Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 30 May 2017 06:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 371 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Oct 2016 19:07 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 11945
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Para las labores de Asistencia Militar el Ejecutivo de Londres prefiere mandar al SFSG para no cargar al SAS con ese tipo de misiones.

El ejecutivo de Londres entiende que el SAS debe estar preparado para las misiones de interés estratégico nacional y que la asistencia militar puede ser realizada por el SFSG. El SFSG puede hacer esas misiones de entrenamiento y mentorizacion.

El SAS no puede quemarse con ese tipo de misiones.

El SFSG se declaro operativo en 2006 y es una unidad tipo 75 regimiento Ranger.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 31 Oct 2016 08:52 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 9023
Ubicación: Pintiam.-
Cuentan algunos historiadores especializados en la marca de Coventry (Inglaterra) que las primeras unidades que recibieron las fuerzas especiales británicas del SAS de sus flamantes Land Rover desérticos iban pintadas de un amarillo tierra más convencional, pero que el inmisericorde ataque continuado del sol y el calor abrasador acabaron decolorando la pintura original y dándole un peculiar tono rosa.

Hartos de pintar y repintar, los militares –siempre pragmáticos– finalmente decidieron hacer de la necesidad virtud y dejar sus vehículos de ese color… Sobre todo porque descubrieron que resultaba un camuflaje sorprendentemente eficaz en las cambiantes condiciones de la luz crepuscular en que solían desarrollarse las operaciones clandestinas del legendario Special Air Service.

Fuera cual fuera el origen de su inusual decoración, lo cierto es que el color rosado les hizo ganarse muy pronto el cariñoso apelativo de “Pink Panther” (‘pantera rosa’) o “Pinkies” a unos vehículos cuyo aspecto amable no debe llevarnos a engaño: fueron diseñados para convertirse en el indestructible medio de transporte de los agentes al servicio de Su Graciosa Majestad que operaban en Oriente Medio.

Porque puede que un Aston Martin sea lo mejor para moverse por Londres, Montecarlo o Moscú en busca de Martinis agitados (no revueltos)…, pero si se trata de atravesar las dunas del desierto libio o del Néguev jordano, entonces hasta el mismísimo James Bond –por cierto, antiguo miembro del SAS– preferiría uno de estos Land Rover adaptados a un uso extremo.

pink-panther-2
sustituyendo al jeep

Hay que entender que la misión de estos extraños 4×4 no era tanto la de vehículo de combate en sí mismos como la de infiltrar rápidamente a los comandos de operaciones especiales en algún escenario hostil.

Desde la Segunda Guerra Mundial, y hasta principios de los 60, el Jeep fue el medio elegido por el SAS para este cometido, pero ante la evidente carencia de prestaciones, autonomía y capacidad de carga del ya obsoleto todoterreno americano, se hizo urgente encontrarle un sustituto.

La respuesta de Land Rover al requerimiento del Ministerio de Defensa llegó en 1967 en forma de una versión muy especial y preparada de un 109 Serie II A90. Iba propulsada por un motor de gasolina de 2.25 litros cuya potencia había aumentado de los 69 CV de origen a los 77 CV, subiendo la ratio de compresión a 8:1 e incorporando un sistema de bujía doble por cilindro.

Por razones obvias, la mayoría de los “Pinkies” montaban neumáticos “balón” de baja presión para su uso en arena aunque –por supuesto– hubo versiones equipadas con gomas asfálticas, de montaña y hasta con ruedas-guía para circular sobre raíles.

Los 378 litros de combustible que transportaba cada “Pantera Rosa” se repartían entre cuatro depósitos, dos de ellos externos, que obligaron a reforzar el chasis de modo que pudiera soportar esta carga extra. Para intentar aligerar el peso del conjunto se recurrió al expeditivo método de suprimir puertas, ventanas, techo y parabrisas, considerados totalmente superfluos para las tareas asignadas.

Aún así, el peso total en orden de combate del “Pink Panther” –es decir, con todo el combustible, armamento y munición– creció hasta los 3.050 kilos, lo que significaba casi 500 más que el de un Land Rover 109 estándar.

pink panther
Preparados para sobrevivir

Más allá de sus características mecánicas y estructurales, los imponentes “Pinkies” estaban dotados del material y equipamiento necesarios para que sus cuatro tripulantes –los comandos del SAS siempre están formados por cuatro integrantes– pudieran afrontar cualquier misión desértica con garantías de éxito.

Incluían emisor-receptor de radio de alta y baja frecuencia, lanzadores de humo y de bengalas, redes de camuflaje antiaéreo, planchas para terreno blando, botiquín, caja de herramientas, extintores, espejos señalizadores, luces tácticas, tiendas de campaña y sistemas de orientación ópticos y magnéticos, ya que la navegación se hacía todavía a base de brújula y teodolito.

Land Rover suministró igualmente un depósito suplementario de agua potable, si bien en la mayoría de ocasiones los ocupantes prescindían de este por restarles habitabilidad y simplemente llenaban de agua uno de los de gasolina… (Lo cual estaba estrictamente prohibido por el reglamento, como es fácil suponer).

La resistencia de los vehículos “Pantera Rosa” se hizo casi legendaria, y buena prueba de ello es que aguantaron sin más problemas que los habituales de mantenimiento casi dos décadas de castigado servicio en los destinos más duros y peligrosos, desde Omán a Irlanda del Norte.
pink panther

El Land Rover Defender 110 HCPU.

En 1985, sin embargo, fueron dados definitivamente de baja y reemplazados por los más modernos Land Rover Defender 110 HCPU. Ya no iban pintados de rosa, pero todo el mundo en el SAS los sigue llamando todavía hoy “Pinkies”.

Solamente se fabricaron 72 unidades de los “Pink Panther” originales, de las cuales quedan únicamente unas 20 y la mayoría de ellas en museos. Se han convertido en piezas codiciadísimas por los coleccionistas y eso ha hecho no solamente que su precio pueda llegar a alcanzar las 100.000 libras, sino que hayan aparecido en el mercado algunas imitaciones que no son, en realidad, otra cosa que modelos “normales” de Land Rover 109 de los años 70 pintados de rosa y convenientemente cargados de atrezo militar.

Al fin y al cabo, es cosa sabida que a todos los mitos les salen imitadores… y la Pantera Rosa no iba a ser una excepción.
http://motor.elpais.com/actualidad/vehi ... or=mosaico
Imagensubir imagenes gratis

"Tamiya" tenía o tiene un espectacular maqueta en 1/32 de este vehículo-

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Nov 2016 11:22 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 11945
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En junio del 2012 el SAS rescato a 4 cooperantes tomadas como rehenes en Afganistán.

Una británica
Una keniata
Dos locales afganas.

Fue una operación junto con el DEVGRU.
Objetivo 1: Keniata y británica. 4 terroristas bandidos. SAS
Objetivo 2: 2 locales afganas. 7 terroristas bandidos. DEVGRU.

El objetivo del DEVGRU estaba vacío de rehenes pero no de salvajes y fue el SAS el que se encontró a los 4 rehenes.
El SAS hizo un patrullaje de unos 8 kms hasta el objetivo.

Las rehenes estaban en manos de CRIMINALES que buscaban venderlas a los Talibán & Al Qaeda a cambio de una buena suma de dinero.

El SAS fue felicitado por el entonces Primer Ministro David Cameron.

A cuidarse.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Dic 2016 19:27 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 11945
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En Hereford lideran el PROYECTO MERLIN.

Formación de varias semanas de reconocimiento cercano al objetivo, vigilancias, explotación táctica del objetivo, interrogatorio táctico y cosas semejantes.
Curso desarrollado en base a la experiencia del SAS (y unidades asociadas) en la zona de Irlanda del Norte durante muchísimos años.
En el post 11S fue un curso que hicieron muchos del USSOCOM de Estados Unidos.

De las lecciones del Ulster que sirvieron de base se redefinieron con las particularidades encontradas en Afganistán y sobre todo en Iraq. El violentisimo Iraq del 2003 al 2008.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Feb 2017 10:46 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 11945
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Han estado trabajando por Sirte (Libia)
A cuidarse y mente abierta
TigerStripe23 escribió:
Al parecer Lovat tiene razón, sobre que el SAS estaba en Sirte aunque las fotos tienen fecha de 23 junio de 2016.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Abr 2017 12:00 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 11945
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Ya tenemos película de las buenas para este verano...
SAS y el asalto a la Embajada de Irán en Londres

https://m.youtube.com/watch?v=EKlVXbW885M

A cuidarse

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 May 2017 11:25 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 917
Un Bushmaster Escapade, al lado un AGMS de Delta, en la presa de Taqba al lado de Raqqa.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 May 2017 20:49 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 21 Ene 2016 16:15
Mensajes: 1
Para participar es obligatoria una presentación completa en el hilo de presentaciones. Munifex
Se dice que hay también miembros de los 1er Rpima con los miembros de la coalición que mal que nunca España participe en este tipo de operaciones.
Fred Flinstone escribió:
Si, se supone que con blindados Nexter Aravis. Espero que no tardemos mucho en tener medios similares.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 May 2017 11:15 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 917
Según Leigh Neville (australiano, y autor de Special Operations Patrol Vehicles: Afghanistan and Iraq) estos Bushmaster son británicos. El SASR si tiene Bushmaster pero no tan modificados.

Unas cuantas imágenes más de los Escapade sacadas de Twitter, se ve que hay dos versiones diferentes sobre las que han hecho los cambios.

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 371 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos