Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Ene 2019 08:07
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Oct 2018 11:51 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10653
Ubicación: Pintiam.-
La Bundeswehr tiene problemas inesperados con la compra de nuevos fusiles de asalto. En las primeras pruebas de las armas ofrecidas por diferentes fabricantes ninguno de los requisitos de las fuerzas armadas. Las pruebas comparativas han demostrado que "ninguno de los productos ofrecidos cumple con todos los servicios requeridos por la autoridad contratante", según una carta confidencial de la Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Uso de la Bundeswehr (BAAINBw) al Ministerio de Defensa. El documento está disponible para el MUNDO DE DOMINGO.

La ministra Ursula von der Leyen (CDU) había decidido cancelar el fusil de asalto G36, actualmente el arma de la orden del Bundeswehr, y en 2021 reemplazarlo con un modelo sucesor. El procedimiento de licitación internacional para los nuevos rifles comenzó en abril de 2017 con una definición de los datos de rendimiento requeridos. En septiembre de 2017, se pidió a las empresas de defensa que presentaran ofertas. En febrero de 2018 finalizó el periodo de oferta.
Ningún rifle cumplía con los requisitos.

Desde entonces, se han llevado a cabo los llamados "ensayos comparativos precontractuales" de los rifles ofrecidos. Resultó contrario a esperar que no se pudiera proporcionar el cumplimiento de los reclamos individuales de los fusiles de asalto presentados ", dice en una carta de la Oficina de Adquisiciones. A las compañías se les otorgó una fecha límite del 15 de febrero de 2019 para remediar las deficiencias. Luego hay que revisar los fusiles de nuevo. Este retraso "el proyecto por unos ocho meses", dijo la autoridad.

Además, el Tribunal Federal de Cuentas duda que la tasa de penetración de los fusiles requerida en la convocatoria de ofertas cumpla fundamentalmente con los requisitos de la Bundeswehr. Los auditores sustentan sus dudas con un "estudio del ejército" y "demandas" de la base de las fuerzas armadas, como se indica en la carta de BAAINBw. Las empresas habían presentado solo ofertas de fusiles con el calibre 5,56 milímetros. Sin embargo, algunas fuerzas exigieron al menos un equipo parcial con el calibre mayor de 7,62 milímetros.

Se ha asegurado al Tribunal de Cuentas que la Oficina de Adquisiciones escribirá al Ministerio "para verificar el desempeño de la penetración por medio de investigaciones separadas" para remediar las inquietudes. Los resultados deben ser evaluados por la oficina de planificación de la Bundeswehr . En una evaluación negativa, "el procedimiento de adjudicación se cancelaría", continúa. Si se llegara a eso, la Bundeswehr tendría que esperar muchos años más por un nuevo rifle de asalto.

Por razones de ley de adquisiciones, el Ministerio de Defensa mantiene en secreto las empresas que han solicitado el contrato. Se sabe que el arma blindada Heckler & Koch , que también fabrica el G36, es uno de los solicitantes. El G36 fue objeto de una disputa entre la Leyen y el fabricante. La ministra había dado su opinión sobre la precisión insuficiente del rifle de asalto en condiciones extremas, como fuego sostenido o gran calor.

Sin embargo, las encuestas de soldados experimentados habían revelado que el G36 era confiable y fácil de usar. Además, un tribunal había confirmado al fabricante que el arma estándar de las Fuerzas Armadas Alemanas no tenía deficiencias en comparación con los requisitos contractuales. Sin embargo, los Leyen decidieron cancelar todos los 167,000 rifles G36 en las fuerzas armadas.

Ahora se entregan 120.000 nuevos fusiles de asalto por el precio de 250 millones de euros. Debido a los accesorios también anunciados, el volumen de pedidos aumenta a alrededor de 400 millones de euros. El precio real se negociará con el fabricante seleccionado solo después de una decisión de adjudicación. En cualquier caso, la demora incurrirá en costes adicionales. Por lo tanto, para las nuevas pruebas se adeudarían costos de material por un monto de 750,000 euros, escribe BAAINBw. Además habría gastos de personal.

La vida útil más larga del G36 también puede requerir la "regeneración" del fusil viejo. Un portavoz del Departamento de Defensa no quiso hacer comentarios al respecto. Solo dijo que hasta la finalización del proceso de adquisición de una nueva arma "la capacidad operativa del fusil de asalto G36 está totalmente garantizada".
https://www.welt.de/politik/deutschland ... -Test.html
Galve escribió:
Menudo culebrón el de los fusiles alemanes. Primero que los actuales son malos, luego que ninguno de los evaluados es lo suficientemente bueno para ellos....Ya no se que pensar al respecto.

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 16 Nov 2018 20:33 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10653
Ubicación: Pintiam.-
"Der gute Kamerad" ("El buen camarada"), también conocida como "Ich hatt’ einen Kameraden" ("Yo tenía un camarada"), es una marcha fúnebre tradicional de las Fuerzas Armadas de Alemania y las policías. La letra fue escrita por el poeta germano Ludwig Uhland en 1809. En 1825, el compositor Friedrich Silcher la adaptó a la música:
https://www.youtube.com/watch?v=8jtV9p7gKBo


Ich hatt' einen Kameraden,
Einen bessern findst du nicht.
Die Trommel schlug zum Streite,
Er ging an meiner Seite
|: In gleichem Schritt und Tritt. :|

Eine Kugel kam geflogen:
Gilt's mir oder gilt es dir?
Ihn hat es weggerissen,
Er liegt vor meinen Füßen
|: Als wär's ein Stück von mir :|

Will mir die Hand noch reichen,
Derweil ich eben lad'.
"Kann dir die Hand nicht geben,
Bleib du im ew'gen Leben
|: Mein guter Kamerad!" :|


Yo tenía un camarada,
no encontrarás uno mejor.
El tambor llamaba a la batalla,
él caminaba a mi lado
siguiendo mi mismo paso.

Una bala vino volando:
¿es para mí o es para ti?
Se lo llevó por delante.
Yace a mis pies
como si fuese una parte de mí.

Quiere alcanzarme su mano
mientras estoy recargando.
"No te puedo dar la mano,
¡descansa en la vida eterna
mi buen camarada!" Yo tenía un camarada,
no encontrarás uno mejor.
El tambor llamaba a la batalla,
él caminaba a mi lado
siguiendo mi mismo paso.

Una bala vino volando:
¿es para mí o es para ti?
Se lo llevó por delante.
Yace a mis pies
como si fuese una parte de mí.

Quiere alcanzarme su mano
mientras estoy recargando.
"No te puedo dar la mano,
¡descansa en la vida eterna
mi buen camarada!"

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Dic 2018 13:06 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10653
Ubicación: Pintiam.-
Opino que los que tenemos hijos pequeños debemos hacerles bilingues o trilingues ya que a las FAS y Policías en Europa les va a hacer falta en un futuro (como veos en el artículo, ya mismo) mucho personal, en España ocurrirá lo mismo en breve.
En muchos países europeos entre la baja tasa de natalidad y unas cifras de paro bajísimas el oficio de soldado no es atrayente si al lado de casa vas a cobrar más, así que los gobiernos tienen dos opciones, si quieren personal voluntario indígena hay que pagarles un potosí, si no vuelta al SMO lo cual políticamente sale caro, así que esta tercera vía de personal extranjero pagándoles sueldos medianos es lo que sale mejor a las arcas gubernamentales:



Alemania estudia reclutar a ciudadanos de otros Estados de la UE para formar parte de su Ejército ante la dramática falta de personal. La idea, anunciada este jueves por el jefe del Estado Mayor, Eberhard Zorn, se limitaría, en principio, a cubrir puestos de especialistas como médicos e informáticos. Los detractores argumentan que abrir las puertas de los cuarteles a los extranjeros podría darle nuevos y peligrosos argumentos a una ultraderecha alemana en ascenso.

El oficial de más alta graduación en el Ejército ha admitido que la institución tenía que considerar todas las posibilidades para hacer frente a la escasez de profesionales especializados. “Tenemos que mirar en todas las direcciones en tiempos de escasez de trabajadores cualificados y esforzarnos por encontrar el talento joven adecuado”, ha apuntado el general en unas declaraciones recogidas por el periódico Berliner Morgenpost.

Zorn ha precisado que las vacantes corresponden únicamente a puestos de especialistas, como médicos o expertos informáticos. Los planes de Alemania incluyen también una subida del gasto en Defensa del 1,2% al 1,5% del PIB, acercándose a los compromisos de la OTAN que tanto reclama el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de llegar hasta el 2%.

En un informe interno elaborado por el Ministerio de Defensa para analizar la posibilidad de contratar a ciudadanos de otros países de la Unión Europea se ponen de manifiesto las dificultades que tiene el Gobierno alemán para reclutar y propone buscar candidatos en otros países. “Entre los hombres jóvenes de otros países [Polonia, Grecia, Rumania e Italia] existe un potencial cuantitativo para el Ejército”, señala el informe. El estudio del ministerio recoge que 255.000 polacos, 185.000 italianos y 155.000 rumanos de entre 18 y 40 años viven en Alemania, y que juntos constituyen aproximadamente la mitad de todos los extranjeros comunitarios que residen en el país. Si fuera posible despertar interés en al menos el 10% de este grupo, continúa el documento, el Ejército podría tener 50.000 nuevos candidatos para las tropas.


La idea no es totalmente nueva en Europa. Bélgica, España, Francia, Reino Unido, Dinamarca y Luxemburgo han abierto sus Fuerzas Armadas a los extranjeros de la UE. Aunque el general Zorn ha limitado las posibles contrataciones de ciudadanos comunitarios a puestos de especialistas, el documento apuesta por el modelo belga, es decir, por una apertura total a los ciudadanos de la Unión Europea. En consecuencia, los planes van más allá de las declaraciones del general Zorn que señalaban que únicamente se está valorando la contratación de expertos, y no de soldados comunes.

El diario Der Spiegel ha señalado en su edición digital que uno de los requisitos para los eventuales candidatos será hablar alemán con fluidez y haber residido en Alemania durante un periodo determinado de tiempo. Además de tratar de desterrar los recelos que los planes han suscitado en varios países del Este de Europa, el Ministerio de Defensa alemán quiere impedir el debate sobre un “Ejército extranjero”, planteado en ocasiones como un “reclutamiento de mercenarios”.

Alemania abolió el servicio militar obligatorio en 2011 y su Ejército sólo lo integran nacionales alemanes, según leyes posteriores a la Segunda Guerra Mundial. En los últimos años, el país ha tenido serios problemas para encontrar suficientes reclutas, lo que ha llevado a los diferentes Gobiernos a lanzar campañas publicitarias en las que resalta las bondades de las Fuerzas Armadas.

Críticas

El general Zorn ha confirmado este jueves que la respuesta de algunos países del Este ha sido mixta, debido a que estos Estados temen que los salarios más altos que puede ofrecer Alemania les hagan perder a sus especialistas militares. Francia también ha expresado reservas hacia el proyecto. La prensa alemana ha señalado que Chequia, Suecia, Bélgica y Dinamarca no se opondrían a la idea. Bulgaria, Rumania, Eslovenia y Grecia expresaron dudas. En todo caso, es ya un tema controvertido. Además de contar con furibundos detractores, algunos críticos con el proyecto consideran que abrir las puertas de los cuarteles a extranjeros podría darle nuevos y peligrosos argumentos a la ultraderecha alemana que, apoyada en un fuerte discurso antinmigración, ya está presente en el Bundestag y en todos los parlamentos regionales del país.
https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 78206.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Ene 2019 16:41 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10653
Ubicación: Pintiam.-
El 40% de los alemanes confía en el Bundeswehr bajando un 13% con respecto al año pasado:
Imagen
Squalo escribió:
Que desproporcion respecto a la misma encuesta con la policia, no ???[/img]

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Ene 2019 19:53 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10653
Ubicación: Pintiam.-
Importaciones y exportaciones de armas y parque en el 2017:
https://www.unroca.org/germany/report/2017/

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos