Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 14 Dic 2018 04:16
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Mar 2017 17:07 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17231
Ubicación: ESPAÑA
Imagensubir foto
Fred Flinstone escribió:
Si, pertenece a la serie de fotos que medios rusos hicieron del destacamento SSO durante la segunda ofensiva de Palmyra. Creo que esto es cerca de la base de Tiyas.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 17 May 2017 08:48 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10551
Ubicación: Pintiam.-
A punto de acabar el servicio militar obligatorio (un año), Maxim está ante el dilema de volver a sus estudios o firmar el contrato que le han ofrecido para seguir en el Ejército. Si opta por su carrera civil, este joven ruso de 20 años se convertirá en una carga para sus padres, que, afectados por la crisis económica, le presionan para que permanezca en el cuartel. El Ministerio de Defensa le promete al muchacho 35.000 rublos de sueldo (564 euros) al mes, pero su novia, temerosa de los riesgos reales —como la guerra de Siria— y contraria a la vida de nómada, amenaza con plantarlo si opta por las Fuerzas Armadas. No es una decisión sencilla para el joven, considerando que el sueldo medio en la provincia donde reside, en la zona europea de Rusia, ronda los 20.000 rublos al mes (322 euros).

El caso de Maxim es un ejemplo de los motivos económicos que contribuyen a fomentar el atractivo de la profesión castrense en Rusia, cuyos dirigentes cultivan el espíritu militar de los jóvenes ciudadanos con una profusa narrativa patriótica. Bien equipados, más disciplinados y respaldados por una retórica que los valora, los soldados rusos son muy diferentes de aquellos muchachos de uniformes y calzado variopinto (pantuflas y chanclas incluidas), que, en los años noventa, pedían cigarrillos a los periodistas en los puestos de control de Chechenia.

Durante la década de los noventa, Rusia rebajó sus gastos militares en valores absolutos y porcentuales. Según los cálculos del SIPRI, éstos pasaron del 4,9% al 3% del PIB entre 1992 (41.932 millones de dólares, en valor constante de 2015) a 1998 (14.000 millones de dólares). Los gastos iniciaron una tendencia constante al alza a partir de 1999, el año en que Putin fue nombrado jefe de Gobierno. En aquel ejercicio, los gastos supusieron el 3,3% del PIB y el 9% de los gastos gubernamentales, siempre según SIPRI. En 2014, el presupuesto ya suponía el 4,5% del PIB y un 11,8% de los gastos del gobierno y siguió aumentando en 2016 (70.345 millones de dólares, el 5,3% del PIB y el 15,5% de los gastos gubernamentales).

Cuando Putin llegó al poder hace 17 años, el Ejército ruso tenía 1,3 millones de personas; ahora oficialmente cuenta con cerca de un millón de soldados, aunque en realidad tiene entre 870.000 y 900.000, explica el analista militar Alexander Golts. Las Fuerzas Armadas están integradas por soldados de reemplazo y contratados. Estos últimos (en torno a los 385.000), superan por primera vez en la historia al número de soldados de reemplazo (unos 300.000), según Golts. Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa, aspira a la total profesionalización del Ejército.
La metamorfosis de las fuerzas armadas rusas

Además del Ministerio de Defensa, otras instituciones rusas disponen de contingentes armados (ministerios de Interior y de Situaciones de Emergencia, Servicio Federal de Seguridad, y servicio de Ferrocarriles, entre ellas), lo que supone un millón de uniformados más, afirma el experto. En 2016, Putin creó la Guardia Nacional, adonde han sido transferidas diversas tropas de Interior. Este nuevo departamento, que permite al presidente un control más ágil que el Ministerio del Interior, tiene funciones antidisturbios y de mantenimiento del orden público, entre otras.

Entre 2008 y 2012, siendo ministro de Defensa Anatoli Serdiukov, el Ejército experimentó la "reforma más importante" del siglo, según Golts. Antes de esa reforma, explica, "la concepción de defensa en Rusia se basaba en la movilización masiva de millones de reservistas en caso de guerra". En tiempos de paz, el ejército se entendía como una escuela militar elemental por donde debían pasar el mayor número posible de varones para poder recurrir a ellos en caso de necesidad, explica. Pero este tipo de organización era inadecuada para combatir a los secesionistas de Chechenia. En 1999 Moscú no pudo encontrar la unidad militar de 65.000 personas que necesitaba para combatir la "agresión del terrorismo internacional" en el Cáucaso del Norte. Rusia solo disponía entonces de unidades de combate de 55.000 hombres, que además estaban dispersas por todo el país. "El ejército tenía 1,4 millones de personas y no había nadie que pudiera luchar", explicó el presidente en 2006.

Serdiukov acabó con el sistema de movilización masiva, diezmó el número de unidades, completando todos sus efectivos con carácter permanente. Eso les permitió órdenes de inmediato y, de ese modo, en febrero de 2014, tuvo lugar "el mayor éxito en la modernización del Ejército ruso, cuando, en vísperas de la anexión de Crimea, por orden de Putin, 40.000 soldados se desplegaron a lo largo de la frontera de Rusia con Ucrania en un tiempo récord", señala Golts.

Serdiukov echó a 130.000 oficiales y mejoró la proporción entre el número de soldados y de mandos. Hoy, el ejército tiene una estructura más racional y, siguiendo el modelo norteamericano, recurre a unidades muy flexibles que se pueden reforzar con artillería y tanques. Los sargentos son ahora soldados contratados, mayores y más experimentados que los soldados de reemplazo. Antes, los sargentos procedían del contingente de reemplazo y tenían que "utilizar los puños" para imponerse, señala el experto.

Entre las novedades de la organización militar rusa está la creación de un mando de operaciones especiales, que antes dependían del Directorio Central de Espionaje (el GRU) del Ministerio de Defensa, dice Golts. También es novedad la creación de unidades especializadas en el ciberespacio, de las que se sabe muy poca cosa, así como la aparición de fuerzas militares cósmicas, y contingentes especiales para la defensa del Ártico. No obstante, tras el despliegue de la OTAN que ha seguido a la anexión de Crimea y la guerra en el Este de Ucrania, los militares rusos están volviendo a la vieja estructura de "unidades militares incompletas", advierte Golts. La razón es que, al querer oponerse militarmente a la OTAN, Rusia se ve obligada a extender sus tropas a lo largo de sus fronteras occidentales, desde el Ártico al mar Negro, y a la agenda militar del Kremlin, retornan las tareas afrontadas por la Unión Soviética, difíciles de cumplir por razones demográficas y económicas, afirma el experto.

Valentina Mélnikova, la veterana dirigente de la ONG Madres de los Soldados, confirma que el Ejército ruso es más disciplinado que en el pasado, pero opina que la situación se está deteriorando desde que Serguéi Shoigú sustituyó a Serdiukov al frente de Defensa a fines de 2012. "En la historia de la reforma militar hubo un periodo muy bueno, de 2008 a 2012, cuando el presidente era Dmitri Medvédev y el ministro, Serdiukov. En 2012 había desaparecido las humillaciones como las novatadas porque Medvédev y Serdioukov, de forma muy valiente echaron a los oficiales de grado intermedio, que eran portadores de aquel sistema y desaparecieron así los veteranos traumatizados de la guerra de Afganistán o Chechenia", dice. Según Mélnikova, "Serdiukov daba órdenes y controlaba, lo que evitaba suicidios y novatadas, pero Shoigú se preocupa de otras cosas, "como reconstrucciones patrióticas utilizando una réplica del Reichstag, y de enviar ilegalmente a sus soldados y oficiales a Ucrania". Según la activista, las Fuerzas Armadas son utilizadas "como si fueran partisanos y en servicios de sabotaje que no les corresponden y que realizan sin fichas de identificación personal, sin uniforme reglamentario y sin contar con la protección estatal de la que disponen los servicios especiales".

En los años noventa, en la guerra contra los secesionistas de Chechenia, las Madres de los Soldados llegaban a recibir 10.000 quejas de abusos en las Fuerzas Armadas al año. Ahora reciben cerca de 1.000 quejas anuales, en parte porque los rusos tienen más miedo. Mélnikova afirma haber recibido cinco quejas procedentes de miembros de las unidades de defensa antiaéreas rusas cuando estas, habiendo recibido la orden de desplazarse al puerto ruso de Novorosisk en febrero de 2014, fueron trasladadas por sorpresa a la república autónoma de Crimea, en Ucrania, a través del estrecho de Kerch.
http://internacional.elpais.com/interna ... 12818.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Dic 2017 06:40 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Jun 2014 10:30
Mensajes: 37
Ubicación: Arabia Saudí
iL-76 lanzando cargas sobre Siria... escoltado de cerca (hago enfasis en la palabra cerca) por un SU-30CM. Menudos huevos de acero.


_________________
"Esto no es el final, ni si quiera es el principio del final, es posible que solo sea el final del principio"

-Sir Winston Churchill 'batalla del Alamein'-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Abr 2018 17:41 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10551
Ubicación: Pintiam.-
Cuarenta miembros de las fuerzas especiales rusas se unirán a los ochocientos de la "Garde républicaine" (entrenados por militares ruandeses) para dar protección al presidente de la República Centroafricana.-

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Jun 2018 19:17 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10551
Ubicación: Pintiam.-
Lo habían dado por muerto en combate. Su país, la URSS, ya no existe. Pero él no sucumbió a la guerra de Afganistán, como se pensaba. Un piloto militar dado por desaparecido hace más de treinta años sigue vivo y se encuentra en aquella zona del mundo. El hombre fue derribado en 1987 y ahora tiene unos 60 años.

"Hemos encontrado a un piloto ruso cuyo avión fue abatido en la década de 1980 en el cielo de Afganistán. Sigue vivo. Es una gran sorpresa", dijo el presidente de la Unión de Paracaidistas de Rusia, Valeri Vostronin, que copreside la comisión ruso-estadounidense para prisioneros de guerra y soldados desaparecidos. Sobre su paradero actual, sostiene que se podría encontrar en Pakistán, donde hubo campos de prisioneros de guerra.

El militar podría regresar a Rusia en los próximos meses, según el Fondo Internacional de Veteranos. Otra fuente en la misma organización dijo que la entidad había recibido los datos sobre el piloto de colegas estadounidenses que participaron en una búsqueda de los militares desaparecidos. Aunque no se ha revelado oficialmente su identidad, la agencia TASS lo ha identificado como Alexander Mironov. Sin embargo el diario 'Kommersant' informa que sólo hubo un piloto soviético que fue derribado en 1987. Su nombre: Sergei Pantelyuk, proveniente de la región del sur de Rostov. En ese año desapareció junto con su avión después de despegar del aeródromo de Bagram (ahora una base aérea estadounidense) al norte de Kabul. Su madre y su hermana están vivas y tiene una hija de 31 años que nació meses antes de que su padre desapareciera.
'El Vietnam de la URSS'

Rusia celebró el pasado 15 de febrero el 29 aniversario de la retirada de las tropas soviéticas de Afganistán. El conflicto en ese país transcurrió entre 1978 y 1992, un lapso de tiempo en el que se enfrentaron las fuerzas armadas de la prosoviética República Democrática de Afganistán (apoyadas por el Ejército de la URSS desde 1979 hasta 1989) contra los insurgentes muyahidines. Moscú perdió a unos 15.000 militares y fueron derribados 125 aviones de la Fuerza Aérea de la URSS. En el momento de la retirada, 300 soldados soviéticos estaban en paradero desconocido. De hecho en 2013 se halló otro, Bahretdin Jakimov. Había sido dado por desaparecido en 1980 y fue encontrado en la provincia occidental afgana de Herat, convertido en un barbudo de 50 años. En septiembre de 1980 Jakimov fue gravemente herido. A pesar de ser enemigo, unos lugareños lo recogieron y lo trataron con unas hierbas. Después, él mismo aprendió a emplear esa medicina curativa. Su vida volvió entonces a empezar con 20 años. En ese caso, el soldado pudo ser localizado por su hermano a través de una fotografía: era la única manera, pues no tenía documento alguno que acredite su identidad.

El viejo conflicto afgano es conocido popularmente como 'el Vietnam de la URSS' y es una de las razones por las que se llama a Afganistán 'el cementerio de los imperios'.

Boris Gromov, comandante soviético del 40º ejército de la URSS, defendió hace unas semanas el papel de Moscú en ese conflicto durante una entrevista con la agencia rusa Sputnik. "El Ejército soviético se encontraba en Afganistán legalmente ya que fue invitado por las autoridades afganas en 1979", declaró Gromov a la vez que recordó que en realidad la guerra se desencadenó entre el Gobierno legítimo de Afganistán, encabezado por el Partido Democrático Popular de Afganistán, y los muyahidines, grupos islamistas y otros rebeldes.

En Rusia existe un Comité para Asuntos de los Combatientes Internacionales que se dedica a buscar a los desaparecidos durante la guerra ruso-afgana, que duró de 1979 a 1980. En su lista figuran 264 militares, más del 50% procedentes de la Federación Rusa. En los primeros diez años de funcionamiento de este organismo se hallaron 29 antiguos soldados: 22 regresaron a la patria y siete prefirieron quedarse en Afganistán.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4614.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Oct 2018 11:33 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10551
Ubicación: Pintiam.-
Soldado de la 61 Brigada de la Infantería Naval en Palmira (Siria), en marzo de 2016, la 61.ª brigada realizó operaciones en las que ayudó a la liberación de la ciudad por parte del Ejército sirio. La 61 también participó en el asalto de la ciudad. A pesar de que otras fuerzas rusas estaban más disponibles para la operación, el 61 fue elegido para la operación porque se consideraba una de las unidades mejor entrenadas y con más experiencia de combate del ejército ruso. :
Imagen

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Nov 2018 19:08 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10551
Ubicación: Pintiam.-
El director de los servicios de inteligencia militar rusa (conocidos como GRU), Igor Korobov, ha fallecido este miércoles, según el Kremlin. Tenía 62 años y había sido nombrado Héroe de Rusia por sus servicios al país. El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que padecía “una grave enfermedad”. Korobov dirigía desde hace cuatro años la agencia de espionaje, que últimamente se había destacado por sus errores y que está vinculada a algunas de las acciones más polémicas atribuidas a Rusia en los últimos años. Como el pirateo de la campaña electoral en las presidenciales de EE UU en 2016, el intento de asesinato con un agente químico al antiguo coronel del GRU Serguéi Skripal y su hija Yulia en Reino Unido o el ataque a los organismos mundiales antidopaje.

Rusia siempre ha rechazado estas acusaciones y sostiene que forman parte de una campaña de desprestigio occidental. La muerte de Korobov, criticado por los fallos de la organización, deja el camino libre para que el presidente Vladímir Putin nombre —sin motivarlo en el trabajo de la agencia— a un sucesor para dirigir una entidad que, según los expertos, ha intensificado sus misiones secretas desde que la tensión entre Rusia, EE UU y la UE se ha intensificado después de que Rusia se anexionase Crimea en 2014. Hasta ahora y pese a las críticas, el Kremlin había descartado cambios próximos en el GRU.

Korobov había trabajado en inteligencia militar desde 1985, donde pasó por distintos puestos. En 2016, fue nombrado jefe del GRU por el presidente Putin tras la muerte de su predecesor, a los 58 años. El pasado marzo, fue incluido en la lista de sancionados por Estados Unidos por “actos por o en nombre del GRU” por la injerencia en las elecciones presidenciales de hace cuatro años. EE UU apunta que el espionaje militar ruso estuvo implicado directamente en los ataques cibernéticos a la campaña electoral de la demócrata Hillary Clinton; también les responsabilizó de los ciberataques a escala mundial NotPetya, que paralizaron empresas, Gobiernos e instituciones en varios países pero que afectó en mayor medida a Ucrania.

Y esos fueron solo algunos de los primeros episodios de un periodo complicado para Korobov. En marzo, todas las miradas se dirigieron al GRU tras el envenenamiento con Novichok, un gas nervioso, de Skripal, antiguo coronel del GRU y agente doble, en la ciudad inglesa de Salisbury. El fallido intento de acabar su vida provocó la muerte, sin embargo, de una mujer que cayó enferma tras manipular el agente químico. El caso tensó aún más las relaciones entre Reino Unido y Rusia.

En septiembre, la primera ministra Theresa May afirmó que se había identificado a dos ciudadanos rusos como sospechosos del ataque con Novichok. Y la inteligencia británica publicó las imágenes de videovigilancia que mostraban a dos hombres que más tarde una investigación periodística identificó como dos agentes del GRU. Tras días de polémica ambos señalados comparecieron en una entrevista en la cadena RT en la que negaron ser espías. Aseguraron que eran empresarios que habían acudido a la catedral de Salisbury de turismo. El suceso, los fallos de seguridad y la intervención de los dos hombres provocó episodios de mofa internacional.

Unas semanas más tarde y cuando la polémica aún estaba caliente, las autoridades holandesas identificaron a cuatro agentes del GRU como responsables del pirateo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

Desde entonces, varias fuentes han comentado a la prensa rusa que la salud de Korobov había empeorado. El máximo responsable del GRU no estuvo presente junto a Putin el pasado octubre en la fiesta por el centenario de la organización, una entidad con fama de ser la agencia de inteligencia más poderosa y más secreta de Rusia y que durante la época de la Unión Soviética estaba considerada como la rival de la KGB.
https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 61879.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos