada del sospechoso. Para ello, los agentes escribieron una carta haciéndose pasar por una mujer a la que el sospechoso habría dejado embarazada en una relación extramatrimonial. Una versión, corroborada durante el juicio por el camello que sufrió el robo, además de por los propios agentes.
Las declaraciones de los camellos

Durante el proceso, tres camellos testificaron en contra de los agentes corruptos a cambio de tratos de inmunidad con la fiscalía.

Uno de ellos, Sergio Somerville, declaró como los policías le bloquearon el paso a la salida de un complejo de trasteros en el que vivía. Uno de los policías se identificó (falsamente) como un agente de la DEA y le mintieron diciendo que tenían una orden judicial. En realidad, los agentes ni siquiera conocían la identidad de Somerville pero entraron en su vivienda-trastero y le robaron varios cientos de dólares que guardaba en un calcetín.

Tras robar a Somerville, los agentes se dirigieron a un empleado del complejo de trasteros y solicitaron ver los vídeos de las cámaras de seguridad. El empleado les respondió que para eso hacía falta una orden judicial y los agentes intentaron intimidarle diciendo que estaba "impidiendo una investigación policial" y que "parecía alguien a quién le hacía falta ser robado".

Otro de los camellos, Ronald Hamilton, condenado en dos ocasiones por conspiración para traficar con drogas, declaró que los agentes le sacaron de su coche y le robaron 3.400 dólares cuando se dirigía a comprar persianas con su esposa. Una declaración que fue admitida por uno de los policías procesados, el agente Rayam, que se declaró culpable del robo.

Hamilton declaró que se había reformado y que había ganado dinero vendiendo coches, gracias al negocio del alquiler y de las apuestas. Sin embargo, los abogados de la defensa (de los policías) pusieron en duda su versión de los hechos afirmando que era improbable que alguien que había salido hace dos años de la cárcel pudiera comprarse por medios legales una casa valorada en 500.000 dólares.

"Éste de aquí [en referencia al policía corrupto] ha destruido a toda mi $%&ª familia", gritó. "La vida de todos ha quedado destrozada por su culpa. Estoy en un proceso de divorcio por su culpa y mis hijos tienen miedo de entrar en casa", gritó.

Este es el relato de tan sólo una pequeña parte de las fechorías cometidas por esta unidad de élite de Baltimore que ha tenido consecuencias nefastas para el departamento de policía de la ciudad. La fiscalía ha retirado los cargos y se ha inhibido en el 75% de los procesos iniciados por intervenciones de este grupo de agentes. Asimismo, los procedimientos relacionados con los procesos de selección y control de personal en la policía de Blatimore han quedado en entredicho ya que se ha descubierto que agentes como el detective Jemell Rayam, que se ha declarado culpable en este proceso, se habían visto involucrados en hechos que llamaron la atención de asuntos internos como el robo 11.000 dólares a un conductor durante un control de tráfico o su participación en tres tiroteos en menos de 20 meses. Unos hechos de los que, tras una investigación interna, se eximió de toda culpa al agente y se le acabó premiando con su papel en los tiroteos con ascenso la unidad Police Gun Trace Task Force, en la que cometió la mayoría de sus fechorías.
http://www.elmundo.es/papel/historias/2 ... b45a1.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Mar 2018 09:37 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2013 15:31
Mensajes: 526
Ubicación: Everywhere
SWAT del Lubbock Police Department de Lubbok, 403 agentes dan servicio a 252.506 hab.:
Imagen

_________________
Facta non verba


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Mar 2018 12:46 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2013 15:31
Mensajes: 526
Ubicación: Everywhere
Miembros del SEB (El SWAT del departamento del Sheriff de Los Angeles LASD) entrenando con operadores del GSG9

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Facta non verba


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Ago 2018 14:42 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10253
Ubicación: Pintiam.-
Casey Dyan Keller despertó un domingo por la mañana y no encontró a su hija más pequeña, de tres años, en casa. Llamó a la policía para denunciar la desaparición. Horas más tarde, los agentes rescataron a la menor, que llevaba 12 horas atrapada en el coche familiar, donde su madre la había olvidado la noche anterior.


Los hechos ocurrieron el pasado junio en Seminole (18.334 hab.), pero ahora el Seminole Police Department acaba de difundir las imágenes del momento en el que un agente del cuerpo, Bill Dunn, encontró a la niña en estado inconsciente. La grabación muestra el dramático momento en que el policía corre con la niña en brazos, camino del hospital, donde ingresó en estado grave, aunque finalmente pudo recuperarse.

La madre, que sufre problemas de alcoholismo, relató a la policía que la noche anterior había ido en coche con sus tres hijos a comprar bebidas alcohólicas, según informan medios locales. Al regresar a casa, sobre las 11 de la noche, sacó del vehículo a dos de ellos, pero olvidó en su interior a la más pequeña.

Al día siguiente aseguró a la policía que alguien le había robado el coche con la pequeña en su interior. Sin embargo, según las investigaciones de la policía de Seminole, no hay ninguna señal de que el coche le fuera sustraído. Casey Dyan Keller se encuentra ahora a la espera de juicio acusada de negligencia infantil.
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 77563.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos