Fuerzas de Elite
http://fauerzaesp.org/foro/

Comandos - Portugal
http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=16&t=499
Página 1 de 10

Autor:  Boina verde PT [ 26 May 2007 12:46 ]
Asunto:  Comandos - Portugal

Foxtrot escribió:
Los comandos nacieron en lo Ejercito Portugués, como fuerzas de contra-guerrilla. La historia de los Comandos nació en Zemba, en el norte de Angola, en 1962, donde fueron creados los seis primeros grupos, que serían los antecesores de los Comandos. Para la creación de esos grupos fue creado el Centro De Instrucción de Contra-guerrilla. El primer curso de Comando fecha de 1964.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Autor:  Boina verde PT [ 26 May 2007 12:47 ]
Asunto: 

Comandos portugueses procuram «amigos» de Bin Laden:

http://expresso.clix.pt/Multimedia/Inte ... _id=368697

Autor:  Boina verde PT [ 26 May 2007 12:48 ]
Asunto: 

Organograma do Centro de Tropas Comandos

Imagen

Autor:  Boina verde PT [ 26 May 2007 12:52 ]
Asunto: 

Imagen

Comandos Portugueses no exercicio militar MADEIRAL 04. :wink:

No Afeganistão:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Autor:  Boina verde PT [ 26 May 2007 12:53 ]
Asunto: 

[quote="boina verde PT"]Os Comandos acabaram de chegar do Afeganistão e estão a formar em Mafra o "Centro de Comandos".
Os Comandos são conhecidos pelo seu espirito rebelde, mas ao mesmo tempo pela sua extrema eficácia em combate. Foram criados em Angola para missões de anti-guerrilha e contaram com a presença de um "fotografo Italiano (ex-sargento da Legião Estrangeira). As unidades em que se inspiraram foram a Legião estrangeira e os Pára-Comandos Belgas. Tiveram uma importância muito grande para controlar o Partido Comunista e seus apoiantes no "verão quente" de 1975. Em 1993, por pressão pública por causa do número alto de mortes durante os cursos de Comandos (mas também por vontade politica), os Comandos foram unificados com os Pára-quedistas Portugueses. Em 2003 fez-se o 100º curso de Comandos, formando-se de novo uma unidade de Comando a 2 companhias operacionais.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PS: uma nota curiosa, os alemães queriam [deslocar-se só] com a protecção dos soldados portugueses e não dos efectivos do batalhão alemão que também lá estava estacionado. Não foi por acaso que o general italiano Mauro Del Vecchio "escolheu a companhia portuguesa" para a cerimónia da sua despedida como comandante da ISAF...

Autor:  Boina verde PT [ 26 May 2007 12:53 ]
Asunto: 

zaragoza escribió:
HOLA:


¿Qué diferencia hay entre los comandos y el CIOE?

Molto abrigado :wink: :wink:

Autor:  Boina verde PT [ 26 May 2007 12:55 ]
Asunto: 

Foxtrot escribió:

Mira, Zaragoza, durante muchos años creo que la diferencia no era ninguna. Yo estuve en el CIOE en los finales de los años 80 y en esa altura se hablaba que los comandos iban a ser integrados por el CIOE, pues no se justificaba haber dos fuerzas con un espíritu de misión idéntico. Yo tuve instructores que tenían el curso Comando y el curso de Operaciones Especiales (así como tuve instructores con el curso de Operaciones Especiales de lo ejercito español, pues había un grande intercambio entre el CIOE y el COE de España.). Unos decían que los Comandos es que eran los mejores y otros el CIOE. Los comandos acabaron por ser extintos e integrados en las tropas aero-transportadas. Sólo hay pocos años es que volvieron a ser activados. El CIOE es más vocacionado para operaciones irregulares, recolección de informaciones atrás de las líneas enemigas (Patrullas Largo Rayo de Acción, en las cuáles, en mi tiempo, un capitán de las Operaciones Especiales de lo ejercito español frecuentó en el CIOE, en Lamego), acciones de sabotaje, rescate de rehenes. Los comandos son más una tropa de choque

Zaragoza, se me lo permites, no tienes que me agradecer de nada, pero no es “molto abrigados” mas “muito obrigado” :D

Autor:  Boina verde PT [ 26 May 2007 12:56 ]
Asunto: 

boina verde PT escribió:
Citar:
Comandos portugueses en la guerra

Misión de alto riesgo en Afganistán

Los militares portugueses, integrados en la Fuerza Internacional de Seguridad y Asistencia (ISAF) de la NATO en Afganistán, van a entrar en combate deliberado dentro de pocos días, supo el SOL a través de fuentes militares.

La nueva misión de los comandos portugueses consiste en detectar, desmembrar y liquidar células talibanes activas en la región de Kandahar – una de las zonas más inhóspitas y peligrosas de Afganistán.

La misión debe prolongarse por seis la ocho semanas, envolviendo operaciones cubiertas y encubiertas e infiltraciones superiores la 72 horas.

Los militares portugueses irán a actuar al lado de las tropas especiales canadienses y norteamericanas – con las cuales estuvieron a entrenar – y tendrán el apoyo aéreo de otras fuerzas de la ISAF, según garantizan fuentes militares en el teatro de operaciones.


www.sol.pt

Autor:  Boina verde PT [ 26 May 2007 12:57 ]
Asunto: 

boina verde PT escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Página 1 de 10 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/